Esos 3000 o 3.500 docentes que van a contratar ahora en la primera llamada de SIPRI son las plazas que se han comido en verano y no dieron en agosto.
Esos docentes que van a contratar extras que dicen que van a ser muchisimos resulta que es un docente de más por cada centro. Y aquellos centros que sean rurales o centros pequeños con pocos alumnos ni tan siquiera ese docente de mas. Total que nos venden aquí un algo que parece que estan haciendo algo grandioso cuando ni tan siquiera se llega al cupo que se necesita de docentes ante la situación en la que estamos.
Lo malo es que juegan con las ganas de la gente de querer trabajar y de eso se aprovechan estos politicos que tenemos tan avispados.
Madre mía como está la cosa....
Pero ahí también van metidas las 1800 de covid, porque si es así que queda para primaria.. si incluyen especialidades, la verdad que cada vez me valían más los números, a ver si puedes aclarar esto zeronter porque vaya follón.
PD: y encima hasta el 31/12 con lo cual nada solo nos quedarán las 1800 y listo, esa es mi opinión o quizás menos.
Según leo en el comunicado de CCOO, entiendo que dentro de las “alrededor de 4000 plazas” que van a salir habrá: sustituciones, vacantes sobrevenidas y plazas COVID. Estas últimas hasta el 31 de diciembre, aunque la Conserjería pretende que sean hasta final de curso; pero dependerá de los presupuestos.
He leído por ahí que las plazas COVID serán voluntarias porque solo serán hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, cualquier especialidad podrá seleccionarla,no? En realidad, no tiene mucho sentido que sean voluntarias porque hay sustituciones mucho más cortas (de dos semanas, por ejemplo) y no son voluntarias.