Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Última Hora: Habrá un tercer proceso de estabilización para interinos.
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 84   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Última Hora: Habrá un tercer proceso de estabilización para interinos.  (Leído 453592 veces)
MarMalaga

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Jul/2019~10:18

Re: Última Hora: Habrá un tercer proceso de estabilización para interinos.
« Respuesta #900 : 15/Mar/2024~23:48 »

Cita de: Andie1983 en 15/Mar/2024~22:07
Nos están toreando como quieren…. Que su normales somos joder!!!!
Una sentencia de la unión europea que prevalece por encima de la española y seguimos cagados de miedo viéndolas venir.
No estáis acojonados teniendo Opos de estabilización? Yo lo estaría y doy gracias a dios de no tenerlas……
El gobierno de España y de Andalucía y de todos lados es una puta mafia que se queda con nuestro puto dinero recortando TODO!!!
Espero de verdad que la sentencia de Barcelona sea muy clarita porque sino como no hemos luchado nos vamos a la mierda.

Yo ya he solicitado mi fijeza vía ventanilla administrativa y de aquí a junio contencioso
Estamos dormidos!!!

Perdona Andie, yo estoy contigo en que hay que luchar por cambiar las cosas y que lo están haciendo muy mal, pero escribir así en un foro de educación tampoco me parece oportuno: subnormales (que también has escrito en otro hilo), joder, cagados, acojonados, puta mafia, puto dinero, mierda...); creo que se puede expresar lo mismo de otras muchas maneras distintas siendo docentes como somos.

Aún así, te doy la razón en lo que quieres decir pero no en el cómo.
Andie1983

Nuev@

Registro:02/Dic/2023~14:09

« Respuesta #901 : 16/Mar/2024~00:20 »

Y tienes toda la razón pero me molesta mucho que siendo un gremio tan grande y tan fuerte siempre estemos tan desunidos y al final miremos por intereses propios y sea un sálvese quien pueda. Tienes toda la razón pero cada día me enfada lo que hace gobierno y junta y parece que estamos dormidos….
No quiero ofender a nadie y lo de subnormales me he incluido a mí misma ehhhh no es un insulto para nadie sino generalización.

Tenemos que movernos porque veremos al final como justicia será fija, administrativos…. Y nosotros no
Un abrazo compañeros!!!
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~17:34

« Respuesta #902 : 16/Mar/2024~00:33 »

Dos manifestaciones en Madrid esta semana de una de ella no hay datos , la otra cancelada por falta de asistencia
Entiendo que es en Madrid pero que 800000 interinos en fraude de ley no vaya gente da que pensar con la cantidad interinos que habra en esa comunidad
Andie1983

Nuev@

« Respuesta #903 : 16/Mar/2024~08:08 »

Pues o no se enteran o no se quieren enterar o les presionan desde trabajo…. No lo sé
Yo estoy deseando que aquí se haga algo para ir ….
Andie1983

Nuev@

« Respuesta #904 : 16/Mar/2024~11:25 »

Mirar el boletín del Congreso de los Diputados con fecha de ayer en la página 34
Maldomi13

Nuev@

Registro:22/Jul/2022~10:42

« Respuesta #905 : 16/Mar/2024~11:39 »

Cita de: Andie1983 en 16/Mar/2024~11:25
Mirar el boletín del Congreso de los Diputados con fecha de ayer en la página 34

A la Mesa del Congreso de los Diputados
El Grupo Parlamentario Mixto a instancia de la diputada Xxxxx Xxxx Xxxx
de Coalición Canaria, de conformidad con lo previsto en el Reglamento del Congreso
de los Diputados presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la estabilización del
personal laboral al servicio de las administraciones públicas en abuso de temporalidad,
tras la sentencia de 22 de febrero emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea,
para su debate en Pleno.
Exposición de motivos
Recientemente hemos conocido la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión
Europea (Sala sexta) de 22 de febrero de 2024 que resuelve las cuestiones prejudiciales
planteadas sobre interpretación de las cláusulas 2, 3 y 5 del Acuerdo Marco sobre el
trabajo de duración determinada (Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio
de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de
duración determinada), dictada en los asuntos acumulados C-59/22, C-110/22 y C-159/22,
que tienen por objeto sendas peticiones de decisión prejudicial planteadas, con arreglo
al artículo 267 TFUE, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En dicha sentencia
el Tribunal de Justicia de la Unión Europea deja en entredicho la legislación española en
materia de estabilización de personal en situación de abuso de temporalidad, cuestionando
que las decisiones y la legislación adoptada por el Gobierno de España hasta el momento
estén dando cumplimiento a la Directiva 1999/70/CE.
La sentencia afecta al personal laboral al servicio de las administraciones públicas
y con toda seguridad, ante pretensiones análogas del personal funcionarial, el Tribunal
Europeo adoptara un pronunciamiento, en términos similares, referido al personal
funcionarial por cuanto, la sentencia de 22 de febrero que nos ocupa, ya recalca de forma
expresa que la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción
de la temporalidad en el empleo público no cumple con la citada Directiva europea sobre
el trabajo de duración determinada.
Canarias, tomando el conjunto de administraciones públicas canarias, es una de las
Comunidades con mayor volumen de empleados públicos afectados, para quienes esta
sentencia supone una esperanza en la garantía de su futuro personal y laboral.
Sin embargo, en paralelo también incorpora una enorme dosis de incertidumbre al
cuestionar los procesos de estabilización ya en curso, sobre todo para las personas que
no superen los procesos actualmente en fase de tramitación cuya conclusión dependen
de unos plazos tasados en la Ley 20/21.
Ante la premura temporal, impuesta por la necesidad del cumplimiento de los plazos
previstos en la referida ley, estimamos que conviene proponer instar al Gobierno de
España a que proceda a acordar una prórroga de dichos plazos hasta tanto lleva a cabo
las obligadas reformas normativas que den lugar a un replanteamiento de las normas
estatales vigentes en materia de empleo temporal que han sido cuestionadas por la
doctrina del TJUE.
Las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea son vinculantes para
España de acuerdo con el principio de primacía del derecho de la Unión Europea. Sus
pronunciamientos vinculan a los tribunales españoles pero también vinculan a las
autoridades administrativas y al legislador español.
Además, la competencia en materia de legislación básica sobre empleo público la
tiene atribuida el Gobierno de España por lo que corresponde al mismo promover las
medidas legislativas que modifiquen la normativa actual y pongan remedio a este
incumplimiento de la Directiva europea que ha constatado el TJUE para corregir la
legislación en materia de empleo temporal puesta en cuestión por Europa.
Por lo expuesto, se formula la siguiente
Proposición no de Ley
«El Congreso de los Diputados, insta al Gobierno de España a:
1. Promover las modificaciones normativas que procedan en la legislación en materia
de empleo público temporal para dar cumplimiento a los pronunciamientos del Tribunal
de Justicia de la Unión Europea y de acuerdo con la Directiva 1999/70/CE del Consejo,
de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el
trabajo de duración determinada.
2. Hasta tanto se lleva a cabo la adecuación de la normativa estatal a la doctrina
del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y a la Directiva 1999/70/CE, se proceda a
prorrogar los plazos previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes
para la reducción de la temporalidad en el empleo público más allá del 31 de diciembre
de 2024.»
Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de marzo de 2024. Grupo Parlamentario Mixto
Maldomi13

Nuev@

Registro:22/Jul/2022~10:42

« Respuesta #906 : 16/Mar/2024~13:14 »

Siguiendo el hilo de este foro, Cantabria ha convocado O25 para el Cuerpo de Maestros

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.cen.edu/oposiciones-maestros/convocatorias.php?fbclid=IwAR0iDbTGWDlO3slBbBHaFVCPiSYU4X9cUNlqC-q3UYTGKmniXysileS2eSg#plazascantabria
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #907 : 16/Mar/2024~13:24 »

Según eso los exámenes serán en 2025 y no este 2024.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Andie1983

Nuev@

« Respuesta #908 : 16/Mar/2024~14:46 »

Prorrogar o legislar,no??
Maestrojr92

Nuev@

Registro:27/Jun/2017~13:05

« Respuesta #909 : 16/Mar/2024~16:11 »

Puede pasar igual en Andalucia?
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #910 : 16/Mar/2024~16:12 »

Dios santo los odios sordo que se está haciendo al TJUE… yo creo que deben alucinar con nosotros. Es que estamos sudando de ellos lo más grande jaja

En vez de hablar y preocuparse de la fijeza de los interinos en fraude de ley, las ccaa están convocando nuevas oposiciones. De chiste todo.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
ready

Nuev@

Registro:24/Ago/2012~07:51

« Respuesta #911 : 16/Mar/2024~16:40 »

Yo creo que en Andalucía nos deberíamos movilizar, reclamar tod@s la fijeza y presionar todo lo posible. Si nadie dice nada, se entiende que estamos todos conformes.
CGT había anunciado movilizaciones y otras actuaciones. Tenemos que apoyarlos si llegara el caso!!Tod@s debemos aportar nuestro granito de arena.
Andie1983

Nuev@

« Respuesta #912 : 16/Mar/2024~17:23 »

Cgt se reúne en días en Andalucía para decidir…. En cuanto haya movimientos yo me apunto

Misstery

Principiante
*
Registro:02/Abr/2011~21:39

« Respuesta #913 : 16/Mar/2024~17:41 »

Cita de: Andie1983 en 16/Mar/2024~17:23
Cgt se reúne en días en Andalucía para decidir…. En cuanto haya movimientos yo me apunto

Te refieres a decidir que se pida la paralización de las oposiciones de "estabilización"? Yo sé que hay gente que las ve como una oportunidad pero esas oposiciones van a dejar a muchos abusados fuera. Muchos de los que pensáis que os vais a sacar esa plaza porque este año vais muy preparados. Si se llegan a celebrar estas oposiciones estafa entonces aparecerán los " Mi tema estaba de 10 y me pusieron un 2", "esto es una estafa" "Vamos a denunciar irregularidades", " Hay un tribunal que daba los 9 como churros", "hay tribunales que se han llevado la plaza con mucha menos nota que en otros", " A los que no tenían tiempo de servicio les han puesto notazas". Si eso pasa no vengáis llorando, porque estais apostando vuestras cartas a unas oposiciones ilegales en las que os van a cortar en pedazos y no lo veis...

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #914 : 16/Mar/2024~19:07 »

Un juez de Sevilla declara fija a una interina de la Consejería de Educación de la Junta y califica su despido como improcedente tras la última sentencia del TJUE

Esta trabajadora prestaba servicios como ordenanza en un instituto de Sevilla desde hacía catorce años con un contrato de interinidad por vacante. El juez concluye que “procede sancionar el abuso de la utilización fraudulenta y abusiva de la temporalidad con el reconocimiento de que la relación laboral tenía el carácter fijo en el momento de la extinción”

Autor
Comunicación Poder Judicial
El Juzgado de lo Social número 14 de Sevilla ha declarado fija a una empleada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que prestaba servicios como ordenanza en un instituto de Sevilla desde hacía catorce años con un contrato de interinidad por vacante y ha declarado en consecuencia la improcedencia de su despido, tratándose de la primera sentencia de este tipo que trasciende en la comunidad autónoma tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 22 de febrero sobre el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas.

En la sentencia, fechada el día 27 de febrero, el magistrado estima improcedente el despido de la trabajadora, producido el 31 de mayo de 2023, y condena a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía a readmitir a la demandante en el puesto de trabajo que venía ocupando, con abono de todos los salarios dejados de percibir desde la fecha de su despido hasta su efectiva readmisión, o a optar expresamente por abonarle una indemnización de 30.535,48 euros.

Esta empleada de la Junta fue cesada por cobertura definitiva de la plaza que venía ocupando “provisionalmente” desde el 7 de enero de 2009 y hasta el 31 de mayo de 2023, “es decir, más de catorce años ininterrumpidos cubriendo con carácter de interinidad una plaza, lo que supera con creces” el límite de tres años que el Estatuto Básico del Empleado Público y la doctrina del Tribunal Supremo han considerado aplicable a estos supuestos.

El juez considera por ello que la relación de la empleada ya había devenido fija con carácter previo, añadiendo que la Junta “no ha alegado, ni menos aún probado, ningún motivo por los que, a lo largo de tan dilatado periodo, no se hubiera cubierto la plaza, ni ha acreditado ningún acto administrativo tendente a su cobertura definitiva con anterioridad a la convocatoria que finalmente se produjo en 2023”.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Un-juez-de-Sevilla-declara-fija-a-una-interina-de-la-Consejeria-de-Educacion-de-la-Junta-y-califica-su-despido-como-improcedente-tras-la-ultima-sentencia-del-TJUE

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #915 : 16/Mar/2024~19:15 »

Esto demuestra ya que aquellos que lleven muchos años trabajando no se les puede echar. La noticia está última es muy interesante y refleja que ya algunos jueces están teniendo en cuenta la sentencia de TJUE del 22 de febrero.

sofiaprimaria

Nuev@

Registro:02/Sep/2020~16:20

« Respuesta #916 : 16/Mar/2024~20:16 »

A ver si CGT continua así y convoca una huelga pero de no ir a los colegios,que los padres y madres que quieren que sus hijos tengan buenos maestros vean que luchamos por eso mismo, que los ni ños no pueden tener tantos cambios. Esto nos perjudica a todos
endrino23

Nuev@

Conectado Conectado
Registro:13/Ago/2023~20:02

« Respuesta #917 : 16/Mar/2024~20:50 »

Los que lleven tres años corren peligro de que los dejen de llamar? saludos
Maestrojr92

Nuev@

Registro:27/Jun/2017~13:05

« Respuesta #918 : 16/Mar/2024~21:15 »

Cita de: endrino23 en 16/Mar/2024~20:50
Los que lleven tres años corren peligro de que los dejen de llamar? saludos

Te van a dejar de llamar porque te van a hacer fijo
Elesorrod

Nuev@

Registro:04/Sep/2019~23:48

« Respuesta #919 : 16/Mar/2024~22:20 »

Mi duda es la siguiente, yo participe en Enero como no disponible y me adjudicaron una vacante. Estos meses me contaría para contabilizar los 3 años? Como para bolsa si cuenta y para Opos no, pues no sé. A ver si alguien lo sabe. Gracias
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 84   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Última Hora: Habrá un tercer proceso de estabilización para interinos.
« anterior próximo »
Ir a: