Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #200 : 27/Jul/2022~18:11 » |
|
Se pueden presentar todos los interinos que quieran.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Ene/2015~13:04
|
|
« Respuesta #201 : 27/Jul/2022~18:16 » |
|
Según he leído en el borrador, las Comunidades Autónomas tienen la obligación de presentar las plazas que van a sacar por esa vía a principios de septiembre. Ahí ya podremos ver las posibilidades más o menos que se pueden tener para conseguir una plaza por esa vía. Yo soy de lengua extranjera inglés Primaria y me sale de baremo 11,5 puntos. Si no pues iremos a las opos light de 2024 de maestros. Todo dependerá de las plazas que saquen.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Expert@
Registro:19/Oct/2006~15:46
|
|
« Respuesta #202 : 27/Jul/2022~19:28 » |
|
Y también funcionarios de carrera verdad???
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #203 : 27/Jul/2022~19:30 » |
|
Yo tengo música primaria 13 puntos tendré opciones Zeronter?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Ago/2020~19:53
|
|
« Respuesta #204 : 27/Jul/2022~19:35 » |
|
Y también funcionarios de carrera verdad??? Para qué?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #205 : 27/Jul/2022~19:38 » |
|
Y también funcionarios de carrera verdad??? Para qué? Para cambiar de cuerpo. Sinceramente creo que habrá pocos casos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #206 : 27/Jul/2022~19:43 » |
|
Según he leído en el borrador, las Comunidades Autónomas tienen la obligación de presentar las plazas que van a sacar por esa vía a principios de septiembre. Ahí ya podremos ver las posibilidades más o menos que se pueden tener para conseguir una plaza por esa vía. Yo soy de lengua extranjera inglés Primaria y me sale de baremo 11,5 puntos. Si no pues iremos a las opos light de 2024 de maestros. Todo dependerá de las plazas que saquen.
Sí, el 15 de septiembre es la fecha límite que tienen para enviarles las plazas del concurso al ministerio, otra cosa es que las quieran publicar…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:20/May/2012~14:30
|
|
« Respuesta #207 : 27/Jul/2022~19:49 » |
|
¿Es definitivo que los 2'5 puntos por oposiciónes aprobadas a partir del 2012 permanezca o todavía puede haber cambios?. No es nada justo para todos los que también tenemos opos aprobadas antes, ¿Que diferencia hay?. No se cumple el criterio de igualdad. Sé que hay sindicatos que están intentando equilibrar las condiciones pero ¿Qué opináis los que más sabéis del tema? Un saludo a todos/as.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #208 : 27/Jul/2022~20:01 » |
|
¿Es definitivo que los 2'5 puntos por oposiciónes aprobadas a partir del 2012 permanezca o todavía puede haber cambios?. No es nada justo para todos los que también tenemos opos aprobadas antes, ¿Que diferencia hay?. No se cumple el criterio de igualdad. Sé que hay sindicatos que están intentando equilibrar las condiciones pero ¿Qué opináis los que más sabéis del tema? Un saludo a todos/as.
Todavía no hay nada cerrado, puede que ese punto lo acaben cambiando porque no tienen ningún sentido.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #209 : 27/Jul/2022~20:18 » |
|
Gracias por tu respuesta. Ojalá sea así. Un cordial saludo. ¿Es definitivo que los 2'5 puntos por oposiciónes aprobadas a partir del 2012 permanezca o todavía puede haber cambios?. No es nada justo para todos los que también tenemos opos aprobadas antes, ¿Que diferencia hay?. No se cumple el criterio de igualdad. Sé que hay sindicatos que están intentando equilibrar las condiciones pero ¿Qué opináis los que más sabéis del tema? Un saludo a todos/as.
Todavía no hay nada cerrado, puede que ese punto lo acaben cambiando porque no tienen ningún sentido.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Ene/2015~13:04
|
|
« Respuesta #210 : 27/Jul/2022~20:26 » |
|
Todavía no hay nada cerrado, puede que ese punto lo acaben cambiando porque no tienen ningún sentido. Pues yo opino lo contrario. Creo que se deben puntuar las oposiciones aprobadas de los interinos y que tengan su peso en el baremo final. Todos sabemos que por diversas y variadas razones no hemos opositado alguna vez pero la persona que si lo ha hecho siempre debe "premiarse". No se trata de dar la plaza a los 200 primeros interinos de la lista, que seguramente se la merecerán como cualquier otro interino, si no de que haya un equilibrio entre tiempo trabajado, oposiciones aprobadas y formación. Obviamente, tiene sentido que sea de convocatorias recientes, pues puede haber algún caso que "tirase la toalla" y se resignase a ser interino para siempre (OJO, algún compañero me he encontrado que piensa así) y no veo igualdad con el que sigue y no se rinde. Como ya escribí en otro hilo, si somos profesionales de la EDUCACIÓN, se debe tener muy en cuenta la formación y la resiliencia/constancia del profesional a la hora de la "lucha" por la plaza. Yo llevo varias convocatorias a la espalda, separándome décimas de conseguirla en las 3 últimas. Seguiré intentándolo siempre que tenga la oportunidad. Se trata de elegir a los mejores (formación+experiencia), no únicamente experiencia. Luego queremos acabar con la fama que tenemos los interinos (nos acomodamos, quejamos, etc.), pero varios casos conozco que alimentan este dicho. También digo, que poco cambiará el borrador actual al final.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #211 : 27/Jul/2022~20:31 » |
|
Todavía no hay nada cerrado, puede que ese punto lo acaben cambiando porque no tienen ningún sentido. Pues yo opino lo contrario. Creo que se deben puntuar las oposiciones aprobadas de los interinos y que tengan su peso en el baremo final. Todos sabemos que por diversas y variadas razones no hemos opositado alguna vez pero la persona que si lo ha hecho siempre debe "premiarse". No se trata de dar la plaza a los 200 primeros interinos de la lista, que seguramente se la merecerán como cualquier otro interino, si no de que haya un equilibrio entre tiempo trabajado, oposiciones aprobadas y formación. Obviamente, tiene sentido que sea de convocatorias recientes, pues puede haber algún caso que "tirase la toalla" y se resignase a ser interino para siempre (OJO, algún compañero me he encontrado que piensa así) y no veo igualdad con el que sigue y no se rinde. Como ya escribí en otro hilo, si somos profesionales de la EDUCACIÓN, se debe tener muy en cuenta la formación y la resiliencia/constancia del profesional a la hora de la "lucha" por la plaza. Yo llevo varias convocatorias a la espalda, separándome décimas de conseguirla en las 3 últimas. Seguiré intentándolo siempre que tenga la oportunidad. Se trata de elegir a los mejores (formación+experiencia), no únicamente experiencia. Luego queremos acabar con la fama que tenemos los interinos (nos acomodamos, quejamos, etc.), pero varios casos conozco que alimentan este dicho. También digo, que poco cambiará el borrador actual al final. El problema es que hay especialidades donde no han convocado oposiciones desde 2012 en X comunidad, pero sí en otras, qué hacemos con esos compañeros? Es que directamente tienen 0 ahí por motivos ajenos… y ya parten con esa desventaja. O Valencia que las celebra cada año… han tenido el doble de oportunidades que la mayoría. O mismamente primaria e infantil 2017 que se la comieron aquí en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #212 : 27/Jul/2022~21:22 » |
|
Premiarse creo que es un término poco adecuado en esta ocasión, ¿estás diciendo entonces que los demás tanto los que tienen aprobadas oposiciones antes como los que no se han podido presentar tienen menos derechos?. No lo entiendo ni lo puedo compartir. No podemos concretar en casos particulares, estoy rodeado de compañeros que al igual que yo y que tú no nos rendimos, que estudiamos, trabajamos e intentamos hacerlo lo mejor posible. Que diferencia entonces hay entre un compañero/a que tenga aprobado 2011 y otro en 2013?? En mi opinión ninguna. ¿Es definitivo que los 2'5 puntos por oposiciónes aprobadas a partir del 2012 permanezca o todavía puede haber cambios?. No es nada justo para todos los que también tenemos opos aprobadas antes, ¿Que diferencia hay?. No se cumple el criterio de igualdad. Sé que hay sindicatos que están intentando equilibrar las condiciones pero ¿Qué opináis los que más sabéis del tema? Un saludo a todos/as.
Todavía no hay nada cerrado, puede que ese punto lo acaben cambiando porque no tienen ningún sentido. Pues yo opino lo contrario. Creo que se deben puntuar las oposiciones aprobadas de los interinos y que tengan su peso en el baremo final. Todos sabemos que por diversas y variadas razones no hemos opositado alguna vez pero la persona que si lo ha hecho siempre debe "premiarse". No se trata de dar la plaza a los 200 primeros interinos de la lista, que seguramente se la merecerán como cualquier otro interino, si no de que haya un equilibrio entre tiempo trabajado, oposiciones aprobadas y formación. Obviamente, tiene sentido que sea de convocatorias recientes, pues puede haber algún caso que "tirase la toalla" y se resignase a ser interino para siempre (OJO, algún compañero me he encontrado que piensa así) y no veo igualdad con el que sigue y no se rinde. Como ya escribí en otro hilo, si somos profesionales de la EDUCACIÓN, se debe tener muy en cuenta la formación y la resiliencia/constancia del profesional a la hora de la "lucha" por la plaza. Yo llevo varias convocatorias a la espalda, separándome décimas de conseguirla en las 3 últimas. Seguiré intentándolo siempre que tenga la oportunidad. Se trata de elegir a los mejores (formación+experiencia), no únicamente experiencia. Luego queremos acabar con la fama que tenemos los interinos (nos acomodamos, quejamos, etc.), pero varios casos conozco que alimentan este dicho. También digo, que poco cambiará el borrador actual al final. Con todo el respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #213 : 27/Jul/2022~21:35 » |
|
Premiarse creo que es un término poco adecuado en esta ocasión, ¿estás diciendo entonces que los demás tanto los que tienen aprobadas oposiciones antes como los que no se han podido presentar tienen menos derechos?. No lo entiendo ni lo puedo compartir. No podemos concretar en casos particulares, estoy rodeado de compañeros que al igual que yo y que tú no nos rendimos, que estudiamos, trabajamos e intentamos hacerlo lo mejor posible. Que diferencia entonces hay entre un compañero/a que tenga aprobado 2011 y otro en 2013?? En mi opinión ninguna. ¿Es definitivo que los 2'5 puntos por oposiciónes aprobadas a partir del 2012 permanezca o todavía puede haber cambios?. No es nada justo para todos los que también tenemos opos aprobadas antes, ¿Que diferencia hay?. No se cumple el criterio de igualdad. Sé que hay sindicatos que están intentando equilibrar las condiciones pero ¿Qué opináis los que más sabéis del tema? Un saludo a todos/as.
Todavía no hay nada cerrado, puede que ese punto lo acaben cambiando porque no tienen ningún sentido. Pues yo opino lo contrario. Creo que se deben puntuar las oposiciones aprobadas de los interinos y que tengan su peso en el baremo final. Todos sabemos que por diversas y variadas razones no hemos opositado alguna vez pero la persona que si lo ha hecho siempre debe "premiarse". No se trata de dar la plaza a los 200 primeros interinos de la lista, que seguramente se la merecerán como cualquier otro interino, si no de que haya un equilibrio entre tiempo trabajado, oposiciones aprobadas y formación. Obviamente, tiene sentido que sea de convocatorias recientes, pues puede haber algún caso que "tirase la toalla" y se resignase a ser interino para siempre (OJO, algún compañero me he encontrado que piensa así) y no veo igualdad con el que sigue y no se rinde. Como ya escribí en otro hilo, si somos profesionales de la EDUCACIÓN, se debe tener muy en cuenta la formación y la resiliencia/constancia del profesional a la hora de la "lucha" por la plaza. Yo llevo varias convocatorias a la espalda, separándome décimas de conseguirla en las 3 últimas. Seguiré intentándolo siempre que tenga la oportunidad. Se trata de elegir a los mejores (formación+experiencia), no únicamente experiencia. Luego queremos acabar con la fama que tenemos los interinos (nos acomodamos, quejamos, etc.), pero varios casos conozco que alimentan este dicho. También digo, que poco cambiará el borrador actual al final. Con todo el respeto. El concurso de méritos hace agua por todos lados, no solo por el tema de las oposiciones desde 2012, sino lo de valorar la experiencia por especialidad, las comunidades que no valoran la prórroga vacacional como ts, como se han valorado las plazas de manera arbitraria para ser susceptibles de salir por concurso, tres comunidades que no participan, el efecto llamada… en fin. El informe de Anpe lo recoge muy bien. Al final lo acabarán tumbado los tribunales.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Oct/2019~15:06
|
|
« Respuesta #214 : 27/Jul/2022~22:59 » |
|
Disculpad por las dudas que tengo, por si alguién me la sabe responder.
Lo que se acaba de publicar no tiene nada que ver con las opos light, ¿no? Solo es para los que llevan mucho tiempo, ¿verdad?
¿Para los opos light y "normales" se seguiría con ese báremo (sin B2, opos aprobadas,...) o serán más parecidos a los que acabamos de tener? ¿O directamente no se sabe?
Las opos de maestros van para el 2024, ¿no? Es que quiero hacer un master y claro, necesito tiempo.
Gracias de antemano y perdonad si mis dudas son un poco tontas, es que con tantos cambios no me entero bien y prefiero preguntaros.
Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ene/2022~02:27
|
|
« Respuesta #215 : 27/Jul/2022~23:06 » |
|
Infantil sacará algo??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~11:48
|
|
« Respuesta #216 : 28/Jul/2022~00:12 » |
|
A parte de los puntos por la experiencia docente, deberían dar 1 punto extra si has trabajado en la Comunidad Autónoma que te presentas. En las últimas oposiciones que me presenté en Madrid (2017 creo) fue así, no sé si aún tienen el mismo baremo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~11:48
|
|
« Respuesta #217 : 28/Jul/2022~00:15 » |
|
¿Se sabe con seguridad las plazas que sacarán otras Comunidades o todavía ninguna ha dicho nada? Sobre todo me interesa saber por la especialidad de Primaria. Yo llevo 10'6 puntos y ya a estas alturas no da tiempo a aumentarlos con ningún máster ni nada, no sé si tendré opciones. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #218 : 28/Jul/2022~07:08 » |
|
¿Se sabe con seguridad las plazas que sacarán otras Comunidades o todavía ninguna ha dicho nada? Sobre todo me interesa saber por la especialidad de Primaria. Yo llevo 10'6 puntos y ya a estas alturas no da tiempo a aumentarlos con ningún máster ni nada, no sé si tendré opciones. Gracias.
El 15 de septiembre es la fecha tope para que las ccaa envíen su ofertas de plazas que van a sacar por concurso al ministerio. Hay algunas cifras por ejemplo de Canarias, Valencia o Cantabria que son las que más van a sacar, pero creo que son provisionales. Aquí en Andalucía es todo un misterio. Cataluña, País Vasco y Galicia van a hacer su cortijo particular. Esto va a ser un cachondeo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~11:54
|
|
« Respuesta #219 : 28/Jul/2022~07:22 » |
|
Buenas,
En la oferta provisional que hizo Andalucía para la especialidad de Primaria había 0 plazas, no creo que cambie mucho. No tiene sentido que saquen 0 en provisionales y muchas después, xq esas plazas tienen unos requisitos muy específicos.
|
|
|
|
|
|
|
|