Expert@
Registro:09/Sep/2014~19:38
|
|
« : 26/Jul/2022~09:33 » |
|
Buenos días, Me han dado una vacante adjudicación por 1ª provincia, no la tenia en mis 120 códigos. Está muy lejos de mi casa y tendría que irme a vivir allí. La pregunta es si puedo rechazarla y esperar a septiembre? o inactivarme y esperar a enero? Vaya faena lo que hacen con los interinos más longevos, luego en septiembre todas las vacantes cerquita .
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Jun/2016~10:08
|
|
« Respuesta #1 : 26/Jul/2022~09:40 » |
|
A mí me han adjudicado un puesto voluntario pero que lo tenía entre mis peticiones por error. A dos horas de casa. No sé qué consecuencias tiene el procedimiento de rechazarla. Si alguien pudiera aclararlo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 26/Jul/2022~09:50 » |
|
He llamado a un sindicato, me han dicho que no se puede rechazar, que me echarían de la bolsa. Pero siempre leo a gente que rechaza Espero que alguien lo aclare. A mí no me importa esperar a septiembre incluso a enero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 26/Jul/2022~10:15 » |
|
He llamado a un sindicato, me han dicho que no se puede rechazar, que me echarían de la bolsa. Pero siempre leo a gente que rechaza Espero que alguien lo aclare. A mí no me importa esperar a septiembre incluso a enero. Los sindicatos no veas… sí, mejor infórmate por aquí… porque eso de que te echen de la bolsa… quizá no sea así. A ver si algún compañer@ te cuenta su experiencia. De todos modos, busca en la normativa. Ahí te lo aclaran todo de verdad. Creo que esta es la orden que lo regula Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/116/BOJA20-116-00229-6088-01_00173482.pdf
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2021~11:55
|
|
« Respuesta #4 : 26/Jul/2022~11:07 » |
|
¿Los voluntarios no se pueden rechazar?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 26/Jul/2022~11:11 » |
|
¿Los voluntarios no se pueden rechazar?
No, no se pueden.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 26/Jul/2022~11:45 » |
|
Siempre está la opción de permutar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 26/Jul/2022~12:12 » |
|
Mi destino no es voluntario.
Las permutas son ahora o en el definitivo?
Sabéis de algún grupo o como se busca?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Sep/2015~11:55
|
|
« Respuesta #8 : 26/Jul/2022~12:18 » |
|
Yo estoy igual. Me han dado un destino que no quería y me gustaría alegar o renunciar por si es posible que me den alguna sustitución en septiembre. Alguien sabe si es posible?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #9 : 26/Jul/2022~12:21 » |
|
Mi destino no es voluntario.
Las permutas son ahora o en el definitivo?
Sabéis de algún grupo o como se busca?
Gracias.
En el definitivo. En este foro se crea hilo para ello. En otros también.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~20:36
|
|
« Respuesta #10 : 26/Jul/2022~12:23 » |
|
Yo estoy igual. Me han dado un destino que no quería y me gustaría alegar o renunciar por si es posible que me den alguna sustitución en septiembre. Alguien sabe si es posible?
Imagino que te han asignado un centro de las provincias que tú mismo has indicado para vacantes
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2017~18:57
|
|
« Respuesta #11 : 26/Jul/2022~12:27 » |
|
Como te ha dicho un compañero /a, mira en la normativa porque hay unos casos en los UE sí es posible rechazar, pero te dejarían un curso ya sin trabajar. Otra opción es incorporarte y darte de baja, poco ético sí pero tampoco es ético lo que nos hacen. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #12 : 26/Jul/2022~23:05 » |
|
Buenas noches!! Yo también estoy en esa situación. No se qué se podría hacer. Yo voy a alegar cuidado de menores y enfermedad. A mi me han adjudicado por provincia, que no estaba en mis códigos y el puesto de Matemáticas... A una hora y media de casa y carretera de curvas...en fin, voy a confiar en que va a cambiar. Pero estaba dispuesta también a ponerme inactiva hasta diciembre, aunque me daría un poco de miedo, a ver si al final me voy a quedar sin trabajar todo el curso puesto que no se si se puede hacer. O finalmente confiar en una permuta,pero eso casi lo descarto por completo
|
|
|
|
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía (Confucio)
|
|
|
Principiante
Registro:17/Jul/2012~09:38
|
|
« Respuesta #13 : 27/Jul/2022~02:14 » |
|
Buenas noches. Estoy en vuestra misma situación, puesto 113 en mitad de un monte a dos horas de casa, no sé cómo se me coló en las peticiones. El curso pasado me dieron la petición 35, esperaba algo parecido este año. El tema es que me he puesto a buscar en leyes y creo estar segura de lo que os cuento a continuación. Podemos rechazar ahora en el plazo de alegaciones y pasamos a situación de inactivo en bolsa. Durante los últimos 10 días del primer trimestre podemos solicitar pasar disponible. Pero lo más fuerte que me he quedado flipada, es que durante el tiempo que estemos inactivos, podemos solicitar los puestos voluntarios en sipri, solo esos, todas las veces que salgan. Esta información la he sacado del artículo 47 y 48 de la orden de 10 de junio de 2020, y del decreto 302/2010. Lo que hace la desesperación, jeje. Espero que alguien confirme lo que digo, para quedarme más tranquila.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 27/Jul/2022~07:15 » |
|
Buenas noches. Estoy en vuestra misma situación, puesto 113 en mitad de un monte a dos horas de casa, no sé cómo se me coló en las peticiones. El curso pasado me dieron la petición 35, esperaba algo parecido este año. El tema es que me he puesto a buscar en leyes y creo estar segura de lo que os cuento a continuación. Podemos rechazar ahora en el plazo de alegaciones y pasamos a situación de inactivo en bolsa. Durante los últimos 10 días del primer trimestre podemos solicitar pasar disponible. Pero lo más fuerte que me he quedado flipada, es que durante el tiempo que estemos inactivos, podemos solicitar los puestos voluntarios en sipri, solo esos, todas las veces que salgan. Esta información la he sacado del artículo 47 y 48 de la orden de 10 de junio de 2020, y del decreto 302/2010. Lo que hace la desesperación, jeje. Espero que alguien confirme lo que digo, para quedarme más tranquila.
4. ¿Quiénes pueden solicitar los puestos de carácter voluntario? Todo el personal interino o aspirante a interinidad que en el momento de la convocatoria se encuentre en situación de “activo” o de “inactivo” voluntario en la bolsa del cuerpo y la especialidad de las plazas ofertadas, y en la provincia o provincias solicitadas en su día. Solo pueden los inactivos voluntarios. Y de lo que te ponen inactivo de oficio es sólo si es justificado creo… si la rechazas sin motivo no sé yo qué pasa…
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #15 : 27/Jul/2022~08:24 » |
|
Buenas!! Estoy en la misma situación me han dado la 2 provincia a 2h :30 de casa . Podría esperarme a la definitiva a ponerme inactiva o tiene que será ahora?. Otra cosa mientras tanto podría trabajar en otra cosa? Hasta 10 días antes que se acabe el trimestre? Otra opción esperar a que me den algo bueno o regular y pillarme una baja.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #16 : 27/Jul/2022~11:55 » |
|
Buenos días, Ojala fuera como dices, no me importaría esperar a enero, ya que me supondría menos gasto en el computo del año. Pero he llamado a sindicatos y me han dicho que si rechazo me echan de la bolsa de primaria. Si quería ponerme inactiva debería haberlo hecho antes en el plazo establecido. Pero que el destino es irrenunciable. También he leído la orden 10/2020 Art 51 y 53 hay ciertos casos en los que puedes rechazar , pero no cumplo ninguno de ellos. A ver si alguien lo aclara .Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #17 : 27/Jul/2022~13:03 » |
|
Pues nada, te toca pringar y trabajar como todo hijo o hija del vecino. La verdad que con tanta gente en el paro o gente deseando entrar en la docencia, no entiendo cómo una persona que es interina se queje de una vacante informatizada.
Y otra gente justificando que se dé de baja para que chupe del estado sin dar un palo al agua...
Esto es para mear y no echar gota.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 27/Jul/2022~13:13 » |
|
Pues nada, te toca pringar y trabajar como todo hijo o hija del vecino. La verdad que con tanta gente en el paro o gente deseando entrar en la docencia, no entiendo cómo una persona que es interina se queje de una vacante informatizada.
Y otra gente justificando que se dé de baja para que chupe del estado sin dar un palo al agua...
Tema complejo el de los destinos la verdad. Sobre todo si te toca algo que te trastoca mucho… puedo llegar a entender la frustración que supone en determinados casos. Lo de la baja como no sea por depresión jaja A ver qué pasa en las definitivas, sino pues a probar suerte en las permutas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #19 : 27/Jul/2022~13:17 » |
|
Tema complejo el de los destinos la verdad. Sobre todo si te toca algo que te trastoca mucho… puedo llegar a entender la frustración que supone en determinados casos. Lo de la baja como no sea por depresión jaja ¿Qué complejidad? Tienes que poner dos provincias para vacantes informatizadas y te ha tocado una porquería de destino de la segunda provincia. ¿Qué quieres? ¿Vacante informatizada siendo interino/a al lado de tu casa? Pues sácate la plaza. Y si no, pues un añito en el desempleo asumiendo tus consecuencias. Ahora vendrá la historia de que tengo una trayectoria laboral/familiar complicada bla bla. Pues como todo hija e hijo del vecino. En serio, es que esto es para mear y no echar gota. Anda que no me han jodido a mí mandándome por ahí de interino.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
|