Avanzad@
Registro:04/Nov/2021~18:22
|
 |
« : 16/Dic/2022~16:15 » |
|
Hola compañeros/as he leído una publicación en el grupo de interinos de facebook realizada supuestamente por ANPE que me ha dejado bastante mal cuerpo. La noticia viene a decir lo siguiente: “recordamos que de cara a la posible percepción de las indemnizaciones que pudieran corresponder en un futuro al profesorado interino que no resulte seleccionado, al amparo del artículo 2.6 de la ley 20/2021, se requerirá la participación en este proceso de estabilización” Por tanto, es obligatorio echar los méritos aunque no tengamos opción a plaza? Nos van a echar de la bolsa?? Por favor, alguien que sepa algo??? Bético, Zeronter
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
 |
« Respuesta #1 : 16/Dic/2022~16:48 » |
|
Hola compañeros/as he leído una publicación en el grupo de interinos de facebook realizada supuestamente por ANPE que me ha dejado bastante mal cuerpo. La noticia viene a decir lo siguiente: “recordamos que de cara a la posible percepción de las indemnizaciones que pudieran corresponder en un futuro al profesorado interino que no resulte seleccionado, al amparo del artículo 2.6 de la ley 20/2021, se requerirá la participación en este proceso de estabilización”
Por tanto, es obligatorio echar los méritos aunque no tengamos opción a plaza? Nos van a echar de la bolsa?? Por favor, alguien que sepa algo??? Bético, Zeronter
Me he leído la convocatoria y no dice que sea obligatorio participar ni parar entrar en bolsa ni para recibir indemnizaciones (si buscas esa palabra en la convocatoria no sale) lo único que hace referencia es que el concurso de méritos no da derecho a entrar en bolsa pero solo eso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #2 : 16/Dic/2022~16:50 » |
|
Ojalá, entonces los interinos con poco tiempo de servicio (no llego a 2 años) nos quedamos como estamos no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
 |
« Respuesta #3 : 16/Dic/2022~19:20 » |
|
A mí lo de anpe también me ha dado que pensar…
No lo de que sea obligatorio o no, que no lo es…
Me refiero a lo de las indemnizaciones…
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Jun/2019~22:26
|
 |
« Respuesta #4 : 16/Dic/2022~19:27 » |
|
¿De qué indemnizaciones se supone que estamos hablando?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #5 : 16/Dic/2022~19:29 » |
|
Las indemnizaciones se supone que son para los que no obtengamos plaza. Nos tiran de la bolsa y nos indemnizan
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #6 : 16/Dic/2022~20:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAqui lo tenéis ¿ que decian los sindicatos antes de las elecciones y ahora? Han repetido hasta la saciedad que no afectaba y ahora salen con esto , puede ser paso previo a modificacion bolsa en Sanidad lo han hecho Luego hay otra ¿participe solo por Andalucía no tenia posibilidases para indemnización habria participar en todas?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #7 : 16/Dic/2022~20:22 » |
|
A ver si Bético o Zeronter nos pueden aclarar algo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
 |
« Respuesta #8 : 16/Dic/2022~21:54 » |
|
Este es el famoso artículo 2.6 que en principio no afecta (aún) a educación:
Corresponderá una compensación económica, equivalente a veinte días de retribuciones fijas por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de doce mensualidades, para el personal funcionario interino o el personal laboral temporal que, estando en activo como tal, viera finalizada su relación con la Administración por la no superación del proceso selectivo de estabilización.
En el caso del personal laboral temporal, dicha compensación consistirá en la diferencia entre el máximo de veinte días de su salario fijo por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades, y la indemnización que le correspondiera percibir por la extinción de su contrato, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año. En caso de que la citada indemnización fuere reconocida en vía judicial, se procederá a la compensación de cantidades.
Me parece muy feo por parte de ANPE, que sabemos todos la conexión que tiene con la Consejería actual, poner esto al final de la comunicación sin más explicaciones. Esto no hace más que crear confusión a 5 días del cierre de inscripción para el proceso.
Yo creo que, como aún no han adaptado esa ley a educación, siempre tienen que dejar las puertas abiertas a lo que el gobierno haga...Veo prácticamente imposible que nos vayamos a la calle, pero es que con estos sujetos al mando una ya no sabe qué hacer...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #9 : 16/Dic/2022~23:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAqui lo tenéis ¿ que decian los sindicatos antes de las elecciones y ahora? Han repetido hasta la saciedad que no afectaba y ahora salen con esto , puede ser paso previo a modificacion bolsa en Sanidad lo han hecho Luego hay otra ¿participe solo por Andalucía no tenia posibilidases para indemnización habria participar en todas? A ver, se comenta que eso es para sanitarios pero resulta ahora que ANPE sale al paso y dice eso. ANPE no es sindicato de sanidad sino sindicato independiente de educación. Si dice eso por algo será por lo que muy claro no está lo de participar o no en el concurso de méritos u oposiciones light. Yo si participaria si tengo tres años de servicio en adelante. ANPE que ahora es el sindicato mas cerano al gobierno actual que tenemos, puesto que es un sindicato de derechas directo se intenta salvar de posibles jaleos que puedan ocurrir en un futuro y lanza al aire esta indicación, para si luego pasa lo que dice, poder decir que ya lo avisó pero lo avisa con poco tiempo de maniobra para que todo el mundo se entere y no lo aclara muy bien.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jul/2015~23:00
|
 |
« Respuesta #10 : 17/Dic/2022~00:02 » |
|
Pero entonces se supone que es obligatorio echarlo? Yo solo tengo un mes y 21 días, por eso no pensaba echarlo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 17/Dic/2022~00:35 » |
|
Yo creo que es para gente que supere los tres años de servicio al menos pero gente que tiene meses o dias no creo que sea necesario echarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
 |
« Respuesta #12 : 17/Dic/2022~01:18 » |
|
Yo creo que es para gente que supere los tres años de servicio al menos pero gente que tiene meses o dias no creo que sea necesario echarlo.
He preguntado en mi sindicato y me han dicho que no es obligatorio que la normativa no lo contempla y que nadie ha hablado de quitar la ordenación por tiempo de servicio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 17/Dic/2022~01:20 » |
|
Sinceramente no me imagino ni a este gobierno autonómico ni a ningún otro despidiendo a miles de maestros y profesores y pagando indemnizaciones millonarias. Es algo que no se entendería a nivel social si se llegase a dar el caso.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #14 : 17/Dic/2022~03:03 » |
|
Sinceramente lo veo claro, aquí lo único que importa es cobrar, que paguemos tasas...y si para ello tengo que asustar a la gente pues genial...lo de ANPE no tiene nombre pero que la gente lo haya votado es de traca vaya...
Maestros interinos votando a sindicatos de derechas...se puede caer más bajo en este país???
Ayer el PP tumbó la bajada de ratio y eso que se han recogido 52.000 firmas...ahora 4 años más de privatización...sigamos sigamos callados...
La ordenación por tiempo de servicio seguirá igual porque ya lo hemos dicho muchas veces, se intentó en 2012 y salió rana porque fue el único momento que he visto unión en nuestro colectivo y más estando en fraude de ley...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 17/Dic/2022~10:21 » |
|
He leído el comunicado y desde Anpe se dice que hay que echarlo para que quienes no resulten seleccionados en el proceso puedan recibir una indemnización. Eso escama mucho. No está muy claro la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jul/2015~23:00
|
 |
« Respuesta #16 : 17/Dic/2022~10:26 » |
|
[/quote] Yo creo que es para gente que supere los tres años de servicio al menos pero gente que tiene meses o dias no creo que sea necesario echarlo Muchas gracias zeronter ☺️
He preguntado en mi sindicato y me han dicho que no es obligatorio que la normativa no lo contempla y que nadie ha hablado de quitar la ordenación por tiempo de servicio Muchas gracias por compartir la información ☺️
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 17/Dic/2022~10:43 » |
|
Que dicen otros sindicatos al respecto? Porque vaya sinvergonzonería lo de ANPE
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 17/Dic/2022~10:46 » |
|
Buenos días, la verdad que mosquea mucho eso de la indernización. ¿Puede darse el caso que nos echen a los interinos?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 17/Dic/2022~11:14 » |
|
Me acabo de leer nuevamente la convocatoria y no dice absolutamente nada de obligatoriedad de participación en el proceso ni de indemnizaciones. Y entre el comentario de ANPE y la convocatoria, yo creo que la convocatoria tiene más credibilidad y veracidad no? Qué pensáis?
|
|
|
|
|
|
|
|