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« Respuesta #20 : 12/Jun/2020~20:07 » |
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Me parece una idea genial ... ahora solo falta el dinero para contratar nuevos profesores...
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Toda la tierra tiene desconocidas semillas que algun dia germinaran
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« Respuesta #21 : 13/Jun/2020~09:26 » |
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Y a ver qué hacemos los tutores cuando en otoño se nos presenten niños constipados, con la misma sintomatología del covid; ¿cerramos la clase por el riesgo de contagio hasta que se le haga un PCR al alumno sospechoso? ¿Se obliga a una cuarentena preventiva a todo el aula hasta tener los resultados? ¿O hacernos los suecos como sutilmente nos deja caer la administración, para luego tirarnos a los leones de los padres y dejarnos desprotegidos, como hacen SIEMPRE?
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SOÑADOR Y FILÓSOFO...
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« Respuesta #22 : 13/Jun/2020~10:42 » |
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Pues yo propongo para la cuestión de espacios mandar a los niños y niñas de tercer ciclo a su casa...y así habrá espacios, y profesores, para poder desdoblar los grupos de los niños más pequeños....
La solución no pude ser anular cursos fundamentales o una etapa completa tan importante como es la Educación Infantil.
Ya estamos como siempre, o sea que según tú la solución es no tocar Infantil porque es fundamental, ya tocamos tercer ciclo que es una mierda pinchada en un palo. Tu solución pasa por la división, genial, así nos va, y los rápidos aplausos de los que pedían unión y rollos, valientes compañeros somos. Si el marrón se lo endilgan a otro ya todo es mejor. Soluciones no hay, pero la prevención pasa por invertir dinero en infraestructuras, recursos materiales y humanos. Y punto. Todo lo demás es un parche que acabaremos comiéndonos, si tienen que parchear o discriminar a una parte del colectivo lo mínimo es que las ideas las tengan ellos, no que se las demos y aplaudamos desde un foro de "maestros". Tiene cojo... lo que tiene uno que leer.
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"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
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« Respuesta #23 : 13/Jun/2020~11:05 » |
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Yo creo que el comentario de la compañera es sarcasmo...
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« Respuesta #24 : 13/Jun/2020~17:13 » |
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No es mala idea que los grupos de tercer ciclo trabajaran de forma telemática en sus casas y el resto de alumnos en los centros escolares porque son mayores y más autónomos pero eso quizás no lo vean bien los padres porque pueden decir que eso es discriminatorio y que no todos tienen medios en casa para seguir de forma telemática las clases. Al final, todo es siempre un "pero" y nos quedamos anclados, en todos nos vamos a los centros escolares aun sabiendo que vamos a tener contagios y que van a caer docentes por duro que parezca pero docentes van a caer contagiados. Y sabemos que va a ocurrir. Esa es la situación que se nos viene encima.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #25 : 13/Jun/2020~18:26 » |
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Esta claro que las familias, los padres no van a querer tener todo el año en casa al tercer ciclo y muchísimo menos a los de infantil, después de este tercer trimestre están ya hartos de teledocencia y en general lo que quieren es que los niños estén en clase. Más aún cuando las calles, las playas y los bares están llenos. A los docentes sólo nos queda rezar para que no haya rebrote.
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« Respuesta #26 : 13/Jun/2020~23:59 » |
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Pues yo propongo para la cuestión de espacios mandar a los niños y niñas de tercer ciclo a su casa...y así habrá espacios, y profesores, para poder desdoblar los grupos de los niños más pequeños....
La solución no pude ser anular cursos fundamentales o una etapa completa tan importante como es la Educación Infantil.
Ya estamos como siempre, o sea que según tú la solución es no tocar Infantil porque es fundamental, ya tocamos tercer ciclo que es una mierda pinchada en un palo. Tu solución pasa por la división, genial, así nos va, y los rápidos aplausos de los que pedían unión y rollos, valientes compañeros somos. Si el marrón se lo endilgan a otro ya todo es mejor. Soluciones no hay, pero la prevención pasa por invertir dinero en infraestructuras, recursos materiales y humanos. Y punto. Todo lo demás es un parche que acabaremos comiéndonos, si tienen que parchear o discriminar a una parte del colectivo lo mínimo es que las ideas las tengan ellos, no que se las demos y aplaudamos desde un foro de "maestros". Tiene cojo... lo que tiene uno que leer. Mi "propuesta" es la "respuesta" a todos los que piensan y proponen que los niños menores de seis años se queden en su casa y los maestros de Infantil a Primaria....¿Por...? No entiendo los motivos...pues no quiero pensar que los motivos reales sean un "total...para lo que hacen en Infantil...." (que conste que nadie lo ha dicho...aunque mi corazoncito de maestra de infantil lo lea entre líneas...) Y propongo que si no quedase más remedio de dar clases on line de nuevo...evidentemente los niños de tercer ciclo son más autónomos y es más "sencillo" con niños mayores.... Y esos alumnos estarían atendidos por sus maestros (no los mandaría a Infantil...lo he dicho con sarcasmo...). ¿Quién atiende a los alumnos de Infantil si sus maestros están en Primaria?.... Y por cierto, yo no he dicho en ningún momento que tercer ciclo sea todo lo que tú mencionas...Yo no desprecio el trabajo de nadie. Tampoco me gusta que desprecien el mío. *Modifico para añadir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que soluciones no hay salvo invertir dinero que desgraciadamente no lo van a hacer.
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« Respuesta #27 : 14/Jun/2020~11:56 » |
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1- Todos los ciclos y todos los cursos son fundamentales. 2- Todos los alumnos tienen derecho a educación presencial. 3- No se puede discriminar unos sobre otros, y menos que lo propongamos nosotros. 4- Corresponde a la administración buscar soluciones. 5- Desde mi punto de vista la única y definitiva solución es más inversión en Educación. 6- Si no es así, y ésta u otras epidemias se reproducen, la educación pública estará herida de muerte. 7- La educación privada y muchas concertadas se adaptarán sin mayores problemas y en muchos casos con dinero público como desgraciadamente estamos viendo. "Ellos" llevan sus hijos a estos centros, la pública no es su prioridad.
Si no luchamos por la Educación Pública nadie lo hará.
Saludos
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Pata Negra
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« Respuesta #28 : 14/Jun/2020~13:04 » |
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No hay alternativa en Educación Infantil y dos primeros ciclos de Primaria a la tarea presencial.....pero sí hay alternativas en cuanto a la metodología sobre todo en Infantil. Disponer un aula de Educación Infantil en torno a talleres y rincones, sobre todo si el aula es pequeña, va a ser muy complicado y sobre todo contraproducente considerando que lo tocan todo y durante todo el tiempo. Hacerlo en esa circunstancia implicaría quitar mucho del mobiliario que tienen ahora las clases y que, prácticamente, las ahogan a nivel espacial.
En Primaria, creo que habrá que tener más que nunca como referente el libro de texto, porque ese será el hilo conductor de la tarea en caso de rebrote y nuevo confinamiento.
Por último, nadie ha considerado como opciones la simplificación del currículo de las etapas para poder implementar turnos en el alumnado. Si cogemos el horario de obligada permanencia en el centro de los maestros y lo transformamos en lectivo, nos sale franjas de unas tres horas para cada turno; por supuesto, nada de comedor, aula matinal y extraescolares. Y ya los claustros, ETCP y tutorías, por videoconferencia......dentro del horario de libre disposición.
Por otro lado, nadie se para a pensar en cómo se queda el alumnado de NEE/NEAE tanto de las aulas de apoyo a la integración como específicas o de centros específicos. Es un alumnado donde la cuestión del modelado y moldeado de procedimientos en modalidad presencial es totalmente INSUSTITUIBLE.
P.D: Es eso, o que provean con EPI´s para hacer nuestro trabajo como siempre. ¡Ah, no...! Que los maestros no somos personas, ni padres de familia, ni hijos de nadie........ y da igual que se juegue con nuestras vidas. Total....¿para qué? Ya lo han hecho con los sanitarios......compensados en su lugar con el aplauso hipócrita diario de las 20 horas mientras caían como moscas
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Registro:29/Sep/2007~22:59
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« Respuesta #29 : 14/Jun/2020~17:44 » |
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1- Todos los ciclos y todos los cursos son fundamentales. 2- Todos los alumnos tienen derecho a educación presencial. 3- No se puede discriminar unos sobre otros, y menos que lo propongamos nosotros. 4- Corresponde a la administración buscar soluciones. 5- Desde mi punto de vista la única y definitiva solución es más inversión en Educación. 6- Si no es así, y ésta u otras epidemias se reproducen, la educación pública estará herida de muerte. 7- La educación privada y muchas concertadas se adaptarán sin mayores problemas y en muchos casos con dinero público como desgraciadamente estamos viendo. "Ellos" llevan sus hijos a estos centros, la pública no es su prioridad.
Si no luchamos por la Educación Pública nadie lo hará.
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
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Nuev@
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« Respuesta #30 : 15/Jun/2020~13:02 » |
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A ver compañeros y compañeras. Da igual lo que se diga aquí y lo que cada uno considere particularmente que es mejor o peor. Las decisiones no las toman los docentes, las toman los ministros de educación. Así que no hay nada que hacer.
Leer las declaraciones de nuestra ministra de educación Isabel Celaá Diéguez. Últimamente está dando indicaciones bien claras. Volvemos todos en septiembre, así que no hay más vuelta de hoja en cuanto a qué cursos vuelven y cuáles no.
Lo único que deberíamos hacer es insistir en que los 2000 millones que han dado para la educación pública se queden en la educación pública y bajen la ratio. Que se mejore la calidad en la escuela pública. Y que haya más unión entre nosotros y nos dediquemos a ver lo importante: bajada de ratio, más contratación de profesorado, más recursos para la educación pública,...
Todo el tiempo que dediquemos a desunirnos y a pelearnos entre nosotros, que si tal ciclo si, que si tal ciclo no, es tiempo perdido.
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« Respuesta #31 : 25/Jun/2020~02:47 » |
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No he querido crear polémica, no he dicho que ningún curso sea prescindible. La situación es muy complicada , porque da la sensación de que todo ha pasado y es,sinceramente, una mentira. No sabemos cuántos muertos tenemos se habla de contagios a adolescentes y por desgracia los niños de infantil lo tocan todo. Yo estoy tratando de ayudar, todos somos importantes la enseñanza presencial es muy importante, pero no es la única forma de enseñar. La enseñanza tiene que adaptarse a la sociedad del momento, y en el momento presente ....se lucha hasta por la mascarilla. En América ahora los periodistas alertan a la población de que el uso de mascarillas es impresicidibles. Aquí hemos entrado en una anormalidad. Hoy han ido los padres al colegio a recoger los libros y solo una minoría llevaba mascarilla, ¿qué pasará en septiembre....? Los niños aprenden lo que ven y si los padres no la usan... os lleváis la enfermedad a casa. La prudencia no está reñida con la enseñanza, ¿dónde están vuestras voces pidiendo prudencia? El tiempo que no vuelve es el de los muertos, tenemos que estar al borde del cañón esperando a que no dispare la enfermedad cuántos maestros o familiares caerán , no se ha pensado nada para los niños especialmente sensibles... Esto es una locura ... aveces pienso si los de arriba no tienen conciencia.
Primero pusimos nuestros ordenadores, impresoras, conexiones a internet, nos reformamos y transformamos en una semana y ahora quieren nuestra vida...la administración no cuida de sus empleados, los desprecia como a los esclavos, nuestra vida es suya. Estoy indignada. Aquí no pasa nada...tengo amigos en infantil que están temiendo empezar ...nos han abandonado.
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Registro:29/Sep/2007~22:59
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« Respuesta #32 : 10/Jul/2020~19:45 » |
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No he querido crear polémica, no he dicho que ningún curso sea prescindible. La situación es muy complicada , porque da la sensación de que todo ha pasado y es,sinceramente, una mentira. No sabemos cuántos muertos tenemos se habla de contagios a adolescentes y por desgracia los niños de infantil lo tocan todo. Yo estoy tratando de ayudar, todos somos importantes la enseñanza presencial es muy importante, pero no es la única forma de enseñar. La enseñanza tiene que adaptarse a la sociedad del momento, y en el momento presente ....se lucha hasta por la mascarilla. En América ahora los periodistas alertan a la población de que el uso de mascarillas es impresicidibles. Aquí hemos entrado en una anormalidad. Hoy han ido los padres al colegio a recoger los libros y solo una minoría llevaba mascarilla, ¿qué pasará en septiembre....? Los niños aprenden lo que ven y si los padres no la usan... os lleváis la enfermedad a casa. La prudencia no está reñida con la enseñanza, ¿dónde están vuestras voces pidiendo prudencia? El tiempo que no vuelve es el de los muertos, tenemos que estar al borde del cañón esperando a que no dispare la enfermedad cuántos maestros o familiares caerán , no se ha pensado nada para los niños especialmente sensibles... Esto es una locura ... aveces pienso si los de arriba no tienen conciencia.
Primero pusimos nuestros ordenadores, impresoras, conexiones a internet, nos reformamos y transformamos en una semana y ahora quieren nuestra vida...la administración no cuida de sus empleados, los desprecia como a los esclavos, nuestra vida es suya. Estoy indignada. Aquí no pasa nada...tengo amigos en infantil que están temiendo empezar ...nos han abandonado.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo dos hijos en infantil y la mayor que pasa a cuarto. Me parece increíble que nos hayamos ido de vacaciones sin saber absolutamente nada de cómo vamos a empezar el curso. No se a ustedes pero a mi hay vecinos y amigos que me preguntan que "datos" tengo yo como maestra sobre la vuelta al colegio y no se creen que no sepa nada de nada. Como cualquier madre que sólo se entera de lo que dicen los medios de comunicación...que es entre poco y nada. El próximo curso tengo una clase de cuatro años...y no hago más que pensar que voy a hacer para evitar lo imposible...que no lo toquen o chupen todo, que no se pasen las botellas de agua (que por más que se dice la mayoría vienen sin el nombre....), que hacer cuando jueguen en la cocinita a darse de comer unos a los otros....la plastilina...Y de verdad que hasta he soñado con los primeros días del periodo de adaptación de las criaturas sobre todo de tres años....cuando entren por las mañanas llorando y los recojan caras con la boca tapadas...gente desconocida que ni siquiera podrán sonreír por las mascarillas....para tranquilizarlos un poco.... ¿y el que sale corriendo o se agarra a su padre o a su madre y hay que cogerlo en brazos...? Es una verdadera vergüenza que no sepamos nada de nada...
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Joaq
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« Respuesta #33 : 11/Jul/2020~06:44 » |
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Esto no es cierto. Hsy unas instrucciones de inicio de curso ya publicadas.
Que no se dice nada y que poco menos que lo normal es contagiarse? Sí.
Esas instrucciones hacen referencias a verdaderas tonterías y por supuesto a la creación de la comisión de covid por centro que con eso ya estamos salvados (modo ironía activado).
Saludos
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« Respuesta #34 : 11/Jul/2020~16:56 » |
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A mí me preocupa mucho contagiarme... no vaya a ser de ese 88% que la pasa SIN síntomas (o muy leves), y llegue a contagiar a otros (no sé cómo, pero podría).
La cuestión es si serán las mismas directrices para los Centros Privados.
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« Respuesta #35 : 11/Jul/2020~18:35 » |
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Esto no es cierto. Hsy unas instrucciones de inicio de curso ya publicadas.
Que no se dice nada y que poco menos que lo normal es contagiarse? Sí.
Esas instrucciones hacen referencias a verdaderas tonterías y por supuesto a la creación de la comisión de covid por centro que con eso ya estamos salvados (modo ironía activado).
Saludos
Así es, las intrucciones se resumen en que todo queda a disposición de la dirección de los centros, que recibirán en fecha indeterminada un protocolo de actuación. Osea, NADA. Es curioso, ya en las primeras semanas de la pandemia se estaban regularizando la apertura de bares, cafeterias, tabernas, tascas, sidrerías y vinotecas, hasta el más mínimo detalle. Que con la apertura de curso a la vista aún no haya siquiera un protocolo de actuación, da buena cuenta de los inútiles que nos dirigen. Ellos asumen -acaso con buen criterio- que los centros educativos sabrán salir adelante por ellos mismos, porque los políticos no tienen ni puñetera idea de lo que hay que hacer.
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« Respuesta #36 : 11/Jul/2020~18:54 » |
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Esto no es cierto. Hsy unas instrucciones de inicio de curso ya publicadas.
Que no se dice nada y que poco menos que lo normal es contagiarse? Sí.
Esas instrucciones hacen referencias a verdaderas tonterías y por supuesto a la creación de la comisión de covid por centro que con eso ya estamos salvados (modo ironía activado).
Saludos
Así es, las intrucciones se resumen en que todo queda a disposición de la dirección de los centros, que recibirán en fecha indeterminada un protocolo de actuación. Osea, NADA. Es curioso, ya en las primeras semanas de la pandemia se estaban regularizando la apertura de bares, cafeterias, tabernas, tascas, sidrerías y vinotecas, hasta el más mínimo detalle. Que con la apertura de curso a la vista aún no haya siquiera un protocolo de actuación, da buena cuenta de los inútiles que nos dirigen. Ellos asumen -acaso con buen criterio- que los centros educativos sabrán salir adelante por ellos mismos, porque los políticos no tienen ni puñetera idea de lo que hay que hacer. Yo CREO que lo tienen bien claro... pero que es TAN HEAVY, que lo callarán hasta el final, cuando haya rebrotes... Lo que tienen claro es que la SALUD MENTAL Y SOCIAL se la pasan por ahí... y tampoco están TAN MAL (las cuentas públicas) AÚN para justificar la pérdida al derecho a la Educación (presencial).
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« Respuesta #37 : 12/Jul/2020~00:52 » |
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Para mi, y para muchos, las instrucciones de la Junta son nada. Yo no se si habrá horarios flexibles de entrada y salida...si los recreos serán por turnos (por clase, por ciclo..., si los materiales deben ser individuales (hablo de niños de Infantil)…. Lo único que sabemos es lo que dicen algunos compañeros..."que los equipos directivos y los centros se busquen la vida..." ¿Y para bares, hoteles, conciertos....si daban unas "instrucciones concretas"? Aunque viendo la de barbaridades que han ido inventando respecto a los colegios durante estos meses a lo mejor es hasta bueno que no digan nada concreto...
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« Respuesta #38 : 12/Jul/2020~12:33 » |
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Vamos a ver. Nuestra profesión es enseñar a los alumnos, no jugarnos la vida. No puedo entender que tengamos que ir al centro a estar en contacto diario con alumnos que pueden estar infectados con el covid 19, quizá de forma asintomática y pretender que demos clase como hemos hecho siempre como si ahora nada pasara, y sin poner apenas medidas para evitar los contagios. Me parece un despropósito que tengamos que ir a un lugar donde nos podemos contagiar con alta probabilidad de un virus que puede ser mortal tanto para nosotros como para nuestra familia. Me pregunto dónde están ahora los sindicatos. Parece que ninguno nos representa. Hay muchas maneras de enseñar sin poner en riesgo a los alumnos, profesores y familias. Un colegio o instituto no es una guardería para recoger niños sanos o enfermos para quitárselos de enmedio a las familias. Estoy muy preocupado con la llegada de septiembre, con clases llenas de 25-30 alumnos, sin saber aun si las mascarillas van a ser obligatorias, con alumnos subiendo y bajando por las únicas escaleras de mi centro, hablando, tosiendo, gritando. Y con unas medidas sanitarias en manos del equipo directivo, algunos como el mio aun no muy conscientes de la gravedad del virus. Y para colmo un consejero de educación, diciendo que hay que convivir con el covid, es decir, que el que se contagie que se jo...
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Pata Negra
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« Respuesta #39 : 12/Jul/2020~16:18 » |
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La opinión de manuel_vazal me parece muy correcta.
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