Avanzad@
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« Respuesta #40 : 07/May/2024~17:28 » |
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Coincido con Endrino23 que te encuentras con algunos y algunas que tienen plaza en los colegios y no se les puede ni respirar porque te ponen de vuelta y media por decir algo porque el trato es denigrante. No se debería de permitir eso pero lo permiten algunos equipos directivos por desgracia. Es lo que hay por algunos colegios. [/quote]
Lamento no coincidir. Me he llevado diez años como interino y ahora soy funcionario y no he notado cambio alguno en la forma en que mis compañeros se han relacionado conmigo. Nunca nadie me ha hecho sentir de menos por ser interino. En mi centro actualmete hay varios interinos y la diferencia está en la propia forma de actuar de cada uno. Me explico. Hay un interino que se relaciona como un maestro más del centro, participando, colaborando, relacionándose con normalidad, de tú a tú, con el resto del profesorado. Y hay otro interino, que su actitud es la opuesta, como que tiene interiorizado que al ser interino es menos que el resto, y eso lo transmite en sus maneras y forma de relacionarse. Que en ocasiones te encuentras con un compañero indeseable??? te pasará siendo interino o funcionario. El que se os mira mal o se os trata diferente por ser interino está más en vuestra cabeza y quizá en un cierto " complejo " por ser interino que en la realidad. Lo dicho, siempre me han tratado como uno más y es lo que yo hago con mis compañeros interinos y lo que hace la mayoría
[/quote] Isorna eso que tu dices, afortunadamente es lo normal en muchos centros pero hay unos pocos que si no conoces este mundillo, caes y vives la mala experiencia cuando empiezas a trabajar en esto. No es que tengas complejo de inferioridad, ni mucho menos, es que te lo han dicho en tu propia cara que es muy diferente. No es que te lo imagines, es que lo has padecido directamente y descubres que también otros que estuvieron anteriormente y mejor no especificar mas. Por lo tanto, son casos de los pocos que hay pero que pueden ocurrirte y vivirlo. Y cuando llegue junio, informarte bien qué centros te pides para no caer en esas situaciones de nuevo.
Sí que se hacen notar y cuando los sustituyes ni te informan de su vuelta, te patalean y te tratan fatal. Solo miran su ombligo y les importa un pimiento todo y ya los alumnos ni te cuento.... Obviamente no son todos asi por suerte. Si fuesen mayoría así, apaga y vamonos!.
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Avanzad@
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« Respuesta #41 : 08/May/2024~06:07 » |
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Y en los dos próximos años es el mismo sistema de oposición? O es como siempre con 4 partes?
4 partes A que te refieres con 4 partes?
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« Respuesta #42 : 08/May/2024~06:32 » |
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Tema, supuesto, programación y u d.
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« Respuesta #43 : 08/May/2024~14:40 » |
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Yo no sé en Primaria, pero en Secundaria creo que es claro que en los repartos de grupos y horarios los interinos, en general, se llevan la peor parte. Y creo que esto es incluso peor desde que aprobaron el ROC en el 2010, puesto que antes había un turno por antigüedad y en base a si se era funcionario con plaza o interino, pero, al menos, había una ronda que podía servir para presionar si no se estaba de acuerdo con el reparto. Desde que se aprobó el ROC, si no hay acuerdo, decide la Dirección del centro, con lo cual, entiendo que la situación ha empeorado todavía más -y no sólo para los interinos, sino para todos-, principalmente porque no hay ninguna regla clara -un reparto por "criterios pedagógicos", que es lo que establece la norma, es como no decir nada- .
En cuanto al prurito de ser funcionario con plaza "por oposición" frente al interino, es posible que la cosa haya cambiado a mejor, entre otras cosas, porque se entiende que, tras las transitorias del 2010, el porcentaje actualmente de ex-interinos es mayor entre el profesorado y son docentes que han pasado por lo mismo, pero por lo que yo he observado después de pasar por muchos centros, es que haber aprobado una oposición sí que se la ha subido a la cabeza a una parte del profesorado.
Sobre lo que dice zeronter en relación a algunas direcciones, creo que el problema es en parte el mismo: con la aprobación del ROC, la cosa empeoró todavía más, pues los centros -en Secundaria, al menos- se jerarquizaron todavía más en lugar de democratizarse, por lo que tanto en estas cuestiones de relaciones internas como en otras muchas cuestiones de organización, la situación claramente ha empeorado, habiendo mucho menos margen de control de las actuaciones de las direcciones.
Dicho de forma sintética, hay que ir a una dignificación de todo el colectivo, incluidos los interinos, que requieren garantías claras de estabilidad desde que comienzan a trabajar y, al mismo tiempo, a una dirección colectiva, asamblearia, de los centros, junto con una normativa clara en determinadas cuestiones -el ROC del 2010 es justo lo contrario-.
Lo que hay ahora mismo, en definitiva, no es más que un remedo de gestión democrática, cuando es evidente que en muchos centros son las direcciones con una pequeña corte los que deciden y que el profesorado no se atreve a ir en contra por las consecuencias que les pueda traer.
Un saludo.
La culpa es del capitalismo, está claro.
A tonisanchez: Como imagino te refieres a lo que he dicho, te contesto: Efectivamente, está claro, porque está claro que el clasismo es intrínseco al capitalismo y no al socialismo y al comunismo, como también está bastante claro que desde hace treinta años se han ido introduciendo criterios propios de las empresas privadas capitalistas, tanto en la gestión de los centros públicos, con una mayor jerarquización, propia de las empresas privadas, como en las leyes educativas, que trasladan criterios contables, por ejemplo, a la evaluación del alumnado, así como valores propios del capitalismo -competitividad, fomento de la "iniciativa emprendedora", "liderazgo", etc.-, todos elementos ideológicos propios del sistema capitalista. Además, de forma resumida, el socialismo considera que todos los trabajadores tienen el mismo valor y la misma importancia en una sociedad (o en una empresa), de ahí que se les trate a todos por igual, cosa opuesta a la falsa "meritocracia" o clasificación por niveles o clases que impone el sistema capitalista. Un saludo.
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« Respuesta #44 : 08/May/2024~18:53 » |
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Que pesao...
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~17:34
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« Respuesta #45 : 14/May/2024~17:23 » |
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¿Entonces primaria o secundaria o las dos?
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Registro:09/Nov/2014~19:18
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« Respuesta #46 : 14/May/2024~17:57 » |
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¿Entonces primaria o secundaria o las dos?
Ambas
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« Respuesta #47 : 14/May/2024~19:38 » |
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¿Entonces primaria o secundaria o las dos?
Ambas Pero eso está confirmado oficialmente?
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Avanzad@
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« Respuesta #48 : 14/May/2024~20:25 » |
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Acabo de leer tu mensaje, caminante... Me puedes explicar qué tiene de malo que haya una jerarquización en los centros educativos?? O que se forme a los alumn@s en economía y finanzas, o se fomente la iniciativa emprendedora y se enseñe a gestionar una empresa o a ser competitivo??? Yo creo que es bueno y necesario que haya un equipo directivo, más que nada para que no sea un desmadre y porque si todo el mundo se dedica a dar clase y nadie gestiona, quién se encarga de las tareas propias del equipo directivo? Siempre debe haber alguien encargado de organizar y dirigir, ya sea un centro educativo, un restaurante o una empresa de gominolas..., es que es básico, vamos... eso lo sabe hasta el Tato... Y en cuanto a formar a los alumnos en economía y finanzas, o fomentar la iniciativa emprendedora y enseñar a gestionar una empresa, creo que es muy importante que se adquieran estos conocimientos, ya que la riqueza de un país viene de las empresas, y sin empresas no puede haber servicios públicos y sin servicios públicos, dónde estaríamos nosotr@s y el bienestar y los servicios sociales básicos que necesita un país?? Yo creo que le tienes tanta tirria al capitalismo que ya escribes por inercia y te patinan los argumentos, las ideas y todo, porque lo que dices no se sostiene... Que en una sociedad haya clases es completamente normal, siempre las ha habido, eso creo que no hace falta que lo explique... En lo que sí estoy de acuerdo es que a todo trabajador se le debe tratar igual independientemente de su clase social. P.D. Ya sé que esto no tiene que ver nada con el hilo, pero alguien tenía que responder... Sorry, no se me enfaden
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« Respuesta #49 : 14/May/2024~22:49 » |
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A EsteEsMiAño, brevemente, que, si no, se quejan:
Lo primero, aclarar que no me refiero a las materias de Economía y afines, que me parece bien que se impartan -aunque habría que revisar el contenido-, sino a la introducción de programas relacionados con el emprendimiento, etc., que no son más que un cuento chino y está más que demostrado que no sirven más que para crear falsas esperanzas de futuros "éxitos" como empresarios, cuando está muy claro que en el sistema capitalista, si no tienes capital para invertir, no puedes hacer nada y que pequeñas empresas que cierran o que están ahogadas por inviables las hay a porrillo. Hasta los propios medios del capital reconocen que la idea del "emprendimiento" no es más que una forma de entretener a los jóvenes durante unos años para bajar el nivel de paro.
Eso en los efectos prácticos más visibles e inmediatos, porque, además, se fomenta el individualismo y la ideología de la propiedad y la actividad económica privada, basada en la explotación de los trabajadores: no hay beneficio privado sin explotar a los trabajadores (eso es la plusvalía).
¿Queremos enseñar economía? Pues bien, que se enseñe economía desde la perspectiva marxista y socialista, en defensa de las empresas públicas y estatales que garanticen la producción que requiere la sociedad y, al mismo tiempo, las condiciones laborales de los trabajadores. Pero claro, eso no se quiere enseñar, porque eso es ir en contra de los inmensos beneficios de una minoría parasitaria (banqueros, eléctricas, distribución, etc.) que vive a costa de la explotación de todos los demás.
Porque lo que tú dices de que la riqueza la crean las empresas es por completo erróneo: la riqueza la crean los trabajadores con su trabajo, ¿o es que hay alguna empresa que cree algo si no tiene trabajadores, sean manuales o intelectuales? Yo, por lo menos, no conozco ninguna.
Esa idea es tan falsa como decir que la Educación o la Sanidad privadas o concertadas funcionan mejor que cuando son públicas, ¿a que eso sí lo vemos más claro?
En cuanto a la Dirección de los centros, aunque soy partidario de la dirección colectiva y asamblearia, sin ir tan lejos, a lo que se ha ido es a una mayor jerarquización de los centros bajo la figura del Director/a. Antes del ROC del 2010, en las ETCP estaban todos los Departamentos, que estaban además fijados por ley y no dependían de lo que se decida en un centro u otro, mientras que lo que tenemos ahora es una mini-ETCP en la que sólo participan las Jefaturas de Área, con, como es lógico, los afines a la Dirección, que es quien los nombra, al igual que también la Dirección nombra al resto de Jefes/as de Departamento si así lo quiere -y antes no era así-. Y como esto, otras cuestiones, que a lo único que ha llevado es a menos democracia en la gestión de los centros, menos control de las actuaciones de las Direcciones y menos posibilidad de oponerse a sus decisiones.
Un saludo.
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« Respuesta #50 : 15/May/2024~07:29 » |
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Brevemente... jajaja.
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Iniciad@
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Registro:21/Jul/2021~11:55
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« Respuesta #51 : 15/May/2024~10:55 » |
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¿Hay alguna fuente oficial que confirme que en 2025 habrá oposiciones para primaria, al margen del sistema que se utilice para examinar?
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Avanzad@
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Registro:16/Mar/2017~20:27
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« Respuesta #52 : 15/May/2024~12:27 » |
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Porque lo que tú dices de que la riqueza la crean las empresas es por completo erróneo: la riqueza la crean los trabajadores con su trabajo, ¿o es que hay alguna empresa que cree algo si no tiene trabajadores, sean manuales o intelectuales? Yo, por lo menos, no conozco ninguna.
Esa idea es tan falsa como decir que la Educación o la Sanidad privadas o concertadas funcionan mejor que cuando son públicas, ¿a que eso sí lo vemos más claro?
1.- La Educación y Sanidad, ya sean públicas o privadas, funcionarán igual de bien siempre y cuando estén bien gestionadas y tengan unos trabajadores responsables y competentes, no creo que influya mucho su índole en un mejor funcionamiento. Y tampoco entiendo a qué viene esa comparación, te basas mucho en tus prejuicios... 2.- Lo que yo digo no es erróneo, tú lo haces parecer erróneo para quedarte por encima, pero es tan cierto como lo que tú dices de que la riqueza la crean los trabajadores.., SÍ, pero las empresas también, o acaso no son necesarias? Dónde va a trabajar un camarero, por ejemplo, si no hay un bar/restaurante? Es que es una OBVIEDAD (no pensaba que fuera necesario decirlo), ambos se necesitan para poder coexistir y ambos generan riqueza con su trabajo y sus impuestos. Pero es que esto no es como la pregunta de: qué fue antes, la gallina o el huevo? En este caso está claro que lo primero son las empresas, porque para que un trabajador pueda trabajar, 1º se tendrá que crear la empresa, tendrá que haber un emprendedor con un capital inicial y una idea, y por tanto, habrá que formar a la gente para que se lancen a crear EMPRESAS, que es lo difícil y SON LAS QUE DAN TRABAJO, porque para ir a currar mucha gente está dispuesta, pero para abrir un negocio/empresa hoy día, hay que echarle un par... P.D. Siento decirte que el mundo que tú te imaginas (o el que se desprende de tus mensajes), no es en el que vives. Lo que tú quieres se llama utopía, pero "los mundos de Yupi" (por llamarlo de alguna manera) donde todo es de tod@s y todo el mundo es megafeliz de la muerte y a nadie le falta de nada, etc., NO ES AQUÍ, así que tú mismo...
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« Respuesta #53 : 15/May/2024~17:10 » |
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A EsteEsMiAño:
Escribes largo y te sales del tema del hilo, así es que, atente a lo que te digan, pero te contesto, aunque sea en unas pocas palabras:
La comparación es porque la Sanidad y la Educación públicas funcionan mejor que las privadas y es un ejemplo claro de que lo público, lo estatal, lo que es de todos, funciona perfectamente. Y lo mismo con las residencias de ancianos, la atención a domicilio, etc.
En Educación, los privados y concertados seleccionan al alumnado y tienen peores resultados -en general- en Selectividad, y, en Sanidad, la privada deriva a la pública para las cosas complejas y menos rentables. Si todo fuese privado -y sin competencia de la pública-, nos íbamos a enterar de lo bien que funcionan los servicios privados.
Cuando hay beneficio privado, el objetivo son los beneficios, no la educación ni la salud, y un trabajador/a superexplotado y mal pagado da necesariamente un peor servicio (mira las protestas del SAD en Sevilla y lo que dicen los usuarios, a los que se les recorta tiempo de atención para maximizar las ganancias) o vete a una residencia de ancianos concertada y verás cómo los trabajadores no tienen tiempo material de atender a los residentes.
Además, podemos ver cómo las grandes entidades financieras, fondos buitre e incluso las constructoras, quieren entrar en los sectores públicos (Sanidad principalmente), no porque vayan a mejorar nada, sino porque se van a forrar con la explotación de los trabajadores y las subvenciones públicas y si el servicio es peor, ese no es su problema. Y esa es otra, quita las subvenciones, ayudas y contratos públicos a las empresas privadas y verás lo que duran -sobre todo las grandes-.
Por tanto, si las cosas funcionan bien -a pesar de todas las restricciones presupuestarias- en sectores como la Sanidad o la Educación, pueden funcionar igual de bien en todos los demás sectores, por eso pongo el ejemplo.
Por otra parte, dices que el mundo es como es, bueno, en eso consiste la izquierda que llaman transformadora, que lo que quiere es transformar (cambiar) las cosas. Pero no hay que inventarse palabras ni conceptos nuevos: el socialismo está ya más que experimentado y, a pesar de los retrocesos y dificultades objetivas, ha demostrado y sigue demostrando que es mucho más eficaz y beneficioso para el conjunto de las personas que el capitalismo. La Unión Soviética fue un claro ejemplo, pero todavía tenemos unos pocos países socialistas, entre ellos China -con sectores principales de la economía que son estatales-.
En cuanto al "huevo y la gallina": claro, en el sistema capitalista necesitas capital privado para montar una empresa -por eso muchas personas ni lo intentan o fracasan-, y de ahí viene el término "proletario", el que no tiene nada, sólo a su prole y, por tanto, depende del que tiene el capital ya acumulado. Y en eso consiste también la plusvalía, en robar parte del fruto del trabajo del trabajador para beneficio del capitalista, que, como es lógico, tiene ventaja y puede mantenerla, pues los proletarios no van a poder competir nunca. Y podemos entrar también en la concentración de capitales, que perjudica al pequeño empresario, pero no me extiendo.
Pero es que no se trata de eso, se trata de nacionalizar y socializar los recursos y con esos recursos y una planificación económica estatal, pública, montar las empresas necesarias en función de las necesidades.
Y sobre los impuestos, te hago una pregunta: ¿En la última recaudación de impuestos, qué cantidad aportó el impuesto a las nóminas de los trabajadores y qué cantidad los impuestos a los beneficios de las empresas?
Un saludo.
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« Respuesta #54 : 15/May/2024~17:50 » |
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Compañeros desde el más profundo de los respetos y sin querer ofender a nadie, creo que vuestras diferencias las podéis resolver en privado.
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« Respuesta #55 : 15/May/2024~19:02 » |
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Por favor se podrían dejar parrafadas a parte y alguien contestar si hay información de Academias u otras fuentes que confirmen que el año que viene hay opos de maestros en Andalucía??
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« Respuesta #56 : 15/May/2024~20:24 » |
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Por favor se podrían dejar parrafadas a parte y alguien contestar si hay información de Academias u otras fuentes que confirmen que el año que viene hay opos de maestros en Andalucía??
Mañana en teoría hay reunión para tratar el tema. Saludos.
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Pata Negra
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« Respuesta #57 : 15/May/2024~20:47 » |
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Por favor se podrían dejar parrafadas a parte y alguien contestar si hay información de Academias u otras fuentes que confirmen que el año que viene hay opos de maestros en Andalucía??
Mañana en teoría hay reunión para tratar el tema. Saludos. En caso de que haya opos¿ seria por sistema y temario de siempre? Requisitos iguales es decir b1 no obligatorio para gente con titulacion antigua , es decir puntuarian idiomas en baremo ¿Y por ultimo las bolsas se ordenarian igual? No me fio un pelo de las sorpresas
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Avanzad@
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« Respuesta #58 : 15/May/2024~21:19 » |
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Y sobre los impuestos, te hago una pregunta: ¿En la última recaudación de impuestos, qué cantidad aportó el impuesto a las nóminas de los trabajadores y qué cantidad los impuestos a los beneficios de las empresas?
Por las nóminas de los trabajadores se recauda más, obviamente, porque hay más y porque hay muchas empresas que no declaran todo lo que facturan. Pero yo a lo que voy, que no me quieres entender por no "bajarte del burro" (porque tonto no eres), es que sin las empresas privadas no habría nada. Por mi parte quedan finiquitadas las "parrafadas" que tanto molestan al respetable, pero vamos que tampoco es que estemos hablando de fútbol... Por cierto caminante, que l@s demás forer@s digan que escribo largo o que me salgo del tema del hilo tiene pase, pero que me lo digas tú, tiene huevos... Caminante, no hay camino, se hace camino al andar!! Eso de recuerdo, para que te lo pongas de firma debajo de tus mensajes, que no queden tan serios
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Registro:24/May/2021~16:36
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« Respuesta #59 : 16/May/2024~12:09 » |
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Una duda que me pregunta un aspirante...si aprueba el tema y el oral no entra en bolsa como otras convocatorias? O en este sistema no?
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