Principiante
Registro:04/Ago/2009~17:10
|
|
« : 27/Ago/2020~22:08 » |
|
Es la pregunta que os planteo para conocer vuestra opinión y vuestras aportaciones, a ver si más de uno conseguimos ver algo de luz en estos días antes de meternos de lleno en el túnel, porque yo con 2 niños pequeños en casa, tal y como están todas las comunidades con los rebrotes (sin empezar el cole y con mucha gente de vacaciones) y el miedo de poder pillar el bicho con lo que ello conlleva del antes, durante y despuéd las secuelas que a cada uno según le pille le puede ocasionar, estoy totalmente acojonado, ¿que pensáis vosotros? ¿qué vais a hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #1 : 28/Ago/2020~00:18 » |
|
Yo si voy al colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~14:02
|
|
« Respuesta #2 : 28/Ago/2020~01:02 » |
|
Yo también voy a ir a trabajar. En mi caso voy a un centro de adultos que, dentro de lo malo, es menos malo, porque al menos puedo echar de clase a quien no cumpla las normas contra el coronavirus. Si tuviera que trabajar en un colegio o en un instituto con niños, no podría soportarlo, para mí sería demasiado estar tan expuesto porque los niños requieren más cercanía física y además, si no cumplen las normas contra el coronavirus no los puedes echar a la calle. Los niños se pelean, se juntan en clase o en los recreos, hay que estar todo el tiempo encima de ellos para que se laven las manos, no se peleen, usen mascarilla...
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
|
« Respuesta #3 : 28/Ago/2020~09:31 » |
|
En principio evidentemente tendremos que cumplir con nuestra obligación, espero que los sindicatos se unan para una huelga y la gestionen de una puta vez bien, es decir, hablando ellos o mediante conocidos en todos y cada uno de los centros y ademas haciendo un control exhaustivo de quien la secunda. Respecto a incumplir las normas covid entiendo que en los protocolos se establecerán medidas para que el alumno que sea totalmente incapaz de cumplirlas no ponga en peligro al resto. Todo está en el aire. Desde luego yo tomare fotos y vídeos de todo lo que me encuentre y denunciaré lo que tenga que denunciar si ocurre algo. La situación es tan triste y vergonzosa que estoy un poco en shock.
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2019~10:07
|
|
« Respuesta #4 : 28/Ago/2020~11:00 » |
|
Es la pregunta que os planteo para conocer vuestra opinión y vuestras aportaciones, a ver si más de uno conseguimos ver algo de luz en estos días antes de meternos de lleno en el túnel, porque yo con 2 niños pequeños en casa, tal y como están todas las comunidades con los rebrotes (sin empezar el cole y con mucha gente de vacaciones) y el miedo de poder pillar el bicho con lo que ello conlleva del antes, durante y despuéd las secuelas que a cada uno según le pille le puede ocasionar, estoy totalmente acojonado, ¿que pensáis vosotros? ¿qué vais a hacer? Pregúntaselo a mi chica que es interina de primaria y se quedó la 20 cuando empezó el confinamiento, se quedó en paro y sin cobrar nada. Suerte tuvo de encontrar trabajo en un supermercado y desde entonces ahí está expuesta y con precaución no ha cogido el virus. A veces me me sorprende como tenéis la decencia de hacer estas preguntas cuando media España suspira por un trabajo. Seguro que en este verano los que preguntáis esas cosas no habréis ido a la playa, ni al súper, ni al bar, ni habréis montado en un bus.... Más que nada me duele ver el trabajo tan bonito que tenéis y que aún os estéis planteando ir a trabajar. Con cuidado, una buena mascarillas y las debidas precauciones no entiendo el preguntar si se va a ir a trabajar como cualquier ciudadano de este país. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Dic/2008~20:05
|
|
« Respuesta #5 : 28/Ago/2020~12:41 » |
|
En ningún trabajo te dejan elegir si vas o no vas, amigo. Todos volveremos en septiembre, unos con miedo, otros indignados, todos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #6 : 28/Ago/2020~13:14 » |
|
Obviamente hay que reincorporarse a las aulas. Hasta pasadas dos semanas no veremos las incidencias de la apertura de las aulas, así que máxima precaución.
Recomendar en la medida de lo posible mantener el mínimo contacto con nuestros padres-abuelos, especialmente los que sufran patologías.
Docentes con problemas respiratorios, cardiacos, etc NO se deben reincorporar, el riesgo de contagio es ALTÍSIMO.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~10:25
|
|
« Respuesta #7 : 28/Ago/2020~13:43 » |
|
Nos tenemos que incorporar sí o sí. Yo ya estoy citada a claustro.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 28/Ago/2020~13:51 » |
|
Es legal hacer convocatoria de claustro en periodo vacacional estival? Además, los que hemos cambiado de centro pertenecemos aún a nuestro destino anterior hasta el 31 de agosto y no creo que un director pueda citar a claustro a un docente que no es de su centro.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #9 : 28/Ago/2020~13:52 » |
|
a ver que remedio.... si no puede uno justificar ausencia, toca incorporarse. Lo único ir bien protegidos, mascarillas, gel a todas horas, y cuando estén los niños, pantalla en cara, y si se puede guantes, y luego limpiar pomos de puertas, ventanas y mesa del profesor dos veces al dia con toallitas higiénicas. Poco más se puede hacer.
En mi caso no tenemos cita para claustro, pero es de suponer que si no es el uno, será el dos de septiembre el claustro, y encima será largo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #10 : 28/Ago/2020~14:31 » |
|
Es legal hacer convocatoria de claustro en periodo vacacional estival? Además, los que hemos cambiado de centro pertenecemos aún a nuestro destino anterior hasta el 31 de agosto y no creo que un director pueda citar a claustro a un docente que no es de su centro.
A mi centro nos ha citado el jefe de estudios el lunes -31 de agosto- para la PCR (la chunga, la del pinchacito). Es periodo vacacional. Y digo yo, ¿qué sentido tiene hacerse una PCR a 11 días del inicio de curso? Nos están vendiendo las pruebas diagnósticas como si de la vacuna se tratara, algo que me parece un error gravísimo, puesto que se puede bajar la guardia al considerarse uno 'sano'.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
que de ná sabe y de tó entiende
|
|
« Respuesta #11 : 28/Ago/2020~14:33 » |
|
Yo sí voy a ir a mi Centro, no puedo permitirme huelga indefinida (si se convocara finalmente), ni puedo pedir permiso sin sueldo.
|
|
|
|
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él." (Emanuel Kant)
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~12:53
|
|
« Respuesta #12 : 28/Ago/2020~15:00 » |
|
Atentos a la picardía de Imbroda, ante la pregunta de que si las plazas Covid son hasta el 31 de diciembre o hasta final de curso dice que son hasta el 31 de diciembre por motivos técnicos y luego se prorrogarán hasta el 30 de junio CUANDO HAYA NUEVOS PRESUPUESTOS. Osea que si no saca los presupuestos o se retrasan no se prorrogan hasta final de curso.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 28/Ago/2020~15:10 » |
|
Es legal hacer convocatoria de claustro en periodo vacacional estival? Además, los que hemos cambiado de centro pertenecemos aún a nuestro destino anterior hasta el 31 de agosto y no creo que un director pueda citar a claustro a un docente que no es de su centro. Pues a mí me han mandado la convocatoria de claustro el día 1 de septiembre a las 10 de la mañana y no solo eso por WhatsApp me están mandando mucha documentación referente a las medidas Covid.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 28/Ago/2020~15:42 » |
|
Es legal hacer convocatoria de claustro en periodo vacacional estival? Además, los que hemos cambiado de centro pertenecemos aún a nuestro destino anterior hasta el 31 de agosto y no creo que un director pueda citar a claustro a un docente que no es de su centro. Pues a mí me han mandado la convocatoria de claustro el día 1 de septiembre a las 10 de la mañana y no solo eso por WhatsApp me están mandando mucha documentación referente a las medidas Covid. pues yo la verdad es que no me he quejado nunca, pero no me gusta nada, que me envíen cosas del trabajo por whatsapp, porque ni si quiera me han pedido permiso para ello; te lo mandan y punto. Yo prefiero al correo corporativo o al correo, que para eso está, pero cada vez que me mandan reuniones de claustros o documentos por whatsapp, me crispo. Además, no sé hasta que punto es legal enviar cosas oficiales, por ese medio; y si yo resulta que no dispongo de whatsapp? o que no me da por leerlo? no sé.. si al menos pasaran hoja hoja para quien quiera recibir documentos por esa vía, pero no; ya me ha pasado varias veces, y no he dicho nada por no meter mierda, pero detesto esa vía; para mi el whatsapp es a nivel personal o a quien quieres dárselo, no para temas laborales, y más sin permiso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 28/Ago/2020~16:08 » |
|
tiritas, a mí mi directora me ha metido en dos grupos WhatsApp sin que nos hayamos visto nunca en la vida. Me ha parecido un exceso de confianza por su parte. Debería haber esperado al día 1 de septiembre para preguntar a los maestros nuevos como yo si queremos formar parte del grupo WhatsApp.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 28/Ago/2020~16:15 » |
|
Es legal hacer convocatoria de claustro en periodo vacacional estival? Además, los que hemos cambiado de centro pertenecemos aún a nuestro destino anterior hasta el 31 de agosto y no creo que un director pueda citar a claustro a un docente que no es de su centro. A mi me ha llamado el nuevo director...y no ha convocado el claustro oficialmente....simplemente me ha dicho que eran por zoom para que no Vaya...por ser operativo....yo se lo agradezco...lo ha hecho a los dos nuevos en cuanto le salió el telefono en Séneca...el resto siguen en el centro y estN por WhatsApp....además me habló del centro y de lo que me esperaba....después me ha mandsdo más información...me pidió permiso antes pero hay que el que se niegue es un poco imbécil...la información es poder y más si eres nuevo en el centro si, pero para eso está el correo que das al centro, o el correo corporativo; no es negarse a no recibir información, es utilizar la vía oficial; un whatsapp, no es oficial, para eso están los correos que das o el corporativo, o el del propio centro; el whatsapp, es personal, si uno quiere lo puede dar y que le llegue información por ahí, entonces estupendo; pero agregar a docentes sin su permiso y utiizar esa vía... no me parece adecuado; es como cuando en el teletrabajo " obligaban"a utilizar el propio internet y ordenador personal del docente; se supone que debes hacer uso de él, pero un docente, no tiene ni porqué tener ordenador, ni internet en su casa, pese a que lo tengamos por comodidad; yo tb tengo impresora y me imprimo casi todo en casa, referente al trabajo, por comodidad, porque detesto hacer cola en las fotocopiadoras de los centros, o se ha gastado el toner, o no hay papel, o se atasca, y voy sobreseguro si lo imprimo yo; aunque luego coja papel del centro; pero lo hago porque uno quiere, no porque te " medio obliguen" el centro, sin pedir permiso a usar tus recursos personales; lo mínimo es pedir permiso y ya el docente elige;más cuando hay otras vías oficiales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 28/Ago/2020~16:20 » |
|
Es legal hacer convocatoria de claustro en periodo vacacional estival? Además, los que hemos cambiado de centro pertenecemos aún a nuestro destino anterior hasta el 31 de agosto y no creo que un director pueda citar a claustro a un docente que no es de su centro. A mi me ha llamado el nuevo director...y no ha convocado el claustro oficialmente....simplemente me ha dicho que eran por zoom para que no Vaya...por ser operativo....yo se lo agradezco...lo ha hecho a los dos nuevos en cuanto le salió el telefono en Séneca...el resto siguen en el centro y estN por WhatsApp....además me habló del centro y de lo que me esperaba....después me ha mandsdo más información...me pidió permiso antes pero hay que el que se niegue es un poco imbécil...la información es poder y más si eres nuevo en el centro si, pero para eso está el correo que das al centro, o el correo corporativo; no es negarse a no recibir información, es utilizar la vía oficial; un whatsapp, no es oficial, para eso están los correos que das o el corporativo, o el del propio centro; el whatsapp, es personal, si uno quiere lo puede dar y que le llegue información por ahí, entonces estupendo; pero agregar a docentes sin su permiso y utiizar esa vía... no me parece adecuado; es como cuando en el teletrabajo " obligaban"a utilizar el propio internet y ordenador personal del docente; se supone que debes hacer uso de él, pero un docente, no tiene ni porqué tener ordenador, ni internet en su casa, pese a que lo tengamos por comodidad; yo tb tengo impresora y me imprimo casi todo en casa, referente al trabajo, por comodidad, porque detesto hacer cola en las fotocopiadoras de los centros, o se ha gastado el toner, o no hay papel, o se atasca, y voy sobreseguro si lo imprimo yo; aunque luego coja papel del centro; pero lo hago porque uno quiere, no porque te " medio obliguen" el centro, sin pedir permiso a usar tus recursos personales; lo mínimo es pedir permiso y ya el docente elige;más cuando hay otras vías oficiales. A mi nunca me llegó solo por WhatsApp un claustro...siempre me ha llegado por Séneca o en mano en papel. no, no, a mi me han llegado los correos por vías oficiales, eso siempre; pero que aparte de esas vías; en según qué sitios, te lo envían por whatsapp, sin haberlo solicitado; eso es a lo que me refería.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 28/Ago/2020~16:31 » |
|
Yo también prefiero que me lo manden todo al correo o en papel. No creo que sea conveniente quejarme sin conocer aún a las personas del nuevo colegio. Daré una imagen no muy buena. Cuando llegue al centro lo diré.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 28/Ago/2020~17:26 » |
|
Es legal hacer convocatoria de claustro en periodo vacacional estival? Además, los que hemos cambiado de centro pertenecemos aún a nuestro destino anterior hasta el 31 de agosto y no creo que un director pueda citar a claustro a un docente que no es de su centro. A mi me ha llamado el nuevo director...y no ha convocado el claustro oficialmente....simplemente me ha dicho que eran por zoom para que no Vaya...por ser operativo....yo se lo agradezco...lo ha hecho a los dos nuevos en cuanto le salió el telefono en Séneca...el resto siguen en el centro y estN por WhatsApp....además me habló del centro y de lo que me esperaba....después me ha mandsdo más información...me pidió permiso antes pero hay que el que se niegue es un poco imbécil...la información es poder y más si eres nuevo en el centro si, pero para eso está el correo que das al centro, o el correo corporativo; no es negarse a no recibir información, es utilizar la vía oficial; un whatsapp, no es oficial, para eso están los correos que das o el corporativo, o el del propio centro; el whatsapp, es personal, si uno quiere lo puede dar y que le llegue información por ahí, entonces estupendo; pero agregar a docentes sin su permiso y utiizar esa vía... no me parece adecuado; es como cuando en el teletrabajo " obligaban"a utilizar el propio internet y ordenador personal del docente; se supone que debes hacer uso de él, pero un docente, no tiene ni porqué tener ordenador, ni internet en su casa, pese a que lo tengamos por comodidad; yo tb tengo impresora y me imprimo casi todo en casa, referente al trabajo, por comodidad, porque detesto hacer cola en las fotocopiadoras de los centros, o se ha gastado el toner, o no hay papel, o se atasca, y voy sobreseguro si lo imprimo yo; aunque luego coja papel del centro; pero lo hago porque uno quiere, no porque te " medio obliguen" el centro, sin pedir permiso a usar tus recursos personales; lo mínimo es pedir permiso y ya el docente elige;más cuando hay otras vías oficiales. A mi nunca me llegó solo por WhatsApp un claustro...siempre me ha llegado por Séneca o en mano en papel. no, no, a mi me han llegado los correos por vías oficiales, eso siempre; pero que aparte de esas vías; en según qué sitios, te lo envían por whatsapp, sin haberlo solicitado; eso es a lo que me refería. pero a tu WhatsApp o al WhatsApp del cole? normalmente un centro, tiene un whatsapp grupal de todo el centro, pero para eso te tienen que meter, con lo cual te llega al tuyo personal, toda información del centro, sin haber pedido permiso a que te metan en él. Y ya me ha pasado en varios centros. Aparte por supuesto toda información llega al correo corporativo, pero lo gracioso es eso, que te agreguen al whatsapp, sin pedir permiso. Puede haber casos que uno no se lleve bien con otros docentes, y tengan que tener tus teléfonos ( al estar todos agregados ), o simplemente que uno decida que el whatsapp es solo para cosas personales, porque para temas laborales, hay vias oficiales, como el correo corpoativo. Pero vamos, que pasa en todos gremios, yo lo que me refiero es que lo mínimo que podían es pedir permiso para agregar y ya uno decide. Existiendo el correo corporativo, no me parece adecuado que todo el claustro tenga el teléfono personal de uno; uno lo da al centro o a los compañeros que considera, pero no tiene pq tenerlo todo el claustro, que encima luego hay profesores que tienen sus hijos ahí, y que son del ampa, y luego el movil... al final, puede difundirse.
|
|
|
|
|
|
|
|