Expert@
Registro:16/Jun/2012~14:22
|
|
« : 24/Nov/2023~16:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/noticia/5192668/0/educacion-y-sindicatos-acuerdan-reducir-a-18-las-horas-lectivas-de-los-profesores-de-fp-y-secundaria/ Es una injusticia, los de primaria 25 y no podemos ir ni al servicio, ni siquiera desayunar. Todas las horas a piñón. Los sindicatos solo van a lo que les interesa. Eso no lo ven?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #1 : 24/Nov/2023~17:03 » |
|
el problema a mi juicio, entre otras cosas, es que hay una mala base en todo. Yo nunca entendí que en primaria, no se pudiera salir del colegio en la hora del recreo, y en secundaria si; según me comentaron, en secundaria, se funciona por sesiones; y las sesiones diarias en secundaria, son 6; el recreo no cuenta como sesión, y por lo tanto no es jornada lectiva; mientras que en primaria e infantil, se funciona por horas; y las horas lectivas en colegio, son 5, incluyéndose el recreo que es jornada lectiva, de ahí que no se pueda salir del recreo, ni disponer de tiempo si quiera para almorzar, otra cosa es que nos lo saquemos como sea.
Al igual que tampoco entiendo que hoy en día que todos titulados son grados universitarios; un grado de maestro, a pesar de ser grado, se considere escala laboral a2 ( cuando debería ser A1), y cobrar equivalente a lo que son otros grados de secundaria, que si son a1 y cobran sobre 300 euros más. Se escudan en que para secundaria hace falta un master habilitante, vale, pero es que muchos maestros tenemos uno o dos masteres oficiales.
También habría que decir, que en secundaria, se tienen en el horario, horas de guardia y horas de preparación de material ( que uno se puede ir a casa incluso esas horas); mientras que en primaria, no hay horas de guardia en el horario normalmente, y menos de preparación de material, o en secundaria, no hay exclusivas, ni que ir por las tardes, apenas hay recreos a hacer, etc
Ahora encima la reducción de horas para secundaria, frente a primaria; hay tantas diferencias...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #2 : 24/Nov/2023~17:53 » |
|
Antes si salían los docentes del centro en los recreos pero no sabemos que pasó que ya no es posible. Estamos enclaustrados
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
que de ná sabe y de tó entiende
|
|
« Respuesta #3 : 24/Nov/2023~20:07 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/noticia/5192668/0/educacion-y-sindicatos-acuerdan-reducir-a-18-las-horas-lectivas-de-los-profesores-de-fp-y-secundaria/ Es una injusticia, los de primaria 25 y no podemos ir ni al servicio, ni siquiera desayunar. Todas las horas a piñón. Los sindicatos solo van a lo que les interesa. Eso no lo ven? Depende de la Comunidad Autónoma, hay algunas que están a 23 horas lectivas y 2 guardias en primaria, otras Comunidades a 24 horas lectivas semanales y Andalucía sigue en las 25 horas lectivas semanales. En educación para adultos también se está a 25 horas y no existe el recreo, una clase tras otra. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=10198
|
|
|
|
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él." (Emanuel Kant)
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 26/Nov/2023~22:57 » |
|
Vamos aver...en mi pueblo, Andalucía, están los bares cerca del instituto, todos petados de docentes. Mi mujer me lo dice todos los días.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 26/Nov/2023~22:58 » |
|
A ver
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 26/Nov/2023~23:01 » |
|
Ya digo, no puedo ni hacer pipi. Las 5 horas a piñón.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 26/Nov/2023~23:02 » |
|
Tengo un Máster en inglés. C1
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #8 : 26/Nov/2023~23:59 » |
|
Vamos aver...en mi pueblo, Andalucía, están los bares cerca del instituto, todos petados de docentes. Mi mujer me lo dice todos los días.
volvemos a lo que comentaba; en secundaria, los docentes en la hora del recreo pueden salir del centro; más luego tienen horas lectivas de preparación de material, en la cual, pueden salir del centro o irse a casa si quieren ( no debería, pero se hace). En primaria, todas horas son lectivas y no se puede salir del centro. Si tu mujer ve docentes en la cafetería, serán de secundaria, pq si pueden salir del centro, frente a primaria que no se puede.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #9 : 02/Dic/2023~21:06 » |
|
Lo de salir o no del centro, es simple:
- En primaria las 25 horas, incluidas las 2,5 de recreo, son LECTIVAS.
- En secundaria, las horas de recreo son NO LECTIVAS, aparecen en Séneca como "Servicio de guardia de recreo (ESO)". Algunos tienen esas horas en su horario y otros no, por lo tanto, si no las tienen reflejadas en su horario o solo algunos días, son horas que no computan en su horario y, lógicamente, pueden salir del centro.
Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2006~17:42
|
|
« Respuesta #10 : 09/Dic/2023~21:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/noticia/5192668/0/educacion-y-sindicatos-acuerdan-reducir-a-18-las-horas-lectivas-de-los-profesores-de-fp-y-secundaria/ Es una injusticia, los de primaria 25 y no podemos ir ni al servicio, ni siquiera desayunar. Todas las horas a piñón. Los sindicatos solo van a lo que les interesa. Eso no lo ven? El problema, en mi opinión, es que los profesores lucharon por lo que ellos creyeron una injusticia cuando les subieron las horas hasta que lo consiguieron. Los maestros no luchamos por nada porque somos un colectivo totalmente dividido. Ya verás cuando nos toque trabajar por la tarde o en julio como nos lo comemos sin rechistar.
|
|
|
|
El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #11 : 09/Dic/2023~23:53 » |
|
Hay más unión entre los profesores que entre los maestros.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2006~17:42
|
|
« Respuesta #12 : 16/Dic/2023~20:15 » |
|
Hay más unión entre los profesores que entre los maestros.
Sin duda.
|
|
|
|
El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
|
|
|
|