Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: No disponible y cobro prestación por desempleo
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: No disponible y cobro prestación por desempleo  (Leído 2987 veces)
CesarGines

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Ago/2022~11:31

No disponible y cobro prestación por desempleo
« : 28/Abr/2023~18:14 »

Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Estoy desesperado buscando esta información.
Soy interino con vacante en Madrid, sin embargo, me el curso que viene tengo que mudarme a otra comunidad y quiero darme de baja voluntaria en las listas de Madrid antes de que me adjudiquen vacante.
¿Podría cobrar el paro en otra Comunidad?

Entiendo que sí,ya que el 31 de agosto se me acaba el contrato, pero no sé si existe algún tipo de comunicación telemática entre la Consejería de Educación (que sabe que estoy en no disponible) y el SEPE.

Muchas gracias
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~17:42

Re: No disponible y cobro prestación por desempleo
« Respuesta #1 : 28/Abr/2023~18:54 »

yo entiendo que el paro es estatal, aunque lo gestione de la provincia donde estes censado.
Lo mejor es que llames al sepe de tu provincia donde estas censado, que te pasen con prestaciones y desempleo, y les cuentas y te explicarán. No tiene mayor complicacion; el paro lo puedes cobrar mientras no trabajes o si compatibiizas trabajo; pero si te cesan el 31 de agosto de madrid; y el 1 de setpiembre te llaman de la comunidad donde quieres ir, no puedes solicitar el paro al ya tener trabajo; salvo que no sea a jornada completa y lo quieres compatibilizar con el paro.
blablosa

Principiante
*
Registro:21/Jul/2017~11:51

« Respuesta #2 : 29/Abr/2023~09:43 »

Yo tengo una duda parecida a ver si alguien puede orientarme. Soy interino en Andalucía y me cesan a 30 de agosto pero normalmente me llaman a trabajar a mediados de septiembre para hacer sustituciones la pregunta es si una vez me cesen el 30 de agosto solicito el paro y me pongo inactivo voluntario antes de q me llamen tendría derecho a cobrar el paro todo el tiempo w me corresponda estando inactivo voluntario??
merxealreq

Nuev@

Registro:05/Ago/2017~00:24

« Respuesta #3 : 29/Abr/2023~18:40 »

Cita de: blablosa en 29/Abr/2023~09:43
Yo tengo una duda parecida a ver si alguien puede orientarme. Soy interino en Andalucía y me cesan a 30 de agosto pero normalmente me llaman a trabajar a mediados de septiembre para hacer sustituciones la pregunta es si una vez me cesen el 30 de agosto solicito el paro y me pongo inactivo voluntario antes de q me llamen tendría derecho a cobrar el paro todo el tiempo w me corresponda estando inactivo voluntario??
Si puedes cobrar el paro. No hay ningun problema
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: No disponible y cobro prestación por desempleo
« anterior próximo »
Ir a: