Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Rangun en 16/Abr/2020~11:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Rangun en 16/Abr/2020~11:24
Hola.
Ya se ha hablado de los alumnos que no tienen internet y que no pueden seguir el curso, lo que supone que no estén en igualdad de condiciones y les sea imposible recibir y hacer tareas de los docentes.
Pero aparte de eso, me gustaría incidir sobre otro asunto. Aunque a algunos les parezca raro, hay docentes que en casa no tienen ni internet ni teléfono móvil y mi pregunta es: ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Se les va a sancionar por no poder comunicarse con las familias ni poder enviar tareas ni recibirlas?
Algunos hablan de que se puede ir a correos a mandar tareas, pero eso supone bastante dificultad porque habría que hacer fotocopias y además hacer envíos a multitud de direcciones. Además, ese profesor no podría recibir las tareas corregidas, porque no va a dar la dirección de su domicilio para que le envíen nada. Y otra cosa más, al ir a correos para enviar tareas, te estás exponiendo y puedes estar exponiendo a otros a contraer coronavirus.
El teletrabajo se estableció de repente, tan solo dos días antes de que se decretara el confinamiento, con lo cual los docentes que no tuvieran medios para trabajar de manera telemática se quedaron sin la oportunidad de contratar internet o comprar un móvil y aparte de eso, es que no estamos obligaos por ley a tener internet ni móvil.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 16/Abr/2020~11:37
Esto es muy fácil de responder. A los docentes que no trabajen telemáticamente no les pasará nada puesto que no se les ha dotado de recursos para poder hacer ese trabajo en casa y no tienen la obligación de pagar de su bolsillo una conexión a Internet o un teléfono móvil. Nosotros ponemos la mano de obra, los recursos materiales los tienen que poner otros. No conozco a ningún cirujano que compre con su dinero el instrumental para operar en el hospital. Y ya está bien de ir de buenos por la vida porque lo único que conseguimos es que no nos respeten y se aprovechen de nosotros.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: tiritas en 16/Abr/2020~13:11
yo comento mi opinión, parto de la base que no quiero ofender a nadie, porque está la situación tensa, y en ocasiones, todo se malinterpreta.
Cierto es como comentáis que no es obligatorio disponer de internet/ordenador/movil, uso de tics, fotocopodiadora en casa, etc para trabajar en esta situación. Con lo cual, inspección, no puede sancionar al docente.
Si es verdad que conozco casos de profesores, que dirección ha dado ( portatiles a los docentes para que trabajen en casa con los alumnos, o incluso la consejería).

Respecto al internet, yo me he comprado una sim de lebara en un locutorio por 6 euros, con dos gigas/mes. con eso uso whatsapp con alumnos. Quiero decir, que recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera. Yo siempre pongo el mismo ejemplo; si uno está en una empresa privada, no le puedes contar al jefe, que no puedes hacer tal tarea porque te faltan medios ( da igual que sea centro privado de enseñanza, que que estés en hosteleria, como de caminonero). Al empresario, lo que le interesa es que el trabaajador, saque la faena adelante, en las mejores condiciones o como se pueda, pero que no de guerra y saque el trabajo. NO por el hecho de trabajar para la administración pública, ya uno está eximido de buscarse la vida. Seguro que si llamas a la conejsería de educación, en menos de un mes te pueden tramitar un portatil, y con los datos del movil, poder contactar con los alumnos; o simplemente por whatsapp, o en amazon una tablet/ movil de tercera mano, ni 15 euros cuesta y te lo envían a casa.
Ya sé que direis, no tengo porque gastar dinero personal, lo entiendo, lo respeto, y me parece muy adecuada la respuesta.
Pero entonces? son dos meses aun lo que queda por delante, por 20 euros, nos planteamos tantos problemas como el hecho de no poder trabajar online con los alumnos?
Luego no hace falta escaner ni fotocopias, existen varias aplicaciones de tablet/movil/ para escaner documentos, como el camsacanner, y puedes escanear un documento en cuestion de 10 segundos y subirlo al email para luego reenviarlo a los alumnos. Luego ellos pueden enviar una foto al  de google, al email del docente, o al whatsapp.

Más que no tener recursos tecnológicos a disposición del docente, o no querer gastar dinero personal ( cosa que respeto), yo creo que el problema que los docentes se les plantea es que no saben hacer uso de las tics.  Hay gente que no le hables de usar el  de google,  google-classroom, o videcamaras tipo meet, skipe, o escaner documentos. Ahí si que puedo dar a entender que el docente no use las tics, porque no sabe, simplemente es eso.

Pero el que sepa y no quiera complicarse la vida por no cumprar una tarjeta sim de prepago, un movil de tercera mano para usar whatsapp, o pedir un portatil a algún compañero  o consjejería educación y trarelo por repartidor, creo que es más eviatar el complicarse  la vida, que otra cosa.

En un colegio privado, seguro que el docente se buscaría la vida sin ni si quiera plantearle a nadie que no sabe cómo.

Es solo una interpretación mía; que seguro que hay gente que saca todo de contesto. Un saludo


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 16/Abr/2020~14:06
Por supuesto que todas las opiniones son respetables, eso va por delante de todo, pero quiero dar mi opinión sobre algunas de las cosas de las que has escrito:

1.- "Recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera". Cada docente tiene una situación personal y económica y eso de afirmar que uno no se busque los recursos por comodidad me parece muy osado. La mayoría no tenemos los recursos porque no nos los han dado, simplemente. Hay algunos docentes que no llegan a fin de mes con su sueldo.

2. "Yo siempre pongo el mismo ejemplo; si uno está en una empresa privada, no le puedes contar al jefe, que no puedes hacer tal tarea porque te faltan medios". Esas cosas si pasan son un abuso por parte del empresario. Que lo hagan mal en la privada y existan abusos no justifica que esos abusos tengan que existir también en la pública. Creo que debería ser al revés, que se sancionaran esos abusos de la privada y se tomara como ejemplo en algunos aspectos a la pública.

3. "Seguro que si llamas a la conejsería de educación, en menos de un mes te pueden tramitar un portatil". Pues no lo he probado pero lo dudo muchísimo y más aún dudo que nos vayan a poner una conexión a Internet en casa.

4. "Yo creo que el problema que los docentes se les plantea es que no saben hacer uso de las tics.". Puede ser que haya compañeros que no sepan usar las TICS pero para ello primero se les tiene que dar los medios, es decir, darle primero la oportunidad de demostrarlo, y luego ya se verá si el problema está en que saben o no saben y si efectivamente no saben pues habrá que poner los medios para solucionar eso mediante cursos.

5. "En un colegio privado, seguro que el docente se buscaría la vida sin ni si quiera plantearle a nadie que no sabe cómo". Claro, porque tienen miedo de perder su trabajo, por eso pueden abusar de ellos y por eso yo nunca quise ser docente en la privada, para que no abusen de mí y poder tener libertad para pensar como yo quiera.

Como ya he escrito en otras entradas, tenemos que lograr entre todo que la profesión docente recupere el prestigio y el respeto que se merece. Si dejamos que abusen de nosotros, a la larga esto va a disminuir la calidad de la enseñanza y va a perjudicar directamente al alumnado. Por ejemplo, si ahora nadie se queja y todo el mundo se busca las castañas a costa de sacar el dinero de su propio bolsillo estos políticos que tenemos van a pensar que entonces nosotros nos las arreglamos solitos y no van a poner medios para que la próxima vez que ocurra algo similar cada alumno y cada docente tenga los recursos en casa para poder continuar con la enseñanza. Ahora es el momento de hacer ver que no estamos contando con medios y que los necesitamos para poder enseñar desde casa. Ir de "guay" en el corto plazo queda muy bien pero a la larga nos perjudica a todos, alumnos y docentes.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: jbaker en 16/Abr/2020~15:34
Vamos a ver, pocas entradas hay aquí pero mucho escrito. Voy a contestar y expresar mi opinión según voy leyendo la entrada de tiritas. Antes de nada, no te lo tomes como algo personal porque voy respondiendo a lo que veo escrito. Pongo en cuestión las ideas no las formas ni a la persona que habla.

Respecto al internet, yo me he comprado una sim…

Tu derecho es en principio, pero no lo comparto, y además estimo que estás haciendo un flaco favor a los compañeros: los otros miles y yo dentro.

recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera.

¡Qué va! Lo fácil es decir "sí bwuana" y convenir con todo aceptando la tontería de turno del día. Si aceptara cada estupidez que me exigen administración, familias y alumnos ya hoy sería millonario, y podría retirarme. Lo complicado es ponerse serio como un palo y hacerles vez a los que abusan que te importa un comino no hacer amigos y machacar lo que se te ponga por delante. En algún sitio lo he hecho, sí, y voy a confesar: es un autentico peñazo, y quita salud. Pero se lo merecen.

si uno está en una empresa privada, no le puedes contar al jefe, que no puedes hacer tal tarea porque te faltan medios

Hombre (o mujer), claro que se lo puedes contar, es más, se lo debes exigir. Hay que reclamar en los curros traje, teléfono de empresa, coche y si te dicen de ponerlo ¡qué menos que la gasolina! Hay que pedir cascos, EPIs y medios de seguridad. Y sé que me dirás que “la cruda realidad es...” Si en tu trabajo “huele mal” hay que constituir una sección sindical (de tapado si quieres) y, si tu empleador tiene las narices de echarte o molestarte por una idiotez, hay que ir contra él y hacer que se le caiga el pelo de la cabeza. Sí, así se hace de donde yo vengo. Otra cosa es que decidas no hacerlo y esgrimir tu derecho a no hacer nada.

en amazon una tablet/ movil de tercera mano, ni 15 euros cuesta y te lo envían a casa.

Reclamo el derecho del docente a escribir con boli y papel y llamar solo por teléfonos corporativos.

...nos planteamos tantos problemas como el hecho de no poder trabajar online...

Que eso constituya un problema es un juicio tuyo que te puedo comprar, pero que sea asunto del profesor no lo tomo, le cargo la responsabilidad a la Administración.

...yo creo que el problema que los docentes se les plantea es que no saben hacer uso de las tics…

Esto existe pero para mi no es *el problema*. Mis dos compañeros de departamento no tienen ni pajolera idea de TICs y me están molestando mucho. Basicamente trabajan poco y mal, no es que no trabajen, es que vienen con marcianadas y hay que tomárselos en serio pues ahora a dirección se le ocurre que "coordinarse es mas importante que nunca". Donde antes había una reunión de 1 hora ahora son 4 horas para NADA y hay una fuerte injerencia cuando antes disfrutaba de libertad.

La gente que se queja, con todo, suele ser bastante "letrada".

En un colegio privado…

En un colegio privado (muy lamentable) los puse hace 10 años derechos. Y me costó broncazos en el despacho y por supuesto no continuar cuando acabó el curso. El peor sitio donde he trabajado, y mira que la vida de interino te sorprende cada año con la enésima vuelta de tuerca.

Es solo una interpretación mía; que seguro que hay gente que saca todo de contesto.

No, no. El contexto lo respeto, creo que no me he salido. Tu opinión la valoro y la respeto también. Es posible además que haya mucha gente que comparta contigo cosas que dices. Pero por favor, pensaos dos veces cada uno de los puntos y reflexionad. No se trata de que “esto sea así” o de “la otra manera”, pero es como la distancia de seguridad o las mascarillas: te fastidias a ti, te cargas al abuelo que esperaba en el semaforo, etc. Nuestras pequeñas acciones pueden tener consecuencias graves en el futuro.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 16/Abr/2020~17:40
 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Bravo. Que difícil es hoy día encontrar a docentes como tú, que defienden la enseñanza aún a costa de quedar mal, que es capaz de decir NO ante las injusticias y que piensa en el futuro de alumnos/as y docentes. Gracias. Aún hay esperanza.  :038:


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: celtibero en 16/Abr/2020~18:55
yo comento mi opinión, parto de la base que no quiero ofender a nadie, porque está la situación tensa, y en ocasiones, todo se malinterpreta.
Cierto es como comentáis que no es obligatorio disponer de internet/ordenador/movil, uso de tics, fotocopodiadora en casa, etc para trabajar en esta situación. Con lo cual, inspección, no puede sancionar al docente.
Si es verdad que conozco casos de profesores, que dirección ha dado ( portatiles a los docentes para que trabajen en casa con los alumnos, o incluso la consejería).

Respecto al internet, yo me he comprado una sim de lebara en un locutorio por 6 euros, con dos gigas/mes. con eso uso whatsapp con alumnos. Quiero decir, que recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera.
Pues mira suelo seguirte y respeto, como siempre, tus opiniones pero en esta he leido hasta aquí y he pasado de seguir leyendo. El columpie que te has marcado ya no necesita más seguir. Sólo falta que sepas tu mis condiciones personales, mis posibilidades, etc... cuando es la administración quien debe darme los medios. Será por los favores que hace la Administración. Discutible sería pensar que cada cosa que le hacemos es bien para los alumnos cuando en realidad es ir cavando el hoyo de la Educación Pública, pero la entrada ya tira todo lo que hayas argumentado después.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: tiritas en 16/Abr/2020~19:10
yo no he hablado de nadie en concreto, he hablado por mi; en definitiva, los que salen perjudicados son los alumnos, solo por el hecho de el docente, no querer buscarse la vida para intentar dar clase online.
Cada uno que juzgue; yo me he gastado 6 euros en una tarjeta sim de preopago, para usar whatsapp, y estoy encantado con eso. No es que me funcione al 100%, pero mejor que por email si.

Lo que no puedo comprender, es que la gente docente, se quede de brazos cruzados, porque si la adminsitración no el proporciona los medios, no trabajo; hay que entender que faltan dos meses aun de clase.
Cada uno ha de valorar que es mejor para sus alumnos.
Soy consciente, que ni dirección, ni los alumnos ni los padres, me van a dar las gracias por estar al pie del cañón con los alumnos para evitar al máximo que se descuelguen y seguir un ritmo de aprendizaje, dentro de las posiblidades. Si fuera por la administración, a día de hoy, no dispondría de internet todavía para trabajar desde casa; pero yo miro por los alumnos, más que por mi, a pesar de que en dos meses y poco desapareceré de ese centro.



Y no escribo por aqui para que la gente me siga o no; simplemente comento mi opinión, como el resto lo hace, nada más.
Un saludo


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Rangun en 16/Abr/2020~20:35
Pues yo pasaría de comprar nada por Amazon ni por ningún otro medio, porque desde el momento en que sales o te viene un repartidor, te estás exponiendo a contraer el coronavirus. Yo solamente salgo a comprar comida o a comprar medicinas porque no me queda más remedio.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 16/Abr/2020~22:16
Yo sólo vengo a lanzar dos preguntas que resumen mi punto de vista respecto a lo hablado sin decir nada más:

1- ¿Tienen los políticos dinero para comprar el móvil y/o tablet que necesitan para trabajar?

2- ¿Les piden que se lo compren ellos?

Pues eso.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 17/Abr/2020~01:39
Yo sólo vengo a lanzar dos preguntas que resumen mi punto de vista respecto a lo hablado sin decir nada más:

1- ¿Tienen los políticos dinero para comprar el móvil y/o tablet que necesitan para trabajar?

2- ¿Les piden que se lo compren ellos?

Pues eso.


Más conciso y claro no se puede ser  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Basta ya de que nos tomen por tontos.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: arrepentida en 17/Abr/2020~08:53
Se pueden comprar los materiales tecnológicos que nos hagan falta (a nosotros y a los alumnos), con el dinero que nos han pagado de los tribunales de oposición.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 17/Abr/2020~14:56
yo no he hablado de nadie en concreto, he hablado por mi; en definitiva, los que salen perjudicados son los alumnos, solo por el hecho de el docente, no querer buscarse la vida para intentar dar clase online.
Cada uno que juzgue; yo me he gastado 6 euros en una tarjeta sim de preopago, para usar whatsapp, y estoy encantado con eso. No es que me funcione al 100%, pero mejor que por email si.

Lo que no puedo comprender, es que la gente docente, se quede de brazos cruzados, porque si la adminsitración no el proporciona los medios, no trabajo; hay que entender que faltan dos meses aun de clase.
Cada uno ha de valorar que es mejor para sus alumnos.
Soy consciente, que ni dirección, ni los alumnos ni los padres, me van a dar las gracias por estar al pie del cañón con los alumnos para evitar al máximo que se descuelguen y seguir un ritmo de aprendizaje, dentro de las posiblidades. Si fuera por la administración, a día de hoy, no dispondría de internet todavía para trabajar desde casa; pero yo miro por los alumnos, más que por mi, a pesar de que en dos meses y poco desapareceré de ese centro.



Y no escribo por aqui para que la gente me siga o no; simplemente comento mi opinión, como el resto lo hace, nada más.
Un saludo

Eres un /una crack!!!   :eusa_silenced: La privada se está perdiendo un /una gran docente...Es solo una opinión también.

Jaja, muy bueno. Que sería del sistema educativo en España si todos pensásemos como tiritas... estaríamos trabajando en chabolas y seríamos como marionetas.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: tiritas en 18/Abr/2020~11:45
yo no he hablado de nadie en concreto, he hablado por mi; en definitiva, los que salen perjudicados son los alumnos, solo por el hecho de el docente, no querer buscarse la vida para intentar dar clase online.
Cada uno que juzgue; yo me he gastado 6 euros en una tarjeta sim de preopago, para usar whatsapp, y estoy encantado con eso. No es que me funcione al 100%, pero mejor que por email si.

Lo que no puedo comprender, es que la gente docente, se quede de brazos cruzados, porque si la adminsitración no el proporciona los medios, no trabajo; hay que entender que faltan dos meses aun de clase.
Cada uno ha de valorar que es mejor para sus alumnos.
Soy consciente, que ni dirección, ni los alumnos ni los padres, me van a dar las gracias por estar al pie del cañón con los alumnos para evitar al máximo que se descuelguen y seguir un ritmo de aprendizaje, dentro de las posiblidades. Si fuera por la administración, a día de hoy, no dispondría de internet todavía para trabajar desde casa; pero yo miro por los alumnos, más que por mi, a pesar de que en dos meses y poco desapareceré de ese centro.



Y no escribo por aqui para que la gente me siga o no; simplemente comento mi opinión, como el resto lo hace, nada más.
Un saludo

Eres un /una crack!!!   :eusa_silenced: La privada se está perdiendo un /una gran docente...Es solo una opinión también.

Jaja, muy bueno. Que sería del sistema educativo en España si todos pensásemos como tiritas... estaríamos trabajando en chabolas y seríamos como marionetas.
Creo que tu comentario no es oportuno, solo estoy diciendo que he comprado una tarjeta sim de seis euros para usar whatsapp con los alumnos.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: mica en 18/Abr/2020~12:23
La cuestión es muy personal. Cada uno actúa según su criterio para alcanzar su objetivo prioritario. El mío ahora mismo es estar lo más cerca posible de mis alumnos y acompañarlos. Espero que estéis todos bien, cuidaros.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: chitarrone en 19/Abr/2020~12:00
Estarás cerca de los que tengan conexión a internet o WhatsApp sobre todo.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Puchero calentito en 20/Abr/2020~10:57
yo no he hablado de nadie en concreto, he hablado por mi; en definitiva, los que salen perjudicados son los alumnos, solo por el hecho de el docente, no querer buscarse la vida para intentar dar clase online.
Cada uno que juzgue; yo me he gastado 6 euros en una tarjeta sim de preopago, para usar whatsapp, y estoy encantado con eso. No es que me funcione al 100%, pero mejor que por email si.

Lo que no puedo comprender, es que la gente docente, se quede de brazos cruzados, porque si la adminsitración no el proporciona los medios, no trabajo; hay que entender que faltan dos meses aun de clase.
Cada uno ha de valorar que es mejor para sus alumnos.
Soy consciente, que ni dirección, ni los alumnos ni los padres, me van a dar las gracias por estar al pie del cañón con los alumnos para evitar al máximo que se descuelguen y seguir un ritmo de aprendizaje, dentro de las posiblidades. Si fuera por la administración, a día de hoy, no dispondría de internet todavía para trabajar desde casa; pero yo miro por los alumnos, más que por mi, a pesar de que en dos meses y poco desapareceré de ese centro.



Y no escribo por aqui para que la gente me siga o no; simplemente comento mi opinión, como el resto lo hace, nada más.
Un saludo

Eres un /una crack!!!   :eusa_silenced: La privada se está perdiendo un /una gran docente...Es solo una opinión también.

Jaja, muy bueno. Que sería del sistema educativo en España si todos pensásemos como tiritas... estaríamos trabajando en chabolas y seríamos como marionetas.
Creo que tu comentario no es oportuno, solo estoy diciendo que he comprado una tarjeta sim de seis euros para usar whatsapp con los alumnos.

Estoy de acuerdo contigo.
Aquí hay gente con una jeta enorme. Te critican por gastare 6 euros en beneficio de tus alumnos. Familias que pierden sus trabajos y aquí en plan mimimimi porque el gobierno no me da un ordenador y me pone internet... vaya pedazos de chuflas.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: yomisma85 en 20/Abr/2020~11:01
No se permiten las faltas de respeto.  Os ruego reviséis visteis mensajes.

Gracias. 


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 20/Abr/2020~16:01
Yo al igual que todos, me veo en la necesidad de pagarme de mi bolsillo lo que el gobierno debería pagar y aquí se comenta (usando al alumnado de rehén). Pero como lo ponemos, al final dinero que se ahorran y encima el que no lo haga tiene que aguantar que le digan de todo.

Y pensaba que los insultos vendrían desde fuera pero no... lo mejor es que vienen desde dentro. Genial. Objetivo conseguido:
La culpa es de los médicos por no pagarse los EPIs y contagiarse, de los bomberos por no pagarse su equipación y quemarse y de los polis por no utilizar su coche y reventar los que les pone la Administración. La de dinero que ahorraría el Estado con estos que encima quieren que les paguemos entre todos lo que necesitan para trabajar. ¡Qué insolidarios! ¿Verdad?

¿Es así como hay que pensar? En fin...

Mis respetos para aquellos que ponen sus recursos con todo su esfuerzo y voluntad y para aquellos que no, pero sobre todos a los que, independientemente de lo anterior, no pasen por el aro de la canasta de Imbroda de ahora y de los otros gobernantes cuando estaban sin más, haciendo ver que esto no es lo que debería de ser.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Rangun en 20/Abr/2020~17:21
Muy bien dicho, airon86


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 20/Abr/2020~22:21
De 10 Iron :038: :038: :038:


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Puchero calentito en 21/Abr/2020~11:03
Muy bien...pero tú no te vas a morir ni poner en peligro por no tener internet...ellos si por no tener Epi.


A mi esto me ha costado 0 euros...y estoy trabajando con mis alumnos...con todos.

Internet ya lo tenía de antes y lo uso para lo mismo.
Portátil lo tenía de antes, y lo uso para lo mismo para trabajar.
Tiempo igual...le dedico mi tiempo a la enseñanza..el mismo o parecido de antes mucho. Para ello cobro.

Que alguien diga que no lo quiera poner de su bolsillo por mí ok...pero no somos un sanitario al que no le dan Epi...

Es verdad que alguien con tarifa de datos va a gastar mas de ellos que antes pero de ahí a decir no tengo móvil ni internet y escribir en un foro de internet...algo no carbura. Puede entrar aquí y no a un mail.

A todos nos gusta que el trabajo nos pagará por lo que usamos pero no veo mal que algo que ya tenemos lo usemos...y por supuesto yo soy de los tontillos que sino tuviera lo pagaba y no lo cobraría...me considero ya pagado y además no ir al cole ya es para mi un ahorro...gasolina, desayunos, cafés, etc. Alguno de los que dicen que me paguen por esto tendrá algún material de colegio en casa.

Vería un problemon no tener wifi para hacer muchas cosas pero con el mínimo de poder navegar aquí se puede llevar mínimamente un control de una clase.

Por fin gente coherente.
A los que decís que el gobierno debería de pagarnos Intenet y ordenador...le voy a decir a la Junta que me pague el coche porque vivo a 30 kms del trabajo (ironía modo on)


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 21/Abr/2020~12:59
Muy bien...pero tú no te vas a morir ni poner en peligro por no tener internet...ellos si por no tener Epi.


A mi esto me ha costado 0 euros...y estoy trabajando con mis alumnos...con todos.

Internet ya lo tenía de antes y lo uso para lo mismo.
Portátil lo tenía de antes, y lo uso para lo mismo para trabajar.
Tiempo igual...le dedico mi tiempo a la enseñanza..el mismo o parecido de antes mucho. Para ello cobro.

Que alguien diga que no lo quiera poner de su bolsillo por mí ok...pero no somos un sanitario al que no le dan Epi...

Es verdad que alguien con tarifa de datos va a gastar mas de ellos que antes pero de ahí a decir no tengo móvil ni internet y escribir en un foro de internet...algo no carbura. Puede entrar aquí y no a un mail.

A todos nos gusta que el trabajo nos pagará por lo que usamos pero no veo mal que algo que ya tenemos lo usemos...y por supuesto yo soy de los tontillos que sino tuviera lo pagaba y no lo cobraría...me considero ya pagado y además no ir al cole ya es para mi un ahorro...gasolina, desayunos, cafés, etc. Alguno de los que dicen que me paguen por esto tendrá algún material de colegio en casa.

Vería un problemon no tener wifi para hacer muchas cosas pero con el mínimo de poder navegar aquí se puede llevar mínimamente un control de una clase.

Evidentemente cuando se pone un ejemplo (hablo de los médicos, bomberos y policías que he puesto), podemos cogérnosla con papel de fumar y buscar a ver si hay una rendija como has hecho con lo de que se juegan la vida. No se compara un boli bic azul nuevo con otro boli bic azul nuevo porque son lo mismo.
¿Te vale el ejemplo de que en nuestros políticos le pagamos el equipo que necesitan para su trabajo? Para mí eso no es ser caradura, es lo lógico (más allá de lo mucho que ya ganan en comparación con nosotros).

Que tuviera antes un ordenador no implica nada. Estoy machacando mis equipos (el móvil y el portátil me han empezado a dar problemas de todas clases, posiblemente fruto del uso intensivo con los trabajos que recibo) y nadie me va a dar luego otros, con lo cual tendría que comprar o arreglar con mi dinero. Si para ti es coste cero, imagino que no te importará comprar a precio de nuevo algo ya usado.

Aquí no se trata de hacer las cuentas de la vieja. Estamos hablando de que se está dando por sentado algo que no todo el mundo tiene, o tiene que poner a disposición. Y el que no lo tiene que se lo compre que si no es un rata insolidario. Y si lo tiene que compartir con algún familiar pues que se compre otro para poder ser un buen docente. Pues mire usted, no.

Y al que dice lo del coche. Mi centro de trabajo es mi centro de trabajo y se supone que tengo que vivir cerca, pero si itinero si me pagan eso y además es voluntario (porque nadie te puede obligar a tener un coche...aunque lo mismo lo podemos poner como idea según vuestro argumento).
También podríamos hacer las cuentas y decir que ese que itinera pierde horas por el camino, que si lo coge, pues que las eche igualmente, y que de paso ponga la gasolina de su bolsillo (que se la pagan más alta por el desgaste que conlleva del coche también) porque hay gente que le hace más kilómetros al coche desde su domicilio y no le pagan nada.

¿De verdad cuesta tanto entenderlo? No estoy en contra de nadie, pero me hierve la sangre ver que somos los docentes, no ya los que buscamos soluciones a la situación a costa de nuestro bolsillo, si no que además lo vemos como lo más normal del mundo... Ya queda menos para que nos paguen con experiencia, porque esto es vocación y las facturas se pagan solas.



Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Jero027 en 21/Abr/2020~17:18
Muy bien...pero tú no te vas a morir ni poner en peligro por no tener internet...ellos si por no tener Epi.


A mi esto me ha costado 0 euros...y estoy trabajando con mis alumnos...con todos.

Internet ya lo tenía de antes y lo uso para lo mismo.
Portátil lo tenía de antes, y lo uso para lo mismo para trabajar.
Tiempo igual...le dedico mi tiempo a la enseñanza..el mismo o parecido de antes mucho. Para ello cobro.

Que alguien diga que no lo quiera poner de su bolsillo por mí ok...pero no somos un sanitario al que no le dan Epi...

Es verdad que alguien con tarifa de datos va a gastar mas de ellos que antes pero de ahí a decir no tengo móvil ni internet y escribir en un foro de internet...algo no carbura. Puede entrar aquí y no a un mail.

A todos nos gusta que el trabajo nos pagará por lo que usamos pero no veo mal que algo que ya tenemos lo usemos...y por supuesto yo soy de los tontillos que sino tuviera lo pagaba y no lo cobraría...me considero ya pagado y además no ir al cole ya es para mi un ahorro...gasolina, desayunos, cafés, etc. Alguno de los que dicen que me paguen por esto tendrá algún material de colegio en casa.

Vería un problemon no tener wifi para hacer muchas cosas pero con el mínimo de poder navegar aquí se puede llevar mínimamente un control de una clase.

Evidentemente cuando se pone un ejemplo (hablo de los médicos, bomberos y policías que he puesto), podemos cogérnosla con papel de fumar y buscar a ver si hay una rendija como has hecho con lo de que se juegan la vida. No se compara un boli bic azul nuevo con otro boli bic azul nuevo porque son lo mismo.
¿Te vale el ejemplo de que en nuestros políticos le pagamos el equipo que necesitan para su trabajo? Para mí eso no es ser caradura, es lo lógico (más allá de lo mucho que ya ganan en comparación con nosotros).

Que tuviera antes un ordenador no implica nada. Estoy machacando mis equipos (el móvil y el portátil me han empezado a dar problemas de todas clases, posiblemente fruto del uso intensivo con los trabajos que recibo) y nadie me va a dar luego otros, con lo cual tendría que comprar o arreglar con mi dinero. Si para ti es coste cero, imagino que no te importará comprar a precio de nuevo algo ya usado.

Aquí no se trata de hacer las cuentas de la vieja. Estamos hablando de que se está dando por sentado algo que no todo el mundo tiene, o tiene que poner a disposición. Y el que no lo tiene que se lo compre que si no es un rata insolidario. Y si lo tiene que compartir con algún familiar pues que se compre otro para poder ser un buen docente. Pues mire usted, no.

Y al que dice lo del coche. Mi centro de trabajo es mi centro de trabajo y se supone que tengo que vivir cerca, pero si itinero si me pagan eso y además es voluntario (porque nadie te puede obligar a tener un coche...aunque lo mismo lo podemos poner como idea según vuestro argumento).
También podríamos hacer las cuentas y decir que ese que itinera pierde horas por el camino, que si lo coge, pues que las eche igualmente, y que de paso ponga la gasolina de su bolsillo (que se la pagan más alta por el desgaste que conlleva del coche también) porque hay gente que le hace más kilómetros al coche desde su domicilio y no le pagan nada.

¿De verdad cuesta tanto entenderlo? No estoy en contra de nadie, pero me hierve la sangre ver que somos los docentes, no ya los que buscamos soluciones a la situación a costa de nuestro bolsillo, si no que además lo vemos como lo más normal del mundo... Ya queda menos para que nos paguen con experiencia, porque esto es vocación y las facturas se pagan solas.



Independiente de esta polémica con disparidad de opiniones de todos los colores, me temo que la Junta dirá que no hay problema. En unas semanas nos mandará al centro educativo de forma obligatoria y presencial, para disponer de los recursos Tics de los propios centros en nuestro labor diaria.

Recursos Tics que en la mayoría de los casos dejan mucho que desear.


 


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Puchero calentito en 21/Abr/2020~18:30
Muy bien...pero tú no te vas a morir ni poner en peligro por no tener internet...ellos si por no tener Epi.


A mi esto me ha costado 0 euros...y estoy trabajando con mis alumnos...con todos.

Internet ya lo tenía de antes y lo uso para lo mismo.
Portátil lo tenía de antes, y lo uso para lo mismo para trabajar.
Tiempo igual...le dedico mi tiempo a la enseñanza..el mismo o parecido de antes mucho. Para ello cobro.

Que alguien diga que no lo quiera poner de su bolsillo por mí ok...pero no somos un sanitario al que no le dan Epi...

Es verdad que alguien con tarifa de datos va a gastar mas de ellos que antes pero de ahí a decir no tengo móvil ni internet y escribir en un foro de internet...algo no carbura. Puede entrar aquí y no a un mail.

A todos nos gusta que el trabajo nos pagará por lo que usamos pero no veo mal que algo que ya tenemos lo usemos...y por supuesto yo soy de los tontillos que sino tuviera lo pagaba y no lo cobraría...me considero ya pagado y además no ir al cole ya es para mi un ahorro...gasolina, desayunos, cafés, etc. Alguno de los que dicen que me paguen por esto tendrá algún material de colegio en casa.

Vería un problemon no tener wifi para hacer muchas cosas pero con el mínimo de poder navegar aquí se puede llevar mínimamente un control de una clase.

Evidentemente cuando se pone un ejemplo (hablo de los médicos, bomberos y policías que he puesto), podemos cogérnosla con papel de fumar y buscar a ver si hay una rendija como has hecho con lo de que se juegan la vida. No se compara un boli bic azul nuevo con otro boli bic azul nuevo porque son lo mismo.
¿Te vale el ejemplo de que en nuestros políticos le pagamos el equipo que necesitan para su trabajo? Para mí eso no es ser caradura, es lo lógico (más allá de lo mucho que ya ganan en comparación con nosotros).

Que tuviera antes un ordenador no implica nada. Estoy machacando mis equipos (el móvil y el portátil me han empezado a dar problemas de todas clases, posiblemente fruto del uso intensivo con los trabajos que recibo) y nadie me va a dar luego otros, con lo cual tendría que comprar o arreglar con mi dinero. Si para ti es coste cero, imagino que no te importará comprar a precio de nuevo algo ya usado.

Aquí no se trata de hacer las cuentas de la vieja. Estamos hablando de que se está dando por sentado algo que no todo el mundo tiene, o tiene que poner a disposición. Y el que no lo tiene que se lo compre que si no es un rata insolidario. Y si lo tiene que compartir con algún familiar pues que se compre otro para poder ser un buen docente. Pues mire usted, no.

Y al que dice lo del coche. Mi centro de trabajo es mi centro de trabajo y se supone que tengo que vivir cerca, pero si itinero si me pagan eso y además es voluntario (porque nadie te puede obligar a tener un coche...aunque lo mismo lo podemos poner como idea según vuestro argumento).
También podríamos hacer las cuentas y decir que ese que itinera pierde horas por el camino, que si lo coge, pues que las eche igualmente, y que de paso ponga la gasolina de su bolsillo (que se la pagan más alta por el desgaste que conlleva del coche también) porque hay gente que le hace más kilómetros al coche desde su domicilio y no le pagan nada.

¿De verdad cuesta tanto entenderlo? No estoy en contra de nadie, pero me hierve la sangre ver que somos los docentes, no ya los que buscamos soluciones a la situación a costa de nuestro bolsillo, si no que además lo vemos como lo más normal del mundo... Ya queda menos para que nos paguen con experiencia, porque esto es vocación y las facturas se pagan solas.



Vamos a ver, lo que tenemos que hacer es ser solidarios y mirar a la gente que nos rodea; gente obrera. Gente que está perdiendo sus trabajos, pidiendo comida, haciendo malabares para atender a sus hijos/as. El remate es que un maestro que, se supone que tiene o debe tener un ordenador e Internet en casa y que tiene un suelo digno, se queje porque un compañero se gasta 6 míseros euros en una tarjeta SIM.
Hay que empatizar y cuando pase todo esto nos quejamos de los equipos tecnológicos que pagamos a los políticos.
Sanitarios jugándose la vida y nosotras pidiendo a la Junta que nos pague Internet. Vaya chuflas.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: yomisma85 en 21/Abr/2020~18:39
Puchero calentito,  evita las descalificaciones. 

Segundo aviso en el mismo hilo.
 


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 21/Abr/2020~19:48
Yo no me quejo de los que se les pagan a los políticos porque lo necesitan para su trabajo. Yo no me quejo de lo que se gaste algún docente si no lo entiende como algo normal. Hay que leer bien.

Los recursos materiales que se necesitan para hacer un trabajo no los tiene que poner, ni jugárselos el trabajador. Lo que sí debe tener un educador es comprensión lectora y ya que hablamos de poner, algo indispensable: su educación.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Puchero calentito en 22/Abr/2020~07:31
Puchero calentito,  evita las descalificaciones. 

Segundo aviso en el mismo hilo.
 

Buenos días, perdona pero no veo ninguna descalificación en mi comentario. ¿Dónde?
Sin acritud.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 23/Abr/2020~23:02
Para empezar, pienso que antes de opinar hay que leer lo que hay publicado porque es evidente que algunos/as de los que han escrito aquí no lo ha hecho o bien tendrían que leer dos veces lo que se ha escrito antes de ponerse a escribir. Aquí no se critica a nadie porque se gaste 6 euros en una tarjeta, eso para empezar. Cada uno/a hace con su dinero lo que quiere, como si quiere pagarle las excursiones a los alumnos/as o sus mochilas. Seguro que las familias y los alumnos/as van a estar muy contentos y ese docente va a recibir muchos halagos. Repito, es libre de utilizar su dinero como quiera. El problema viene cuando se critica al que no actúa igual con expresiones tales como "Recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera" y luego haya docentes que opinen que no esté de acuerdo con esta afirmación y a continuación se diga que "solo estoy diciendo que he comprado una tarjeta sim de seis euros para usar whatsapp con los alumnos". No, perdona, no has dicho sólo eso, has dicho muchas más cosas, algunas de las cuales ya hemos comentado en respuestas anteriores y no las voy a repetir. Y que conste que todo esto lo digo con todo el respeto, pero creo que es necesario que se hablen las cosas y que reflexionamos porque pienso que este tema que ha salido es interesante y veo que hay disparidad de opiniones. Hay un refrán muy conocido que dice "pan para hoy y hambre para mañana". A veces, con toda nuestra buena intención, hacemos cosas por los demás que nos parecen que están bien pero que, a la larga, quizá estemos dañando a lo que tanto queremos. Si los docentes y las familias no luchamos porque los gobiernos nos den lo que nos corresponde para trabajar adecuadamente ¿quién lo va a hacer?. Quizá alguno/a no sabe que, año tras año, se dedica menos dinero en los presupuestos oficiales en Educación. Y esto no es una opinión, es una realidad documentada. Esto si es un problema, pero nadie dice nada. Pero bueno, da igual no quejarnos, total, ya estamos los maestros/as con nuestro holgado sueldo para poner de nuestro dinero lo que las autoridades deben poner y, como ha escrito alguien aquí "El remate es que un maestro que, se supone que tiene o debe tener un ordenador e Internet en casa y que tiene un suelo digno, se queje porque un compañero se gasta 6 míseros euros en una tarjeta SIM". Eso de un sueldo digno pues es muy relativo, a lo mejor para la persona que ha escrito esto es digno pero para otros compañeros/as no lo es, porque tenga que mantener una familia, una hipoteca... o por cualquier motivo. La misma solidaridad que se pide con las familias de los alumnos/as creo yo que también se debería tener entre nosotros/as. En conclusión, creo que cada uno/a tiene derecho a gastarse su dinero como le plazca y que no se debería criticar a un docente por el hecho de no poner con su dinero lo que la administración debería poner por no darle a la Educación todo el valor que debería darle, como se demuestra año tras año en la partida presupuestaria.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: aleex en 24/Abr/2020~09:17
Toda la razón compañero. Poco que añadir a tantas verdades, desgraciadamente...


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: chitarrone en 24/Abr/2020~12:56
Saludos: permítanme hacer una petición,apoyémonos los unos a los otros.Seamos un verdadero gremio respetemos nuestras opiniones y diferencias así de bien que lo solemos hacer en general con nuestros alumnos.Demos ejemplo(pero no para competir entre nosotros que eso ya lo hacen los deportistas y por cierto muchos presentan mejor camaradería que nosotros)


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: jbaker en 24/Abr/2020~15:26
Liamdro has hecho ahí una buena deconstrucción de todo aquello que flota entre algunos comentarios y actitudes. Al margen de unas y otras opiniones, tenemos que ser conscientes de que nuestras acciones pueden tener influencia en la realidad y en los demás. No se trata solo de algo inmediato y personal.

Siguiendo el tema este artículo os parecerá interesante: ¿Cheque digital o dotación tecnológica para docentes? (Jordi Martí)


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: nuteg15 en 27/Abr/2020~08:23
Algunos no sé cómo habéis ido vestidos a clase, sin que el Gobierno o la Administración os pagase la ropa.

Estamos hablando de internet, que es un bien de primera necesidad. Si no tienes porque no tienes medios (cosa que dudo muchísimo de un/a maestro/a) puedes pedir hasta ayudas sociales.

Lo siento pero no me parece excusa. Y quien no sepa no queda otra que aprender, no te puedes dejar a un grupo entero de niños sin hacerles ni caso porque no sabes enviar un email.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 27/Abr/2020~09:39
Algunos no sé cómo habéis ido vestidos a clase, sin que el Gobierno o la Administración os pagase la ropa.

Estamos hablando de internet, que es un bien de primera necesidad. Si no tienes porque no tienes medios (cosa que dudo muchísimo de un/a maestro/a) puedes pedir hasta ayudas sociales.

Lo siento pero no me parece excusa. Y quien no sepa no queda otra que aprender, no te puedes dejar a un grupo entero de niños sin hacerles ni caso porque no sabes enviar un email.

La ropa la necesitas para salir a la calle y siempre que no te digan que ropa ponerte, pues no tienen por que pagártela o proporcionártela. Aunque cueste pensarlo a aquel que esté 24 horas conectado, se puede vivir sin internet en casa. Y ya ni te digo tener ordenador.

Que sepas que en la privada (al menos el caso que conozco) a EF le daban según convenio (aunque mucha gente no lo sabe) o bien la ropa tipo uniforme o bien 150 euros para un chándal y ropa deportiva. Eso para los que hablan de que en la pública tal y en la privada si se pone de tu bolsillo. Pues mira, un ejemplo de que no.

Estamos hablando no de lo que hagas o dejes de hacer si no de la necesidad de hacerlo y encima darlo por hecho como una obligación o al menos obligación moral (o ser tachado de insolidario y demás).

Vuelvo a repetir que en mi caso me bastaba con internet del móvil para el sitio en el que temporalmente estoy destinado (que no es mi casa) y ahora he tenido que contratar internet porque era imposible estando confinados que medio funcionara. Y lo hago por mis alumnos, pero no me considero mejor maestro que otro que se niegue, ni por entrar en este chantaje considero que la Administración se tenga que desentenderse de su responsabilidad.

Gobiernos como el de Italia dan 500 euros a los docentes de cheque para gastar en equipo informático e internet:
https://cartadeldocente.istruzione.it/#/

Lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados a dar por hecho que todo nos va estupendo y en hacerlo todo por nuestros medios. ¡Qué fácil lo tienen con nosotros!

Y ya que se ha sacado también el tema sanitario, en otros países flipan con que tengamos que quedarnos familiares a estar pendientes de nuestros enfermos por las noches, cuando en sus países se encargan al 100% los trabajadores.

Esta asunción de los gastos y este tirar de la red familiar, tan bueno en un momento dado, nos imposibilita o dificulta para otras para avanzar en derechos sociales (por eso, entre otras cosas, los españoles se van de casa más tarde) y además crea injusticias respecto al que carece de ellas. Algo que estamos viendo en determinados contextos por el coronavirus.

Cuando pasen unos años espero que consigamos otra realidad mejor y la veáis tan normal como esta. ¿O es qué ahora no se ve normal el cheque libro? Seguro que entonces alguno diría que quién no pudiera comprar esos libros que se lo quitara de las cervezas en el bar y si no para eso están los servicios sociales...

Perdón por extenderme, pero es que el agachar la cabeza para todo me puede, porque somos docentes y enseñamos a una generación nueva y teniendo esa forma de pensar vamos a transmitirles el conformismo hasta en la edad de la más sana rebeldía, cuyo empuje ha propiciado tantos cambios positivos en nuestra sociedad, entre ellas la Educación para todos de la que somos partícipes.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: celtibero en 27/Abr/2020~12:10
Algunos no sé cómo habéis ido vestidos a clase, sin que el Gobierno o la Administración os pagase la ropa.

Estamos hablando de internet, que es un bien de primera necesidad. Si no tienes porque no tienes medios (cosa que dudo muchísimo de un/a maestro/a) puedes pedir hasta ayudas sociales.

Lo siento pero no me parece excusa. Y quien no sepa no queda otra que aprender, no te puedes dejar a un grupo entero de niños sin hacerles ni caso porque no sabes enviar un email.

La ropa la necesitas para salir a la calle y siempre que no te digan que ropa ponerte, pues no tienen por que pagártela o proporcionártela. Aunque cueste pensarlo a aquel que esté 24 horas conectado, se puede vivir sin internet en casa. Y ya ni te digo tener ordenador.

Que sepas que en la privada (al menos el caso que conozco) a EF le daban según convenio (aunque mucha gente no lo sabe) o bien la ropa tipo uniforme o bien 150 euros para un chándal y ropa deportiva. Eso para los que hablan de que en la pública tal y en la privada si se pone de tu bolsillo. Pues mira, un ejemplo de que no.

Estamos hablando no de lo que hagas o dejes de hacer si no de la necesidad de hacerlo y encima darlo por hecho como una obligación o al menos obligación moral (o ser tachado de insolidario y demás).

Vuelvo a repetir que en mi caso me bastaba con internet del móvil para el sitio en el que temporalmente estoy destinado (que no es mi casa) y ahora he tenido que contratar internet porque era imposible estando confinados que medio funcionara. Y lo hago por mis alumnos, pero no me considero mejor maestro que otro que se niegue, ni por entrar en este chantaje considero que la Administración se tenga que desentenderse de su responsabilidad.

Gobiernos como el de Italia dan 500 euros a los docentes de cheque para gastar en equipo informático e internet:
https://cartadeldocente.istruzione.it/#/

Lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados a dar por hecho que todo nos va estupendo y en hacerlo todo por nuestros medios. ¡Qué fácil lo tienen con nosotros!

Y ya que se ha sacado también el tema sanitario, en otros países flipan con que tengamos que quedarnos familiares a estar pendientes de nuestros enfermos por las noches, cuando en sus países se encargan al 100% los trabajadores.

Esta asunción de los gastos y este tirar de la red familiar, tan bueno en un momento dado, nos imposibilita o dificulta para otras para avanzar en derechos sociales (por eso, entre otras cosas, los españoles se van de casa más tarde) y además crea injusticias respecto al que carece de ellas. Algo que estamos viendo en determinados contextos por el coronavirus.

Cuando pasen unos años espero que consigamos otra realidad mejor y la veáis tan normal como esta. ¿O es qué ahora no se ve normal el cheque libro? Seguro que entonces alguno diría que quién no pudiera comprar esos libros que se lo quitara de las cervezas en el bar y si no para eso están los servicios sociales...

Perdón por extenderme, pero es que el agachar la cabeza para todo me puede, porque somos docentes y enseñamos a una generación nueva y teniendo esa forma de pensar vamos a transmitirles el conformismo hasta en la edad de la más sana rebeldía, cuyo empuje ha propiciado tantos cambios positivos en nuestra sociedad, entre ellas la Educación para todos de la que somos partícipes.


Como no lo van a tener fácil con los "compañeros" que tenemos en el gremio.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: chitarrone en 27/Abr/2020~20:50
Se confirma de nuevo....somos un gremio mal avenido.Los barrenderos/as nos dan cien mil vueltas.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 28/Abr/2020~00:41
Se confirma de nuevo....somos un gremio mal avenido.Los barrenderos/as nos dan cien mil vueltas.

Totalmente, así nos va, cada año el porcentaje de presupuesto para Educación es menor. Normal, si en lugar de luchar juntos por lo que creemos que nos corresponde parece que estamos compitiendo por ver quién es considerado como el profe más guay. Que dolor me provoca tanto conformismo en esta profesión y lo peor es que muchos no se dan cuenta, van al día.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: chitarrone en 29/Abr/2020~13:44
  :006:


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Javilenders en 29/Abr/2020~14:22
Pues no sé de la comunidad que sois y no voy a a ser yo quien defienda al gobierno (autonómico o estatal), pero a varios de mis compañeros se le ha suministrado terminales y tarjetas de datos para continuar con la labor docente. Se solicita vía E.Directivo y se paga con los gastos ordinarios del centro. En 24 horas te envían el terminal básico (los iPhone 11 son para jugar al candi crush)


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: FER en 04/May/2020~09:16
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? :031:


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Puchero calentito en 04/May/2020~12:14
Italia dando 500€...si esto ocurriera aquí en cuestión de segundo tendríamos a toda la sociedad en contra, más aun, y con razón.
En la privada dan dinero para material o uniformes...po vete a la privada.
COmo dice un compañero, si no teletrabajas porque tienes Internet en casa u ordenador, pues no cobras. Deja tu puesto a miles de interinos que están deseando trabajar.
En mi clase hay un 80% de familias que hacen malabares para tener la nevera llena (alimentos básicos) y pagar la vivienda. No seré yo quien me niege a teletrabajar por una situación sin precedentes y tan complicada.
Incompetentes hay en todos los gremios y en todos los foros.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 04/May/2020~15:37
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? :031:

Claro, porque si te cierran la puerta y no puedes entrar a tu lugar de trabajo y encima no te proporcionan los medios para el no planificado plan B lo que te mereces es que te paguen menos. O mejor que te echen del cuerpo y te lleven a juicio por rebelión, puestos ya..., por qué quedarnos a medias.

Para qué queremos patronos con ese pensamiento. Algún día borraremos la palabra justicia del diccionario. Total, para qué. Y eso que nos ahorramos en tinta.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 04/May/2020~15:54
Italia dando 500€...si esto ocurriera aquí en cuestión de segundo tendríamos a toda la sociedad en contra, más aun, y con razón.
En la privada dan dinero para material o uniformes...po vete a la privada.
COmo dice un compañero, si no teletrabajas porque tienes Internet en casa u ordenador, pues no cobras. Deja tu puesto a miles de interinos que están deseando trabajar.
En mi clase hay un 80% de familias que hacen malabares para tener la nevera llena (alimentos básicos) y pagar la vivienda. No seré yo quien me niege a teletrabajar por una situación sin precedentes y tan complicada.
Incompetentes hay en todos los gremios y en todos los foros.


Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, dí que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres?

Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta.
Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito.  ;) Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo.

Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie.

Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente...


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Puchero calentito en 04/May/2020~17:40
Italia dando 500€...si esto ocurriera aquí en cuestión de segundo tendríamos a toda la sociedad en contra, más aun, y con razón.
En la privada dan dinero para material o uniformes...po vete a la privada.
COmo dice un compañero, si no teletrabajas porque tienes Internet en casa u ordenador, pues no cobras. Deja tu puesto a miles de interinos que están deseando trabajar.
En mi clase hay un 80% de familias que hacen malabares para tener la nevera llena (alimentos básicos) y pagar la vivienda. No seré yo quien me niege a teletrabajar por una situación sin precedentes y tan complicada.
Incompetentes hay en todos los gremios y en todos los foros.


Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres?

Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta.
Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito.  ;) Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo.

Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie.

Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente...


¿Te sientes explotado porque no te dan un ordenador y no te pongan Internet en? Se nota que no has trabajado en otros gremios. Es dificil ver la realidad cuando se vive en una burbuja.
Por cierto competente, ese "dí" no lleva tilde.  ;)


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 04/May/2020~18:17
Italia dando 500€...si esto ocurriera aquí en cuestión de segundo tendríamos a toda la sociedad en contra, más aun, y con razón.
En la privada dan dinero para material o uniformes...po vete a la privada.
COmo dice un compañero, si no teletrabajas porque tienes Internet en casa u ordenador, pues no cobras. Deja tu puesto a miles de interinos que están deseando trabajar.
En mi clase hay un 80% de familias que hacen malabares para tener la nevera llena (alimentos básicos) y pagar la vivienda. No seré yo quien me niege a teletrabajar por una situación sin precedentes y tan complicada.
Incompetentes hay en todos los gremios y en todos los foros.


Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres?

Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta.
Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito.  ;) Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo.

Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie.

Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente...


¿Te sientes explotado porque no te dan un ordenador y no te pongan Internet en? Se nota que no has trabajado en otros gremios. Es dificil ver la realidad cuando se vive en una burbuja.
Por cierto competente, ese "dí" no lleva tilde.  ;)

Muy bien. Quédate con el "di" y busca en mis mensajes a ver si se me ha ido alguna coma (seguro que sí). xD Por favor...
Ale, competente, ahora lee de nuevo. Un poquito de comprensión lectora.

Sabrás tú en qué sitio he trabajado yo y cómo estoy trabajando yo. Cuñadismo a nivel máximo. En fin...


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Rangun en 04/May/2020~21:46
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? :031:
FER, a mí personalmente no me importaría que me dieran un permiso sin sueldo hasta final de curso, pero no me han dado tampoco la opción.
Por otra parte, si un docente no tiene ordenador ni internet ni móvil y se lo exigen para el trabajo, pues que la Administración educativa se lo pague, igual que a los políticos les pagan móviles y dietas.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: chitarrone en 04/May/2020~23:51
Me da la impresión de que todo se reduce a yo me esfuerzo y sacrifico todo merezco mi sueldo y el otro es un jeta que pone excusas échenle

En vez de unirnos, escuchar, los mas buenos y sufridos profesores por qué ven mal que nos paguen el internet y ls medios informáticos nuestros empleadores(si estamos en una empresa) cuando un trabajador de call centre de toda la vida va a su cubículo y trabaja a distancia con ordenadores e internet que ofrece la empresa.Ademas este trabajador ha sido formado previamente por la empresa con dinero de la empresa y a ese no se le critica se le tiene conmiseración..


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: airon86 en 05/May/2020~12:34
Italia dando 500€...si esto ocurriera aquí en cuestión de segundo tendríamos a toda la sociedad en contra, más aun, y con razón.
En la privada dan dinero para material o uniformes...po vete a la privada.
COmo dice un compañero, si no teletrabajas porque tienes Internet en casa u ordenador, pues no cobras. Deja tu puesto a miles de interinos que están deseando trabajar.
En mi clase hay un 80% de familias que hacen malabares para tener la nevera llena (alimentos básicos) y pagar la vivienda. No seré yo quien me niege a teletrabajar por una situación sin precedentes y tan complicada.
Incompetentes hay en todos los gremios y en todos los foros.


Ays qué miedito, tener a la sociedad en contra por reclamar algo justo. Anda, que sí, mejor callarnos que a ver si van a pensar mal de nosotros (más). ¿De qué época eres?

Cuando vayas a un trabajo y te exploten no te quejes, que seguro que hay alguien que lo hace por menos dinero o por experiencia, y si no, ya sabes dónde está la puerta.
Alla tú, pero yo no me vendo por un puchero calentito.  ;) Deja tú tu puesto a alguien que tenga los valores necesarios para no educar en el conformismo.

Sabrás tú la vida de la gente y sabrás tú dónde y cómo ha trabajado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para tachar de flojo e incompetente a nadie.

Sigue tu rueda de exabruptos e improperios que para eso sí eres muy competente...


¿Te sientes explotado porque no te dan un ordenador y no te pongan Internet en? Se nota que no has trabajado en otros gremios. Es dificil ver la realidad cuando se vive en una burbuja.
Por cierto competente, ese "dí" no lleva tilde.  ;)

Infiltrad@ de la privada ,no puede ser otra cosa, encima corrigiendo las "faltas de ortografía" del personal :icon_eek: :119: :082: :035: :063: :105: :050:....Nos vamos a la m*****  :eusa_wall:

No he querido entrar en ese juego y mira que podría porque lo mío es una tilde en un di (que se me ha ido y he de tomar nota para que no se me pase) y sin embargo en el mensaje suyo que cito tiene unas cuantas faltas y además algunas muy gordas que no le voy a corregir.
No quiero hacerle de sabio para que yo señale a la luna y se quede mirando al dedo, parafraseando las palabras atribuidas a Confucio.

Y para los que quieran cogérsela con papel de fumar, no estoy diciendo que me considere ni el más sabio, ni sabio, ni nada.
Al igual que, volviendo al tema, reitero por enésima vez que no me considero mejor maestro por haber contratado internet y por utilizar mi ordenador personal y los demás recursos, porque no es lo que tendría que ser.
Para mí no es algo para vanagloriarse ni para sacar pecho ante otros docentes que no los puedan o quieran poner y menos para decir barbaridades de ellos.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: FER en 06/May/2020~18:58
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? :031:
FER, a mí personalmente no me importaría que me dieran un permiso sin sueldo hasta final de curso, pero no me han dado tampoco la opción.
Por otra parte, si un docente no tiene ordenador ni internet ni móvil y se lo exigen para el trabajo, pues que la Administración educativa se lo pague, igual que a los políticos les pagan móviles y dietas.

Perfectamente entendible todo lo que cuentas. Es más, lo compro. Pero que me digan a mi que hay gente, un maestro, que no tiene internet pues me cuesta trabajo creerlo. De todas formas si no tienes ordenador, seguro que el centro te cede uno. INcluso si la cosa se pone fea, te pagarían el internet de unos meses. Así que para mi no hay tema, es que no tiene sentido alguno.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: FER en 06/May/2020~19:07
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? :031:

Claro, porque si te cierran la puerta y no puedes entrar a tu lugar de trabajo y encima no te proporcionan los medios para el no planificado plan B lo que te mereces es que te paguen menos. O mejor que te echen del cuerpo y te lleven a juicio por rebelión, puestos ya..., por qué quedarnos a medias.
H


Hombre, a mi me encantaría que me diesen un mac book pro para estas hazañas y fibra gratis. Lo que quería decir con el mensaje es que los medios si no los tienes los puedes conseguir, lo que no vale es como no los tengo pues no puedo hacer nada. Y los puedes conseguir pidiéndolo al centro que seguro SI O SI te da uno, porque hay por todos lados. Y en cuanto a la conexión, que está claro que no tienes por qué pagarla de tu bolsillo, pues supongo que tb te hubiesen buscado alguna solución. Y resumo, en mi caso pues tengo internet y ordenador y prefiero utilizarlos y seguir cobrando integramente la nómina a que nos hubiésemos opuesto a trabajar por todo lo anterior, porque seguro que el hachazo iba a ser mortal, económicamente hablando.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: celtibero en 06/May/2020~20:20
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? :031:
FER, a mí personalmente no me importaría que me dieran un permiso sin sueldo hasta final de curso, pero no me han dado tampoco la opción.
Por otra parte, si un docente no tiene ordenador ni internet ni móvil y se lo exigen para el trabajo, pues que la Administración educativa se lo pague, igual que a los políticos les pagan móviles y dietas.

Perfectamente entendible todo lo que cuentas. Es más, lo compro. Pero que me digan a mi que hay gente, un maestro, que no tiene internet pues me cuesta trabajo creerlo. De todas formas si no tienes ordenador, seguro que el centro te cede uno. INcluso si la cosa se pone fea, te pagarían el internet de unos meses. Así que para mi no hay tema, es que no tiene sentido alguno.

Pues hombre mira por donde aquí tienes uno que esta tirando de los datos de movil por que lo pillo fuera de su casa y como es otra provincia sigue pagando piso, luz, internet, pero en el piso de la localidad de destino, estoy tirando con el portatil de la mujer a turnos. Sólo me faltaba ya pagarme otro ordenador para empaquetarlo cuando recupere el mío y otra conexión. Lo primero que hay que hacer es dejar de suponer tanto teniendo en cuenta la cantidad de casos que tenemos y la infinidad de situaciones que vivimos. Y lo de que el centro te cede uno... yo soy de primaria y supongo que llevamos otra marcha pero con lo que hay en el centro cederme caso de poderse en esta situación tampoco lo veo, como para pagarme la conexión... más que nada porque solo en mi ciclo somos 3 que nos ha pillado en un domicilio distinto al del curso y no tenemos conexión... pero vamos que puedes seguir sin creértelo porque llevas razón para ti no hay tema y esto no tiene sentido alguno.
Gracias compañero


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: Puchero calentito en 07/May/2020~08:02
Entendiendo perfectamente todas las posturas, esto tiene fácil arreglo. Si estás en tu casa y no puedes trabajar porque no tienes esos medios, y no tienes por qué tenerlos.... pues se te paga menos puesto que no estás ejerciendo. Fácil no??? :031:
FER, a mí personalmente no me importaría que me dieran un permiso sin sueldo hasta final de curso, pero no me han dado tampoco la opción.
Por otra parte, si un docente no tiene ordenador ni internet ni móvil y se lo exigen para el trabajo, pues que la Administración educativa se lo pague, igual que a los políticos les pagan móviles y dietas.

Perfectamente entendible todo lo que cuentas. Es más, lo compro. Pero que me digan a mi que hay gente, un maestro, que no tiene internet pues me cuesta trabajo creerlo. De todas formas si no tienes ordenador, seguro que el centro te cede uno. INcluso si la cosa se pone fea, te pagarían el internet de unos meses. Así que para mi no hay tema, es que no tiene sentido alguno.

Pues hombre mira por donde aquí tienes uno que esta tirando de los datos de movil por que lo pillo fuera de su casa y como es otra provincia sigue pagando piso, luz, internet, pero en el piso de la localidad de destino, estoy tirando con el portatil de la mujer a turnos. Sólo me faltaba ya pagarme otro ordenador para empaquetarlo cuando recupere el mío y otra conexión. Lo primero que hay que hacer es dejar de suponer tanto teniendo en cuenta la cantidad de casos que tenemos y la infinidad de situaciones que vivimos. Y lo de que el centro te cede uno... yo soy de primaria y supongo que llevamos otra marcha pero con lo que hay en el centro cederme caso de poderse en esta situación tampoco lo veo, como para pagarme la conexión... más que nada porque solo en mi ciclo somos 3 que nos ha pillado en un domicilio distinto al del curso y no tenemos conexión... pero vamos que puedes seguir sin creértelo porque llevas razón para ti no hay tema y esto no tiene sentido alguno.
Gracias compañero

Estoy de acuerdo en que hay muchas situaciones y en este caso que comentas, que es algo excepcional, creo que pidiendo ayuda al centro, algún compañerx se podría solucionar.
El tema Internet, como bien comentas, se puede tirar de móvil.
La cuestión es que hay que hacer todo lo posible para llevar a cabo nuestro trabajo y no exigir que nos compren un ordenador e Internet como sugiere algún filosofo del foro. En esta situación habría que mirar a las familias que lo están pasando mal, ser solidarios y empáticos. Lo dicho, es lo que tiene no estar en contacto con la realidad y ... como a los políticos le pagan el móvil pues a mí también. (¡Mamá compramé un ordenador!)


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: FER en 07/May/2020~12:01
Celtibero, no malinterpretes mis palabras. De hecho dices que estás tirando de movil... a eso me refiero, que se pueden buscar soluciones. Que no son las mejores?? pues si. Que debería ser el mundo un lugar más maravilloso?? pues también. Pero me pongo en el lugar de que mi hijo no estuviese siguiendo  el curso porque su maestro no tiene ordenador  o internet y los de la clase de al lado sí que siguen...





Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: celtibero en 07/May/2020~14:46
Celtibero, no malinterpretes mis palabras. De hecho dices que estás tirando de movil... a eso me refiero, que se pueden buscar soluciones. Que no son las mejores?? pues si. Que debería ser el mundo un lugar más maravilloso?? pues también. Pero me pongo en el lugar de que mi hijo no estuviese siguiendo  el curso porque su maestro no tiene ordenador  o internet y los de la clase de al lado sí que siguen...




Tus palabras las has dicho tu y solo hay que leerlas, no te crees una situación porque no la vives o no la tienes cerca, en mi ciclo somos 3, y seguimos como podemos, seguimos es verdad, porque la posibilidad de seguir existe, pero es una pu-- vergüenza que siempre sea el de abajo el que saque las castañas del fuego a la administración, que ha hecho un curso de 15 horas de mierda para paliar la situación. Y mas vergonzoso es que siempre haya "compañeros" dispuestos a encontrar un argumento que justifique a los que mandan, y no me vale el rollo de la realidad porque la realidad es que se lo gastan y se lo llevan calentito en lo que quieren. Que tu hijo se encontrase en esa situación.. pues si fueras un docente comprometido con ese compañero o alguien con criterio exigiría a la administración que le proporcionase los medios de trabajo en lugar de no creerte que no pueda hacerlo el de su bolsillo.
Para buscar soluciones que recaigan siempre sobre los mismos y allanarle el camino a la administración veo que hay mucho "compañero" en el foro, y de todos los colores.


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: JaimeGranada en 07/May/2020~15:44
Celtibero, no malinterpretes mis palabras. De hecho dices que estás tirando de movil... a eso me refiero, que se pueden buscar soluciones. Que no son las mejores?? pues si. Que debería ser el mundo un lugar más maravilloso?? pues también. Pero me pongo en el lugar de que mi hijo no estuviese siguiendo  el curso porque su maestro no tiene ordenador  o internet y los de la clase de al lado sí que siguen...




Tus palabras las has dicho tu y solo hay que leerlas, no te crees una situación porque no la vives o no la tienes cerca, en mi ciclo somos 3, y seguimos como podemos, seguimos es verdad, porque la posibilidad de seguir existe, pero es una pu-- vergüenza que siempre sea el de abajo el que saque las castañas del fuego a la administración, que ha hecho un curso de 15 horas de mierda para paliar la situación. Y mas vergonzoso es que siempre haya "compañeros" dispuestos a encontrar un argumento que justifique a los que mandan, y no me vale el rollo de la realidad porque la realidad es que se lo gastan y se lo llevan calentito en lo que quieren. Que tu hijo se encontrase en esa situación.. pues si fueras un docente comprometido con ese compañero o alguien con criterio exigiría a la administración que le proporcionase los medios de trabajo en lugar de no creerte que no pueda hacerlo el de su bolsillo.
Para buscar soluciones que recaigan siempre sobre los mismos y allanarle el camino a la administración veo que hay mucho "compañero" en el foro, y de todos los colores.

Da gusto leer lo que acabas de escribir, no podría expresar mejor lo que sentimos una mayoría aplastante de docentes. Por supuesto que seguiremos enseñando y poniendo de NUESTRO bolsillo soluciones que deberían llegar de la administración. Pero eso no quiere decir que sea correcto ni que tengamos que apuntar con el dedo o juzgar al maestro o profesor que no quiera o pueda hacerlo. Todo lo contrario. ¡Bravo compañero!


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: liamdro en 08/May/2020~15:25
De verdad que este tema me está haciendo abrir los ojos con respecto al gremio al que pertenezco. Cómo ya ha dicho algún forero, el gremio de barrenderos nos supera en solidaridad, valentía y visión de futuro. De verdad que habría que proponer que en el próximo proceso selectivo de docentes el tribunal tuviese en cuenta que el aspirante fuese una persona valiente, que tuviera visión de futuro y que no mirase para otro lado ante las injusticias. Presiento que como sigamos así nos espera el mismo futuro que a la economía española... Pero bueno, pensándolo bien, da igual, aunque reduzcan la aportación en educación no va a haber problema, para eso estamos los docentes que ponemos lo que falte de nuestro bolsillo y problema resuelto, no hay de qué preocuparse, a todos nos sobra el dinero... y pensar que vas a cualquier sitio de la administración a ver a los que se suponen que tienen que resolver estos problemas y te encuentras en un despacho con 2-3 personas con su aire acondicionado... y nosotros 25 personas en una clase y sin aire... pero bueno, no hay que quejarse, si es que somos unas quejicas, hay que agachar la cabeza y si tienes el capricho de tener una clase bien aclimatada compra tú con tu bolsillo el aire y ponlo en tu clase...y por cierto que no se enteren los padres, que parezca que nuestra clase es ideal. Si es que de verdad, es que los docentes somos gente muy muy caprichosa, nos deberían reducir el sueldo y todo...


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: chitarrone en 09/May/2020~11:40
El gremio de trabajadores de la administracion de educación personal de oficina,inspectores,trabajador@s en delegaciones territoriales,consejeros y delegado seguro que no están como tont@s en los foros criticando al que hace o deja de hacer según con que o cual medio(ni se vanaglorian de hacer más ni se autocompadecen tanto de sus problemas frente a compañeros).Además si al final todos vamos a acatar lo que nos diga el director/a de nuestro centro....


Título: Re: Docentes sin internet ni móvil
Publicado por: chitarrone en 09/May/2020~11:44
Y siento de corazón si alguien se siente ofendido...