Avanzad@
Registro:17/Jun/2016~10:08
|
 |
« Respuesta #40 : 21/Ago/2022~02:56 » |
|
Yo estoy en la misma situación. En la próxima colocación de efectivos estaré con 5 años y 6 meses de ts en Primaria, pero al estar en las bolsas de música y música bilingüe estoy planteándome irme ya de primaria. No sé qué me recomendáis Zeronter y demás compañer@s.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #41 : 21/Ago/2022~08:54 » |
|
Yo estoy en la misma situación. En la próxima colocación de efectivos estaré con 5 años y 6 meses de ts en Primaria, pero al estar en las bolsas de música y música bilingüe estoy planteándome irme ya de primaria. No sé qué me recomendáis Zeronter y demás compañer@s.
Si como se comenta a partir de este curso, plástica la imparte también los maestros de música… desde luego es para pensárselo, porque la bolsa irá bien.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #42 : 21/Ago/2022~16:46 » |
|
Si música es una especialdiad que va bien pues sería esa tu mejor opción antes que estar esperando ahí cuándo vas a entrar y ves que no llega ese momento o llega cada año mas tarde.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Ago/2018~16:53
|
 |
« Respuesta #43 : 22/Ago/2022~14:51 » |
|
Una duda: mi tiempo de servicio es solo de primaria, pero estoy en la bolsa de inglés. Si decidiera volcarlo a esta bolsa, y en un futuro volviera a aprobar las oposiciones de primaria, el tiempo ya me aparecería en las dos o tendría que volver a trabajar al menos un día para ir sumando en primaria?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #44 : 22/Ago/2022~15:05 » |
|
Una duda: mi tiempo de servicio es solo de primaria, pero estoy en la bolsa de inglés. Si decidiera volcarlo a esta bolsa, y en un futuro volviera a aprobar las oposiciones de primaria, el tiempo ya me aparecería en las dos o tendría que volver a trabajar al menos un día para ir sumando en primaria?
Serías aspirante en la bolsa de primaria. Tendrías que volver a trabajar 1 día al menos para que se te equipare el ts.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Ago/2018~16:53
|
 |
« Respuesta #45 : 22/Ago/2022~23:30 » |
|
Serías aspirante en la bolsa de primaria. Tendrías que volver a trabajar 1 día al menos para que se te equipare el ts. Eso suponía. Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2022~14:13
|
 |
« Respuesta #46 : 23/Ago/2022~12:21 » |
|
Yo he opositado por primera vez este año por primaria con 43 añitos y sin posibilidad de moverme de Cádiz y parte de Sevilla por temas familiares de hijos. Estoy además en la bolsa bilingüe. Soy consciente de la dificultad de la situación pero claro...tras darme batacazo contra realidad. Pues en academias no te hablan de la situación real ni una lo sabe hasta que se mueve por aquí la primera vez. El caso es que soy además filóloga inglesa y no tengo asesoramiento sobre si sería más conveniente en mi situación tirar por la especialidad de inglés. Me gustaría saber si cambiara de especialidad tendría más opciones para entrar a trabajar por inglés. Sé que es angustioso para todos, pero cuando decides en tu vida cumplir con lo que querías y la edad es elevada y pasa, con cargos familiares además ...es horrible ver la pérdida de tiempo que he cometido...Un saludo a todos compañeros!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #47 : 23/Ago/2022~12:38 » |
|
Yo he opositado por primera vez este año por primaria con 43 añitos y sin posibilidad de moverme de Cádiz y parte de Sevilla por temas familiares de hijos. Estoy además en la bolsa bilingüe. Soy consciente de la dificultad de la situación pero claro...tras darme batacazo contra realidad. Pues en academias no te hablan de la situación real ni una lo sabe hasta que se mueve por aquí la primera vez. El caso es que soy además filóloga inglesa y no tengo asesoramiento sobre si sería más conveniente en mi situación tirar por la especialidad de inglés. Me gustaría saber si cambiara de especialidad tendría más opciones para entrar a trabajar por inglés. Sé que es angustioso para todos, pero cuando decides en tu vida cumplir con lo que querías y la edad es elevada y pasa, con cargos familiares además ...es horrible ver la pérdida de tiempo que he cometido...Un saludo a todos compañeros!
Si tienes un nivel muy alto de inglés, sin duda oposita por la especialidad de lengua extranjera inglés, tienes mucha más posibilidades de sacarte la plaza o conseguir una buena nota y ser llamada pronto. Cómo es que no te lo planteaste este año? Primaria ahora fatal sí… aunque por la bolsa bilingüe tienes posibilidades, no tires la toalla aún. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #48 : 23/Ago/2022~12:57 » |
|
Buenas Maesteacher, no me lo planteé porque no me apasiona el inglés. Hice la carrera un poco desorientada y la acabé...sin más jeje. No es que practique tampoco el inglés pero me examiné del aptis para que me contara en méritos y ni tan mal, saqué el C, aunque no es complejo. Pero si tengo que tirar de ese hilo para entrar lo hago. Mi pasión es primaria, sin más. Desde pequeñita. Pero si me hubieran hablado de estadísticas hubiera tirado por la de inglés. Ya a mi edad siento perder el tiempo sin orientación...pero no sabía tampoco como orientarme. Y os leo mucho. Hacéis una labor estupenda con vuestros consejos. A mí me cuesta preguntar mucho pero viendo la desinformación no me ha quedado otra. Tengo esperanzas en la bolsa bilingüe para curso siguiente 23-24, posición actual 2587. Pocas pero me ilusiono con ello. No me importa ir poco a poco sumando, pero sí entrar. Por todo esto, si es más factible inglés me pongo al día. Gracias de nuevo por estar ahí
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #49 : 23/Ago/2022~13:47 » |
|
Buenas Maesteacher, no me lo planteé porque no me apasiona el inglés. Hice la carrera un poco desorientada y la acabé...sin más jeje. No es que practique tampoco el inglés pero me examiné del aptis para que me contara en méritos y ni tan mal, saqué el C, aunque no es complejo. Pero si tengo que tirar de ese hilo para entrar lo hago. Mi pasión es primaria, sin más. Desde pequeñita. Pero si me hubieran hablado de estadísticas hubiera tirado por la de inglés. Ya a mi edad siento perder el tiempo sin orientación...pero no sabía tampoco como orientarme. Y os leo mucho. Hacéis una labor estupenda con vuestros consejos. A mí me cuesta preguntar mucho pero viendo la desinformación no me ha quedado otra. Tengo esperanzas en la bolsa bilingüe para curso siguiente 23-24, posición actual 2587. Pocas pero me ilusiono con ello. No me importa ir poco a poco sumando, pero sí entrar. Por todo esto, si es más factible inglés me pongo al día. Gracias de nuevo por estar ahí
Bueno, siempre puedes opositar por inglés otro año y si te llaman por ahí, en un futuro te vuelcas el tiempo de servicio a primaria si es lo que realmente te gusta. No hay mal que por bien no venga!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #50 : 23/Ago/2022~14:25 » |
|
Ya... bueno, la cosa es empezar de 0 con temario entero en inglés y defender la programación en inglés....cuesta ehh
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #51 : 23/Ago/2022~14:27 » |
|
No sé si al ser distinta especialidad podría examinarme nada más de tema y udi
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #52 : 23/Ago/2022~14:44 » |
|
Ya... bueno, la cosa es empezar de 0 con temario entero en inglés y defender la programación en inglés....cuesta ehh
Ya ya, me imagino…
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #53 : 23/Ago/2022~14:46 » |
|
No sé si al ser distinta especialidad podría examinarme nada más de tema y udi
No, eso del tema y udi es para las oposiciones light que se supone que van a hacer para facilitar a los interinos sacarse la plaza… pero está todo por ver. Y sería solo una vez.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2018~17:06
|
 |
« Respuesta #54 : 23/Ago/2022~18:19 » |
|
¡Hola!
Pero la bolsa de inglés ya no es como antes. Hay más de 1600 intrerin@s. Y con más de 7 de nota nos vamos a quedar sin trabajar. Entre que cada vez hay más interin@s y más aspirantes presentándose a las oposiciones, se necesitará mínimo 8 y pico de nota para asegurarse trabajar después de las siguientes oposiciones.
Que te gusta más primaria o quieres inglés, si puedes, hay otras comunidades donde es más fácil entrar a trabajar, sobre todo en inglés, como por ejemplo, Murcia o Madrid, donde hasta las personas suspensas trabajan. Yo no me voy allí porque no tengo la mención en inglés y me pondrían en la bolsa de primaria al tener esa especialidad.
Lo que está claro es que cada vez más cuesta y costará entrar como interin@ en Andalucía, sea en la especialidad que sea.
A no ser que haya miles de plazas en cada especialidad para no estar colapsadas las bolsas, otra solución no hay, y no creo que eso ocurra.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #55 : 23/Ago/2022~20:02 » |
|
No tengo opción de moverme a otra provincia que la mía o como mucho una cerca. Pues tengo custodia compartida y debo estar aquí. Si no tuviera niños no dudaba en irme a otra comunidad, pero mi situación es limitada. Gracias por vuestros consejos. Se agradecen
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
 |
« Respuesta #56 : 23/Ago/2022~23:10 » |
|
A las oposiciones light puede presentarse todo el mundo seas o no interino, puedes tirar por ahí
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2018~17:06
|
 |
« Respuesta #57 : 24/Ago/2022~10:49 » |
|
¡Hola de nuevo!
Merce79 tiene complicado entrar a trabajar por ambas bolsas a partir del 2024 ya que son 2 de las 3 bolsas colapsadas, junto con infantil. Ya que en las tres, a los aspirantes nos va a ser imposible entrar a trabajar.
Desde sobre 8 años hasta antes de estas oposiciones, presentarse por inglés era lo ideal porque se entraba a trabajar pronto y se sacaba plaza más fácil al no haber mucha gente y con mucho baremo. Pero se ha colapsado de interin@s y somos muchos aspirantes, y la gente tiene mucho baremo. Este año los últimos en sacar plaza en varios tribunales tenían media de de 8 y pico con 9 y pico de nota y 6 y pico de baremo. Solo en algunos tribunales con 7 y pico de media han sido los últimos en sacar plaza. Y cada vez más gente presentándose a inglés y la bolsa más llena.
Si lo que quiere es entrar a trabajar, mira cómo van las otras especialidades por si es mejor presentarse por otra especialidad donde sea más fácil entrar de interin@ ya que tiene quedarse en la comunidad.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
 |
« Respuesta #58 : 24/Ago/2022~10:55 » |
|
Puedes tirar por PT q va bien, bueno y en las oposiciones light se crea bolsa?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~20:36
|
 |
« Respuesta #59 : 24/Ago/2022~10:58 » |
|
Inglés no está colapsada. Para mi colapsada es que ningún aspitante tenga opciones de trabajar y esas son : infantil y primaria
|
|
|
|
|
|
|
|