Iniciad@
Registro:05/Ago/2022~02:25
|
|
« Respuesta #300 : 29/Sep/2022~11:59 » |
|
Y cuándo saldremos de dudas si se genera o no bolsa?? Hay q esperar a diciembre o lo dirán antes?
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Hola! Tengo una duda con respecto al tema de aspirantes. Este ha sido mi primer año de oposiciones y no entiendo cómo funcionan algunas cosas. Actualmente estoy en la bolsa de aspirantes, y según las predicciones, me llamarían a partir del curso 23/24 para trabajar, pero si el próximo curso vamos a seguir en la misma posición en bolsa, ¿qué es lo que cambia exactamente para que nos llamen si no varía nuestra posición?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #301 : 29/Sep/2022~12:11 » |
|
Y cuándo saldremos de dudas si se genera o no bolsa?? Hay q esperar a diciembre o lo dirán antes?
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Pues esta noticia directamente no ha salido. Más bien aquí cada cual comenta lo que cree que va a pasar. Hace dos días hubo un charla de ANPE y no se comentó nada y en mi academia igual. Aquí se sueltan las ideas sin fundamento alguno, porque en ningún momento se ha argumentado con normativa ni con ninguna noticia de sindicatos. Eso sí, la polémica está servida, al igual que se comentaba que a los interinos con 3 años de tiempo de servicio, si no sacaban plaza, se les expulsaría de la bolsa. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #302 : 29/Sep/2022~12:32 » |
|
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Pues esta noticia directamente no ha salido. Más bien aquí cada cual comenta lo que cree que va a pasar. Hace dos días hubo un charla de ANPE y no se comentó nada y en mi academia igual. Aquí se sueltan las ideas sin fundamento alguno, porque en ningún momento se ha argumentado con normativa ni con ninguna noticia de sindicatos. Eso sí, la polémica está servida, al igual que se comentaba que a los interinos con 3 años de tiempo de servicio, si no sacaban plaza, se les expulsaría de la bolsa. Un saludo. Sin fundamento no se está haciendo, a parte de educación el Icetazo afecta a todas las administraciones, y por lo que conozco las oposiciones que se están celebrando en muchos casos no están generando bolsa, es simplemente para optar a plaza. No tiene por qué pasar en educación, pero que sí está pasando en otras ramas es cierto. De ahí que se plantee la duda de si generarán bolsa o no las oposiciones light.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #303 : 29/Sep/2022~12:40 » |
|
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Pues esta noticia directamente no ha salido. Más bien aquí cada cual comenta lo que cree que va a pasar. Hace dos días hubo un charla de ANPE y no se comentó nada y en mi academia igual. Aquí se sueltan las ideas sin fundamento alguno, porque en ningún momento se ha argumentado con normativa ni con ninguna noticia de sindicatos. Eso sí, la polémica está servida, al igual que se comentaba que a los interinos con 3 años de tiempo de servicio, si no sacaban plaza, se les expulsaría de la bolsa. Un saludo. Sin fundamento no se está haciendo, a parte de educación el Icetazo afecta a todas las administraciones, y por lo que conozco las oposiciones que se están celebrando en muchos casos no están generando bolsa, es simplemente para optar a plaza. No tiene por qué pasar en educación, pero que sí está pasando en otras ramas es cierto. De ahí que se plantee la duda de si generarán bolsa o no las oposiciones light. ¿Me puedes decir un ejemplo en el que no se esté generando bolsa? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #304 : 29/Sep/2022~12:43 » |
|
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Pues esta noticia directamente no ha salido. Más bien aquí cada cual comenta lo que cree que va a pasar. Hace dos días hubo un charla de ANPE y no se comentó nada y en mi academia igual. Aquí se sueltan las ideas sin fundamento alguno, porque en ningún momento se ha argumentado con normativa ni con ninguna noticia de sindicatos. Eso sí, la polémica está servida, al igual que se comentaba que a los interinos con 3 años de tiempo de servicio, si no sacaban plaza, se les expulsaría de la bolsa. Un saludo. Sin fundamento no se está haciendo, a parte de educación el Icetazo afecta a todas las administraciones, y por lo que conozco las oposiciones que se están celebrando en muchos casos no están generando bolsa, es simplemente para optar a plaza. No tiene por qué pasar en educación, pero que sí está pasando en otras ramas es cierto. De ahí que se plantee la duda de si generarán bolsa o no las oposiciones light. ¿Me puedes decir un ejemplo en el que no se esté generando bolsa? Muchas gracias. Administración de la uma por ejemplo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:24/Jul/2019~19:29
|
|
« Respuesta #305 : 29/Sep/2022~13:19 » |
|
Hola! Tengo una duda con respecto al tema de aspirantes. Este ha sido mi primer año de oposiciones y no entiendo cómo funcionan algunas cosas. Actualmente estoy en la bolsa de aspirantes, y según las predicciones, me llamarían a partir del curso 23/24 para trabajar, pero si el próximo curso vamos a seguir en la misma posición en bolsa, ¿qué es lo que cambia exactamente para que nos llamen si no varía nuestra posición?
Jubilaciones, excedencias, bajas por embarazo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #306 : 29/Sep/2022~15:44 » |
|
A quien no le interesa q se cree bolsa dice q no se creará, y a quién le interesa dice q sí, a ver cuándo salimos de dudas
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #307 : 29/Sep/2022~15:51 » |
|
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Hola! Tengo una duda con respecto al tema de aspirantes. Este ha sido mi primer año de oposiciones y no entiendo cómo funcionan algunas cosas. Actualmente estoy en la bolsa de aspirantes, y según las predicciones, me llamarían a partir del curso 23/24 para trabajar, pero si el próximo curso vamos a seguir en la misma posición en bolsa, ¿qué es lo que cambia exactamente para que nos llamen si no varía nuestra posición? ¿En qué bolsa te encuentras como aspirante?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #308 : 29/Sep/2022~17:08 » |
|
La lógica invita a pensar que no se creará bolsa porque es para solucionar el fraude de ley, aunque tal y lo que han propuesto, no soluciona absolutamente nada. El fraude de ley hay que demandarlo, al igual que se hizo para que se reconozca el tiempo de interino anterior a conseguir la plaza... Tenemos más poder del que creemos y seguimos de brazos cruzados...oleeee por todos los que se han animado a demandar...al estado y sindicatos se les va a quedar una carita cuando Europa diga...señores esas personas se han ganado ser funcionarios de carrera...están en fraude de ley y han aprobado más de 3 y 4 veces las oposiciones...vamos lo mismo que con el tiempo de servicio, sindicatos y España, mil veces dijeron que no...y ha llegado a Europa y bingo...es que siii y gracias a esos compañeros nos vamos a beneficiar todos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Ago/2022~02:25
|
|
« Respuesta #309 : 29/Sep/2022~20:30 » |
|
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Hola! Tengo una duda con respecto al tema de aspirantes. Este ha sido mi primer año de oposiciones y no entiendo cómo funcionan algunas cosas. Actualmente estoy en la bolsa de aspirantes, y según las predicciones, me llamarían a partir del curso 23/24 para trabajar, pero si el próximo curso vamos a seguir en la misma posición en bolsa, ¿qué es lo que cambia exactamente para que nos llamen si no varía nuestra posición? ¿En qué bolsa te encuentras como aspirante? En la bolsa de música. Es que no sé qué probabilidades tienen los que estamos en el puesto 700 en delante si seguimos en la misma posición el proximo curso
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #310 : 29/Sep/2022~20:35 » |
|
Pero de donde ha salido esa noticia de que no genera bolsa? Es cierto que el proceso no es eliminatorio y que es mucho más sencillo que él acabamos de realizar en junio de 2022, pero de ahí a que no se genere bolsa, me parece raro, vamos por mi ojalá, soy aspirante y cuanto más tiempo tengamos para entrar y ganar tiempo de servicio mejor, pero me parece que son más nuestras ganas que lo que vaya a ser realmente… ojalá me equivoque Hola! Tengo una duda con respecto al tema de aspirantes. Este ha sido mi primer año de oposiciones y no entiendo cómo funcionan algunas cosas. Actualmente estoy en la bolsa de aspirantes, y según las predicciones, me llamarían a partir del curso 23/24 para trabajar, pero si el próximo curso vamos a seguir en la misma posición en bolsa, ¿qué es lo que cambia exactamente para que nos llamen si no varía nuestra posición? ¿En qué bolsa te encuentras como aspirante? En la bolsa de música. Es que no sé qué probabilidades tienen los que estamos en el puesto 700 en delante si seguimos en la misma posición el proximo curso Desconozco el movimiento de la bolsa de música
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #311 : 29/Sep/2022~21:56 » |
|
En las plazas de estabilización de ayuntamientos casi siempre se crea bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #312 : 30/Sep/2022~17:09 » |
|
Informe de INSUCAM, los sindicatos canarios están mirando los procesos a fondo, y han colgado información muy interesante. La norma es la misma en todas las comunidades autónomas, pero dependiendo de quien gobierna en cada comunidad, la cosa cambia, y mucho. Ofertas de Empleo Público de estabilización del empleo temporal de personal docente no universitarios. (27-sep-22) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.docentesdecanarias.org/dci/index.php/2021-2022/1183-ofertas-de-empleo-publico-de-estabilizacion-del-empleo-temporal-de-personal-docente-no-universitarios
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #313 : 30/Sep/2022~17:17 » |
|
Informe de INSUCAM, los sindicatos canarios están mirando los procesos a fondo, y han colgado información muy interesante. La norma es la misma en todas las comunidades autónomas, pero dependiendo de quien gobierna en cada comunidad, la cosa cambia, y mucho. Ofertas de Empleo Público de estabilización del empleo temporal de personal docente no universitarios. (27-sep-22) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.docentesdecanarias.org/dci/index.php/2021-2022/1183-ofertas-de-empleo-publico-de-estabilizacion-del-empleo-temporal-de-personal-docente-no-universitarios Pues aquí salen todas las plazas que van salir por concurso de méritos en toda España y de la única que no hay datos es de Canarias… no sé de qué hablan de Madrid y Murcia… Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.anpe.es/concurso-meritos-270-2022 La versión que dio Anpe para que haya tanta diferencia entre unas comunidades y otras es la tasa de interinos. Que habría que ver si es verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #314 : 30/Sep/2022~18:25 » |
|
Informe de INSUCAM, los sindicatos canarios están mirando los procesos a fondo, y han colgado información muy interesante. La norma es la misma en todas las comunidades autónomas, pero dependiendo de quien gobierna en cada comunidad, la cosa cambia, y mucho. Ofertas de Empleo Público de estabilización del empleo temporal de personal docente no universitarios. (27-sep-22) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.docentesdecanarias.org/dci/index.php/2021-2022/1183-ofertas-de-empleo-publico-de-estabilizacion-del-empleo-temporal-de-personal-docente-no-universitarios Pues aquí salen todas las plazas que van salir por concurso de méritos en toda España y de la única que no hay datos es de Canarias… no sé de qué hablan de Madrid y Murcia… Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.anpe.es/concurso-meritos-270-2022 La versión que dio Anpe para que haya tanta diferencia entre unas comunidades y otras es la tasa de interinos. Que habría que ver si es verdad. Tampoco aparecen de Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León... A estas alturas la versión de las "trillizas" me la trae al pairo...estamos en fraude de ley y este sistema no estabiliza a nadie, por tanto, a demandar toca.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #315 : 30/Sep/2022~18:29 » |
|
Distribución de plazas en oposiciones en Educación Primaria. De 2015 a 2025.
2015. 100 Plazas. 2017. 0 Plazas. 2019. 1350 Plazas. 2022. 612 Plazas. 2023. 194 Plazas. Concurso de méritos. 2024. 805 Plazas. Opos light (Estabilización) 2025. 500 Plazas. (Previsión de plazas de reposición).
Si echamos la vista atrás el número de plazas no es tan malo, pero si las comparamos con Cataluña que sólo en concurso de méritos son 2223 plazas de Primaria, no alcanzamos esa cifra ni juntando concurso de méritos de 2023 (194) con opos light de 2024 (805) y unas posibles oposiciones con plazas de reposición (estimadas en unas 500). Es bastante llamativo que haya está diferencia teniendo en cuenta que tenemos más habitantes y más territorio.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Sep/2022~23:21
|
|
« Respuesta #316 : 30/Sep/2022~18:44 » |
|
2015. 100 Plazas. 2017. 0 Plazas. 2019. 1350 Plazas. 2022. 612 Plazas. 2023. 194 Plazas. Concurso de méritos. 2024. 805 Plazas. Opos light (Estabilización) 2025. 500 Plazas. (Previsión de plazas de reposición).
Si echamos la vista atrás el número de plazas no es tan malo, pero si las comparamos con Cataluña que sólo en concurso de méritos son 2223 plazas de Primaria, no alcanzamos esa cifra ni juntando concurso de méritos de 2023 (194) con opos light de 2024 (805) y unas posibles oposiciones con plazas de reposición (estimadas en unas 500). Es bastante llamativo que haya está diferencia teniendo en cuenta que tenemos más habitantes y más territorio.
Yo he preguntado hoy en ANPE y me han dicho que un proceso de estabilización no genera bolsa, pero no se si estaba refiriendo al concurso de méritos o al de 2024. En caso de que en 2024 se generase bolsa que sentido tendría? ¿Qué aspirantes podrían entrar de interinos si hay otras opos en 2025? Es todo tan raro...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #317 : 30/Sep/2022~19:16 » |
|
Informe de INSUCAM, los sindicatos canarios están mirando los procesos a fondo, y han colgado información muy interesante. La norma es la misma en todas las comunidades autónomas, pero dependiendo de quien gobierna en cada comunidad, la cosa cambia, y mucho. Ofertas de Empleo Público de estabilización del empleo temporal de personal docente no universitarios. (27-sep-22) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.docentesdecanarias.org/dci/index.php/2021-2022/1183-ofertas-de-empleo-publico-de-estabilizacion-del-empleo-temporal-de-personal-docente-no-universitarios Pues aquí salen todas las plazas que van salir por concurso de méritos en toda España y de la única que no hay datos es de Canarias… no sé de qué hablan de Madrid y Murcia… Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.anpe.es/concurso-meritos-270-2022 La versión que dio Anpe para que haya tanta diferencia entre unas comunidades y otras es la tasa de interinos. Que habría que ver si es verdad. Tampoco aparecen de Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León... A estas alturas la versión de las "trillizas" me la trae al pairo...estamos en fraude de ley y este sistema no estabiliza a nadie, por tanto, a demandar toca. Sí salen, lo que pasa que no en todas las especialidades porque no habrán sacado. Pero es que Canarias no aparece en ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #318 : 30/Sep/2022~19:20 » |
|
Hum… primaria ya es infantil… 3/4 plazas por tribunal.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #319 : 30/Sep/2022~20:59 » |
|
En 2015, 2016, 2017 y 2018 eso sí fue para llorar. 100 plazas. Lo único bueno que los aspirantes pudieron meter cabeza, después de que hubo 4 años sin oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|