Iniciad@
Registro:15/Jul/2022~16:03
|
|
« Respuesta #260 : 24/Sep/2022~15:11 » |
|
Digamos que las oposiciones del 2024 son unas oposiciones cerradas para interinos aunque no son cerradas, ya que puede presentarse todo el que quiera, pero si no sacas plazas de nada sirve el haberse presentado. Viene a ser como una manera sutil de decirte que si no tienes opciones a conseguir plaza, que mejor no lo intentes y te reserves para las siguientes oposiciones que serán en el 2025 y ahí si se entraría en bolsa. Una forma de quitar gente de encima y que no haya un aluvión de masas de gente por ser unas oposiciones fáciles.
Buenas!! Tengo dos preguntas zeronter, a ver si me la pudieras resolver; o cualquier otro forero jejeje: Por un lado, ¿está confirmado lo que se está comentando de que en 2024 opos light (EPO y ESO) y que en 2025 son las opos de toda la vida? Por otro lado, en caso de que si lo esté, ¿quiere decir que, por ejemplo, yo soy aspirante y estoy en bolsa, en vez de dos cursos por delante en los que poder entrar, tendría 3 al ser las opos en 2025? No sé si me explico, muchas gracias! Saludos a todos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #261 : 24/Sep/2022~15:21 » |
|
Digamos que las oposiciones del 2024 son unas oposiciones cerradas para interinos aunque no son cerradas, ya que puede presentarse todo el que quiera, pero si no sacas plazas de nada sirve el haberse presentado. Viene a ser como una manera sutil de decirte que si no tienes opciones a conseguir plaza, que mejor no lo intentes y te reserves para las siguientes oposiciones que serán en el 2025 y ahí si se entraría en bolsa. Una forma de quitar gente de encima y que no haya un aluvión de masas de gente por ser unas oposiciones fáciles.
Buenas!! Tengo dos preguntas zeronter, a ver si me la pudieras resolver; o cualquier otro forero jejeje: Por un lado, ¿está confirmado lo que se está comentando de que en 2024 opos light (EPO y ESO) y que en 2025 son las opos de toda la vida? Por otro lado, en caso de que si lo esté, ¿quiere decir que, por ejemplo, yo soy aspirante y estoy en bolsa, en vez de dos cursos por delante en los que poder entrar, tendría 3 al ser las opos en 2025? No sé si me explico, muchas gracias! Saludos a todos Por lo pronto parece ser que si a todo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~13:42
|
|
« Respuesta #262 : 27/Sep/2022~08:24 » |
|
Buenas!! Tengo dos preguntas zeronter, a ver si me la pudieras resolver; o cualquier otro forero jejeje: Por un lado, ¿está confirmado lo que se está comentando de que en 2024 opos light (EPO y ESO) y que en 2025 son las opos de toda la vida? Por otro lado, en caso de que si lo esté, ¿quiere decir que, por ejemplo, yo soy aspirante y estoy en bolsa, en vez de dos cursos por delante en los que poder entrar, tendría 3 al ser las opos en 2025? No sé si me explico, muchas gracias! Saludos a todos Yo creo que las opos de 2024 sí que harán bolsa ya que, aunque son unas opos con beneficios para interinos, no dejan de ser de libre concurrencia… si a esas opos se presentan un/a aspirante nuevo/a, ¿no tiene derecho a entrar en bolsa? En el concurso de méritos no creo pero en las opos light yo pienso que sí…
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #263 : 27/Sep/2022~09:55 » |
|
Hola, son de libre concurrencia pero seria injusto para los aspirantes que han aprobado este año con un 10, pues se situarian mejor que los que han aprobado en 2022. De todos modos ya lo veremos en la convocatoria antes de que finalice 2022.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~16:10
|
|
« Respuesta #264 : 27/Sep/2022~10:01 » |
|
Yo me decanto por creer que no harán bolsa las oposiciones light, para ello hay que meterse en la mente de la administración. No creo que lo vayan a hacer por consideración a los que han aprobado en unas opos más difíciles, sino por hacer que el proceso sea mucho más fácil de gestionar a todos los niveles. Si crearan bolsa sería tremenda la cantidad de gente que se presentaría nada más que para entrar en bolsa; además, si algún día se necesita más gente solo tienen que abrir bolsas extraordinarias. Por otro lado, si se trata de estabilizar interinos, la idea es hacer que se presente el menor número de aspirantes posible.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #265 : 27/Sep/2022~11:21 » |
|
Yo me decanto por creer que no harán bolsa las oposiciones light, para ello hay que meterse en la mente de la administración. No creo que lo vayan a hacer por consideración a los que han aprobado en unas opos más difíciles, sino por hacer que el proceso sea mucho más fácil de gestionar a todos los niveles. Si crearan bolsa sería tremenda la cantidad de gente que se presentaría nada más que para entrar en bolsa; además, si algún día se necesita más gente solo tienen que abrir bolsas extraordinarias. Por otro lado, si se trata de estabilizar interinos, la idea es hacer que se presente el menor número de aspirantes posible.
Lógica y administración no van siempre de la mano. Particularmente en primaria hay 14000 interinos y aspirantes (unos 5000 interinos y 9000 aspirantes) en esta bolsa concreta se pueden tirar 10 años sin oposiciones y no se acabaría la bolsa, quizás en otras bolsas si harían falta bolsas extraordinarias. Pero antes de que acabe el año deben decir cómo serán.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #266 : 27/Sep/2022~12:09 » |
|
Tiene lógica lo que comentas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #267 : 27/Sep/2022~12:21 » |
|
Tiene lógica lo que comentas. Pues yo no le veo lógica ninguna, porque en ningún momento la administración ha comunicado que se vayan a estabilizar interinos, sino que se van a estabilizar plazas. Aunque es cierto que con la nueva modalidad de oposiciones light se ayuda a que se lleven la plaza los interinos con un tiempo de servicio considerable. No veo el problema para la administración de que las bolsas aumenten, ya que al igual que en Primaria muchos interinos no están trabajando y tardará un poco en quitarse el tapón, en el caso de tener más aspirantes no afectaría en nada. A la Junta le da igual que haya más o menos aspirantes en las bolsas. Es más, así se evitan sacar bolsas extraordinarias (y de momento no es necesario sacarlas ni a largo plazo).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #268 : 27/Sep/2022~12:22 » |
|
Lógica y administración no van siempre de la mano. Particularmente en primaria hay 14000 interinos y aspirantes (unos 5000 interinos y 9000 aspirantes) en esta bolsa concreta se pueden tirar 10 años sin oposiciones y no se acabaría la bolsa, quizás en otras bolsas si harían falta bolsas extraordinarias. Pero antes de que acabe el año deben decir cómo serán. Cierto, pero es que lo de primaria es para echarle de comer aparte. No es tan exagerado si miramos otras bolsas de primaria, secundaria y fp.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #269 : 27/Sep/2022~12:25 » |
|
Tiene lógica lo que comentas. Pues yo no le veo lógica ninguna, porque en ningún momento la administración ha comunicado que se vayan a estabilizar interinos, sino que se van a estabilizar plazas. Aunque es cierto que con la nueva modalidad de oposiciones light se ayuda a que se lleven la plaza los interinos con un tiempo de servicio considerable. No veo el problema para la administración de que las bolsas aumenten, ya que al igual que en Primaria muchos interinos no están trabajando y tardará un poco en quitarse el tapón, en el caso de tener más aspirantes no afectaría en nada. A la Junta le da igual que haya más o menos aspirantes en las bolsas. Es más, así se evitan sacar bolsas extraordinarias (y de momento no es necesario sacarlas ni a largo plazo). Lo de facilitar a los interinos lo he dicho como una idea añadida, lo que a mí me hace pensar que va a ser sin posibilidad a entrar en bolsa es por la gestión a la que se enfrentaría la administración en caso de no hacer eso, y además teniendo en cuenta que por primara vez en no sé cuánto tipo se convocan al mismo tiempo secundaria y primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #270 : 27/Sep/2022~12:44 » |
|
Tiene lógica lo que comentas. Pues yo no le veo lógica ninguna, porque en ningún momento la administración ha comunicado que se vayan a estabilizar interinos, sino que se van a estabilizar plazas. Aunque es cierto que con la nueva modalidad de oposiciones light se ayuda a que se lleven la plaza los interinos con un tiempo de servicio considerable. No veo el problema para la administración de que las bolsas aumenten, ya que al igual que en Primaria muchos interinos no están trabajando y tardará un poco en quitarse el tapón, en el caso de tener más aspirantes no afectaría en nada. A la Junta le da igual que haya más o menos aspirantes en las bolsas. Es más, así se evitan sacar bolsas extraordinarias (y de momento no es necesario sacarlas ni a largo plazo). Tiene lógica lo de las bolsas ya que supondría un efecto masa de gente porque los exámenes son más fáciles pero no está tan claro porque a la administración eso le importa bien poco por lo que aún no está claro que eso se así pero también es cierto que son secundaria y primaria juntas en 2024 y eso supondrá muchísima gente y si eso añadimos que no haya límite alguno eso supondrá unas masas enormes de gente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #271 : 27/Sep/2022~22:51 » |
|
Tiene lógica lo que comentas. A lo que hay que sumar una cosa más, y es que las pruebas no son eliminatorias, es decir, todo aquel que se presente tendrá la posibilidad de exponer su unidad, con lo que supone eso en cuanto a organización. Pues yo no le veo lógica ninguna, porque en ningún momento la administración ha comunicado que se vayan a estabilizar interinos, sino que se van a estabilizar plazas. Aunque es cierto que con la nueva modalidad de oposiciones light se ayuda a que se lleven la plaza los interinos con un tiempo de servicio considerable. No veo el problema para la administración de que las bolsas aumenten, ya que al igual que en Primaria muchos interinos no están trabajando y tardará un poco en quitarse el tapón, en el caso de tener más aspirantes no afectaría en nada. A la Junta le da igual que haya más o menos aspirantes en las bolsas. Es más, así se evitan sacar bolsas extraordinarias (y de momento no es necesario sacarlas ni a largo plazo). Tiene lógica lo de las bolsas ya que supondría un efecto masa de gente porque los exámenes son más fáciles pero no está tan claro porque a la administración eso le importa bien poco por lo que aún no está claro que eso se así pero también es cierto que son secundaria y primaria juntas en 2024 y eso supondrá muchísima gente y si eso añadimos que no haya límite alguno eso supondrá unas masas enormes de gente.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #272 : 28/Sep/2022~08:43 » |
|
Buenos dias, el hecho de sacar tan pocas plazas para meritos y opos light en Andalucia, y teniendo en cuenta que somos la que tiene más poblacion y tenemos mas interinos para estabilizar, y que, por consiguiente, es en la que más jubilaciones de aqui a estos proximos tres años se van a producir si o si, ¿no será un modo para no crear el efecto llamada y asi guardarse siempre unas pocas plazas para decir: mira que buenos somos que ofertamos muchas vacantes informatizadas y despues de que el COVID está practicamente superado, aun sacamos algunos puestos de apoyo, llamalos apoyo COVID o de otro modo?. Es mi parecer, porque entendemos que la bajada de natalidad es uno de los principales problemas, que se cierren lineas de colegios publicos para abrir nuevas de colegios concertados es también otro problema de la educación pública, pero este es un problema a nivel nacional, no solo de Andalucia y además aquí compensamos un poco la baja natalidad con población inmigrante. Con lo cual, no entiendo esa diferencia con respecto al resto de Comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana,... Si no es esto, que nos lo expliquen nuestros queridos políticos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #273 : 28/Sep/2022~10:44 » |
|
Buenos dias, el hecho de sacar tan pocas plazas para meritos y opos light en Andalucia, y teniendo en cuenta que somos la que tiene más poblacion y tenemos mas interinos para estabilizar, y que, por consiguiente, es en la que más jubilaciones de aqui a estos proximos tres años se van a producir si o si, ¿no será un modo para no crear el efecto llamada y asi guardarse siempre unas pocas plazas para decir: mira que buenos somos que ofertamos muchas vacantes informatizadas y despues de que el COVID está practicamente superado, aun sacamos algunos puestos de apoyo, llamalos apoyo COVID o de otro modo?. Es mi parecer, porque entendemos que la bajada de natalidad es uno de los principales problemas, que se cierren lineas de colegios publicos para abrir nuevas de colegios concertados es también otro problema de la educación pública, pero este es un problema a nivel nacional, no solo de Andalucia y además aquí compensamos un poco la baja natalidad con población inmigrante. Con lo cual, no entiendo esa diferencia con respecto al resto de Comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana,... Si no es esto, que nos lo expliquen nuestros queridos políticos.
Yo entiendo que esas eran las plazas que cumplían los requisitos establecidos por el gobierno y comunidades... Están muy controlados en este aspecto, así que no van a sacar menos de lo que deberían.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #274 : 28/Sep/2022~11:50 » |
|
Yo entiendo que esas eran las plazas que cumplían los requisitos establecidos por el gobierno y comunidades... Están muy controlados en este aspecto, así que no van a sacar menos de lo que deberían. Y a Cataluña le correspondian tantas?. No entiendo que triquiñuela politica han montado los catalanes para obtener ese numero tan elevado de plazas, pues encima todos esos interinos longevos catalanes que obtengan plaza definitiva estarán aleccionados para adoctrinar al alumno en el independentismo, y es que encima seran 100 % para ellos con el catalan como requisito para optar a esas plazas. Yo sigo pensando que han intentado evitar efecto llamada y las plazas sobrantes seran informatizadas y apoyos para el curso que viene. Pues no creo que solo haya fraude de ley numeroso en Cataluña, en Andalucia somos unos tantos más que en Cataluña y el número de plazas ni se ha acercado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #275 : 28/Sep/2022~12:00 » |
|
Yo entiendo que esas eran las plazas que cumplían los requisitos establecidos por el gobierno y comunidades... Están muy controlados en este aspecto, así que no van a sacar menos de lo que deberían. Y a Cataluña le correspondian tantas?. No entiendo que triquiñuela politica han montado los catalanes para obtener ese numero tan elevado de plazas, pues encima todos esos interinos longevos catalanes que obtengan plaza definitiva estarán aleccionados para adoctrinar al alumno en el independentismo, y es que encima seran 100 % para ellos con el catalan como requisito para optar a esas plazas. Yo sigo pensando que han intentado evitar efecto llamada y las plazas sobrantes seran informatizadas y apoyos para el curso que viene. Pues no creo que solo haya fraude de ley numeroso en Cataluña, en Andalucia somos unos tantos más que en Cataluña y el número de plazas ni se ha acercado. Especulando sobre ese tema se me ocurre que el gobierno catalán ya sabe algo de por dónde van a ir los tiros de cómo van a ser los próximos procesos selectivos con todo lo que quieren hacer con el mir educativo y todo eso cuando el proceso de estabilización acabe. Habrán querido asegurar al máximo número de profesores de su comunidad antes de que todo cambie, puesto que lo mismo hay que pasar por un proceso a nivel nacional, como hacen otros cuerpos, antes de hacer la oposición a nivel autonómico. Ya digo, es una suposición.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #276 : 28/Sep/2022~12:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Jun/2016~10:08
|
|
« Respuesta #277 : 28/Sep/2022~13:30 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginUna duda. Según el Rd270/2022 la formación académica valdrá solo 2 puntos. ¿En ese apartado van los cursos, b2, expediente académico y los másteres? Porque yo tengo b2, más de 700 horas de cursos y 0,5 por expediente. Ya no valdría la pena entonces hacer un máster no? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #278 : 28/Sep/2022~14:10 » |
|
No da tiempo a un máster ya. En idiomas vale un C1 pero B2 no. Eso creo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Nov/2018~09:41
|
|
« Respuesta #279 : 28/Sep/2022~14:17 » |
|
A qué te refieres con que el máster no da tiempo Zeronter? Entiendo que te refieres a las plazas de estabilización, no? Para las opos light de 2024 como que no daría tiempo? No lo he entendido bien...
|
|
|
|
|
|
|
|