Expert@
Registro:26/Jul/2017~00:51
|
|
« Respuesta #320 : 02/Ago/2022~08:33 » |
|
Entiendo vuestra posición hacia la lengua cooficial como el catalán pero piden un b1. Yo creo que quien quiera dar clases en Cataluña debería tenerlo ya q es una lengua, es cultura y ya q nos sacamos el inglés el francés...por qué no una lengua propia nuestra? Es una lengua q sin ser catalana tb me pertenece pq forma parte de mi cultura. Yo creo que tanto criticar una lengua propia y después todos abocamos con el inglés. Deberíamos defenderla y no utilizarla. Pues eso un b1 no es pa tanto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #321 : 02/Ago/2022~08:40 » |
|
Disculpame, pero en este caso el uso del catalan en la escuela es un arma politica de los pobres independentistas. Cultura es muchas cosas, pero en este caso la lengua es una excusa para diferenciarse del resto de su pais, que se llama ESPAÑA.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #322 : 02/Ago/2022~08:42 » |
|
Entiendo vuestra posición hacia la lengua cooficial como el catalán pero piden un b1. Yo creo que quien quiera dar clases en Cataluña debería tenerlo ya q es una lengua, es cultura y ya q nos sacamos el inglés el francés...por qué no una lengua propia nuestra? Es una lengua q sin ser catalana tb me pertenece pq forma parte de mi cultura. Yo creo que tanto criticar una lengua propia y después todos abocamos con el inglés. Deberíamos defenderla y no utilizarla. Pues eso un b1 no es pa tanto.
Yo entiendo lo que dices. Pero TBN pienso que si acaso nos sacamos el inglés es para ganar baremo y no por tener que presentarnos a las opos. De hecho yo llego varias oposiciones a mis espaldas y no tengo inglés. Pero no me impide presentarme. El catalán,el gallego etc sí te impiden presentarte. No vería mal que contase un B2 de catalán en el baremo pero que no sea algo impuesto en la opo. Es mi humilde opinión
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #323 : 02/Ago/2022~08:58 » |
|
Quizá porque estamos en España… llámame loco. Y entiendo hasta cierto punto lo que dices, pero por qué no lo pides una vez dentro (por ejemplo que te den un plazo de 2 años pasártelo una vez tengas la plaza)? No sería más lógico? Por qué si una catalán quiere venirse a Andalucia le abrimos todas las puertas y nosotros al revés no? Acaso aquí en Andalucía hay academias de catalán? Cómo lo practicas?
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #324 : 02/Ago/2022~09:00 » |
|
Disculpame, pero en este caso el uso del catalan en la escuela es un arma politica de los pobres independentistas. Cultura es muchas cosas, pero en este caso la lengua es una excusa para diferenciarse del resto de su pais, que se llama ESPAÑA.
Exacto, se usa como arma política y para fomentar la endogamia. Y por cierto, las lenguas cooficiales han cogido auge esta última década que coincide con la corriente independentista, antes hablar catalán u otras lenguas estaba mal visto allí y era cosa de “pueblerinos”. Confirmado por casos cercanos vaya. Han pasado de un extremo a otro en pocos años.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2017~18:57
|
|
« Respuesta #325 : 02/Ago/2022~15:25 » |
|
No se trata de odio, ni racismo ni nada de eso. Simplemente se trata de un plan a nivel estatal y no es justo que no estemos en igualdad de condiciones. Ellos sí y nosotros no, no es justo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #326 : 02/Ago/2022~16:13 » |
|
No se trata de odio, ni racismo ni nada de eso. Simplemente se trata de un plan a nivel estatal y no es justo que no estemos en igualdad de condiciones. Ellos sí y nosotros no, no es justo
Exactamente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #327 : 02/Ago/2022~17:28 » |
|
Hay gente que no lo ven asi y dicen que tal como está planteado es correcto.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #328 : 02/Ago/2022~18:03 » |
|
Respeto lo que decís,pero yo soy defensora de las lenguas de mi país. Y entiendo que un profe o maestro para trabajar en Catalunya que menos q sepa catalán. Conozco a gente q trabaja allí de albañil y no le piden la lengua. Pero un docente? Al igual defiendo mi dialecto el andaluz, y con lo q somos si tuviéramos una lengua la defendiariamos con uñas y dientes, estoy segura
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #329 : 02/Ago/2022~18:06 » |
|
Tal vez este mal el plan estatal y no el exigir la lengua. Ah y si es obligatorio ya un b1 de algún idioma para acabar la carrera. Exactamente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #330 : 02/Ago/2022~18:10 » |
|
Tal vez este mal el plan estatal y no el exigir la lengua. Ah y si es obligatorio ya un b1 de algún idioma para acabar la carrera. Exactamente. En el caso de la carrera tienes 4 años para sacártelo, en el caso de Cataluña es un requisito, o lo tienes o no trabajas ni tienes opción a trabajar. Podrían ponerlo así, te dejamos entrar sin idioma pero tienen que sacártelo en X tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #331 : 02/Ago/2022~18:18 » |
|
Este tema crea muchas discrepancias y es normal. En Navarra hay dos grupos en los exámenes. Gente que se presenta por la vía del castellano y gente que se presenta por euskera. Para mi parecer lo veo muy justo. Algo así se podría hacer en esas comunidades que piden si o si el uso de su propia lengua. Y si obtienes plaza pues comprometerte a obtener un b1 o b2 de catalán en un cierto tiempo. En algunos países europeos se va con contrato laboral y se dan cursos de idiomas para aprender el idioma. Que se haga eso en países europeos que estan fuera de nuestro país y en nuestro propio país no existan esas facilidades pues denota que estamos en otra órbita muy diferente a esos países europeos que se preocupan de esos ciudadanos que son de otros países y aquí en nuestro propio país pareciera que somos en luagr de otras comunidades pues de otros países que nada tenemos que ver los unos con los otros cuando todos estamos en un mismo país. Si para esos ciudadanos hay posibildiades de poder presentarse en otras comunidades con total tranquilidad también se debería de dar esa oportunidad al resto pero no es ese el caso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #332 : 02/Ago/2022~18:22 » |
|
Este tema crea muchas discrepancias y es normal. En Navarra hay dos grupos en los exámenes. gente que se presenta por la vía del castellano y gente que se presenta por euskera. Para mi aprecer lo veo muy justo. Algo así se podría hacer en esas comunidades que piden si o si el uso de su propia lengua. Y si obtienes plaza pues comprometerte a obtener un b1 o b2 de catalán en un cierto tiempo. En algunos países europeos se va con contrato laboral y se dan cursos de idiomas para aprender el idioma. Que se haga eso en países europeos que estan fuera de nuestro país y en nuestro propio país no existan esas facilidades pues denota que estamos en otra órbita muy diferente a esos países europeos que se preocupan de esos ciudadanos que son de otros países y aquí en nuestro propio país pareciera que somos en luagr de otras comunidades pues de otros países que nada tenemos que ver los unos con los otros cuando todos estamos en un mismo país. Si para esos ciudadanos hay posibildiades de poder presentarse en otras comunidades con total tranquilidad también se debería de dar esa oportunidad al resto pero no es ese el caso.
Tal cual. Es una cuestión de voluntad política. En los “países catalanes”, Galicia o PV han optado por la opción de apartheid lingüístico. O sabes el idioma o aquí no trabajas como docente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #333 : 02/Ago/2022~18:29 » |
|
Eso te resta en lugar de sumar porque son 5 comunidades con ese problema del idioma. Si nos ponemos a sumar la población de esas 5 comunidades sale una cifra muy elevada. Que ningún gobierno le meta mano a eso pues denota una dejadez total y absoluta de no querer ayudar a sus ciudadanos a poder vivir mejor o encontrar empleo en otras zonas del país y a que esos ciudadanos conozcan mas la cultura de esas comunidades porque aprender una lengua engloba muchas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #334 : 03/Ago/2022~08:20 » |
|
Le iré no te quieres enterar que no es una cuestión de respeto a las lenguas de tu país, el país es el mismo para todos y son lenguas que deben convivir con el español. Si esas comunidades se apartan de su país, para que allí no nos presentemos, no es justo que se les deje participar a ellos en el resto de comunidades. Te recuerdo que allí el sistema de interinidad es es también diferente, no hace falta aprobar las oposiciones para entrar de interino por lo que te pueden superar rápidamente en méritos si se presentan en tu comunidad. Y repito, no es justo porque no hay igualdad de condiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #335 : 03/Ago/2022~09:06 » |
|
En Madrid tampoco hace falta aprobar las oposiciones para estar en las listas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2014~11:53
|
|
« Respuesta #336 : 03/Ago/2022~09:39 » |
|
Creo recordar algún compi de Francés sin las oposiciones aprobadas.
Cuando habléis de lenguas cooficiales, no centraros solo en Cataluña, porque esos comentarios sí que tienen connotación política. En el resto de comunidades con lengua cooficial pasa lo mismo, en Galicia por ejemplo. Y ojo, que no lo defiendo, pero centrarse en Cataluña no lo veo justo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #337 : 03/Ago/2022~09:41 » |
|
Creo recordar algún compi de Francés sin las oposiciones aprobadas.
Cuando habléis de lenguas cooficiales, no centraros solo en Cataluña, porque esos comentarios sí que tienen connotación política. En el resto de comunidades con lengua cooficial pasa lo mismo, en Galicia por ejemplo. Y ojo, que no lo defiendo, pero centrarse en Cataluña no lo veo justo
Sí, al final es el mismo perro con distinto collar. Pero yo creo que en Cataluña ya es exagerado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #338 : 03/Ago/2022~10:22 » |
|
Jesús Lozano no te ofendas porque desde el principio he dicho que Cataluña es un ejemplo, pero no que únicamente me parezca mal el veto allí. Es extensible a cualquier comunidad que vete por su lengua cooficial
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2014~11:53
|
|
« Respuesta #339 : 03/Ago/2022~10:24 » |