Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #540 : 03/Jun/2022~10:38 » |
|
Se lo permitimos pq nos quejamos en un foro
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #541 : 03/Jun/2022~10:43 » |
|
Y los sindicatos para qué están entonces? Acaso nosotros tenemos que hacer también su trabajo? Y será porque no hay sindicatos… Porque ellos son los primeros que nos están dejando en la estacada.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #542 : 03/Jun/2022~13:42 » |
|
Hace décadas que vemos que los sindicatos son unos corruptos y no luchan por los trabajadores, por tanto, la responsabilidad cae sobre los afectados que somos nosotros, ellos van a seguir viviendo del cuento, nosotros después de tanto esfuerzo nos vemos psicológicamente destrozados.
Por tanto, evidentemente, los derechos se consiguen en las calles y no en los foros...somos la generación de quejarse en un foro y no salir a la calle como hicieron nuestros abuelos y bisabuelos...
En 2007 4.000 plazas, todo se organizó en un mes... favoreciendo de verdad el fraude de ley y a los interinos
Pero después descubrieron el negocio de máster, idiomas, academias etc...y claro...solo faltaba un partido de derechas para rematar la faena...privatizarlo todo a costa de dinero público y seguimos callando...pues nada...somos igual de responsables que políticos y sindicatos, como he dicho, ellos van a seguir viviendo la vida, nosotros no lo tenemos tan fácil después de tantos años y esfuerzo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #543 : 03/Jun/2022~14:38 » |
|
Aún quedan ciertos flecos que aclarar. Según documentos del Cesif donde se aclaran distintos aspectos del proceso de estabilizaciòn, de las 2884 que han ofertado para maestros, aún està por negociar con las Administraciones cuàntas plazas corresponden a cada una de las vías de estabilizaciòn del RD.270/22.Es decir concurso de méritos y concurso-
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #544 : 03/Jun/2022~14:54 » |
|
Y los sindicatos para qué están entonces? Acaso nosotros tenemos que hacer también su trabajo? Y será porque no hay sindicatos… Porque ellos son los primeros que nos están dejando en la estacada. Los poco sindicatos que aún hacen algo están para que convoquen una huelga y vayan 3 gatos. Normal que después no quieran seguir mojandose.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #545 : 03/Jun/2022~15:05 » |
|
No lo creo puesto que tenemos las 2.600 vacantes del proceso de estabilización ahí durante dos cursos académicos. Ya pasados esos dos cursos las vacantes se van a quedar en muy pocas.
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Por lo pronto el curso próximo si será asi por desgracia pero en el curso 2023-2024 no lo sabemos aún. Zeronter entonces crees que interinos con más de 10 años de tiempo de servicio en esas dos especialidades no trabajarán el próximo curso? Más que nada para hacernos a la idea de ir a la cola del paro mientras buscamos otro medio de vida, aunque sea incluso fuera del país.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #546 : 03/Jun/2022~15:07 » |
|
Y los sindicatos para qué están entonces? Acaso nosotros tenemos que hacer también su trabajo? Y será porque no hay sindicatos… Porque ellos son los primeros que nos están dejando en la estacada. Bueno, no creo que haya que decir aquí que los reyes son los padres... No quiero generalizar, pero los que "trabajan" en el sindicato son en su mayoría funcionarios liberados que tienen su plaza y cobran su sueldo íntegro sin pisar un colegio, por lo que ya podemos imaginar lo que les importamos. Qué sí, yo también creo en que el ser humano puede luchar por causas justas que no son la suya, pero como aquel que todos conocemos, en cuanto uno se aísla en el chalet, se olvida de la causa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #547 : 03/Jun/2022~15:10 » |
|
No lo creo puesto que tenemos las 2.600 vacantes del proceso de estabilización ahí durante dos cursos académicos. Ya pasados esos dos cursos las vacantes se van a quedar en muy pocas.
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Por lo pronto el curso próximo si será asi por desgracia pero en el curso 2023-2024 no lo sabemos aún. Zeronter entonces crees que interinos con más de 10 años de tiempo de servicio en esas dos especialidades no trabajarán el próximo curso? Más que nada para hacernos a la idea de ir a la cola del paro mientras buscamos otro medio de vida, aunque sea incluso fuera del país. Pero, pero, pero, pero, si hay a día de hoy cerca de 5000 interinos de primaria, y reparten ahora 600 plazas... Qué va a pasar con las más de 4000 que sobran? Una cosa es que las cosas no irán a mejor, y que incluso empeorarán, y otra es cosa que ocurra una hecatombe. Perdón por meterme, pero alarmar tampoco es necesario.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #548 : 03/Jun/2022~15:15 » |
|
Hace décadas que vemos que los sindicatos son unos corruptos y no luchan por los trabajadores, por tanto, la responsabilidad cae sobre los afectados que somos nosotros, ellos van a seguir viviendo del cuento, nosotros después de tanto esfuerzo nos vemos psicológicamente destrozados.
Por tanto, evidentemente, los derechos se consiguen en las calles y no en los foros...somos la generación de quejarse en un foro y no salir a la calle como hicieron nuestros abuelos y bisabuelos...
En 2007 4.000 plazas, todo se organizó en un mes... favoreciendo de verdad el fraude de ley y a los interinos
Pero después descubrieron el negocio de máster, idiomas, academias etc...y claro...solo faltaba un partido de derechas para rematar la faena...privatizarlo todo a costa de dinero público y seguimos callando...pues nada...somos igual de responsables que políticos y sindicatos, como he dicho, ellos van a seguir viviendo la vida, nosotros no lo tenemos tan fácil después de tantos años y esfuerzo
Totalmente de acuerdo. No podemos decir la culpa es de unos o de otros la culpa es nuestra y solo nuestra. A ellos les damos igual, por lo tanto si no luchamos nosotr@s nadie lo hará. Deberíamos haber sido cientos de miles en las manifestaciones, deberíamos haber hecho muuuuchas cosas para presionar, pero todos y no sólo unos pocos. Así que ahora de nada sirve lamentarse. Aun así me quedo con que hice todo lo que pude incluso cuando mi economia no me lo permitía pero éramos demasiados pocos para conseguir nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Nov/2014~16:47
|
|
« Respuesta #549 : 03/Jun/2022~19:10 » |
|
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Por lo pronto el curso próximo si será asi por desgracia pero en el curso 2023-2024 no lo sabemos aún. Zeronter entonces crees que interinos con más de 10 años de tiempo de servicio en esas dos especialidades no trabajarán el próximo curso? Más que nada para hacernos a la idea de ir a la cola del paro mientras buscamos otro medio de vida, aunque sea incluso fuera del país. Tampoco hay que meter miedo sin motivo, como dice Zeronter vacantes debe haber al menos hasta 2024 por las 2600 plazas que se van a convocar, según anpe 375 en infantil y 1000 en primaria, luego están las sustituciones, jubilaciones y demás que siempre va a haber. A partir de 2024 si que se supone que no habrá vacantes prácticamente, pero sustituciones siempre habrá, por lo que a los políticos respecta van a cubrir lo mínimo mínimo imprescindible, pero algo por narices tendrán que cubrir o poner espantapájaros en las clases, que si fuera por ellos los pondrían.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #550 : 03/Jun/2022~20:30 » |
|
Pero vamos a ver...como que a partir de 2024 no habrá vacantes apenas...por favor, si cada dos años las oposiciones tienen las mismas plazas que esas 2.600 , yo no entiendo porque se dice eso.
En 2017 fueron 2.144 plazas para maestros
En 2019 fueron para maestros 3.420 plazas y las bolsas se han seguido moviendo no?
¿Las jubilaciones las van a hacer desaparecer también? Si siguen cerrando líneas, si no nos movemos, si lo seguimos permitiendo, lo que va a desaparecer no va a ser la figura del interino, lo que va a desaparecer es la educación pública.
Si fueran a convocar 15.000 plazas...a lo mejor podíamos pensar eso...pero con la birria de plazas que van a sacar...yo no entiendo nada
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #551 : 03/Jun/2022~21:01 » |
|
Pero vamos a ver...como que a partir de 2024 no habrá vacantes apenas...por favor, si cada dos años las oposiciones tienen las mismas plazas que esas 2.600 , yo no entiendo porque se dice eso.
En 2017 fueron 2.144 plazas para maestros
En 2019 fueron para maestros 3.420 plazas y las bolsas se han seguido moviendo no?
¿Las jubilaciones las van a hacer desaparecer también? Si siguen cerrando líneas, si no nos movemos, si lo seguimos permitiendo, lo que va a desaparecer no va a ser la figura del interino, lo que va a desaparecer es la educación pública.
Si fueran a convocar 15.000 plazas...a lo mejor podíamos pensar eso...pero con la birria de plazas que van a sacar...yo no entiendo nada
Con la birria de plazas que van a sacar lo del 8% es una ilusión. Aunque ya se encargarán de maquillar los datos de alguna manera. Por cierto, ya se está hablando de facilitar la entrada de inmigrantes, eso puede ser bastante positivo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #552 : 03/Jun/2022~21:05 » |
|
Hay demasiada incertidumbre, eso es cierto, pero no lo llevemos al miedo infundado. Pero también digo yo una cosa... Focalizando en la especialidad de primaria que es la que controlo más. Si se van a dar ahora 600 y poco de plazas, y quedan en la reserva 1000, sin contar jubilaciones y vacantes surgidas en este año... Cómo va a justificar ahora la Junta que en agosto no repartan al menos esas 1000 vacantes entre los interinos. Es más, para nada hubo 1000 vacantes en primaria el pasado agosto y sin embargo esa cifra era previa. Evidentemente eso la junta no lo va a explicar pero yo sí que me pregunto dónde las meten en agosto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #553 : 03/Jun/2022~21:13 » |
|
Hay demasiada incertidumbre, eso es cierto, pero no lo llevemos al miedo infundado. Pero también digo yo una cosa... Focalizando en la especialidad de primaria que es la que controlo más. Si se van a dar ahora 600 y poco de plazas, y quedan en la reserva 1000, sin contar jubilaciones y vacantes surgidas en este año... Cómo va a justificar ahora la Junta que en agosto no repartan al menos esas 1000 vacantes entre los interinos. Es más, para nada hubo 1000 vacantes en primaria el pasado agosto y sin embargo esa cifra era previa. Evidentemente eso la junta no lo va a explicar pero yo sí que me pregunto dónde las meten en agosto.
La junta intenta siempre sacar pocas vacantes informatizadas para ahorrar dinero básicamente. Les compensa más sacar todas las necesarias en septiembre a través de sipri y que comencemos a la par que los alumnos. Así se ahorrarán sus buenos miles de euros. Desde la consejería de hacienda lo tendrán todo más que estudiado. Exacto, esas mil plazas el curso que viene saldrán. Pero en septiembre. Y los apoyos COVID que saquen el curso que viene no te extrañe que no sean vacantes, los cortarán en algún momento. Lo que parte el bacalao y determina las políticas públicas siempre son los presupuestos y hacienda. Por eso me sorprende mucho el tema del concurso de méritos, ahí se nota mucho que comunidades tienen la mano más abierta (o la quieren tener) con hacienda y cuáles no… pues estabilizar las plantillas supone una inversión superior ya de por vida en los correspondientes presupuestos anules.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #554 : 03/Jun/2022~21:18 » |
|
Creo apoyos Covid ni habra
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #555 : 03/Jun/2022~21:18 » |
|
Creo apoyos Covid ni habra
El actual consejero ha anunciado que sí habrá, pero las palabras se las lleva el viento amigo. Todo por escrito o nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #556 : 03/Jun/2022~22:18 » |
|
Zeronter crees q se van a quedar interinos de infantil y primaria sin trabajar en los siguientes cursos? Por lo pronto el curso próximo si será asi por desgracia pero en el curso 2023-2024 no lo sabemos aún. Zeronter entonces crees que interinos con más de 10 años de tiempo de servicio en esas dos especialidades no trabajarán el próximo curso? Más que nada para hacernos a la idea de ir a la cola del paro mientras buscamos otro medio de vida, aunque sea incluso fuera del país. Para nada Poni!! Los interinos de mas de diez años no deben preocuparse porque trabajo no les faltará. Me he referido a que no se sabe si entrarán todos los interinos de ahora o no, en el curso 2023-2024 porque aún ni tan siquiera ha pasado el curso 2022-2023 para saber eso con exactitud. Ahorá, qué pasará en el curso 2024-2025 pues menos lo sabemos, lo que si está claro es que no creo que les vaya a faltar trabajo a interinos con muchos años de servicio porque suelen ser los que estan arriba en las bolsas. Cuando me refiero a no se sabe es a interinos con poco tiempo de servicio porque son a los que les afecta mas si hay pocas bajadas en las bolsas o si dan pocas vacantes que la bolsa se resienta y baje poco.Ahora, interinos de 10, 14, 18, 25 o 30 años como los hay y los habrá tras estas oposiciones transitorias no tendrán problemas para poder trabajar aunque queden pocas vacantes porque algunas habrá ya que jubilaciones siguen habiendo y comisiones de servicio que dejan plazas libres también. No podemos ser catastrofistas por supuesto que no porque maestr@s si el gobierno andaluz quiere, podría colocar a miles y ya lo vimos en el año fuerte del covid con esos 5.600 en primaria pero también hay que ser cautos porque lo que si sabemos es lo del próximo curso algo ya porque quedan ahí 2.600 vacantes en reserva durante dos cursos seguidos y luego, que se seguirán produciendo jubilaciones en los dos próximos cursos. La plantilla de infantil y primaria está mas envejecida que otras especialidades como inglés cuya media de edad de la gente ronda los 45 años o la de educación física que ronda sobre 37 años y hay menos posibilidad de jubilaciones en esas especialidades. Por lo tanto, trabajo hay pero está la disposición de que el gobierno de turno que haya, quiera contratar a la gente porque esta comunidad es enorme y su población sigue aumentando por la llegada de personas de otros países a pesar de tener menos natalidad como dicen pero si quieren pueden porque se vió que cuando hay mas docentes, mejor funcionan los centros escolares y mejor atentido esta el alumnado.Y algunos interinos que hoy tienen 30 años de servicio tienen pensado jubilarse en el curso 2023-2024 tras el proceso este transitorio por lo que serán puestos libres que dejarán a los que vengan detrás.Pedazo tocho que he soltado pero bueno así lo aclaro mejor todo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #557 : 03/Jun/2022~23:11 » |
|
Muchisimas gracias zeronter.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #558 : 03/Jun/2022~23:15 » |
|
Zeronter mi duda es la de siempre desde lo del icetazo. Los que tengamos 10 años y no aprobemos ni saquemos plaza con los méritos. Qué será de nosotros?? Nos echarán de la bolsa?? Yo estoy nervio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #559 : 04/Jun/2022~00:17 » |
|
Y nadie se manifiesta por el número d plazas q iban a sacar y se han perdido??
|
|
|
|
|
|
|
|