Principiante
Registro:01/Sep/2020~17:21
|
|
« Respuesta #1040 : 10/Dic/2020~09:32 » |
|
Buenos días Zeronter, Bético, Juan Máximo. ¿Hay posibilidad de que nos hagáis una pequeña propuesta de qué ocurrirá en Enero con las bolsas de Primaria y Primaria Bilingüe? Aunque sea a grandes rasgos. Mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:19/Abr/2016~14:51
|
|
« Respuesta #1041 : 10/Dic/2020~10:17 » |
|
Buenos días Zeronter.
Mi posición en agosto era la 2000 y en septiembre me adjudicaron un centro pero no me pude incorporar porque actualmente estoy de baja por maternidad hasta diciembre. Tengo solo una provincia (sevilla) ¿cuando crees que empezaré a trabajar? ¿Puedo entrar a trabajar en la primera convocatoria de enero?
Muchas gracias. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1042 : 10/Dic/2020~11:56 » |
|
GemmaValderrama suele tardar algunos días! No obstante para quedarte tranquila llama a recursos humanos de la delegación para la que trabajes a ver qué te dicen.
Alba_mary te beneficia que tengas buena nota. Darán muchas vacantes pero no se sabe aún la cifra pero mas de 2.000 seguro si se mantiene lo del covid19 o se mantienen algunas plazas.
Mopri creo que por finales de enero podrías entrar sin ningún problema.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Abr/2012~16:33
|
|
« Respuesta #1043 : 10/Dic/2020~13:12 » |
|
GemmaValderrama suele tardar algunos días! No obstante para quedarte tranquila llama a recursos humanos de la delegación para la que trabajes a ver qué te dicen.
Alba_mary te beneficia que tengas buena nota. Darán muchas vacantes pero no se sabe aún la cifra pero mas de 2.000 seguro si se mantiene lo del covid19 o se mantienen algunas plazas.
Mopri creo que por finales de enero podrías entrar sin ningún problema.
Muchas gracias zeronter. ¿Y sobre qué fecha estimas que podría ser la entrada?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~18:47
|
|
« Respuesta #1044 : 10/Dic/2020~16:04 » |
|
El compañero Juan Máximo ha puesto en otro hilo la respuesta a tu misma duda. Te la pongo literal:
"Para cobrar la Navidad y te cuente el tiempo de servicio, hay que trabajar dentro de los 5 últimos días lectivos antes de vacaciones por tanto, si trabajas el 18 de diciembre la cobrarías y te cuenta el TS"
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:12/Sep/2020~00:08
|
|
« Respuesta #1045 : 10/Dic/2020~16:10 » |
|
El compañero Juan Máximo ha puesto en otro hilo la respuesta a tu misma duda. Te la pongo literal:
"Para cobrar la Navidad y te cuente el tiempo de servicio, hay que trabajar dentro de los 5 últimos días lectivos antes de vacaciones por tanto, si trabajas el 18 de diciembre la cobrarías y te cuenta el TS"
Muchas gracias Pedro, he buscado por todos lados y leí que sí, otros que no y luego una mujer puso que tenía que ser en la misma semana, en fin, que he preguntado por aquí porque es por dónde me siento más seguro. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2018~23:09
|
|
« Respuesta #1046 : 11/Dic/2020~16:38 » |
|
Hola a todos!! Estoy leyendo algunos cometarios de facebook y se me pone el cuerpo malo, no sé si es que a la gente le gusta agobiar y hablar por hablar o no lo sé... Pero veo comentarios como que a los refuerzos les acaba el contrato el 31. Cómo va a ser eso? Si se supone que está todo más que aprobado, no? Siempre soy muy positivo pero ver estos comentarios me ponen de mala leche. Alguien sabe algo al respecto?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Sep/2020~04:48
|
|
« Respuesta #1047 : 11/Dic/2020~20:13 » |
|
En Andalucia los puestos covid se han renovado
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Sep/2017~19:43
|
|
« Respuesta #1048 : 11/Dic/2020~21:19 » |
|
Hola Zeronter, este año trabajo hasta el 30 de junio, empecé el 10 de Septiembre, tengo un mes de ts acumulado con anterioridad a que me adjudicaran este año... Mi pregunta es ¿Cuando me llamarían el próximo curso? ¿Y el siguiente después de las oposiciones tendría opciones de trabajar? En Agosto estaba sobre el 2600. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1049 : 12/Dic/2020~19:06 » |
|
Sergio_primaria el año próximo si es seguro que trabajarás. Cuándo¿? Si no hay puestos covid puede que sea sobre mediados del primer trimestre. Después de las oposiciones está muy complicado porque eres interino con poco tiempo de servicio y son muchos los interinos con tiempo de servicio parecido al tuyo por lo que está complicado. Si fuera que eres interino de cuatro años en adelante te diria que si es posible que trabajes tras las próximas oposiciones pero sereis muchos los interinos tras este curso que tendreis entre uno y dos años de servicio y el número será muy elevado y plazas saldrán si pero para absorver tal cantidad de interinos es imposible. Es pronto para saberlo con seguridad a pesar de todo por lo que de nada sirve angustiarse en estos momentos sin saber en qué puesto te quedas tras esas oposiciones. Si te quedas bien situado seguro que trabajas pero si te quedas por posiciones de 3800 en adelante esta complicado entrar a trabajar en los dos próximos cursos esos, cuando ya no esté esta pandemia porque esas posiciones no las baja la bolsa en situación normal y no anomala como la que estamos viviendo en estos momentos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Abr/2012~16:33
|
|
« Respuesta #1050 : 12/Dic/2020~19:13 » |
|
Sergio_primaria el año próximo si es seguro que trabajarás. Cuándo¿? Si no hay puestos covid puede que sea sobre mediados del primer trimestre. Después de las oposiciones está muy complicado porque eres interino con poco tiempo de servicio y son muchos los interinos con tiempo de servicio parecido al tuyo por lo que está complicado. Si fuera que eres interino de cuatro años en adelante te diria que si es posible que trabajes tras las próximas oposiciones pero sereis muchos los interinos tras este curso que tendreis entre uno y dos años de servicio y el número será muy elevado y plazas saldrán si pero para absorver tal cantidad de interinos es imposible. Es pronto para saberlo con seguridad a pesar de todo por lo que de nada sirve angustiarse en estos momentos sin saber en qué puesto te quedas tras esas oposiciones. Si te quedas bien situado seguro que trabajas pero si te quedas por posiciones de 3800 en adelante esta complicado entrar a trabajar en los dos próximos cursos esos, cuando ya no esté esta pandemia porque esas posiciones no las baja la bolsa en situación normal y no anomala como la que estamos viviendo en estos momentos.
Pero zeronter, una duda, si por ejemplo sacan 1000 plazas para las oposiciones, y esas 1000 plazas se las llevan interinos, ¿Serían 1000 interinos menos en la bolsa no? Claro también dependiendo del tiempo de servicio que tengan los interinos que se lleven esa plaza no? No sé si me he explicado bien!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1051 : 12/Dic/2020~19:17 » |
|
Hola Zeronter, he leído tu comentario y me ha dado un bajón enorme. Mi caso es parecido al del compañero, entré por un puesto Covid el 10 de septiembre y de antes tenía ya 4 meses de TS. Entonces, tras las oposiciones, si no nos sacamos plaza, no trabajaremos esos dos años?? Se que ahora mismo no se puede pensar en eso, porque aún queda y no se sabe lo que va a pasar, pero yo me pensaba que al tener más TS antes o después iríamos entrando... Muchas gracias por tu gran ayuda!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1052 : 12/Dic/2020~20:01 » |
|
Muchas gracias Zeronter por responder, para el curso posterior a oposiciones tendré casi 2 cursos completos trabajados (este y el próximo) más el poco ts de 2019, sé que habremos muchos interinos con ts similar, aunque yo estaría de los más adelantados por el tiempo acumulado en 2019, ¿Según tu experiencia y conocimiento de la bolsa, tanto podría subir mi posición en la lista para superar el puesto 3800 en Agosto de 2022, si estaba sobre el 2600 en este pasado Agosto? ¿En Agosto 2021 lo lógico es que esté más bajo aún del 2600 al haber trabajado todo este año no? La incertidumbre nos persigue... esperemos que sean muchas las plazas que convoquen y que sean para interinos con bastante ts. Gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1053 : 12/Dic/2020~20:32 » |
|
Alba_Mary te respondo a tu pregunta. Tras la pandemia habrá en bolsa alrededor de 6.000 interinos de primaria. Una barbaridad teniendo en cuenta que tras unas oposiciones la bolsa llega hasta la posición 3.000 y poco en los dos años siguientes. Eso por un lado y por otro, habrá que ver el número de plazas que saca la junta a oposiciones.Si saca muchas plazas a oposición eso quiere decir que elimina de un plumazo muchas vacantes que pueden dar en verano con lo que los interinos se quedan ahi esperando a entrar en septiembre y la bolsa mas lenta baja.A menos vacantes pues menos gente interina hace falta para cubrir puestos y eso lo habeis visto vosotros este curso. La bolsa está corriendo mucho pero sabemos el motivo¿? Porque han dado mas de 2.000 vacantes de puestos covid19 y si no fuera por eso estaba la mayoria de gente en bolsa esperando a que le cayera algo que nunca iba a caer. Por otro lado, plazas para tantos interinos de primaria no hay y de hecho todavía colean provisionales de primaria de aquel año que la junta sacó 4.500 plazas de primaria y luego no sabía donde meter a tanta gente. Total que miremos por donde miremos solamente nos queda hacer números, y pedir que muchos interinos con mucho tiempo de servicio se saquen la plaza y dejen el camino libre a los que estais con tres, dos, un año de servicio y meses que son los que mas a sufrir en todo este jaleo para que podais entrar cuanto antes en los próximos cursos porque seamos realistas por muchas plazas que saquen en las próximas oposiciones, no hay suficientes para la gran cantidad de interinos que la junta ha formado ahora con esta pandemia y que más se van a formar. Se puede llegar a la cantidad de 7.000 interinos de primaria si esto de la pandemia sigue el próximo curso. Es una cantidad enorme de gente. La solución posible¿? Que la junta convierta esas plazas covid19 en plazas reales los próximos cursos y nos las elimine de un plumazo cuando pase esta pandemia porque el tapón que dejará en las bolsas será tremendo si volvemos a los años anteriores en los que las bolsas bajaban a cuentagotas.Esas palzas deberían seguir vigentes y entonces mucha gente si seguiría trabajando en próximos cursos pero si las elimina de un plumazo será un gran problema porque mucha gente se quedará esperando en bolsa a algo que nunca llegará hasta pasados tres o cuatro años y asi no se puede vivir esperando a algo que no sabes cuando puede llegar.
Karmen27 tu caso no es tan grave porque vas a sumar este curso entero y el próximo curso entero si sigue esto de la pandemia y esos cuatro meses.Por lo que tendrás ya algo de tiempo de servicio. También debeis pensar que es pronto para saber qué puede pasar porque no sabemos si la junta querrá dejar esos puestos consolidados para próximos cursos o no ya que los sindicatos le estan pidiendo a la junta que los deje porque se está viendo que hacían falta. No teneis que preocuparos porque dentro d elo malo vosotros vais a acumular algo de tiempo de servicio. Todo lo malo que pueda pasar es que en lugar de coger vacante cojais sustituciones todo el curso.
Sergio_primaria segun comentas vas a conseguir mas tiempo de servicio y eso es bueno porque a mas tiempo de servicio menos probelmas tendrás para entrar pronto a trabajar. No debes preocuparte porque vas a acumular bastante tiempo en estos dos cursos que tenemos por delante.Esto es como las empresas privadas, cuando tiene un ERE y es que los últimos en entrar son los que se ven mas perjudicados pero vosotros ya habeis entrado y estais acumulando tiempo de servicio y eso os debe animar. Además, queda mucho para saber qué puede pasar y es cierto que angustia no saber qué puede ocurrir tras esas oposiciones del 2022 y es bueno ir haciendose una idea pero aún queda mucho tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1054 : 12/Dic/2020~20:49 » |
|
Alba_Mary te respondo a tu pregunta. Tras la pandemia habrá en bolsa alrededor de 6.000 interinos de primaria. Una barbaridad teniendo en cuenta que tras unas oposiciones la bolsa llega hasta la posición 3.000 y poco en los dos años siguientes. Eso por un lado y por otro, habrá que ver el número de plazas que saca la junta a oposiciones.Si saca muchas plazas a oposición eso quiere decir que elimina de un plumazo muchas vacantes que pueden dar en verano con lo que los interinos se quedan ahi esperando a entrar en septiembre y la bolsa mas lenta baja.A menos vacantes pues menos gente interina hace falta para cubrir puestos y eso lo habeis visto vosotros este curso. La bolsa está corriendo mucho pero sabemos el motivo¿? Porque han dado mas de 2.000 vacantes de puestos covid19 y si no fuera por eso estaba la mayoria de gente en bolsa esperando a que le cayera algo que nunca iba a caer. Por otro lado, plazas para tantos interinos de primaria no hay y de hecho todavía colean provisionales de primaria de aquel año que la junta sacó 4.500 plazas de primaria y luego no sabía donde meter a tanta gente. Total que miremos por donde miremos solamente nos queda hacer números, y pedir que muchos interinos con mucho tiempo de servicio se saquen la plaza y dejen el camino libre a los que estais con tres, dos, un año de servicio y meses que son los que mas a sufrir en todo este jaleo para que podais entrar cuanto antes en los próximos cursos porque seamos realistas por muchas plazas que saquen en las próximas oposiciones, no hay suficientes para la gran cantidad de interinos que la junta ha formado ahora con esta pandemia y que más se van a formar. Se puede llegar a la cantidad de 7.000 interinos de primaria si esto de la pandemia sigue el próximo curso. Es una cantidad enorme de gente. La solución posible¿? Que la junta convierta esas plazas covid19 en plazas reales los próximos cursos y nos las elimine de un plumazo cuando pase esta pandemia porque el tapón que dejará en las bolsas será tremendo si volvemos a los años anteriores en los que las bolsas bajaban a cuentagotas.Esas palzas deberían seguir vigentes y entonces mucha gente si seguiría trabajando en próximos cursos pero si las elimina de un plumazo será un gran problema porque mucha gente se quedará esperando en bolsa a algo que nunca llegará hasta pasados tres o cuatro años y asi no se puede vivir esperando a algo que no sabes cuando puede llegar.
Karmen27 tu caso no es tan grave porque vas a sumar este curso entero y el próximo curso entero si sigue esto de la pandemia y esos cuatro meses.Por lo que tendrás ya algo de tiempo de servicio. También debeis pensar que es pronto para saber qué puede pasar porque no sabemos si la junta querrá dejar esos puestos consolidados para próximos cursos o no ya que los sindicatos le estan pidiendo a la junta que los deje porque se está viendo que hacían falta. No teneis que preocuparos porque dentro d elo malo vosotros vais a acumular algo de tiempo de servicio. Todo lo malo que pueda pasar es que en lugar de coger vacante cojais sustituciones todo el curso.
Sergio_primaria segun comentas vas a conseguir mas tiempo de servicio y eso es bueno porque a mas tiempo de servicio menos probelmas tendrás para entrar pronto a trabajar. No debes preocuparte porque vas a acumular bastante tiempo en estos dos cursos que tenemos por delante.Esto es como las empresas privadas, cuando tiene un ERE y es que los últimos en entrar son los que se ven mas perjudicados pero vosotros ya habeis entrado y estais acumulando tiempo de servicio y eso os debe animar. Además, queda mucho para saber qué puede pasar y es cierto que angustia no saber qué puede ocurrir tras esas oposiciones del 2022 y es bueno ir haciendose una idea pero aún queda mucho tiempo.
OK, gracias Zeronter
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2018~23:09
|
|
« Respuesta #1055 : 13/Dic/2020~17:26 » |
|
Hola a todos! Zeronter se que es demasiado pronto para especular... pero mi situación es la siguiente, empecé a trabajar en 2019 y acumulé 6 meses, el curso pasado acumule unos 5 meses y este año he cogido covid que suponemos y esperemos que es para todo el curso, por lo que tendría casi 2 años al finalizar este curso escolar. Cómo sería el próximo curso, en el caso de que no hubiera covid? Ósea sobre qué mes podría entrar? Y el curso después de las opos... También es importante saber que número de plazas se ofertarán verdad? Porque sin son 100... como hace unos años tampoco afecta demasiado a los interinos, no? O estoy equivocado. No sé si se prevé cuál serán el número d e plazas! Muchas gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2015~15:57
|
|
« Respuesta #1056 : 14/Dic/2020~00:20 » |
|
Buenas, compañeros. Para Zeronter o para cualquier otra persona con experiencia: para las próximas opos si sacarán aprox. 1.000 plazas de primaria, creéis que 6,5 de baremo es buena puntuación para optar a plaza? Estoy en la duda de seguir estudiando (y pagando) para aumentarlo...Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2019~21:09
|
|
« Respuesta #1057 : 14/Dic/2020~13:54 » |
|
Tan mal puede ir la cosa después de las oposiciones para que gente que este sobre el 2500 no trabajen después de unas oposiciones? El año pasado si hubieran entrado si no se Hubiesen parado las clases en marzo no? No se pienso que los que están ahora sobre el 3000 si pueden entrar no crees zeronter?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Sep/2020~04:48
|
|
« Respuesta #1058 : 18/Dic/2020~00:19 » |
|
Buenas a todos, una preguntilla. La posicion en bolsa en sipri en Estado Real en Bolsa no coincide con la posicion de Embolsados, de cual tendria que fiarme? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Nov/2020~16:25
|
|
« Respuesta #1059 : 19/Dic/2020~10:07 » |
|
Buenas a todos, una preguntilla. La posicion en bolsa en sipri en Estado Real en Bolsa no coincide con la posicion de Embolsados, de cual tendria que fiarme? Gracias
Hola Zeronter o alguien que pueda ayudarme, entre a trabajar por primera vez el día 2 de diciembre y termine el 8 porque el titular se incorporó, mi pregunta es que porque aún en el portal docente aparece que mi cese será el 31 de diciembre? En la vida laboral me aparece el alta en el colegio pero aún no me aparece la baja y yo desde el día 10 estoy trabajando en otra empresa.
|
|
|
|
|
|
|
|