Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #40 : 05/Dic/2021~23:04 » |
|
Estamos de acuerdo que los aspiarantes e interinos de meses a dos años de servicio como estan las cosas se peuden llevar la plaza porque tienen un b2 de inglés y francés, dos másteres y dos carreras. De hecho he conocido varios compañeros asi pero y qué hacemos si el gobierno este y el anterior siguen dandole mas valor a esos titulos que al trabajo¿? Eso deberían cambiarlo si quieren de verdad que los interinos en fraude de ley consigan la plaza.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #41 : 06/Dic/2021~00:23 » |
|
Y la pregunta del millon ¿si no apruebas te lsrgan o mantienen por ts.? Ugt CCOO dicen No Ustea Cgt Si Csif no responde
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
 |
« Respuesta #42 : 06/Dic/2021~01:30 » |
|
Conozco casos de interinos con bastante tiempo de servicio y con circunstancias favorables para estudiar que les sale un tema que llevan muy bien y la sensación es muy positiva pero sorprendentemente tienen un 3 o un 4 y pico y no pasan al oral... Cada vez sospecho más de que lo de que las oposiciones garantizan el anonimato no está tan claro...o eso o no se leen los exámenes.
Ya te dije que no da tiempo a leerlos. Vistazo general, buena letra, tiene todos los items, muchas páginas, ...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #43 : 06/Dic/2021~02:00 » |
|
Estamos de acuerdo que los aspiarantes e interinos de meses a dos años de servicio como estan las cosas se peuden llevar la plaza porque tienen un b2 de inglés y francés, dos másteres y dos carreras. De hecho he conocido varios compañeros asi pero y qué hacemos si el gobierno este y el anterior siguen dandole mas valor a esos titulos que al trabajo¿? Eso deberían cambiarlo si quieren de verdad que los interinos en fraude de ley consigan la plaza.
Efectivamente, por eso sí para 2024, hacen una transitoria en condiciones, lo justo sería así...8 la experiencia y 2 la formación. Y evidentemente que suban de 0,7 a 1 punto la experiencia. Para 2022 no lo van a hacer, ya conocemos de qué pie cojean.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
 |
« Respuesta #44 : 06/Dic/2021~02:43 » |
|
Imaginad tener que corregir 30 x 100= 3000 folios en 5 días. Así que ya me diréis si se leen el examen por encima o no.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2021~18:56
|
 |
« Respuesta #45 : 06/Dic/2021~10:16 » |
|
Y la pregunta del millon ¿si no apruebas te lsrgan o mantienen por ts.? Ugt CCOO dicen No Ustea Cgt Si Csif no responde
¿Y te vas a fiar de los sindicatos? cuando ni ellos mismos lo saben. En teoría si se nos tiene que ordenar por ts pues los interinos no estamos obligados a presentarnos a las opos para seguir en bolsa. A no ser que eso cambie, que para estas opos de 2022 ya lo veo improbable.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #46 : 06/Dic/2021~10:19 » |
|
¿Y te vas a fiar de los sindicatos? cuando ni ellos mismos lo saben. En teoría si se nos tiene que ordenar por ts pues los interinos no estamos obligados a presentarnos a las opos para seguir en bolsa. A no ser que eso cambie, que para estas opos de 2022 ya lo veo improbable. El tema es que tal y como esta planteado es que habra sacar una nota para permanecer , queda 2023 ,2024 y sucesivos años Los sindicatos eran claros enjulio ahora calladitos la ultima y conocida las plazas Covid sabian que eran menos y callados ni se oponen La propuesta es una chapuza muchos interinos ni trabajaran solo quedaran sustituciones y eso que era gobierno progresista
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Nov/2021~18:22
|
 |
« Respuesta #47 : 06/Dic/2021~12:39 » |
|
Yo no creo que nos "obliguen" a aprobar para seguir en bolsa ordenados por TS porque por esta regla iríamos fuera de bolsa muchísimas personas de todas las especialidades. Pueden hacerlo, claro pero no creo que lo hagan de momento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #48 : 06/Dic/2021~17:40 » |
|
Imaginad tener que corregir 30 x 100= 3000 folios en 5 días. Así que ya me diréis si se leen el examen por encima o no.
En el concurso oposición que hay previsto para el 2023 y 2024 habrá reducción en los exámenes para que estos puedan ser no eliminatorios. Eso de corregir miles de folios sería en el caso de las pruebas de ahora y si todos pasaran a la segunda parte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #49 : 06/Dic/2021~18:29 » |
|
En el concurso oposición que hay previsto para el 2023 y 2024 habrá reducción en los exámenes para que estos puedan ser no eliminatorios. Eso de corregir miles de folios sería en el caso de las pruebas de ahora y si todos pasaran a la segunda parte. Zeronter, y qué crees tú que va a pasar tras las oposiciones de 2024 con el TS si no sacamos plaza? Nos seguirán ordenando igual, es decir por TS?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #50 : 06/Dic/2021~18:35 » |
|
Creo que seguirán en bolsa y ordenados por tiempo de servicio ya que eso depende de cada comunidad autónoma y aquí se hace de esa forma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #51 : 06/Dic/2021~19:29 » |
|
Creo que seguirán en bolsa y ordenados por tiempo de servicio ya que eso depende de cada comunidad autónoma y aquí se hace de esa forma.
Efectivamente, yo también lo creo y los sindicatos lo afirman... sólo faltaría
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ene/2019~15:20
|
 |
« Respuesta #52 : 06/Dic/2021~20:51 » |
|
Bueno, va a haber "concurso de méritos" es un hecho ya y una realidad. Lo mas gracioso viene ahora. A ese concurso podrán presentarse segun comentan funcionarios para adquirir otra especialidad, interinos, aspirantes, docentes de la concertada, de la privada, gente con la titulación y que no ejerza, en defintiva media España. Cuando ves eso pues te quedas a cuadros. Lo mas improtante viene ahora. Qué baremo van a pedir para eliminar a tanta gente¿? Pues ahi está el kit de la cuestión porque ante el aluvión tremendo de gente que se espera que quizás se presente 500.000 personas para unas 3000 plazas deberá haber algún filtro para eliminar a tantisima gente. Y luego está en si esto va a beneficiar a los interinos o a otros aspirantes porque si dan mucho valor a las titulitis caen la mayoría de interinos por el camino.
Y luego, esta el concurso oposición que ahí ya hay mas eliminación de gente puesto que será para interinos y aspirantes con exámenes reducidos no eliminatorios y se habla de eliminación de supuestos y subida del baremo de experiencia a 8 puntos y 2 puntos de cursos. Esta vía está mas clara que la otra vía de acceso. En resumen, habrá dos vías de acceso pero a cuál te tiras viendo que el concurso de méritos va a ser para todo el mundo y la otra vía de acceso que es el concurso-méritos es mas restrictivo.
Buenas tardes zeronter, lo de eliminación de supuestos, examen no eliminatorio y 8 puntos de experiencia, podría ser para estas oposiciones o ya para 2024? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #53 : 06/Dic/2021~20:53 » |
|
Aza87 se está presionando desde los sindicatos para que se pueda hacer en el 2022 que sería todo un logro. Según CC.OO. estan presionando para poderlo hacer en el 2022. Todo dependerá de si la convocatoria a oposiciones sale tarde o temprano.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #54 : 06/Dic/2021~22:18 » |
|
No creo que lo hagan para 2022, porque entonces serían dos convocatorias para maestros (2022 y 2024) y sólo una para para profesores 2023). Tienen hasta el 30 de junio, ellos prisa ninguna y en ninguna comunidad están cambiando nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #55 : 06/Dic/2021~22:24 » |
|
No creo que lo hagan para 2022, porque entonces serían dos convocatorias para maestros (2022 y 2024) y sólo una para para profesores 2023). Tienen hasta el 30 de junio, ellos prisa ninguna y en ninguna comunidad están cambiando nada.
Pues que alarguen el plazo para secundaria. Nosotros llevamos 1 convocatoria de retraso por la pandemia. Sólo hay que tener voluntad de hacerlo. Ese es el problema, que no la hay. En 2007 se hizo de un día para otro y no pasó nada. Reducir exámenes no va a molestar a nadie, lo malo sería lo contrario. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #56 : 06/Dic/2021~22:28 » |
|
Pues que alarguen el plazo para secundaria. Nosotros llevamos 1 convocatoria de retraso por la pandemia. Sólo hay que tener voluntad de hacerlo. Ese es el problema, que no la hay. En 2007 se hizo de un día para otro y no pasó nada. Reducir exámenes no va a molestar a nadie, lo malo sería lo contrario. En fin... Totalmente cierto, pero yo me refiero no sólo a reducir los exámenes ( eso lo pueden hacer si quieren) pero yo digo que reducir la puntuación de formación a 2 puntos y experiencia a 8 ( sabiendo que hay mucho negocio, no lo van a permitir tan pronto) y esperemos que suban a un punto la experiencia. A ver qué ocurre...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #57 : 07/Dic/2021~01:05 » |
|
Pues que alarguen el plazo para secundaria. Nosotros llevamos 1 convocatoria de retraso por la pandemia. Sólo hay que tener voluntad de hacerlo. Ese es el problema, que no la hay. En 2007 se hizo de un día para otro y no pasó nada. Reducir exámenes no va a molestar a nadie, lo malo sería lo contrario. En fin... Totalmente cierto, pero yo me refiero no sólo a reducir los exámenes ( eso lo pueden hacer si quieren) pero yo digo que reducir la puntuación de formación a 2 puntos y experiencia a 8 ( sabiendo que hay mucho negocio, no lo van a permitir tan pronto) y esperemos que suban a un punto la experiencia. A ver qué ocurre... Eso ya lo veo más difícil. Pero lo de poner pruebas no eliminatorias y subir a 1 punto el baremo por año trabajado, lo pueden hacer ya.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #58 : 07/Dic/2021~08:40 » |
|
Pues que alarguen el plazo para secundaria. Nosotros llevamos 1 convocatoria de retraso por la pandemia. Sólo hay que tener voluntad de hacerlo. Ese es el problema, que no la hay. En 2007 se hizo de un día para otro y no pasó nada. Reducir exámenes no va a molestar a nadie, lo malo sería lo contrario. En fin... Totalmente cierto, pero yo me refiero no sólo a reducir los exámenes ( eso lo pueden hacer si quieren) pero yo digo que reducir la puntuación de formación a 2 puntos y experiencia a 8 ( sabiendo que hay mucho negocio, no lo van a permitir tan pronto) y esperemos que suban a un punto la experiencia. A ver qué ocurre... Eso ya lo veo más difícil. Pero lo de poner pruebas no eliminatorias y subir a 1 punto el baremo por año trabajado, lo pueden hacer ya. Totalmente, si quieren sí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #59 : 07/Dic/2021~18:20 » |
|
Veremos que pasa pero pensando cambios habra una de ellas la obligación de presentarse Desde el jueves no he logrado que ningún sindicato de su opinión sobre esta disposición Silencio total
|
|
|
|
|
|
|
|