Hola, lo primero desear que todo vaya bien.
Lo segundo, es fundamental que leas la normativa y tengas claro a lo que tienes derecho y cómo debes ejercer ese derecho, teniendo en cuenta el tema de las justificaciones que, muchas veces generan confusión.
Te cuento todo esto desde mi experiencia personal en equipo directivo durante 11 años lidiando con todo tipo de situaciones. Muchas veces la gente cree que "no queremos dar el permiso" o que "no nos fiamos", pero lo único que pretendemos es que se haga todo bien.
Si la operación va bien y no requiere los 5 días de hospitalización, entonces no te corresponden. Deberás pedir el justificante el último día que esté allí para que te cubra todo el periodo. Que no te fías y quieres pedirlos alternos, genial, pero si le dan el alta antes, "desaprovecharás" los que no hayas disfrutado, como tú has comentado. En todo caso yo no entiendo que se desaprovechen, sino que la cosa ha ido bien y no son necesarios.
Ahora bien, si el estado es tan grave que necesita cuidados extra y tienen informes médicos que lo justifiquen, podrías completar esos días hasta los cinco sin la hospitalización.
Yo, en cierta ocasión, me pedí días sin cobrar para poder atender a mi familiar porque los dos días que me correspondían eran insuficientes. Cada caso es especial y la normativa solo contempla lo que contempla.
Saludos y lo dicho, que vaya todo bien. Te dejo el enlace, pág. 4 y 5
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d8d1df29-ef8c-492f-90af-91bc72b4797e/Circular%20de%2011%20de%20junio%20de%202021%20sobre%20permisos,%20licencias%20y%20reducciones%20de%20jornada%20del%20personal%20docente