Avanzad@
Registro:04/Mar/2016~21:02
|
|
« Respuesta #40 : 04/May/2020~13:14 » |
|
Italia dando 500€...si esto ocurriera aquí en cuestión de segundo tendríamos a toda la sociedad en contra, más aun, y con razón. En la privada dan dinero para material o uniformes...po vete a la privada. COmo dice un compañero, si no teletrabajas porque tienes Internet en casa u ordenador, pues no cobras. Deja tu puesto a miles de interinos que están deseando trabajar. En mi clase hay un 80% de familias que hacen malabares para tener la nevera llena (alimentos básicos) y pagar la vivienda. No seré yo quien me niege a teletrabajar por una situación sin precedentes y tan complicada. Incompetentes hay en todos los gremios y en todos los foros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~13:43
|
|
« Respuesta #41 : 04/May/2020~16:37 » |
|
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? Claro, porque si te cierran la puerta y no puedes entrar a tu lugar de trabajo y encima no te proporcionan los medios para el no planificado plan B lo que te mereces es que te paguen menos. O mejor que te echen del cuerpo y te lleven a juicio por rebelión, puestos ya..., por qué quedarnos a medias. Para qué queremos patronos con ese pensamiento. Algún día borraremos la palabra justicia del diccionario. Total, para qué. Y eso que nos ahorramos en tinta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 04/May/2020~16:54 » |
|
Italia dando 500€...si esto ocurriera aquí en cuestión de segundo tendríamos a toda la sociedad en contra, más aun, y con razón. En la privada dan dinero para material o uniformes...po vete a la privada. COmo dice un compañero, si no teletrabajas porque tienes Internet en casa u ordenador, pues no cobras. Deja tu puesto a miles de interinos que están deseando trabajar. En mi clase hay un 80% de familias que hacen malabares para tener la nevera llena (alimentos básicos) y pagar la vivienda. No seré yo quien me niege a teletrabajar por una situación sin precedentes y tan complicada. Incompetentes hay en todos los gremios y en todos los foros.
Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, dí que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres? Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta. Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito. Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo. Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie. Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #43 : 04/May/2020~18:40 » |
|
Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, dí que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres? Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta. Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito. Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo. Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie. Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente... ¿Te sientes explotado porque no te dan un ordenador y no te pongan Internet en? Se nota que no has trabajado en otros gremios. Es dificil ver la realidad cuando se vive en una burbuja. Por cierto competente, ese "dí" no lleva tilde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 04/May/2020~19:17 » |
|
Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, dí que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres? Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta. Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito. Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo. Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie. Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente... ¿Te sientes explotado porque no te dan un ordenador y no te pongan Internet en? Se nota que no has trabajado en otros gremios. Es dificil ver la realidad cuando se vive en una burbuja. Por cierto competente, ese "dí" no lleva tilde. Muy bien. Quédate con el "di" y busca en mis mensajes a ver si se me ha ido alguna coma (seguro que sí). xD Por favor... Ale, competente, ahora lee de nuevo. Un poquito de comprensión lectora. Sabrás tú en qué sitio he trabajado yo y cómo estoy trabajando yo. Cuñadismo a nivel máximo. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~14:02
|
|
« Respuesta #45 : 04/May/2020~22:46 » |
|
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? FER, a mí personalmente no me importaría que me dieran un permiso sin sueldo hasta final de curso, pero no me han dado tampoco la opción. Por otra parte, si un docente no tiene ordenador ni internet ni móvil y se lo exigen para el trabajo, pues que la Administración educativa se lo pague, igual que a los políticos les pagan móviles y dietas.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jun/2009~20:15
|
|
« Respuesta #46 : 05/May/2020~00:51 » |
|
Me da la impresión de que todo se reduce a yo me esfuerzo y sacrifico todo merezco mi sueldo y el otro es un jeta que pone excusas échenle
En vez de unirnos, escuchar, los mas buenos y sufridos profesores por qué ven mal que nos paguen el internet y ls medios informáticos nuestros empleadores(si estamos en una empresa) cuando un trabajador de call centre de toda la vida va a su cubículo y trabaja a distancia con ordenadores e internet que ofrece la empresa.Ademas este trabajador ha sido formado previamente por la empresa con dinero de la empresa y a ese no se le critica se le tiene conmiseración..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 05/May/2020~13:34 » |
|
Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, dí que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres? Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta. Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito. Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo. Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie. Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente... ¿Te sientes explotado porque no te dan un ordenador y no te pongan Internet en? Se nota que no has trabajado en otros gremios. Es dificil ver la realidad cuando se vive en una burbuja. Por cierto competente, ese "dí" no lleva tilde. Infiltrad@ de la privada ,no puede ser otra cosa, encima corrigiendo las "faltas de ortografía" del personal ....Nos vamos a la m***** No he querido entrar en ese juego y mira que podría porque lo mío es una tilde en un di (que se me ha ido y he de tomar nota para que no se me pase) y sin embargo en el mensaje suyo que cito tiene unas cuantas faltas y además algunas muy gordas que no le voy a corregir. No quiero hacerle de sabio para que yo señale a la luna y se quede mirando al dedo, parafraseando las palabras atribuidas a Confucio. Y para los que quieran cogérsela con papel de fumar, no estoy diciendo que me considere ni el más sabio, ni sabio, ni nada. Al igual que, volviendo al tema, reitero por enésima vez que no me considero mejor maestro por haber contratado internet y por utilizar mi ordenador personal y los demás recursos, porque no es lo que tendría que ser. Para mí no es algo para vanagloriarse ni para sacar pecho ante otros docentes que no los puedan o quieran poner y menos para decir barbaridades de ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 06/May/2020~19:58 » |
|
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? FER, a mí personalmente no me importaría que me dieran un permiso sin sueldo hasta final de curso, pero no me han dado tampoco la opción. Por otra parte, si un docente no tiene ordenador ni internet ni móvil y se lo exigen para el trabajo, pues que la Administración educativa se lo pague, igual que a los políticos les pagan móviles y dietas.
Perfectamente entendible todo lo que cuentas. Es más, lo compro. Pero que me digan a mi que hay gente, un maestro, que no tiene internet pues me cuesta trabajo creerlo. De todas formas si no tienes ordenador, seguro que el centro te cede uno. INcluso si la cosa se pone fea, te pagarían el internet de unos meses. Así que para mi no hay tema, es que no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 06/May/2020~20:07 » |
|
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? Claro, porque si te cierran la puerta y no puedes entrar a tu lugar de trabajo y encima no te proporcionan los medios para el no planificado plan B lo que te mereces es que te paguen menos. O mejor que te echen del cuerpo y te lleven a juicio por rebelión, puestos ya..., por qué quedarnos a medias. H Hombre, a mi me encantaría que me diesen un mac book pro para estas hazañas y fibra gratis. Lo que quería decir con el mensaje es que los medios si no los tienes los puedes conseguir, lo que no vale es como no los tengo pues no puedo hacer nada. Y los puedes conseguir pidiéndolo al centro que seguro SI O SI te da uno, porque hay por todos lados. Y en cuanto a la conexión, que está claro que no tienes por qué pagarla de tu bolsillo, pues supongo que tb te hubiesen buscado alguna solución. Y resumo, en mi caso pues tengo internet y ordenador y prefiero utilizarlos y seguir cobrando integramente la nómina a que nos hubiésemos opuesto a trabajar por todo lo anterior, porque seguro que el hachazo iba a ser mortal, económicamente hablando.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
|
« Respuesta #50 : 06/May/2020~21:20 » |
|
Perfectamente entendible todo lo que cuentas. Es más, lo compro. Pero que me digan a mi que hay gente, un maestro, que no tiene internet pues me cuesta trabajo creerlo. De todas formas si no tienes ordenador, seguro que el centro te cede uno. INcluso si la cosa se pone fea, te pagarían el internet de unos meses. Así que para mi no hay tema, es que no tiene sentido alguno. Pues hombre mira por donde aquí tienes uno que esta tirando de los datos de movil por que lo pillo fuera de su casa y como es otra provincia sigue pagando piso, luz, internet, pero en el piso de la localidad de destino, estoy tirando con el portatil de la mujer a turnos. Sólo me faltaba ya pagarme otro ordenador para empaquetarlo cuando recupere el mío y otra conexión. Lo primero que hay que hacer es dejar de suponer tanto teniendo en cuenta la cantidad de casos que tenemos y la infinidad de situaciones que vivimos. Y lo de que el centro te cede uno... yo soy de primaria y supongo que llevamos otra marcha pero con lo que hay en el centro cederme caso de poderse en esta situación tampoco lo veo, como para pagarme la conexión... más que nada porque solo en mi ciclo somos 3 que nos ha pillado en un domicilio distinto al del curso y no tenemos conexión... pero vamos que puedes seguir sin creértelo porque llevas razón para ti no hay tema y esto no tiene sentido alguno. Gracias compañero
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #51 : 07/May/2020~09:02 » |
|
Perfectamente entendible todo lo que cuentas. Es más, lo compro. Pero que me digan a mi que hay gente, un maestro, que no tiene internet pues me cuesta trabajo creerlo. De todas formas si no tienes ordenador, seguro que el centro te cede uno. INcluso si la cosa se pone fea, te pagarían el internet de unos meses. Así que para mi no hay tema, es que no tiene sentido alguno. Pues hombre mira por donde aquí tienes uno que esta tirando de los datos de movil por que lo pillo fuera de su casa y como es otra provincia sigue pagando piso, luz, internet, pero en el piso de la localidad de destino, estoy tirando con el portatil de la mujer a turnos. Sólo me faltaba ya pagarme otro ordenador para empaquetarlo cuando recupere el mío y otra conexión. Lo primero que hay que hacer es dejar de suponer tanto teniendo en cuenta la cantidad de casos que tenemos y la infinidad de situaciones que vivimos. Y lo de que el centro te cede uno... yo soy de primaria y supongo que llevamos otra marcha pero con lo que hay en el centro cederme caso de poderse en esta situación tampoco lo veo, como para pagarme la conexión... más que nada porque solo en mi ciclo somos 3 que nos ha pillado en un domicilio distinto al del curso y no tenemos conexión... pero vamos que puedes seguir sin creértelo porque llevas razón para ti no hay tema y esto no tiene sentido alguno. Gracias compañero Estoy de acuerdo en que hay muchas situaciones y en este caso que comentas, que es algo excepcional, creo que pidiendo ayuda al centro, algún compañerx se podría solucionar. El tema Internet, como bien comentas, se puede tirar de móvil. La cuestión es que hay que hacer todo lo posible para llevar a cabo nuestro trabajo y no exigir que nos compren un ordenador e Internet como sugiere algún filosofo del foro. En esta situación habría que mirar a las familias que lo están pasando mal, ser solidarios y empáticos. Lo dicho, es lo que tiene no estar en contacto con la realidad y ... como a los políticos le pagan el móvil pues a mí también. (¡Mamá compramé un ordenador!)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 07/May/2020~13:01 » |
|
Celtibero, no malinterpretes mis palabras. De hecho dices que estás tirando de movil... a eso me refiero, que se pueden buscar soluciones. Que no son las mejores?? pues si. Que debería ser el mundo un lugar más maravilloso?? pues también. Pero me pongo en el lugar de que mi hijo no estuviese siguiendo el curso porque su maestro no tiene ordenador o internet y los de la clase de al lado sí que siguen...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
|
« Respuesta #53 : 07/May/2020~15:46 » |
|
Celtibero, no malinterpretes mis palabras. De hecho dices que estás tirando de movil... a eso me refiero, que se pueden buscar soluciones. Que no son las mejores?? pues si. Que debería ser el mundo un lugar más maravilloso?? pues también. Pero me pongo en el lugar de que mi hijo no estuviese siguiendo el curso porque su maestro no tiene ordenador o internet y los de la clase de al lado sí que siguen...
Tus palabras las has dicho tu y solo hay que leerlas, no te crees una situación porque no la vives o no la tienes cerca, en mi ciclo somos 3, y seguimos como podemos, seguimos es verdad, porque la posibilidad de seguir existe, pero es una pu-- vergüenza que siempre sea el de abajo el que saque las castañas del fuego a la administración, que ha hecho un curso de 15 horas de mierda para paliar la situación. Y mas vergonzoso es que siempre haya "compañeros" dispuestos a encontrar un argumento que justifique a los que mandan, y no me vale el rollo de la realidad porque la realidad es que se lo gastan y se lo llevan calentito en lo que quieren. Que tu hijo se encontrase en esa situación.. pues si fueras un docente comprometido con ese compañero o alguien con criterio exigiría a la administración que le proporcionase los medios de trabajo en lugar de no creerte que no pueda hacerlo el de su bolsillo. Para buscar soluciones que recaigan siempre sobre los mismos y allanarle el camino a la administración veo que hay mucho "compañero" en el foro, y de todos los colores.
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jul/2016~16:28
|
|
« Respuesta #54 : 07/May/2020~16:44 » |
|
Tus palabras las has dicho tu y solo hay que leerlas, no te crees una situación porque no la vives o no la tienes cerca, en mi ciclo somos 3, y seguimos como podemos, seguimos es verdad, porque la posibilidad de seguir existe, pero es una pu-- vergüenza que siempre sea el de abajo el que saque las castañas del fuego a la administración, que ha hecho un curso de 15 horas de mierda para paliar la situación. Y mas vergonzoso es que siempre haya "compañeros" dispuestos a encontrar un argumento que justifique a los que mandan, y no me vale el rollo de la realidad porque la realidad es que se lo gastan y se lo llevan calentito en lo que quieren. Que tu hijo se encontrase en esa situación.. pues si fueras un docente comprometido con ese compañero o alguien con criterio exigiría a la administración que le proporcionase los medios de trabajo en lugar de no creerte que no pueda hacerlo el de su bolsillo. Para buscar soluciones que recaigan siempre sobre los mismos y allanarle el camino a la administración veo que hay mucho "compañero" en el foro, y de todos los colores. Da gusto leer lo que acabas de escribir, no podría expresar mejor lo que sentimos una mayoría aplastante de docentes. Por supuesto que seguiremos enseñando y poniendo de NUESTRO bolsillo soluciones que deberían llegar de la administración. Pero eso no quiere decir que sea correcto ni que tengamos que apuntar con el dedo o juzgar al maestro o profesor que no quiera o pueda hacerlo. Todo lo contrario. ¡Bravo compañero!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Oct/2006~01:32
|
|
« Respuesta #55 : 08/May/2020~16:25 » |
|
De verdad que este tema me está haciendo abrir los ojos con respecto al gremio al que pertenezco. Cómo ya ha dicho algún forero, el gremio de barrenderos nos supera en solidaridad, valentía y visión de futuro. De verdad que habría que proponer que en el próximo proceso selectivo de docentes el tribunal tuviese en cuenta que el aspirante fuese una persona valiente, que tuviera visión de futuro y que no mirase para otro lado ante las injusticias. Presiento que como sigamos así nos espera el mismo futuro que a la economía española... Pero bueno, pensándolo bien, da igual, aunque reduzcan la aportación en educación no va a haber problema, para eso estamos los docentes que ponemos lo que falte de nuestro bolsillo y problema resuelto, no hay de qué preocuparse, a todos nos sobra el dinero... y pensar que vas a cualquier sitio de la administración a ver a los que se suponen que tienen que resolver estos problemas y te encuentras en un despacho con 2-3 personas con su aire acondicionado... y nosotros 25 personas en una clase y sin aire... pero bueno, no hay que quejarse, si es que somos unas quejicas, hay que agachar la cabeza y si tienes el capricho de tener una clase bien aclimatada compra tú con tu bolsillo el aire y ponlo en tu clase...y por cierto que no se enteren los padres, que parezca que nuestra clase es ideal. Si es que de verdad, es que los docentes somos gente muy muy caprichosa, nos deberían reducir el sueldo y todo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 09/May/2020~12:40 » |
|
El gremio de trabajadores de la administracion de educación personal de oficina,inspectores,trabajador@s en delegaciones territoriales,consejeros y delegado seguro que no están como tont@s en los foros criticando al que hace o deja de hacer según con que o cual medio(ni se vanaglorian de hacer más ni se autocompadecen tanto de sus problemas frente a compañeros).Además si al final todos vamos a acatar lo que nos diga el director/a de nuestro centro....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #57 : 09/May/2020~12:44 » |
|
Y siento de corazón si alguien se siente ofendido...
|
|
|
|
|
|
|
|