Pata Negra
|
|
« Respuesta #40 : 18/Jul/2022~08:04 » |
|
Ya empiezan a salir noticias de que algunas comunidades van a incluir una prueba de cultura relacionada con la historia y cultura de la región, para hacer la criba entre los interinos naturales de allí y los que no lo son.
Canarias ya está trabajando en ello, al ser una de las comunidades que más plazas va a ofertar, para evitar el efecto llamada en toda España. La semana pasada ya hablaron de ello en el parlamento Canario, y acordaron por unanimidad pedir al Gobierno autonómico que en el concurso de méritos para estabilizar a docentes se incluya una entrevista personal sobre Historia y Geografía de Canarias con el objetivo de evitar una posible “avalancha” de opositores de otras comunidades.
Y eso es viable?
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #41 : 18/Jul/2022~08:10 » |
|
Ya empiezan a salir noticias de que algunas comunidades van a incluir una prueba de cultura relacionada con la historia y cultura de la región, para hacer la criba entre los interinos naturales de allí y los que no lo son.
Canarias ya está trabajando en ello, al ser una de las comunidades que más plazas va a ofertar, para evitar el efecto llamada en toda España. La semana pasada ya hablaron de ello en el parlamento Canario, y acordaron por unanimidad pedir al Gobierno autonómico que en el concurso de méritos para estabilizar a docentes se incluya una entrevista personal sobre Historia y Geografía de Canarias con el objetivo de evitar una posible “avalancha” de opositores de otras comunidades.
Y eso es viable? Suena raro, y parece que puede ser impugnable. Lo que sí parece más viable y está tomando fuerza es que van a hacer el proceso presencial y el mismo día en todas las comunidades. Eso tiene más sentido. Aquí explican lo que se habló en el parlamento Canario: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #42 : 18/Jul/2022~09:37 » |
|
Y eso es viable? Suena raro, y parece que puede ser impugnable. Lo que sí parece más viable y está tomando fuerza es que van a hacer el proceso presencial y el mismo día en todas las comunidades. Eso tiene más sentido. Aquí explican lo que se habló en el parlamento Canario: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginmucho hablar y poco hacer... y aquí en Andalucía directamente ni hablar del tema.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #43 : 18/Jul/2022~09:54 » |
|
Una entrevista donde preguntarán donde has nacido y constatarán si tienes acento insular. No creo que les dejen hacer eso. Hablamos de un concurso de méritos, no creo que quepan pruebas ni entrevistas de ningún tipo. Lo único viable es hacer una convocatoria presencial, esperemos que no de llamamiento único a las 8 de la mañana que luego pasa lo que pasa, y así evitas que la gente se presente en más de una comunidad. Una cosa es que cualquier persona pueda presentarse donde quiera, y así debe ser, y otra cosa es que justo ahora, para el concurso de méritos, al gobierno central, a este gobierno central, no le venga bien que sean las autonomías las que controlen el proceso. Pues si quieren colaborar desde el gobierno central, que obliguen a las comunidades a sacar todas las plazas que tienen para concurso de méritos y que busquen una salida a todo el personal que tienen en fraude de ley. A las empresas bien que les han obligado a hacer a sus trabajadores de temporada fijos discontinuos, está claro que para ellos mismos usan una vara de medir mucho más flexible.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2010~22:22
|
|
« Respuesta #44 : 18/Jul/2022~10:25 » |
|
Buenos días: Creo que lo más fácil sería presentar una sola solicitud., elegir la comunidad, pero sólo una , la que quieras, y ya está. O incluso dar 2 puntos o más si has trabajado en a comunidad por la que te presentas., eso no discriminna a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 18/Jul/2022~10:28 » |
|
Supuestamente el concurso de méritos lo va a gestionar el Ministerio de Educación. O eso leí hace tiempo… quizá ahora haya cambiado. Pero lo lógico sería que fuese algo a nivel nacional y no automático. Como la elección de plaza MIR.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2021~09:55
|
|
« Respuesta #46 : 18/Jul/2022~10:37 » |
|
Supuestamente el concurso de méritos lo va a gestionar el Ministerio de Educación. O eso leí hace tiempo… quizá ahora haya cambiado. Pero lo lógico sería que fuese algo a nivel nacional y no automático. Como la elección de plaza MIR.
Soy de infantil andalucia, como puedo saber los puntos que tengo? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 18/Jul/2022~10:39 » |
|
Soy de infantil andalucia, como puedo saber los puntos que tengo? Gracias Con seguridad no se puede saber puesto que no hay convocatorias aún… algunos sindicatos han publicado infografias, pero claro, es que al no haber una convocatoria… es hacer castillos en el aire.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2021~09:55
|
|
« Respuesta #48 : 18/Jul/2022~10:40 » |
|
Soy de infantil andalucia, como puedo saber los puntos que tengo? Gracias Con seguridad no se puede saber puesto que no hay convocatorias aún… algunos sindicatos han publicado infografias, pero claro, es que al no haber una convocatoria… es hacer castillos en el aire. Muchas gracias, no obstante es para interinos con mucho tiempo verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 18/Jul/2022~10:41 » |
|
Soy de infantil andalucia, como puedo saber los puntos que tengo? Gracias Con seguridad no se puede saber puesto que no hay convocatorias aún… algunos sindicatos han publicado infografias, pero claro, es que al no haber una convocatoria… es hacer castillos en el aire. Muchas gracias, no obstante es para interinos con mucho tiempo verdad? Sí.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Nov/2014~16:47
|
|
« Respuesta #50 : 18/Jul/2022~11:39 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAhí explica que el concurso será coordinado por el ministerio de educación, que los aspirantes sólo presentarán una solicitud en la comunidad autónoma donde tenga interés en obtener la plaza, que será la encargada de realizar la valoración de los méritos, y en la solicitud se marcarán las comunidades, dentro de las que hayan sacado plazas de la especialidad a la que se aspira, en las que se desea obtener plaza por orden de preferencia y que en caso de obtener plaza en una de ellas se debe tomar posesión de la plaza o renunciar a ella. Creo que eso de poner pruebas específicas en cada comunidad o poner actos presenciales para evitar el efecto llamada no es legal, es un sistema coordinado por el ministerio de educación y toda perdona que reúna los requisitos puede participar en cualquier comunidad autónoma, supongo que las comunidades con lengua propia, como siempre, si podrán limitar el acceso al que acredite que habla esa lengua.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 18/Jul/2022~11:44 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAhí explica que el concurso será coordinado por el ministerio de educación, que los aspirantes sólo presentarán una solicitud en la comunidad autónoma donde tenga interés en obtener la plaza, que será la encargada de realizar la valoración de los méritos, y en la solicitud se marcarán las comunidades, dentro de las que hayan sacado plazas de la especialidad a la que se aspira, en las que se desea obtener plaza por orden de preferencia y que en caso de obtener plaza en una de ellas se debe tomar posesión de la plaza o renunciar a ella. Creo que eso de poner pruebas específicas en cada comunidad o poner actos presenciales para evitar el efecto llamada no es legal, es un sistema coordinado por el ministerio de educación y toda perdona que reúna los requisitos puede participar en cualquier comunidad autónoma, supongo que las comunidades con lengua propia, como siempre, si podrán limitar el acceso al que acredite que habla esa lengua. Gracias por la información. Lo de las ccaa con lengua seguro que lo hacen… Qué fuerte… encima pago de tasas… espero que sea algo simbólico.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~11:48
|
|
« Respuesta #52 : 19/Jul/2022~16:15 » |
|
Hola, buenas tardes. Por qué decís que en Primaria no han sacado nada para el concurso de méritos? Ya se sabe? Y eso qué sería en Andalucía? En Madrid sabéis si van a sacar alguna de esa especialidad o dónde se puede ver? Yo tengo 7 años de TS (4 en Madrid y luego me vine aquí y he sumado 3 más). El curso pasado estaba sobre la 1300 y algo, tendría posibilidades de pillar plaza? Ah y otra cosa, este curso estoy pensando en ponerme inactiva por cuidado de hijo menor de 3 años, sabe alguien si estando inactiva me quedaría fuera del proceso o eso no pasa nada? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 19/Jul/2022~16:18 » |
|
Hola, buenas tardes. Por qué decís que en Primaria no han sacado nada para el concurso de méritos? Ya se sabe? Y eso qué sería en Andalucía? En Madrid sabéis si van a sacar alguna de esa especialidad o dónde se puede ver? Gracias.
Hola, en Andalucía no se sabe qué plazas van a méritos y cuáles a oposición todavía. En Madrid lo desconozco.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #54 : 19/Jul/2022~18:26 » |
|
Tendremos que elegir que oposición hacer ?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #55 : 19/Jul/2022~18:33 » |
|
Con casi 10 años en infantil pillaré plaza o harán como este año porque vaya la que estamos pasando .......
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #56 : 19/Jul/2022~18:59 » |
|
Con casi 10 años en infantil pillaré plaza o harán como este año porque vaya la que estamos pasando ....... Yo creo que va por méritos. Puedes tener puntos trabajados pero en los demás igual nos quedamos por debajo de otra persona q tenga más y menos tiempo. Si no es así corregidme
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #57 : 19/Jul/2022~19:03 » |
|
Y creeis que para infantil y primaria habrá plazas por concurso de méritos?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #58 : 19/Jul/2022~20:24 » |
|
Deben decirlo antes de que acabe este año 2022. Y ya hay comunidades como Galicia que quieren hacerlo en octubre de este año.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #59 : 19/Jul/2022~20:28 » |
|
Se supone que lo harán todos a la vez .
|
|