Avanzad@
Registro:07/Feb/2009~20:09
|
|
« : 07/Abr/2023~12:42 » |
|
Buenos días , THAT´S THE QUESTION , qué ocurrirá con el personal interino que no se estabilicen??, (hablamos de miles), algunos-as con más de 25 y 30 años de servicio a la comunidad educatíva andaluza. Algun@s,solo tuvieron la mala suerte de aprobar oposiciones,sin plaza, ANTES DEL 2012, Y AHORA QUE , derecho o NO derecho a INDEMNIZACIÓN ??, A LA CALLE SIN EMPLEO ??, algunos-as con más de 45 años, sin futuro ?? Despues de esta memez de estabilización de interinos-as , alguien sabe algo Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #1 : 07/Abr/2023~13:11 » |
|
Buenos días , THAT´S THE QUESTION , qué ocurrirá con el personal interino que no se estabilicen??, (hablamos de miles), algunos-as con más de 25 y 30 años de servicio a la comunidad educatíva andaluza. Algun@s,solo tuvieron la mala suerte de aprobar oposiciones,sin plaza, ANTES DEL 2012, Y AHORA QUE , derecho o NO derecho a INDEMNIZACIÓN ??, A LA CALLE SIN EMPLEO ??, algunos-as con más de 45 años, sin futuro ?? Despues de esta memez de estabilización de interinos-as , alguien sabe algo Gracias. Aquí las bolsas siguen ordenadas por TS
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #2 : 07/Abr/2023~13:18 » |
|
Todo seguirá como hasta entonces.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #3 : 07/Abr/2023~13:50 » |
|
Aqui de momento se continúa ordenando por ts en el futuro ni idea Lo que pasara es que habrá menos vacantes y los interinos con mas ts pillaran sustituciones y habra parón la gente menis ts servicio tendrá dificil trabajar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 07/Abr/2023~15:18 » |
|
Aqui de momento se continúa ordenando por ts en el futuro ni idea Lo que pasara es que habrá menos vacantes y los interinos con mas ts pillaran sustituciones y habra parón la gente menis ts servicio tendrá dificil trabajar
Básicamente va a pasar esto. Realmente es como si este año hubiese sido un año de oposiciones para ambos cuerpos… el curso que viene pues todo más parado… pero por lo demás todo igual, no va a haber despidos, ni indemnizaciones.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 07/Abr/2023~15:36 » |
|
Aqui de momento se continúa ordenando por ts en el futuro ni idea Lo que pasara es que habrá menos vacantes y los interinos con mas ts pillaran sustituciones y habrá parón la gente menos ts servicio tendrá dificil trabajar
Básicamente va a pasar esto. Realmente es como si este año hubiese sido un año de oposiciones para ambos cuerpos… el curso que viene pues todo más parado… pero por lo demás todo igual, no va a haber despidos, ni indemnizaciones. Eso es lo que pasara pero va a estar complicado trabajar a pesar de que varia gente y sindicatos lo nieguen SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #6 : 07/Abr/2023~16:14 » |
|
Ni creo que ningún aspirante le quite la plaza a ningún interino
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 07/Abr/2023~16:17 » |
|
Ni creo que ningún aspirante le quite la plaza a ningún interino
En cuerpo maestros no , en secundaria si ya que tenemos oposiciones normales y entraran lo que perjudicara aun mas a los interinos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 07/Abr/2023~17:14 » |
|
De estos sindicatos actuales no se puede esperar nada ,ni lucha,ni debate ni concensos..... son ya sumisos al poder. Precisamente fue en el año 1998 donde en la calle, todos-as unidos-as y con sindicatos libres, no descafeinados, conseguimos mediante muchas manifestaciones y luchas de unión, mantener este merecidísimo TIEMPO DE SERVICIO... eso ya no vuelve. Hasta ha cambiado este foro de maestros 25 , donde hace 15 años atras se luchaba fervientemente por la igualdad entre interinos y por sus derechos, pero han conseguido ya su objetivo:DESHUNIRNOS y apoyado en meros sindicatos clientelistas para conseguir los derechos que a todos-as nos pertemnecen , Yo por lo menos conseguí en el año 2002 mi plaza actual, otros amigos-as y compañeros-as con actuales circunstancias familiares terribles y después de aprobar sin plaza, varias ocasiones, en esos periodos de convocatorias del 2007 al 2009, siguen en la cuerda floja perpetua y sin estabilización.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 07/Abr/2023~17:52 » |
|
De estos sindicatos actuales no se puede esperar nada ,ni lucha,ni debate ni concensos..... son ya sumisos al poder. Precisamente fue en el año 1998 donde en la calle, todos-as unidos-as y con sindicatos libres, no descafeinados, conseguimos mediante muchas manifestaciones y luchas de unión, mantener este merecidísimo TIEMPO DE SERVICIO... eso ya no vuelve. Hasta ha cambiado este foro de maestros 25 , donde hace 15 años atras se luchaba fervientemente por la igualdad entre interinos y por sus derechos, pero han conseguido ya su objetivo:DESHUNIRNOS y apoyado en meros sindicatos clientelistas para conseguir los derechos que a todos-as nos pertemnecen , Yo por lo menos conseguí en el año 2002 mi plaza actual, otros amigos-as y compañeros-as con actuales circunstancias familiares terribles y después de aprobar sin plaza, varias ocasiones, en esos periodos de convocatorias del 2007 al 2009, siguen en la cuerda floja perpetua y sin estabilización.
Habia un sindicato SADI que luchaba pero que desapareció en cuanto termino la anterior transitoria y muchos interinos fueron funcionarios
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 07/Abr/2023~17:58 » |
|
Básicamente va a pasar esto. Realmente es como si este año hubiese sido un año de oposiciones para ambos cuerpos… el curso que viene pues todo más parado… pero por lo demás todo igual, no va a haber despidos, ni indemnizaciones. Igual el año siguiente a 2024 no pero vamos algún día tienen que entrar aspirantes tipo 2025/2026
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #11 : 07/Abr/2023~18:30 » |
|
Los aspirantes entrarán después de esta mierditransitoria,como ha pasado siempre. Yo entré a trabajar cuando acabo la anterior transitoria,tras largos años aprobando. Yo creo q como dice la canción: la vida sigue igual
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 07/Abr/2023~18:44 » |
|
Así es compañeros-as , la vida sigue igual de inmovilista. Así es SADI fue un gran sindicato para interinos, yo estuve en los inicios, pero después de haber aprobado, aún tengo muchos amigos -as en situación desfavorable y ahora aún más , después de tantísimos años trabajando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 07/Abr/2023~18:45 » |
|
Los aspirantes entrarán después de esta mierditransitoria,como ha pasado siempre. Yo entré a trabajar cuando acabo la anterior transitoria,tras largos años aprobando. Yo creo q como dice la canción: la vida sigue igual
Y de hecho en la transitoria anterior eran muchísimas más plazas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #14 : 08/Abr/2023~10:32 » |
|
Ayer vi una película llamada Ben Hur y había unos esclavos que iban remando en un barco junto al protagonista Ben Hur y le preguntaron a este qué número eres?? Y este respondió que el 45. Quien eres tú? El número 45 creo que dijo y eso es ser interin@. Y sin pensar nada me vino a la mente la situación de ser interinos. Un simple número para la administración reemplazable por otros. Así mira la administración a su personal interino y de ahí este proceso de estabilización. Mientras eso no cambie poco podemos esperar de la administración. Ahora, en mayo vienen elecciones y prometeran que aquellos que no pasen el proceso, conseguirán la plaza por alguna promesa mentira que se saquen de la manga estos días para conseguir votos y cuando pasen... ¿Dijimos eso?? Bueno, hay que matizar algo lo que se dijo porque eso que se prometió es imposible de hacer según nuestra Constitución. Y así vamos y así nos vemos. Elaboran una transitoria con escasas plazas porque para primaria es una miseria entre méritos y oposiciones light y tan agusto que parece que han hecho una gran estabilización. En resumen, no se sabe que pasará con aquellos que no saquen plaza ahora. Lo único que habrá seis o siete vacantes por especialidad y el resto cubrirán sustituciones de tiempo extenso y breve.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 08/Abr/2023~10:55 » |
|
Ben Hur se libera , el problema es que ni se asiste en general a una triste huelga y creemos que seguirá todo igual , en mi caso no se si se será un año sabático o dos con estabilización de mi especialidad a la cual en secundaria se les ocurre no poner estabilización light Luego tenemos que es un Sálvese quien Pueda no hay mas que mirar chat o foros y los sindicatos Sadi lucho pero claro los interinos se convirtieron en funcionarios y lo abandonaron a los artifices de la anterior transitoria En general salvo excepciones que van de cara somos muy hipócritas y solo nos miramos nuestro ombligo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #16 : 08/Abr/2023~11:09 » |
|
Ben Hur se libera , el problema es que ni se asiste en general a una triste huelga y creemos que seguirá todo igual , en mi caso no se si se será un año sabático o dos con estabilización de mi especialidad a la cual en secundaria se les ocurre no poner estabilización light Luego tenemos que es un Sálvese quien Pueda no hay mas que mirar chat o foros y los sindicatos Sadi lucho pero claro los interinos se convirtieron en funcionarios y lo abandonaron a los artifices de la anterior transitoria En general salvo excepciones que van de cara somos muy hipócritas y solo nos miramos nuestro ombligo
Así mismo es! El se liberó y mientras aquí los interinos siguen con este mismo lastre porque el gobierno central y autonómico poco han hecho por liberar a muchos interinos de este lastre. Al contrario, han puesto más piedras y cadenas en el camino para seguir teniendo al 70% del colectivo amarrados a las cadenas de la interinidad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #17 : 08/Abr/2023~11:26 » |
|
Así es compañero/as debéis seguir en la lucha. Es muy fácil ver los toros de la barrera una vez que has conseguido tu plaza hace años como yo , pero tengo amigos/as , compañeros/as que están en una situación dramática, familiares con problemas, problemas propios de salud después de estar una vida trabajando para la comunidad educativa andaluza. Una pena pero sin lucha no hay nada, somos marionetas. Espero que vuelva a resucitar el espíritu de SADI …si no , NO hay solución para muchísimos de vosotros/as.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 08/Abr/2023~11:31 » |
|
Ayer vi una película llamada Ben Hur y había unos esclavos que iban remando en un barco junto al protagonista Ben Hur y le preguntaron a este qué número eres?? Y este respondió que el 45. Quien eres tú? El número 45 creo que dijo y eso es ser interin@. Y sin pensar nada me vino a la mente la situación de ser interinos. Un simple número para la administración reemplazable por otros. Así mira la administración a su personal interino y de ahí este proceso de estabilización. Mientras eso no cambie poco podemos esperar de la administración. Ahora, en mayo vienen elecciones y prometeran que aquellos que no pasen el proceso, conseguirán la plaza por alguna promesa mentira que se saquen de la manga estos días para conseguir votos y cuando pasen... ¿Dijimos eso?? Bueno, hay que matizar algo lo que se dijo porque eso que se prometió es imposible de hacer según nuestra Constitución. Y así vamos y así nos vemos. Elaboran una transitoria con escasas plazas porque para primaria es una miseria entre méritos y oposiciones light y tan agusto que parece que han hecho una gran estabilización. En resumen, no se sabe que pasará con aquellos que no saquen plaza ahora. Lo único que habrá seis o siete vacantes por especialidad y el resto cubrirán sustituciones de tiempo extenso y breve.
Zeronter, ¿cómo piensas que puede esto afectar a las vacantes en verano? ¿Sacarán muchas o pocas? ¿Qué piensas tú? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #19 : 08/Abr/2023~11:35 » |
|
Y todas las especialidades afecta? Pq hay algunas que han sacado muy pocas plazas para 2024, como AL
|
|
|
|
|
|
|
|