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« : 07/Jun/2020~14:56 » |
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Clases con total normalidad y medidas de seguridad en zonas comunes. Se trata de las líneas generales con las que trabaja la Consejería de Educación y Deporte de cara al nuevo curso escolar y en las que se sustentan las instrucciones que comenzarán a ser debatidas la próxima semana entre los diversos agentes de la comunidad educativa andaluza. Unas directrices que también vendrán marcadas por la conferencia sectorial de este jueves, donde el Gobierno y las comunidades autónomas intentarán alcanzar un acuerdo sobre esta cuestión. Hay varias razones que fundamentan que se opte por este escenario, de los tres que se han barajado hasta el momento. La principal es la evolución positiva que, por ahora, muestra la pandemia de coronavirus en la región. A tres meses del inicio del curso escolar, y de continuar con esta tónica, la vuelta a la normalidad en las aulas sería factible, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. La segunda razón es económica. Aunque el Ministerio de Educación ha recomendado que las autonomías se preparen para disminuir la ratio a 15 alumnos por aula y disponer de otras instalaciones en colegios e institutos para impartir docencia, lo cierto es que tales medidas, en las actuales circunstancias, resultan imposibles de acometer. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodesevilla.es/andalucia/vuelta-colegio-Andalucia-septiembre-2020_0_1470453202.html
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« Respuesta #1 : 09/Jun/2020~20:22 » |
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El resumen es:
- No hay espacio. - No vamos a contratar más maestros/as.
Hala, a dar clase en la "nueva normalidad".
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El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
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« Respuesta #2 : 09/Jun/2020~23:49 » |
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Si no hay maestros ni espacios , la solución sería pasar a los maestros de infantil a primaria, se utilizarían todas las aulas de infantil con las mesas de primaria. Los niños de infantil no irían al cole pero se solucionaría el gran problema de la falta de presupuesto. Es una idea. No es ir en contra de nadie.
Otra sería dar clases semipresenciales de manera que no hubiesen más de quince niños por aula.
Los ayuntamientos deberían de encargarse de los niños de infantil que no puedan ser atendidos en sus instalaciones y siempre justificando que los padres trabajan.
Hay soluciones no hay ganas de hacerlo, por parte de las autoridades. No es tan complicado si se tiene alguna idea de organización escolar. Tenemos que ayudar todos.
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Avanzad@
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« Respuesta #3 : 10/Jun/2020~07:47 » |
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Que los niños de infantil no vayan al colegio no me parece para nada una solución... Si no hay maestros ni espacios , la solución sería pasar a los maestros de infantil a primaria, se utilizarían todas las aulas de infantil con las mesas de primaria. Los niños de infantil no irían al cole pero se solucionaría el gran problema de la falta de presupuesto. Es una idea. No es ir en contra de nadie.
Otra sería dar clases semipresenciales de manera que no hubiesen más de quince niños por aula.
Los ayuntamientos deberían de encargarse de los niños de infantil que no puedan ser atendidos en sus instalaciones y siempre justificando que los padres trabajan.
Hay soluciones no hay ganas de hacerlo, por parte de las autoridades. No es tan complicado si se tiene alguna idea de organización escolar. Tenemos que ayudar todos.
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Pata Negra
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Registro:10/Jun/2007~15:49
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« Respuesta #4 : 10/Jun/2020~11:43 » |
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Muy buenas. No soy muy de "gurús" de la docencia. Pero hace poco escuché a uno (no recuerdo el nombre) que argumentó que la teledocencia funciona mejor en secundaria que en primaria e infantil. También decía que en primaria e infantil no se podía/debía acudir a la teledocencia como recurso porque son etapas en las que la escolarización presencial es básica, por temas de socialización y porque necesitan de sus compañeros/as para poder desarrollarse plenamente, cosa que no pasa tanto en secundaria. Por todo esto se me viene la idea a la cabeza de que se podría dejar la secundaria con teledocencia de forma general (atendiendo a excepciones como NEAE, por ejemplo) y que el alumnado de infantil y primaria se reparta entre colegios e institutos. De esta forma tendríamos cubierto el tema del espacio. Entiendo también que es una medida muy extrema y que sea muy complicado de llevar a cabo, pero la situación es excepcional y hay que tomar medidas excepcionales. Es una opinión personal, una idea, al igual que lo expresado por micordoba. También se podría priorizar y que las universidades trabajen telemáticamente, así tendríamos espacios para poder aliviar los institutos de secundaria y poder bajar la ratio, que en secundaria es muy elevada. Pero esto solo se podría hacer en las localidades donde haya universidad. Son todo teorías e ideas, lo que falta es voluntad para hacerlo y más docentes para cubrir las necesidades.
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Holaquetal, soydemetal...
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Registro:29/Mar/2007~23:24
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« Respuesta #5 : 10/Jun/2020~15:53 » |
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Si no quieren gastar dinero, no hay otra solución ...porque no siempre es posible, tener a quince alumnos sin contratar profesores nuevos. Que los institutos cedan espacios es una solución pero ...¿de dónde se sacan los profesores dobles? Si no hay dinero. Hay que reinventarse. Infantil son tres niveles , si se suprime tres años ese espacio y esos profesores se podrían utilizar de refuerzo en primaria. Si se hacen con dos cursos más espacio, en todos los pueblos no hay instituto pero los ayuntamientos tienen espacios para utilizar, desde guarderías hasta instalaciones deportivas. Cuando yo estudie la carrera nos enviaron a otra facultad, éramos muchos.
No pasa nada, por perder un curso, o asistir a otra escuela, pero seamos realistas, o todos van a entrar como antes, no pasa nada ....yo prefiero no ser un número en una fatídica estadística.
Mi mensaje va dirigido a todos los maestros.
¿ Quién va a separar a los niños de infantil ? Siempre están abrazados y tocándose ...
Es un bien para toda la sociedad, pensemos , antes que nos lo den pensado.
No pretendo ofender a nadie. Es una opinión que quiere abrir un camino.
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~17:34
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« Respuesta #6 : 10/Jun/2020~16:18 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eldiario.es/sociedad/Educacion-condiciones-colegio-septiembre-distancia_0_1036596715.html
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #7 : 10/Jun/2020~17:05 » |
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En septiembre volvemos a clases normales y quien se infecte pues esperemos que se recupere porque ya estamos viendo que sanitarios han caido estas semanas pasadas y de poco les ha importado. Sabemos que vamos a correr el riesgo y que vamos a estar expuestos ante el virus. El factor suerte y mantener la higiene nos ayudará porque las distancias con tantos alumnos en clase es imposible guardarla.
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« Respuesta #8 : 10/Jun/2020~17:54 » |
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Que los niños de infantil no vayan al colegio no me parece para nada una solución... Si no hay maestros ni espacios , la solución sería pasar a los maestros de infantil a primaria, se utilizarían todas las aulas de infantil con las mesas de primaria. Los niños de infantil no irían al cole pero se solucionaría el gran problema de la falta de presupuesto. Es una idea. No es ir en contra de nadie.
Otra sería dar clases semipresenciales de manera que no hubiesen más de quince niños por aula.
Los ayuntamientos deberían de encargarse de los niños de infantil que no puedan ser atendidos en sus instalaciones y siempre justificando que los padres trabajan.
Hay soluciones no hay ganas de hacerlo, por parte de las autoridades. No es tan complicado si se tiene alguna idea de organización escolar. Tenemos que ayudar todos.
No comparto la propuesta. Educación Infantil debe volver en septiembre como los demás ciclos de E. Primaria.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #9 : 10/Jun/2020~18:17 » |
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No creo que debamos ser nosotros los que busquemos solución a un problema que han creado las distintas administraciones. Si los centros escolares fuesen como tienen que ser, lo que ahora tratamos no existiría. Estoy seguro que hay países europeos que no van a tener nuestro problema, porque ya tienen instalaciones dignas y ratios adecuadas.
La solución es invertir en los centros todo lo que no han hecho en años pasados. Lo demás son chapuzas y degradar más la Educación Pública, y por lo que leo con nuestra "comprensión".
Saludos
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SOÑADOR Y FILÓSOFO...
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« Respuesta #10 : 10/Jun/2020~21:26 » |
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No creo que debamos ser nosotros los que busquemos solución a un problema que han creado las distintas administraciones. Si los centros escolares fuesen como tienen que ser, lo que ahora tratamos no existiría. Estoy seguro que hay países europeos que no van a tener nuestro problema, porque ya tienen instalaciones dignas y ratios adecuadas.
La solución es invertir en los centros todo lo que no han hecho en años pasados. Lo demás son chapuzas y degradar más la Educación Pública, y por lo que leo con nuestra "comprensión".
Saludos
Incluso aplauso de algunos si la medida la toma su lado, tristemente somos el reflejo de la sociedad.
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"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
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« Respuesta #11 : 10/Jun/2020~23:20 » |
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Zeronter no me parece ni justo ni humano , el que se infecte, se infecta, porque no debe ser así hay que prevenir. No ha sido justo que 50000 sanitarios se infectaran , que trabajarán sin medios, pero lo han hecho y ahora que ... volvemos a mandarlos al hospital...porque claro que se infecte un maestro no cuenta, esta sociedad que mira para otro lado por qué no es políticamente correcto asusta. ¿Qué no se puede pensar?...solo obedecer , no, nos va a salvar el político o el sindicalista, ¿ dónde están los sindicatos ahora? No veo críticas ... tenemos que pensar en soluciones ya que los políticos no piensan.
Hay muchos colegios en que esa distancia de metro y medio es imposible ... y sin mascarilla los que no saben sonarse...es una locura. Y si, si tuviésemos los colegios maravillosos de otros países ... pero vivimos con nuestra realidad y está la que hay que cambiar ,eso si el maldito bicho no genera con tanto movimiento otra ola. En la epidemia de gripe de 1918 todos llevaban pañuelos en la boca. Y ahora sin mascarilla , es una locura.
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« Respuesta #12 : 10/Jun/2020~23:36 » |
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Hugo, degradar la educación es volver a clase como si no hubiese pasado nada, más bajo que eso no se puede caer, como si nada estuviera sucediendo en el mundo. No somos una guardería. Pido que busquéis soluciones y sobre todo unión, entre los profesores en contra de la administración. Que se cumplan las distancias mínimas de lo contrario seremos cómplices de homicidios imprudentes, hay niños y adolescentes muertos.
Hay padres que no quieren que sus hijos estén en clase ...esta falsa normalidad nos puede salir muy cara.
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Registro:29/Mar/2007~23:24
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« Respuesta #13 : 10/Jun/2020~23:48 » |
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Muy buenas. No soy muy de "gurús" de la docencia. Pero hace poco escuché a uno (no recuerdo el nombre) que argumentó que la teledocencia funciona mejor en secundaria que en primaria e infantil. También decía que en primaria e infantil no se podía/debía acudir a la teledocencia como recurso porque son etapas en las que la escolarización presencial es básica, por temas de socialización y porque necesitan de sus compañeros/as para poder desarrollarse plenamente, cosa que no pasa tanto en secundaria. Por todo esto se me viene la idea a la cabeza de que se podría dejar la secundaria con teledocencia de forma general (atendiendo a excepciones como NEAE, por ejemplo) y que el alumnado de infantil y primaria se reparta entre colegios e institutos. De esta forma tendríamos cubierto el tema del espacio. Entiendo también que es una medida muy extrema y que sea muy complicado de llevar a cabo, pero la situación es excepcional y hay que tomar medidas excepcionales. Es una opinión personal, una idea, al igual que lo expresado por micordoba. También se podría priorizar y que las universidades trabajen telemáticamente, así tendríamos espacios para poder aliviar los institutos de secundaria y poder bajar la ratio, que en secundaria es muy elevada. Pero esto solo se podría hacer en las localidades donde haya universidad. Son todo teorías e ideas, lo que falta es voluntad para hacerlo y más docentes para cubrir las necesidades.
Me parece una buena idea.
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« Respuesta #14 : 11/Jun/2020~08:33 » |
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Ni la ministra ni el consejero de la Junta de Andalucía han pisado un colegio en su vida. Y seguramente el de sanidad tampoco ha pisado un hospital.
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« Respuesta #15 : 11/Jun/2020~13:15 » |
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Ni la ministra ni el consejero de la Junta de Andalucía han pisado un colegio en su vida. Y seguramente el de sanidad tampoco ha pisado un hospital.
Por favor, fumarmata, piensa mejor lo que escribes antes de ponerlo aquí. Eso que acabas de poner es una solemne estupidez, además de falso. Todo el que ocupa un cargo de responsabilidad en educación tiene estudios primarios (al menos), y además, ¿quién no ha estado nunca ingresado en un hospital o acompañando a parientes ahí? Elabora mejor tu mensaje para que se te entienda lo que quieres decir.
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« Respuesta #16 : 11/Jun/2020~13:35 » |
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Ni la ministra ni el consejero de la Junta de Andalucía han pisado un colegio en su vida. Y seguramente el de sanidad tampoco ha pisado un hospital.
Si te refieres al hecho de que tengan o no experiencia docente, o de que el consejero haya o no ejercido como médico ( que es médico de profesión, por cierto), indícalo así y se te entenderá. Siento ser un tanto brusco, pero no has sido claro en tu mensaje.
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« Respuesta #17 : 11/Jun/2020~16:49 » |
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Segun parece el gobierno dice que será obligatoria las mascarillas a partir de los diez años en los centros escolares y un tope de hasta 20 alumnos por aula. Bueno, lo de 20 alumnos no está mal aunque deberían ser menos. La verdad que vaya panorama tenemos con estos políticos.
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« Respuesta #18 : 12/Jun/2020~13:18 » |
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Pues yo propongo para la cuestión de espacios mandar a los niños y niñas de tercer ciclo a su casa...y así habrá espacios, y profesores, para poder desdoblar los grupos de los niños más pequeños....
La solución no pude ser anular cursos fundamentales o una etapa completa tan importante como es la Educación Infantil.
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« Respuesta #19 : 12/Jun/2020~20:05 » |
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