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« Respuesta #20 : 12/Jul/2022~17:25 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
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« Respuesta #21 : 12/Jul/2022~17:31 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
Hola! Muchas gracias por tus consideraciones. Podrías comentarnos,a modo de ejemplo,algún ítem de la unidad que se valore y que se suela pasar por alto? Por hacernos alguna ideas,gracias.
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« Respuesta #22 : 12/Jul/2022~17:50 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
Hola! Muchas gracias por tus consideraciones. Podrías comentarnos,a modo de ejemplo,algún ítem de la unidad que se valore y que se suela pasar por alto? Por hacernos alguna ideas,gracias. No soy ella, pero sí que soy presidente en uno de los tribunales de este mismo año. Por ponerte un ejemplo: la gente suelta las competencias clave en la defensa de programación y luego en la UD no las relaciona con las actividades planteadas o simplemente ya ni las menciona. La plantilla no perdona, y si algo hay que decirlo en cada parte, se debe hacer... ¿O nos inventamos también las notas? Si a nosotros nos pone en ambos apartados "inicia la exposición con una introducción de los aspectos más relevantes a tratar" y sólo lo haces 1 vez... ¿Qué culpa tenemos nosotros de eso? Todo esto es hablar en general, pues cansa muchísimo leer y releer las críticas a los tribunales sin pararse a pensar con autocrítica. Yo me quedo alucinado cuando vienen opositores convencidos de lo magnífico que lo han hecho y tienen lo más grande donde callar. Les das una pista de un posible error y en vez de rectificar, se limitan a excusarse. ¿Para eso vienes a revisión? Así desde luego se quitan las ganas de hacer más de lo que se nos pide y te entran las ganas de limitarte a las competencias que tenemos descritas en la legislación, que es simplemente evaluar sin dar explicaciones a nadie. Desde luego que la cultura del esfuerzo y de la autocrítica empieza a brillar por su ausencia entre tanto opositor/a que lejos de querer aprender de sus errores, se limita a quejarse y defenderse de lo indefendible.
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Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
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« Respuesta #23 : 12/Jul/2022~17:55 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
Hola! Muchas gracias por tus consideraciones. Podrías comentarnos,a modo de ejemplo,algún ítem de la unidad que se valore y que se suela pasar por alto? Por hacernos alguna ideas,gracias. No soy ella, pero sí que soy presidente en uno de los tribunales de este mismo año. Por ponerte un ejemplo: la gente suelta las competencias clave en la defensa de programación y luego en la UD no las relaciona con las actividades planteadas o simplemente ya ni las menciona. La plantilla no perdona, y si algo hay que decirlo en cada parte, se debe hacer... ¿O nos inventamos también las notas? Si a nosotros nos pone en ambos apartados "inicia la exposición con una introducción de los aspectos más relevantes a tratar" y sólo lo haces 1 vez... ¿Qué culpa tenemos nosotros de eso? Todo esto es hablar en general, pues cansa muchísimo leer y releer las críticas a los tribunales sin pararse a pensar con autocrítica. Yo me quedo alucinado cuando vienen opositores convencidos de lo magnífico que lo han hecho y tienen lo más grande donde callar. Les das una pista de un posible error y en vez de rectificar, se limitan a excusarse. ¿Para eso vienes a revisión? Así desde luego se quitan las ganas de hacer más de lo que se nos pide y te entran las ganas de limitarte a las competencias que tenemos descritas en la legislación, que es simplemente evaluar sin dar explicaciones a nadie. Desde luego que la cultura del esfuerzo y de la autocrítica empieza a brillar por su ausencia entre tanto opositor/a que lejos de querer aprender de sus errores, se limita a quejarse y defenderse de lo indefendible. Comparto tus palabras sobre la autocrítica, pero claro, cómo sabemos nosotros qué debemos y qué no debemos hacer si no tenemos acceso a los ítems de la plantilla… realmente vamos en muchas ocasiones a ciegas… 
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #24 : 12/Jul/2022~18:09 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
Hola! Muchas gracias por tus consideraciones. Podrías comentarnos,a modo de ejemplo,algún ítem de la unidad que se valore y que se suela pasar por alto? Por hacernos alguna ideas,gracias. No soy ella, pero sí que soy presidente en uno de los tribunales de este mismo año. Por ponerte un ejemplo: la gente suelta las competencias clave en la defensa de programación y luego en la UD no las relaciona con las actividades planteadas o simplemente ya ni las menciona. La plantilla no perdona, y si algo hay que decirlo en cada parte, se debe hacer... ¿O nos inventamos también las notas? Si a nosotros nos pone en ambos apartados "inicia la exposición con una introducción de los aspectos más relevantes a tratar" y sólo lo haces 1 vez... ¿Qué culpa tenemos nosotros de eso? Todo esto es hablar en general, pues cansa muchísimo leer y releer las críticas a los tribunales sin pararse a pensar con autocrítica. Yo me quedo alucinado cuando vienen opositores convencidos de lo magnífico que lo han hecho y tienen lo más grande donde callar. Les das una pista de un posible error y en vez de rectificar, se limitan a excusarse. ¿Para eso vienes a revisión? Así desde luego se quitan las ganas de hacer más de lo que se nos pide y te entran las ganas de limitarte a las competencias que tenemos descritas en la legislación, que es simplemente evaluar sin dar explicaciones a nadie. Desde luego que la cultura del esfuerzo y de la autocrítica empieza a brillar por su ausencia entre tanto opositor/a que lejos de querer aprender de sus errores, se limita a quejarse y defenderse de lo indefendible. Comparto tus palabras sobre la autocrítica, pero claro, cómo sabemos nosotros qué debemos y qué no debemos hacer si no tenemos acceso a los ítems de la plantilla… realmente vamos en muchas ocasiones a ciegas…  nos falta autocritica a todos , los opositores como comentáis que todo esta perfecto y algunos tribunales que ni te dicen que has fallado El problema es que no ves examen para mi error grandisimo
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« Respuesta #25 : 12/Jul/2022~18:12 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
Hola! Muchas gracias por tus consideraciones. Podrías comentarnos,a modo de ejemplo,algún ítem de la unidad que se valore y que se suela pasar por alto? Por hacernos alguna ideas,gracias. No soy ella, pero sí que soy presidente en uno de los tribunales de este mismo año. Por ponerte un ejemplo: la gente suelta las competencias clave en la defensa de programación y luego en la UD no las relaciona con las actividades planteadas o simplemente ya ni las menciona. La plantilla no perdona, y si algo hay que decirlo en cada parte, se debe hacer... ¿O nos inventamos también las notas? Si a nosotros nos pone en ambos apartados "inicia la exposición con una introducción de los aspectos más relevantes a tratar" y sólo lo haces 1 vez... ¿Qué culpa tenemos nosotros de eso? Todo esto es hablar en general, pues cansa muchísimo leer y releer las críticas a los tribunales sin pararse a pensar con autocrítica. Yo me quedo alucinado cuando vienen opositores convencidos de lo magnífico que lo han hecho y tienen lo más grande donde callar. Les das una pista de un posible error y en vez de rectificar, se limitan a excusarse. ¿Para eso vienes a revisión? Así desde luego se quitan las ganas de hacer más de lo que se nos pide y te entran las ganas de limitarte a las competencias que tenemos descritas en la legislación, que es simplemente evaluar sin dar explicaciones a nadie. Desde luego que la cultura del esfuerzo y de la autocrítica empieza a brillar por su ausencia entre tanto opositor/a que lejos de querer aprender de sus errores, se limita a quejarse y defenderse de lo indefendible. Comparto tus palabras sobre la autocrítica, pero claro, cómo sabemos nosotros qué debemos y qué no debemos hacer si no tenemos acceso a los ítems de la plantilla… realmente vamos en muchas ocasiones a ciegas…  nos falta autocritica a todos , los opositores como comentáis que todo esta perfecto y algunos tribunales que ni te dicen que has fallado El problema es que no ves examen para mi error grandisimo Hay comunidades que sí dejan revisarlo con un recurso a la alzada o te envían a casa (después de mucho tiempo) una respuesta con los fallos de tu examen. Por lo que al final es una cuestión burocrática/normativa el hacerlo o no.
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« Respuesta #26 : 12/Jul/2022~18:14 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
Hola! Muchas gracias por tus consideraciones. Podrías comentarnos,a modo de ejemplo,algún ítem de la unidad que se valore y que se suela pasar por alto? Por hacernos alguna ideas,gracias. No soy ella, pero sí que soy presidente en uno de los tribunales de este mismo año. Por ponerte un ejemplo: la gente suelta las competencias clave en la defensa de programación y luego en la UD no las relaciona con las actividades planteadas o simplemente ya ni las menciona. La plantilla no perdona, y si algo hay que decirlo en cada parte, se debe hacer... ¿O nos inventamos también las notas? Si a nosotros nos pone en ambos apartados "inicia la exposición con una introducción de los aspectos más relevantes a tratar" y sólo lo haces 1 vez... ¿Qué culpa tenemos nosotros de eso? Todo esto es hablar en general, pues cansa muchísimo leer y releer las críticas a los tribunales sin pararse a pensar con autocrítica. Yo me quedo alucinado cuando vienen opositores convencidos de lo magnífico que lo han hecho y tienen lo más grande donde callar. Les das una pista de un posible error y en vez de rectificar, se limitan a excusarse. ¿Para eso vienes a revisión? Así desde luego se quitan las ganas de hacer más de lo que se nos pide y te entran las ganas de limitarte a las competencias que tenemos descritas en la legislación, que es simplemente evaluar sin dar explicaciones a nadie. Desde luego que la cultura del esfuerzo y de la autocrítica empieza a brillar por su ausencia entre tanto opositor/a que lejos de querer aprender de sus errores, se limita a quejarse y defenderse de lo indefendible. Muy de acuerdo en todo lo que comentas pero también tenéis autonomía suficiente para saber cuándo la exposición es buena, independientemente de los items. Y ahí entra la subjetividad del tribunal y eso es innegable. Con respecto a las calificaciones como decía Jerry Z. Muller “no todo lo que es importante se puede medir en esos ítems y mucho de lo que se puede medir, no es importante... No es una tarea fácil pero conozco a gente con miedo escénico que han expuesto de pena y aún así, han conseguido la plaza, evidentemente ese tribunal ha tenido en consideración muchas otras cosas además de los ítems exigibles. Yo pregunté errores, cosas a mejorar y la respuesta fue "no poder decir nada". Evidentemente hace 10 años las exigencias de hoy en día tampoco son las mismas... He visto programaciones de 2013, sin ir más lejos con notazas que hoy en día, estarían suspensas...así que...la empatía es en ambas direcciones, al igual que la autocrítica pero los opositores vamos a ciegas completamente.
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~17:34
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« Respuesta #27 : 12/Jul/2022~18:17 » |
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Buenas tardes. Pues claro que empatizo con el opositor. Es más, mi hijo es interino de la bolsa de inglés, y yo misma estuve siete años de interina y hasta que no tuve 20 años, sí, 20 años de tiempo de servicio no pude venirme a la ciudad, cargando con mis hijos por los colegio que pasaba. Porque antes no existía el concursillo y las comisiones de servicio no se la daban a casi nadie, no como ahora, q todo el mundo la pide, aunque su madre viva en otra localidad. Claro qué sé lo que pasáis y lo que es la vida de un interino. Pero el tribunal no tiene culpa de que haya 20 temarios diferentes, si fuese tipo test, otro gallo cantaría . En nuestra plantilla de corrección hay unos ítem que se tienen que desarrollar y muchos temas que he leído ni siquiera lo mencionan, y vosotros no lo sabéis, ni siquiera los preparadores. En los orales a muchas unidades didácticas se les ha bajado la nota porque le faltaban cosas, aunque sea una tontería, te puede bajar 1, 1 , 0,75… y a vosotros os puede parecer que lo habéis hecho genial, pero los criterios de corrección son los que son. Y tampoco tenemos culpa de que no se puedan revisar los exámenes. Es lo que nos dicen…Yo tampoco me identifico con los tribunales, que decís, hablan entre ellos y se ríen, me parece una falta de respeto. En fin, os deseo mucha suerte, y si alguno sacáis plaza ponerlo por aquí, me alegraría mucho saberlo ya que llevo varios años siguiendo el foro porque me entero de muchas cosas. Suerte!!!
Hola! Muchas gracias por tus consideraciones. Podrías comentarnos,a modo de ejemplo,algún ítem de la unidad que se valore y que se suela pasar por alto? Por hacernos alguna ideas,gracias. No soy ella, pero sí que soy presidente en uno de los tribunales de este mismo año. Por ponerte un ejemplo: la gente suelta las competencias clave en la defensa de programación y luego en la UD no las relaciona con las actividades planteadas o simplemente ya ni las menciona. La plantilla no perdona, y si algo hay que decirlo en cada parte, se debe hacer... ¿O nos inventamos también las notas? Si a nosotros nos pone en ambos apartados "inicia la exposición con una introducción de los aspectos más relevantes a tratar" y sólo lo haces 1 vez... ¿Qué culpa tenemos nosotros de eso? Todo esto es hablar en general, pues cansa muchísimo leer y releer las críticas a los tribunales sin pararse a pensar con autocrítica. Yo me quedo alucinado cuando vienen opositores convencidos de lo magnífico que lo han hecho y tienen lo más grande donde callar. Les das una pista de un posible error y en vez de rectificar, se limitan a excusarse. ¿Para eso vienes a revisión? Así desde luego se quitan las ganas de hacer más de lo que se nos pide y te entran las ganas de limitarte a las competencias que tenemos descritas en la legislación, que es simplemente evaluar sin dar explicaciones a nadie. Desde luego que la cultura del esfuerzo y de la autocrítica empieza a brillar por su ausencia entre tanto opositor/a que lejos de querer aprender de sus errores, se limita a quejarse y defenderse de lo indefendible. Comparto tus palabras sobre la autocrítica, pero claro, cómo sabemos nosotros qué debemos y qué no debemos hacer si no tenemos acceso a los ítems de la plantilla… realmente vamos en muchas ocasiones a ciegas…  nos falta autocritica a todos , los opositores como comentáis que todo esta perfecto y algunos tribunales que ni te dicen que has fallado El problema es que no ves examen para mi error grandisimo Hay comunidades que sí dejan revisarlo con un recurso a la alzada o te envían a casa (después de mucho tiempo) una respuesta con los fallos de tu examen. Por lo que al final es una cuestión burocrática/normativa el hacerlo o no. Lo se pero es tiempo , se deberia hacer en el momento
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« Respuesta #28 : 12/Jul/2022~18:24 » |
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La verdad es que son muchas cosas las que se tienen en cuenta cuando evaluamos a una persona. La propia rúbrica se presta a ello al otorgar hasta cuatro puntos a la capacidad de competencia comunicativa que demuestra la persona durante esa hora. ¿Es real esa capacidad comunicativa para trasladarla luego a un aula con alumnos? Seguramente no, y nos equivocaremos en lo más grande... Pero para intentar ser lo más justos posible dentro de este injusto proceso, debemos acatar la plantilla a rajatabla. A mí me encantaría enseñar los exámenes a tantas personas como vinieron a reclamar para decirles el por qué de sus notas. También me encantaría al finalizar la exposición decirle a los opositores qué he echado en falta, pero la administración nos lo prohíbe y nos ahoga con un tiempo diario de trabajo inhumano prolongado durante semanas.
En esta oposición he visto de todo, gente muy buena en los escritos que luego en los orales suspende... Y gente de la que no teníamos ni en mente un aprobado por sus escritos, y nos han sorprendido positivamente en la segunda parte. Esto es otro dato más de que algo en el sistema de acceso falla.
Igualmente, reconozco que dentro de la propia soberanía y autonomía del tribunal, ciertos aspectos pueden tenerse en cuenta para bien o para mal a la hora de determinar la calificación de esa persona, pues por supuesto esto es una selección de personal para una empresa que en este caso es pública, y tal y como se nos pide desde servicios centrales: "tenemos que intentar seleccionar a los mejores que así nos lo demuestren de principio a fin del proceso". Aquí van algunas autocríticas como tribunal y datos que quizá os ayuden a muchos a entender muchas cosas. A buen entendedor...
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« Respuesta #29 : 12/Jul/2022~18:42 » |
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Se agradece tu aportación. Tomo nota para la siguiente...
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« Respuesta #30 : 12/Jul/2022~18:59 » |
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Interesante aportación
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« Respuesta #31 : 12/Jul/2022~19:00 » |
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más de una vez lo he dicho...la gente se cree que va muy preparada y después va como un mojón después del primer café
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« Respuesta #32 : 12/Jul/2022~19:14 » |
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más de una vez lo he dicho...la gente se cree que va muy preparada y después va como un mojón después del primer café
A ver… supuestamente hay preparadores detrás que algo te van diciendo también jaja, aunque seguramente sí haya gente que sobrestime su preparación, no te digo que no.
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« Respuesta #33 : 12/Jul/2022~19:57 » |
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más de una vez lo he dicho...la gente se cree que va muy preparada y después va como un mojón después del primer café
Ese es el problema real. Si una persona cree que va muy preparada y no se le da un feedback de su actuación, en la siguiente oposición va a seguir pensando que va muy preparada. Y así es como se acaban leyendo casos por el foro, de gente que se ha presentado 10 veces y no ha sacado nada...ni va a sacar. Y este es un problema de todos, tanto del opositor como del tribunal/administración, porque un aspirante ha de pensar que todo se puede mejorar y trabajar en ello ( y es cierto que todo es mejorable), pero tampoco podemos volver loca a una persona sin que sepa qué partes mejorar, ya que esta oposición puede tener horas de preparación infinitas.
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« Respuesta #34 : 12/Jul/2022~20:17 » |
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más de una vez lo he dicho...la gente se cree que va muy preparada y después va como un mojón después del primer café
A ver… supuestamente hay preparadores detrás que algo te van diciendo también jaja, aunque seguramente sí haya gente que sobrestime su preparación, no te digo que no. Y muchos preparadores que dejan mucho que desear. La primera vez va uno muy perdido, pero cuando ya tienes experiencia te das cuenta de que también en las academias hay aspectos que mejorar. Están al día en la legislación y demás "novedades" pedagógicas, pero eso lo puede solventar uno con un poco de tiempo, curiosidad y empeño. Pero es que hasta entre nosotros se ha instalado la idea de que uno no va en serio a por las oposiciones a no ser que un preparador o una academia te saque los cuartos. De todas formas el sistema permite que excelentes docentes pero patéticos opositores se queden en el camino, y viceversa. Pues ya está, es lo que hemos decidido tener. En otros países la dirección de los centros tiene algo que decir, lo cual es impensable en España, porque entonces la prima, el cuñado y el hermano del director estarían trabajando en el mismo. Antes, a los mejores expedientes de las facultades se les daba acceso directo, podríamos replantearlo para los expedientes excelentes, pues 4 años de esfuerzo y dedicación merecen su recompensa, más que 5 horas de examen. Cambios podría haber muchos pero ni están ni se les esperan.
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« Respuesta #35 : 12/Jul/2022~20:24 » |
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más de una vez lo he dicho...la gente se cree que va muy preparada y después va como un mojón después del primer café
A ver… supuestamente hay preparadores detrás que algo te van diciendo también jaja, aunque seguramente sí haya gente que sobrestime su preparación, no te digo que no. Y muchos preparadores que dejan mucho que desear. La primera vez va uno muy perdido, pero cuando ya tienes experiencia te das cuenta de que también en las academias hay aspectos que mejorar. Están al día en la legislación y demás "novedades" pedagógicas, pero eso lo puede solventar uno con un poco de tiempo, curiosidad y empeño. Pero es que hasta entre nosotros se ha instalado la idea de que uno no va en serio a por las oposiciones a no ser que un preparador o una academia te saque los cuartos. De todas formas el sistema permite que excelentes docentes pero patéticos opositores se queden en el camino, y viceversa. Pues ya está, es lo que hemos decidido tener. En otros países la dirección de los centros tiene algo que decir, lo cual es impensable en España, porque entonces la prima, el cuñado y el hermano del director estarían trabajando en el mismo. Antes, a los mejores expedientes de las facultades se les daba acceso directo, podríamos replantearlo para los expedientes excelentes, pues 4 años de esfuerzo y dedicación merecen su recompensa, más que 5 horas de examen. Cambios podría haber muchos pero ni están ni se les esperan. Si no se ha cambiado en tantos lustros es porque no interesa de verdad cambiarlo, hasta que el día menos esperado venga una orden “de Europa”, o un pez gordo del Ministerio se les cruce los cables y acabe con esta ponzoña de sistema de acceso a la función pública docente. De todos modos, es un problema de mentalidad de la sociedad, las oposiciones está muy arraigada entre nosotros para acceder a cualquier puesto de la administración. Se tiene muy asumido que es la única forma de ser funcionario. En el siglo XX quizá tendría su sentido, pero hoy en día… es que cada año que pasa se hace más y más rancio este sistema. Vamos a seguir así hasta el año 2050 por ejemplo? Porque espero que no, vaya… menuda depresión jaja
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« Respuesta #36 : 12/Jul/2022~20:41 » |
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No sé si sigue aún el plazo de reclamaciones después de publicarse las notas del oral. En el año 2013 a mí me vino muy bien porque me planté allí delante del tribunal lanzándoles el mensaje que NO me interesaba reclamar sino ver en qué me había equivocado. Esto les tuvo que extrañar muchísimo.
Esperé unos 10 minutos (supongo que sacarían la plantilla del escrito y del oral) y me dejaron pasar. Allí me senté yo con mi libretilla a apuntar todo los fallos que me decían. Fue algo muy muy muy duro porque uno puede llegar a tolera una crítica pero no tantas en tan poco tiempo.
Aunque tuvo sus consecuencias positivas ya que en las oposiciones del 2015 mejoré un mucho y gracias a ello pues fui interino y conseguir lo que yo quería.
Ahora qué pasa. Pues que viendo el proceso desde la otra perspectiva narrada por compis, opositores así son pocos. Muchos van con la escopeta cargada e incluso en tono amenazante. ¿Y qué hacen los tribunales? Ponerse a la defensiva.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
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« Respuesta #37 : 12/Jul/2022~22:14 » |
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No sé si sigue aún el plazo de reclamaciones después de publicarse las notas del oral. En el año 2013 a mí me vino muy bien porque me planté allí delante del tribunal lanzándoles el mensaje que NO me interesaba reclamar sino ver en qué me había equivocado. Esto les tuvo que extrañar muchísimo.
Esperé unos 10 minutos (supongo que sacarían la plantilla del escrito y del oral) y me dejaron pasar. Allí me senté yo con mi libretilla a apuntar todo los fallos que me decían. Fue algo muy muy muy duro porque uno puede llegar a tolera una crítica pero no tantas en tan poco tiempo.
Aunque tuvo sus consecuencias positivas ya que en las oposiciones del 2015 mejoré un mucho y gracias a ello pues fui interino y conseguir lo que yo quería.
Ahora qué pasa. Pues que viendo el proceso desde la otra perspectiva narrada por compis, opositores así son pocos. Muchos van con la escopeta cargada e incluso en tono amenazante. ¿Y qué hacen los tribunales? Ponerse a la defensiva.
No has podido describirlo mejor , compañero. Ojalá y a mí el jueves me vengan a preguntar por sus aspectos de mejora, tanto el que tiene el 4 como el que tiene un 8 y no se lleva plaza y quiere mejorar para la siguiente. Sería el primero en sacar las plantillas con anotaciones, decirle tal cuál en qué falló y aspectos que podría mejorar en base a otros que he podido ver y oír , haciéndolo mejor en esta misma oposición. Creo que sería algo rico y con muchísimo valor. El problema es que la mayoría vienen simplemente a quejarse y a dar poca credibilidad a los 5 que estamos allí haciendo nuestro trabajo lo mejor que hemos podido. Me ha pasado de decirle a una persona al terminar su exposición que, como favor, no emplease un determinado adjetivo que usaba para referirse al alumnado con NEAE que se usaba hace años y la respuesta que me encontré por su parte fue que era un sinónimo de discapacidad y que no veía problema. Otra persona a la que le dije que quizá por los nervios pero que debía mejorar su ortografía (errores como "esaustivo", "a modificado" , "estratejia" , ...) desde un punto de vista constructivo y de cara a hacerle saber que un maestro no podía tener este tipo de errores y su respuesta fue: "la verdad es que yo no suelo tener faltas, pero tampoco creo que eso sea para ponerme un 6". Otra que se pasó una hora completa mirando al suelo mientras hablaba y al terminar le dije que para la siguiente probase a intentar mantener mayor contacto visual con el tribunal, a lo que me respondió que ella en su casa lo hacía pero allí no era capaz y no creía que fuese necesario tampoco para hacernos ver lo que "se había estudiado" ... Y podría seguir... Entonces piensas... ¿Esto puede ser verdad? ¿Dónde queda la humildad y la capacidad de aceptar un error o una crítica constructiva? Lo dicho, ojalá y el jueves vengan con ganas de aprender y de darnos la oportunidad de no irnos a casa con un mal sabor de boca por venir a la defensiva total sin darnos opción de explicarnos coherentemente.
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« Respuesta #38 : 14/Jul/2022~16:36 » |
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Compañera, aunque la verdad no sé si los que me han examinado a mi se pueden considerar así. Hablas de que tengamos empatía. Pues bien, parece ser que en mi tribunal no ha habido dicha empatía (n. 48 de PT) Soy interina con muy buena puntuación en méritos pues ya llevo varios años de trabajo. He tenido que aguantarme con que solo se me cuenten 5 años de experiencia cuando yo en su momento he tenido que aguantar que otros opositores llevarán 15, otros años un 10 en la unidad del tirón, un decreto 302 que denuncié y no sirvió de nada y otras injusticias año tras año. Este año era el mío, he estudiado todo lo que he podido y llevaba perfectamente mis 24 temas (uno lo dejé). He preparado mi caso práctico con un exmiembro de un tribunal de otros años que se supone que sabía lo UE verdaderamente se pide en la resolución. Mi programación ha estado hecha teniendo en cuenta la maquetación esperando una nota simplemente justa. Bien pues cían o minutos antes del oral el discurso de mi tribunal dice que están deseando que entren los jóvenes para ser su relevo. En mi exposición me dicen que no es justo que yo que tengo méritos me presente con los nuevos porque no están en igualdad de condiciones, y pregunto, eso es culpa mía? Ese tribunal ha empatizado con mi situación en algún momento? Y sabe lo peor, que me siento totalmente hundida incapaz de darle a mis alumnos lo que se merecen. Esto no es peor que sus 15 días de trabajo extra?
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« Respuesta #39 : 14/Jul/2022~16:48 » |
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Compañera, aunque la verdad no sé si los que me han examinado a mi se pueden considerar así. Hablas de que tengamos empatía. Pues bien, parece ser que en mi tribunal no ha habido dicha empatía (n. 48 de PT) Soy interina con muy buena puntuación en méritos pues ya llevo varios años de trabajo. He tenido que aguantarme con que solo se me cuenten 5 años de experiencia cuando yo en su momento he tenido que aguantar que otros opositores llevarán 15, otros años un 10 en la unidad del tirón, un decreto 302 que denuncié y no sirvió de nada y otras injusticias año tras año. Este año era el mío, he estudiado todo lo que he podido y llevaba perfectamente mis 24 temas (uno lo dejé). He preparado mi caso práctico con un exmiembro de un tribunal de otros años que se supone que sabía lo UE verdaderamente se pide en la resolución. Mi programación ha estado hecha teniendo en cuenta la maquetación esperando una nota simplemente justa. Bien pues cían o minutos antes del oral el discurso de mi tribunal dice que están deseando que entren los jóvenes para ser su relevo. En mi exposición me dicen que no es justo que yo que tengo méritos me presente con los nuevos porque no están en igualdad de condiciones, y pregunto, eso es culpa mía? Ese tribunal ha empatizado con mi situación en algún momento? Y sabe lo peor, que me siento totalmente hundida incapaz de darle a mis alumnos lo que se merecen. Esto no es peor que sus 15 días de trabajo extra?
Qué surrealista todo de verdad… mucho ánimo! Tendrías que haber dado 0 explicaciones sobre si eras interina o no, desde luego algunos tribunales son muy cotillas, porque a mí también me preguntaron (no es la primera vez)… es que eso tendría que ser lo de menos, que más dará que seas interino o aspirante…
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