Pata Negra
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« Respuesta #220 : 18/Nov/2021~15:39 » |
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Por supuesto que los de francés de aquella extraordinaria no tienen culpa de nada. Simplemente se aprovecharon de aquel pelotazo coyuntural,,como hubiera hecho cualquiera.
Pero, como por ahí decían que algunos o muchos covid primaria habían entrado con opos suspensas, igual que los de EF, que este año, están entrando.
Si nos ponemos, recalcamos que 1000 de francés entraron sin opositar y sin certificado de idiomas, con 50-55 años y que dejaron de lado la educación hace 20-25años. Y que entraron con el título de educación general básica e idiomas modernos de los años 70.
Y le podemos añadir que muchos de ellos eran militantes del Psoe de Andalucía, que curioso. Que buena salida y que puesto ad hoc, inventaron de la nada.
Que buen invento y oportuno la implantación del francés y que les valiera con aquella titulación de los años 70 sin B2, así hasta 1000 personas.
Las otras 500 personas jóvenes que entraron tienen su grado de francés +B2. Y todo aquel que se lo haya sacado en esta época para opositar y entrar en bolsa, por pantalones tienen que tener grado+B2 o diplomatura maestro+B2.
Ahí está la cuestión, que a los del título de los años 70, no le han pedido B2 para dar un idioma y eso es muy fuerte, porque no tenían nivel para dar francés.
Habrá que recordar y añadir a los de la bolsa de inglés de 2013 que entraban sin B2 y por nota de expediente, jejeje... Si tienes la diplomatura de lengua extranjera no te hace falta un B2, conozco gente que es bilingüe y no ha entrado al saco del negocio de sacarse un B2...el B2 es un negocio de los sindicatos y academias, no te hace bilingüe.
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« Respuesta #221 : 18/Nov/2021~16:57 » |
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Tengo que decir que esos de francés que según lo que leo tenían nivel A1, que esto no es cierto, daban francés como asignatura todos los años de carrera, igual que los especialistas de inglés de aquellos años y por favor dejemos de atacarnos, todas las especialidades y digo todas, han tenido sus buenos momentos. Cada uno aprovecha cuando puede o se le presenta! Aquí en general veo falta de empatía!
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« Respuesta #222 : 18/Nov/2021~17:04 » |
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Si grado+B2 inglés o francés o diplomatura en lengua extranjera inglés o francés. O grado más mención en inglés o francés. Pero todas esas han dado el idioma en bastantes asignaturas y créditos a lo largo de la carrera. Y han sido carreras con su dificultad.
La cuestión fueron los que entraron con enseñanza general básica e idiomas modernos. Donde daban 4 cagadas de francés y ahora les valía para la bolsa extraordinaria de francés. La mayoría de ellos de esos 1000 al acabar la carrera en los años 70, durante los próximos 20-25 años, luego no siguieron practicando francés ni tienen nivel. Los mismos directores fueron los que no se creían como podían entrar sin nivel en francés ni para dar tutoría, dichos por ellos mismos. Que todo aspirante que entró de diferentes especialidades de aspirantes en los últimos 30 años, bien con oposición o bien entrando por bolsa extraordinaria, le faltaban práctica y experiencia como cualquier aspirante al entrar, pero que tenían los conocimientos de como organizar su clase, el funcionamiento de un centro, la manera de evaluar, temporarización, que lo habían adquirido con la carrera.
Pero estos con el título de la ley de los años 70, que acabaron su carrera con veintipocos y que algunos opositaron en su día hasta los 30 y lo dejaron y que todos venían de otros trabajos que tenían de hace 20-25 años y la educación la había dejado de lado muchos años y de repente boom, para dentro. Con muchos tuvieron que meterse en sus clases y darles durante 1 mes muchas charlas de organización básica de una clase y como va todo lo de un cole. Es más, muchos directores unidos mandaron escritos a consejería. Y la consejería hizo un curso para ellos específicamente de actualización didáctica, a los que tenían que acudir obligatoriamente.
Ahora me pregunto, con todo aspirante por bolsa extraordinaria de inglés de 2013, de primaria covid y ahora EF con oral suspenso, han tenido que hacer un curso de actualización didáctica. No, no han tenido, porque como poco han opositando en 2011, que eran los últimos que entraron. Pero es que el currículo de esos de francés de 50-55años, desde los 80, no habían tocado nada de educación. Y todos esos datos los tenía la consejería en su poder y por ello lo del curso y las cartas de los directores.
Y vuelvo a repetir que ellos no tuvieron culpa y yo hubiera hecho lo mismo. La cagada tremenda fue por parte de la consejería con su mala implantación. Y no me invento nada. Son muchos los directores que dijeron madre día, ya cualquiera puede ser maestro. No habían visto personas tan desactualizados de todo, en todos los años, de ser directores.
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« Respuesta #223 : 18/Nov/2021~17:11 » |
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Todo interino entrado de 2011 en adelante fue con buenas notas y muy preparado. Otra cosa es que haya habido un año excepcional y haya entrado personas con el oral suspenso. El oral que a menos tenga ciertas destrezas se llega al 5 sin problemas. Otra caso es la subjetividad de la parte teórica. Pero todos han pasado por opos.
Y si vamos a señalar, señalar a los de francés de 2016, que entraron con 2 bolsas extraordinarias. 1500 personas sin opositar. 500 con su B2 más grado en francés. De ellos ninguna queja. Pero 1000 con la antigua carrera de educación general básica e idiomas modernos, de los años 1970. Que lo que hacían es dar una asignatura de francés por año de X créditos que su nivel no llegaba ni a un A2, comparándolo con hoy. Esos muchos provenientes de otros trabajos con 50 años para arriba, desfasados total de la educación desde hace 20-25 años. No sabían ni leyes básicas, ni programar, nada. Cualquier alumno en prácticas sabía el triple. Y encima les dieron una tutoría. Y por supuesto daban francés con un nivel de todo las destrezas, para reírse. Cualquiera que dio francés como alumno hace poco de 1°ESO a 2° Bachillerato tiene más nivel que ellos. Entraron con un francés desfasado, no lo tocaban desde los 25 años y el invento boom del francés les llega 25 años después. Y no dudaron en coger el puesto. Muchos de ellos dicen que en la vida van opositar por francés porque no tienen nivel, pero tampoco de otra cosa. Que ellos ya aguantarán de interinos hasta jubilarse. Estos dejaron en la calle a cientos de interinos con 1-2años de servicio sin trabajar un año en primaria. Dejo a interinos con 10 años sin vacantes. Dejaron a aspirantes con 9'5 sin entrar 3 cursos por el taponazo. Así que si alguien va a hablar de interinos que han entrado sin esfuerzo y bla bla, que hablen de estos. Conozco muy bien como va esa bolsa. Y hasta el que entro el curso 2016-2017 por la segunda extraordinaria sobre noviembre, lleva encadenando vacantes informatizadas 5 años. Y sin embargo los nuevos de francés que quieren entrar ahora o tienen más de un 7 o no entran.
A mi me pasó eso en inglés. Gente que nunca se presentó a oposiciones y entró en lista porque hacían falta. Desde ahí, acumularon TS y en 2007 para dentro, plaza fija. Yo, no trabajé con TODA la oposición 2007 aprobada. Por poner un ejemplo. Si nos ponemos así, habría que revisar todas las listas una por una. Seguro que encontramos cosas como las que dices, o peores. Porque como dicen los ingleses: EVERYBODY HAS A SKELETON IN THE CUPBOARD. O para ser más castizos: EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Lo que ahora toca, es defender unos derechos. 3 años =FRAUDE DE LEY. Ni 10, ni 5, ni 2. ¡Y ya está bien de tonterías!
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« Respuesta #224 : 18/Nov/2021~17:36 » |
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Vamos a centrarnos. De boom cíclicos y cosas sin sentidos, lo hubo y lo habrá. No podemos hacer nada. Es lo que pretenden con eso desunión.
Definitivos-provisionales-interinos-aspirantes-especialidades. Estamos superdivididos. Lo han conseguido.
Pero, estamos en el hilo de interinos. Y tenemos que hacer valer el fraude de ley=3años fijeza.
HUELGA INDEFINIDA=PRESIÓN. PRESIÓN=HUELGA INDEFINIDA.
Nuestras reivindicaciones se alargan y guardan en el cajón. Seguimiento de Huelga 1% Andalucía. 2%España.
Los del metal, llevan 3 días y ya van a ponerse con su caso. De manera incivilizada y formándola si. Pero, es que siempre ha sido o así o ni los escuchan y pasan los años. Pero alguna vez se consiguió algo en un foro o por Twitter o concentraciones con globos y cánticos. Como mínimo unión y huelga indefinida, aunque sea metido en casa. Pero huelga indefinida. Vendrán que yo no puedo hacerla por....vale, luego no te quejes. Nuestro caso al cajón y darle largas. Tenemos aquí 2022 ya y 2024 visto lo visto.
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Pata Negra
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« Respuesta #225 : 18/Nov/2021~17:44 » |
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Vamos a centrarnos. De boom cíclicos y cosas sin sentidos, lo hubo y lo habrá. No podemos hacer nada. Es lo que pretenden con eso desunión.
Definitivos-provisionales-interinos-aspirantes-especialidades. Estamos superdivididos. Lo han conseguido.
Pero, estamos en el hilo de interinos. Y tenemos que hacer valer el fraude de ley=3años fijeza.
HUELGA INDEFINIDA=PRESIÓN. PRESIÓN=HUELGA INDEFINIDA.
Nuestras reivindicaciones se alargan y guardan en el cajón. Seguimiento de Huelga 1% Andalucía. 2%España.
Los del metal, llevan 3 días y ya van a ponerse con su caso. De manera incivilizada y formándola si. Pero, es que siempre ha sido o así o ni los escuchan y pasan los años. Pero alguna vez se consiguió algo en un foro o por Twitter o concentraciones con globos y cánticos. Como mínimo unión y huelga indefinida, aunque sea metido en casa. Pero huelga indefinida. Vendrán que yo no puedo hacerla por....vale, luego no te quejes. Nuestro caso al cajón y darle largas. Tenemos aquí 2022 ya y 2024 visto lo visto.
Así es... envidia he sentido de la manifestación en Cádiz, el pacifismo no vale cuando nos ignoran y se intentan reír de nosotros aún más...hay que hacer Huelga yaaaa, que vean que no los vamos a rendir.
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« Respuesta #226 : 18/Nov/2021~18:49 » |
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En mi experiencia he coincidido con más fijos que se tocan las bolas que interinos, por que los interinos normalmente vamos con unas ganas de trabajar y de aprender cosas que no las tiene el funcionario que lleva 15 o 20 años en un centro. También os digo que no hay que generalizar ni en interinos, ni en fijos, ni en aspirantes, buenos y malos profesionales los encontramos en todos los ámbitos y todos los sectores, comparto la visión de que hay que buscar la excelencia, pero también sé que un mal día lo tiene cualquiera y que una oposiciones no son un criterio absoluto para determinar si una persona es válida o no, nadie ha conocido al típico que le ha salido la bola de las pocas que llevaba y está en un colegio amargado y amargando. Así que no todo es blanco o negro existen los grises
Coincido contigo al 100%. Da vergüenza que haya compañeros/as si se puede decir que lo son que hablen así de los interino/as porque estén en el puesto 5.000 o 10.000. Me he topado con muchos y seguro que hay muchos más funcionarios de carrera que no saben hacer la "o" con un canuto y muchos ni pasaron oposiciones en las "restringidas" de los 80 y antes,acababas magisterio y entrabas directo a trabajar, sin Oposiciones y luego los diversos coladeros de 4.000......Primaria .1.500 plazas Francés o 3.000 Inglés.....las tonterías que hay que escuchar en voz de la "subjetiva y asquerosa" Oposición....es que vaya vaya....
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David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
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« Respuesta #227 : 18/Nov/2021~18:52 » |
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Esto de la mediocridad en la educación, en fin, es tirarnos piedras sobre nuestro tejado.
Pues claro que hay gente mediocre en educación, pero aquí y en todos los sectores laborales.
Luego parece que la mediocridad está sobretodo en los interinos, cuando entre los fijos se da igual o más.
Se dice que hay interinos que no han dado palo al agua y solo saben quejarse. Los que yo conozco llevan aprobadas varias oposiciones y llevan años dando vueltas por nuestra tierra y en los puestos que no quiere nadie.
Después están los fijos que se olvidan de cuando fueron aspirantes. Se vuelven clasistas, y he visto como tratan mal a los interinos, como si fueran de segunda. Más aún he visto como los fijos piden alumnos en practicas y le endosan el trabajo que debían hacer ellos por la cara. O como abusan de las bajas, entran y salen sobretodo en periodos vacacionales curiosamente.
Y no hablo de fijos, cum laude, no, no... De fijos que sacaron plaza en las anteriores transitorias, o de fijos que pasaron directamente de la carrera a la función pública, o más aún, antes de las transitorios hubo gente que paso de laboral a fijo, o gente que opositó a su propia plaza.
Después te los encuentras en los tribunales, y la mayoría de ellos no se saben ni un tema o de qué tratan, y bueno de legislación ni hablemos. Y se ponen en un pedestal como si ellos hubieran pasado un sistema como el actual. Es tremenda la hipocresía y el cinismo.
Los interinos que sacaron un 5 en ambas pruebas, escrita y oral, en estas últimas convocatorias, al menos en primaria. Vemos que en los tribunales no llega casi a la tercera parte de aprobados de los que se presentaron. De 150 se pueden quedar entre 40-50. Y si vemos las notas, la inmensa mayoría por debajo del 7. Y en pruebas con supuesto practico y defensa de udis. Que ya me gustaría a mí saber cuantos miembros del tribunal trabaja con udis integrando todas las materias en 15 unidades. Ya os lo digo yo y lo sabéis si estáis en colegios. Es decir que aprobar estas opos aunque sea con un 5 no es ni mucho menos fácil.
Aparte que como se ha dicho, las opos son una lotería, una misma programación y defensa un año es un 5 y otro un 8,5 siendo la misma. Es tremendo. Estoy de acuerdo en un tipo test al menos el teórico. Y no tener que aguantar comentarios del tipo: tiene mala letra, cuando no se puede parar de escribir para ver si haces tropecientos folios...
Ni mucho menos digo que no haya profesionalidad entre el funcionariado fijo, la hay tanto como entre los interinos, porque la inmensa mayoría nos encanta nuestro trabajo y luchamos porque todos nuestros alumnos salgan adelante. Pero no carguemos las tintas en la interinidad.
Y al tema que vamos, es cierto que el sistema actual es injusto y subjetivo, y que unas transitorias pone más dificil el acceso a plaza a los aspirantes, aunque quitando el tapón si facilita más el empezar a trabajar.
Pero lo que sé olvida, es que los actuales interinos fueron aspirantes y han pasado por ese sistema que a todos nos parece injusto y subjetivo. Más aún aquellos aspirantes que se comieron las transitorias anteriores, y que vieron que por nota tenían plaza pero los pasaron en la fase de méritos. Si hablamos de estos interinos, luego hemos visto dos oposiciones con una plaza por tribunal y la última donde se reducía el valor del año trabajado, que vale menos que un master o varios cursos.
Gente que tiene ya 40, 50 o más años ahora se les pide que hagan master y saquen C1 y que de consolidar sus puestos nada a competir con los aspirantes con dobles grados, master y C1.
Que sería doblemente injusto, primero se comen las antiguas transitorias y ahora a competir en igualdad de condiciones que los nuevos aspirantes.
En fin, veamos como se desarrolla todo, y que estabilicen a aquellos con más de tres años y que están en fraude de ley que no olvidemos que también fueron aspirantes.
100% ,no me parece de recibo criticar a los interinos/as tan despiadadamente cuando en Educación ha entrado morralla desde toda la vida,que no tenemos memoria y quieren que nos callemos, como con la policía nacional o la guardia civil,las Opo-chollos que entraban "chorizos" y "chusmones" con Octavo de EGB del barrio a la Policía Nacional y Guardia Civil y tú no sabías ni como habían podido pasar el primero,luego te enterabas de que necesitaban 16.000 zumbados para 8.000 plazas y ponían el corte del teórico en el 2004 en un 3 y la Ortografía en un 1...así sucesivamente.....vaya gentuza.
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« Respuesta #228 : 18/Nov/2021~19:11 » |
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Si grado+B2 inglés o francés o diplomatura en lengua extranjera inglés o francés. O grado más mención en inglés o francés. Pero todas esas han dado el idioma en bastantes asignaturas y créditos a lo largo de la carrera. Y han sido carreras con su dificultad.
La cuestión fueron los que entraron con enseñanza general básica e idiomas modernos. Donde daban 4 cagadas de francés y ahora les valía para la bolsa extraordinaria de francés. La mayoría de ellos de esos 1000 al acabar la carrera en los años 70, durante los próximos 20-25 años, luego no siguieron practicando francés ni tienen nivel. Los mismos directores fueron los que no se creían como podían entrar sin nivel en francés ni para dar tutoría, dichos por ellos mismos. Que todo aspirante que entró de diferentes especialidades de aspirantes en los últimos 30 años, bien con oposición o bien entrando por bolsa extraordinaria, le faltaban práctica y experiencia como cualquier aspirante al entrar, pero que tenían los conocimientos de como organizar su clase, el funcionamiento de un centro, la manera de evaluar, temporarización, que lo habían adquirido con la carrera.
Pero estos con el título de la ley de los años 70, que acabaron su carrera con veintipocos y que algunos opositaron en su día hasta los 30 y lo dejaron y que todos venían de otros trabajos que tenían de hace 20-25 años y la educación la había dejado de lado muchos años y de repente boom, para dentro. Con muchos tuvieron que meterse en sus clases y darles durante 1 mes muchas charlas de organización básica de una clase y como va todo lo de un cole. Es más, muchos directores unidos mandaron escritos a consejería. Y la consejería hizo un curso para ellos específicamente de actualización didáctica, a los que tenían que acudir obligatoriamente.
Ahora me pregunto, con todo aspirante por bolsa extraordinaria de inglés de 2013, de primaria covid y ahora EF con oral suspenso, han tenido que hacer un curso de actualización didáctica. No, no han tenido, porque como poco han opositando en 2011, que eran los últimos que entraron. Pero es que el currículo de esos de francés de 50-55años, desde los 80, no habían tocado nada de educación. Y todos esos datos los tenía la consejería en su poder y por ello lo del curso y las cartas de los directores.
Y vuelvo a repetir que ellos no tuvieron culpa y yo hubiera hecho lo mismo. La cagada tremenda fue por parte de la consejería con su mala implantación. Y no me invento nada. Son muchos los directores que dijeron madre día, ya cualquiera puede ser maestro. No habían visto personas tan desactualizados de todo, en todos los años, de ser directores.
UF! no comparto para nada tu opinión, y la considero una falta de respeto a esos compañeros! Falta mucha empatía y noto cierta envidia! Qué pena tener docentes así! Faltan valores!
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« Respuesta #229 : 18/Nov/2021~21:00 » |
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Si grado+B2 inglés o francés o diplomatura en lengua extranjera inglés o francés. O grado más mención en inglés o francés. Pero todas esas han dado el idioma en bastantes asignaturas y créditos a lo largo de la carrera. Y han sido carreras con su dificultad.
La cuestión fueron los que entraron con enseñanza general básica e idiomas modernos. Donde daban 4 cagadas de francés y ahora les valía para la bolsa extraordinaria de francés. La mayoría de ellos de esos 1000 al acabar la carrera en los años 70, durante los próximos 20-25 años, luego no siguieron practicando francés ni tienen nivel. Los mismos directores fueron los que no se creían como podían entrar sin nivel en francés ni para dar tutoría, dichos por ellos mismos. Que todo aspirante que entró de diferentes especialidades de aspirantes en los últimos 30 años, bien con oposición o bien entrando por bolsa extraordinaria, le faltaban práctica y experiencia como cualquier aspirante al entrar, pero que tenían los conocimientos de como organizar su clase, el funcionamiento de un centro, la manera de evaluar, temporarización, que lo habían adquirido con la carrera.
Pero estos con el título de la ley de los años 70, que acabaron su carrera con veintipocos y que algunos opositaron en su día hasta los 30 y lo dejaron y que todos venían de otros trabajos que tenían de hace 20-25 años y la educación la había dejado de lado muchos años y de repente boom, para dentro. Con muchos tuvieron que meterse en sus clases y darles durante 1 mes muchas charlas de organización básica de una clase y como va todo lo de un cole. Es más, muchos directores unidos mandaron escritos a consejería. Y la consejería hizo un curso para ellos específicamente de actualización didáctica, a los que tenían que acudir obligatoriamente.
Ahora me pregunto, con todo aspirante por bolsa extraordinaria de inglés de 2013, de primaria covid y ahora EF con oral suspenso, han tenido que hacer un curso de actualización didáctica. No, no han tenido, porque como poco han opositando en 2011, que eran los últimos que entraron. Pero es que el currículo de esos de francés de 50-55años, desde los 80, no habían tocado nada de educación. Y todos esos datos los tenía la consejería en su poder y por ello lo del curso y las cartas de los directores.
Y vuelvo a repetir que ellos no tuvieron culpa y yo hubiera hecho lo mismo. La cagada tremenda fue por parte de la consejería con su mala implantación. Y no me invento nada. Son muchos los directores que dijeron madre día, ya cualquiera puede ser maestro. No habían visto personas tan desactualizados de todo, en todos los años, de ser directores.
Madre mía, qué barbaridad de comentario! Rezuma resentimiento y envida por los cuatro costados. Estoy de acuerdo contigo sólo en que para impartir lenguas extranjeras deba de exigirse el grado con la mención/ especialidad en el idioma en cuestión, en Inglés o Francés (en este caso no hay por qué aportar el B2, porque ya llevas una formación más que adecuada en la lengua extranjera con el grado con la mención que aportas); o grado genérico más B2 o incluso C1 ya en la lengua extranjera que sea. Por eso, no comparto el comentario jocoso de quien se mofa de quienes entraron en la bolsa extraordinaria de inglés en 2013 sin exigírseles el B2 (oye, es que ya llevaban el grado con mención en la lengua extranjera, que para eso está, no para otra cosa). Por lo demás, el comentario al que respondo considero que rezuma envida y resentimiento contra aquellos maestros que se titularon en los años 70 y 80 porque, precisamente, me he encontrado con muchos, muchos maestros de ese tramo de edades que saben bastante más en general de todos los contenidos que deben de impartirse en Primaria que muchos de los salidos en las últimas generaciones. Me explico, tienen un bagaje cultural y de saber genérico que hoy no se tiene, pero, además, qué sentido tiene criticarles así ahora, pasados 25 ó 30 años, cuando tenían todo su derecho de acceso a la enseñanza si contaban con un título, o de criticar a los gobiernos existentes en aquel entonces por abrir aquellas bolsas y convocatorias por las que accedieron en 2011 ó 2013, pasado tanto tiempo después? ¿Eso va a resolver tu problema actual?
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« Respuesta #230 : 18/Nov/2021~21:12 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/166367/ConsejeriadeEducacion/oposiciones/maestros/Infantil/Primaria/interinidad/JavierImbroda según esto las oposiciones van a permitir llegar a un 4,5 % de interinidad docente en Andalucía, por lo que si es verdad, supongo que será bueno para los interinos con poco tiempo de servicio, ya que se descongestionarían las bolsas, entiendo yo.
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« Respuesta #231 : 18/Nov/2021~21:17 » |
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Vamos a ver entonces según esto la gran cantidad d plazas será este año y no en 2024?
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Pata Negra
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« Respuesta #232 : 18/Nov/2021~21:17 » |
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Si grado+B2 inglés o francés o diplomatura en lengua extranjera inglés o francés. O grado más mención en inglés o francés. Pero todas esas han dado el idioma en bastantes asignaturas y créditos a lo largo de la carrera. Y han sido carreras con su dificultad.
La cuestión fueron los que entraron con enseñanza general básica e idiomas modernos. Donde daban 4 cagadas de francés y ahora les valía para la bolsa extraordinaria de francés. La mayoría de ellos de esos 1000 al acabar la carrera en los años 70, durante los próximos 20-25 años, luego no siguieron practicando francés ni tienen nivel. Los mismos directores fueron los que no se creían como podían entrar sin nivel en francés ni para dar tutoría, dichos por ellos mismos. Que todo aspirante que entró de diferentes especialidades de aspirantes en los últimos 30 años, bien con oposición o bien entrando por bolsa extraordinaria, le faltaban práctica y experiencia como cualquier aspirante al entrar, pero que tenían los conocimientos de como organizar su clase, el funcionamiento de un centro, la manera de evaluar, temporarización, que lo habían adquirido con la carrera.
Pero estos con el título de la ley de los años 70, que acabaron su carrera con veintipocos y que algunos opositaron en su día hasta los 30 y lo dejaron y que todos venían de otros trabajos que tenían de hace 20-25 años y la educación la había dejado de lado muchos años y de repente boom, para dentro. Con muchos tuvieron que meterse en sus clases y darles durante 1 mes muchas charlas de organización básica de una clase y como va todo lo de un cole. Es más, muchos directores unidos mandaron escritos a consejería. Y la consejería hizo un curso para ellos específicamente de actualización didáctica, a los que tenían que acudir obligatoriamente.
Ahora me pregunto, con todo aspirante por bolsa extraordinaria de inglés de 2013, de primaria covid y ahora EF con oral suspenso, han tenido que hacer un curso de actualización didáctica. No, no han tenido, porque como poco han opositando en 2011, que eran los últimos que entraron. Pero es que el currículo de esos de francés de 50-55años, desde los 80, no habían tocado nada de educación. Y todos esos datos los tenía la consejería en su poder y por ello lo del curso y las cartas de los directores.
Y vuelvo a repetir que ellos no tuvieron culpa y yo hubiera hecho lo mismo. La cagada tremenda fue por parte de la consejería con su mala implantación. Y no me invento nada. Son muchos los directores que dijeron madre día, ya cualquiera puede ser maestro. No habían visto personas tan desactualizados de todo, en todos los años, de ser directores.
UF! no comparto para nada tu opinión, y la considero una falta de respeto a esos compañeros! Falta mucha empatía y noto cierta envidia! Qué pena tener docentes así! Faltan valores! Así es compañera, demasiada envidia y una gran falta de respeto, como si el que hubiera estado en su lugar no lo hubiera aprovechado igual. Se ha perdido la educación y la vergüenza
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« Respuesta #233 : 18/Nov/2021~21:24 » |
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El problema es que una vez entras en el sistema, no hay ningún tipo de filtro (o si lo hay es muy laxo). Lo que no puede ser es que muchos docentes sigan con la mentalidad de cerrar la puerta de su clase y no se sepa qué está pasando, o si se sabe, no se actúe con contundencia. Creo que la inspección, en vez de preocuparse tanto por si has rellenado un acto o no, podría pasarse de vez en cuando por los colegios y hacer visitas sorpresas, evaluar, tomar notas… no sé, algo relevante de verdad… yo no lo vería como un problema. O por ejemplo, el tema de la tutoría entre iguales. Yo poder ir a ver cómo trabaja un compañero o al revés. Muchas veces piensas que estás haciendo bien algo, y quizá un compañero te de una idea mejor o te cambien el chip en algo (a mi me ha pasado vaya). Las clases deberían ser más abiertas. En otro países es algo habitual vaya… aquí muchos tienen pánico hasta de tener alumnos de prácticas… La finalidad no sería ir a pillar o malmeter, sino mejorar y aprender de los errores. Porque si nadie me dice que estoy haciendo algo mal, como lo voy a cambiar? Seguiré haciéndolo siempre mal… y más si eres novato.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #234 : 18/Nov/2021~21:44 » |
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Si grado+B2 inglés o francés o diplomatura en lengua extranjera inglés o francés. O grado más mención en inglés o francés. Pero todas esas han dado el idioma en bastantes asignaturas y créditos a lo largo de la carrera. Y han sido carreras con su dificultad.
La cuestión fueron los que entraron con enseñanza general básica e idiomas modernos. Donde daban 4 cagadas de francés y ahora les valía para la bolsa extraordinaria de francés. La mayoría de ellos de esos 1000 al acabar la carrera en los años 70, durante los próximos 20-25 años, luego no siguieron practicando francés ni tienen nivel. Los mismos directores fueron los que no se creían como podían entrar sin nivel en francés ni para dar tutoría, dichos por ellos mismos. Que todo aspirante que entró de diferentes especialidades de aspirantes en los últimos 30 años, bien con oposición o bien entrando por bolsa extraordinaria, le faltaban práctica y experiencia como cualquier aspirante al entrar, pero que tenían los conocimientos de como organizar su clase, el funcionamiento de un centro, la manera de evaluar, temporarización, que lo habían adquirido con la carrera.
Pero estos con el título de la ley de los años 70, que acabaron su carrera con veintipocos y que algunos opositaron en su día hasta los 30 y lo dejaron y que todos venían de otros trabajos que tenían de hace 20-25 años y la educación la había dejado de lado muchos años y de repente boom, para dentro. Con muchos tuvieron que meterse en sus clases y darles durante 1 mes muchas charlas de organización básica de una clase y como va todo lo de un cole. Es más, muchos directores unidos mandaron escritos a consejería. Y la consejería hizo un curso para ellos específicamente de actualización didáctica, a los que tenían que acudir obligatoriamente.
Ahora me pregunto, con todo aspirante por bolsa extraordinaria de inglés de 2013, de primaria covid y ahora EF con oral suspenso, han tenido que hacer un curso de actualización didáctica. No, no han tenido, porque como poco han opositando en 2011, que eran los últimos que entraron. Pero es que el currículo de esos de francés de 50-55años, desde los 80, no habían tocado nada de educación. Y todos esos datos los tenía la consejería en su poder y por ello lo del curso y las cartas de los directores.
Y vuelvo a repetir que ellos no tuvieron culpa y yo hubiera hecho lo mismo. La cagada tremenda fue por parte de la consejería con su mala implantación. Y no me invento nada. Son muchos los directores que dijeron madre día, ya cualquiera puede ser maestro. No habían visto personas tan desactualizados de todo, en todos los años, de ser directores.
Madre mía, qué barbaridad de comentario! Rezuma resentimiento y envida por los cuatro costados. Estoy de acuerdo contigo sólo en que para impartir lenguas extranjeras deba de exigirse el grado con la mención/ especialidad en el idioma en cuestión, en Inglés o Francés (en este caso no hay por qué aportar el B2, porque ya llevas una formación más que adecuada en la lengua extranjera con el grado con la mención que aportas); o grado genérico más B2 o incluso C1 ya en la lengua extranjera que sea. Por eso, no comparto el comentario jocoso de quien se mofa de quienes entraron en la bolsa extraordinaria de inglés en 2013 sin exigírseles el B2 (oye, es que ya llevaban el grado con mención en la lengua extranjera, que para eso está, no para otra cosa). Por lo demás, el comentario al que respondo considero que rezuma envida y resentimiento contra aquellos maestros que se titularon en los años 70 y 80 porque, precisamente, me he encontrado con muchos, muchos maestros de ese tramo de edades que saben bastante más en general de todos los contenidos que deben de impartirse en Primaria que muchos de los salidos en las últimas generaciones. Me explico, tienen un bagaje cultural y de saber genérico que hoy no se tiene, pero, además, qué sentido tiene criticarles así ahora, pasados 25 ó 30 años, cuando tenían todo su derecho de acceso a la enseñanza si contaban con un título, o de criticar a los gobiernos existentes en aquel entonces por abrir aquellas bolsas y convocatorias por las que accedieron en 2011 ó 2013, pasado tanto tiempo después? ¿Eso va a resolver tu problema actual? Perfecto todo lo que has dicho, yo he querido ser prudente!! Y encima se creerá buen maestro? Y se permiten juzgar y criticar sin piedad!
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #235 : 18/Nov/2021~21:51 » |
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El problema es que una vez entras en el sistema, no hay ningún tipo de filtro. Lo que no puede ser es que muchos docentes sigan con la mentalidad de cerrar la puerta de su clase y no se sepa qué está pasando, o si se sabe, no se actúe con contundencia. Creo que la inspección, en vez de preocuparse tanto por si has rellenado un acto o no, podría pasarse de vez en cuando por los colegios y hacer visitas sorpresas, evaluar, tomar notas… no sé, algo relevante de verdad… yo no lo vería como un problema. O por ejemplo, el tema de la tutoría entre iguales. Yo poder ir a ver cómo trabaja un compañero o al revés. Muchas veces piensas que estás haciendo bien algo, y quizá un compañero te de una idea mejor o te cambien el chip en algo (a mi me ha pasado vaya). Las clases deberían ser más abiertas. En otro países es algo habitual vaya… aquí muchos tienen pánico hasta de tener alumnos de prácticas…
Me parece perfecto pero para funcionarios también inspección no solo para los de francés que entramos por extraordinaria...Si de inspección dependiera, la plaza igual algunos la podíamos sacar y con 10 porque curramos como jabatos y lo damos todo por nuestros alumnos, y claro, no nos da tiempo a estudiar para sacar un 9 en las lotoposiciones... Ah y el C1 de francés no lo regalan...no es APTIS de inglés y todo ese rollito de titulitos a cambio de la pasta... Aquí se habla de que se ha abusado de la temporalidad y si has estado currando más de tres años con vacante, es porque has pasado por un proceso (concurso/baremo de méritos) que te ha considerado apto para dar clases, si no lo eras lo podrían haber avisado antes de sacarte el jugo 3 añitos (sacando para adelante la educación incluso en pandemia) en vez de sacar las plazas que había a oposición en su momento han preferido la temporalidad, 2x1 y 3X1 incluso o te crees que a los de francés no nos han dado además de las tutorías que nadie quería, bilingüismo y etc. El compañero de antes se ha lucido...
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"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
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Pata Negra
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« Respuesta #236 : 18/Nov/2021~21:56 » |
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El problema es que una vez entras en el sistema, no hay ningún tipo de filtro. Lo que no puede ser es que muchos docentes sigan con la mentalidad de cerrar la puerta de su clase y no se sepa qué está pasando, o si se sabe, no se actúe con contundencia. Creo que la inspección, en vez de preocuparse tanto por si has rellenado un acto o no, podría pasarse de vez en cuando por los colegios y hacer visitas sorpresas, evaluar, tomar notas… no sé, algo relevante de verdad… yo no lo vería como un problema. O por ejemplo, el tema de la tutoría entre iguales. Yo poder ir a ver cómo trabaja un compañero o al revés. Muchas veces piensas que estás haciendo bien algo, y quizá un compañero te de una idea mejor o te cambien el chip en algo (a mi me ha pasado vaya). Las clases deberían ser más abiertas. En otro países es algo habitual vaya… aquí muchos tienen pánico hasta de tener alumnos de prácticas…
Me parece perfecto pero para funcionarios también inspección no solo para los de francés que entramos por extraordinaria...Si de inspección dependiera, la plaza igual algunos la podíamos sacar y con 10 porque curramos como jabatos y lo damos todo por nuestros alumnos, y claro, no nos da tiempo a estudiar para sacar un 9 en las lotoposiciones... Ah y el C1 de francés no lo regalan...no es APTIS de inglés y todo ese rollito de titulitos a cambio de la pasta... Aquí se habla de que se ha abusado de la temporalidad y si has estado currando más de tres años con vacante, es porque has pasado por un proceso (concurso/baremo de méritos) que te ha considerado apto para dar clases, si no lo eras lo podrían haber avisado antes de sacarte el jugo 3 añitos (sacando para adelante la educación incluso en pandemia) en vez de sacar las plazas que había a oposición en su momento han preferido la temporalidad, 2x1 y 3X1 incluso o te crees que a los de francés no nos han dado además de las tutorías que nadie quería, bilingüismo y etc. El compañero de antes se ha lucido... Sí, aquí se están mezclando temas, no te digo que no… Lo que está claro es que al final, unos por otros, y la casa sin barrer.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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Avanzad@
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« Respuesta #237 : 18/Nov/2021~22:40 » |
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Ahora llorando los de Francés cuando muchos están trabajando sin aprobar un examen. Ya están tardando en eliminarla del currículo. Menos el/la maestra de francés, nadie la tiene en cuenta. Quien quiera clases de mandarín que lo pague, pues igual. El remate, especialistas en Francés exigiendo un puesto fijo.
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Avanzad@
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Registro:25/Oct/2021~20:30
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« Respuesta #238 : 18/Nov/2021~23:33 » |
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Estás muy equivocad@. Francés, ha venido para quedarse, por el plan plurilinguismo. Que la quiten, tienen la misma probabilidad que ver a un burro volando.
Que propones tú que se de a esas horas??
Y qué quieres, despedir a padres de familia con su eliminación.
De maestro se puede sacar la plaza por concurso-oposición, oposición y concurso. Y los legisladores y sindicatos decidirán.
Y se puede entrar interino por oposición y por bolsa extraordinaria teniendo los requisitos.
Por lo tanto, la fijeza a los 3 años o el concurso de méritos es para todos por igual.
Los que están se quedan, estabilización de personas y no de plazas.
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #239 : 18/Nov/2021~23:41 » |
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Se ven aquí muchas opiniones diferentes y dispares por lo que parece ser que no hay acuerdo. Salga lo que salga no va a estar todo el mundo de acuerdo nunca. Eso lo sabemos muy bien porque nunca llueve a gusto de todos. Para diciembre tiene que estar todo escrito y registrado.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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