Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
 |
« : 10/Ene/2023~14:34 » |
|
Buenas, hay ahora montón de cursos… Esto puede beneficiar a los interinos? Lo pueden pedir de cara a futuras oposiciones?? De dar punto como el B2 de inglés por ejemplo??? O no y simplemente cuenta como formación como un curso que si ya tienes el tope de horas no sirve para nada. Alguien sabe algo??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
 |
« Respuesta #1 : 10/Ene/2023~15:01 » |
|
No, son cursos obligatorios que tienen que hacerlo todo docente que esta trabajando. Piensa que si contase para el baremo de las oposiciones deberia haber cursos para aspirante y por ahora no existen.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Nov/2021~17:58
|
 |
« Respuesta #2 : 10/Ene/2023~15:05 » |
|
No son obligatorios ni mucho menos. Son cursos que cuentan para los sexenios.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
 |
« Respuesta #3 : 11/Ene/2023~14:24 » |
|
Segun la union Europea, Todo docente activo debe acreditar titulación de acuerdo a su nivel competencial en aspectos digitales antes del 2025 o 2026. Quizás no sean obligatorios ahora en Andalucía pero lo serán. En Murcia y en Valencia son cursos de carácter obligatorio aunque ademas cuente para los sexenios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #4 : 11/Ene/2023~14:43 » |
|
El problema es que hay pocas plazas y mucha demanda para pocas plazas en los Cep Al final todo es pagar
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Ene/2023~21:30 » |
|
La idea es que de aquí a unos años, la mayoría de los docentes tengamos acreditados un B2.
Según los asesores, recordemos que ahora mismo está todo en el aire, de momento no se sancionará, pero es posible que sí se incentive de alguna forma esta acreditación.
Mi consejo es que, cuanto antes nos acreditemos, mejor. Esta gente no para de inventar y, si no nos subimos ahora al carro, puede que luego sea tarde.
Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Ago/2018~14:41
|
 |
« Respuesta #6 : 28/Ene/2023~13:35 » |
|
La idea es que de aquí a unos años, la mayoría de los docentes tengamos acreditados un B2.
Según los asesores, recordemos que ahora mismo está todo en el aire, de momento no se sancionará, pero es posible que sí se incentive de alguna forma esta acreditación.
Mi consejo es que, cuanto antes nos acreditemos, mejor. Esta gente no para de inventar y, si no nos subimos ahora al carro, puede que luego sea tarde.
Saludos.
Una duda, el test que se hace desde séneca hay que hacerlo? Es que en mi cole, hay una dejadez en el sentido de pedir la competencia digital y yo durante la pandemia hice varios cursos relacionados con apps educativas, flipped classroom, etc. Y veo que en mi cole, delegan en ciclos y responsables de proyectos educativos, (lo cual es caotico porque cada uno dice lo que le da la gana).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #7 : 28/Ene/2023~15:58 » |
|
Saludos.
Una duda, el test que se hace desde séneca hay que hacerlo? Es que en mi cole, hay una dejadez en el sentido de pedir la competencia digital y yo durante la pandemia hice varios cursos relacionados con apps educativas, flipped classroom, etc. Y veo que en mi cole, delegan en ciclos y responsables de proyectos educativos, (lo cual es caotico porque cada uno dice lo que le da la gana). Si no se hace el test Séneca impide a final de curso que esa persona reciba las horas correspondientes al plan TDE que debe certificar el coordinador TDE y la dirección. De todas formas, la certificación por supuesto no solo depende de la realización o no del test, sino que queda a criterio de coordinador y equipo directivo en función del trabajo que se haya previsto con respecto al digitalización educativa, aunque si no recuerdo mal, es absolutamente necesario certificar ciertas horas (30) de formación relacionadas con este aspecto, además de el resto de actuaciones propuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2014~11:53
|
 |
« Respuesta #8 : 28/Ene/2023~20:52 » |
|
El test solo es para elaborar el Plan de actuación digital del centro.
No te da certificado ninguno sobre A1, B… Como dice el compañero, “solo” te acreditan sobre las 30 horas relacionadas con el TDE Creo que iba por ahí la duda, no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #9 : 28/Ene/2023~20:54 » |
|
El test solo es para elaborar el Plan de actuación digital del centro.
No te da certificado ninguno sobre A1, B… Como dice el compañero, “solo” te acreditan sobre las 30 horas relacionadas con el TDE Creo que iba por ahí la duda, no?
¿Esas 30 horas sirven para sexenios?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #10 : 30/Ene/2023~12:35 » |
|
Si sirven para sexenios esas horas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:08/Sep/2016~19:50
|
 |
« Respuesta #11 : 30/Ene/2023~13:45 » |
|
Hola. Soy interina con poco Ts y estoy perdida en ese tema. ¿Dónde tendría que apuntarme para hacer esos cursos? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|