Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #1 : 15/Sep/2020~00:09 » |
|
yo diria que si estas cobrando la prestación de desempleo, has de avisar al paro para que solo te paguen los dias que has estado de desempleo; porque si tu no avisas, te pagarán la prestación íntegra del 100% como si no hubieras conseguido empleo, y luego además te pagarán la nómina que te corresponde de docente. Es decir, recibirás dos nóminas íntegras, porque hasta que figures como que estás trabajando de docente en la tesoreria de la seguridad social, igual te plantas en octubre y has cobrado las dos nóminas íntegramente. A priori puede parecer una tontería, pero luego para mitad de octubre o noviembre, recibirás una carta del sepe, reclamándote la diferencia de lo que no te corresponde de la prestación íntegra del mes de septiembre, sino de quince días de desempleado; y luego es un puñetero follón para hacer la devolución, porque tienes que hacer el pago en un determinado banco, que además te cobrarán por hacer la transferencia, y tienes que enviar esos papeles de envio de pago al sepe por correo postal, en un plazo, y luego hacienda también figurará todo ese caos, etc etc
Yo creo que es mejor que llames tu al sepe, le comentes que ya estás en activo a jornada completa, y ellos te anularán lo que no te han de pagar del mes de septiembre; además que si no dices nada ya no solo es que te paguen de más y que luego has de devolver, es que también consumes dias de paro, porque si cobras íntegro septiembre, aunque le devuelvas luego la parte proporcional, el mes de septiembre has consumido el paro; si llamas para anularlo mañana, solo habrás consumido de paro quince días, y no tendras que complicarte la vida luego para hacer la devolución de la parte proporcional cobrada de septiembre.
|