Prevención de riesgos laborales ya contado en las últimas oposiciones como dicen...mi compi de música se saco la plaza con el máster este...y si tiene que ver con educación xq es una empresa que trabaja con "clientes" y que hay riesgos....es más hay un coordinador prl en el centro que lleva y hace el plan y lo ejecuta. además es uno de los pilares de la ef.
hombre está claro que la prevención de riesgos está en todos sectores, pero yo me refería que no tiene que ver con educación, porque el temario que se ve en el master de prevención, no hay ningún apartado que incluya a la educación ( o al menos cuando yo lo cursé así era). Es a lo que me refería, que para una persona que ha estudiado magisterio, un master en prevención, le va a sonar el temario a chino. Para una persona que ha hecho trabajador social, ADE, arquitectura, económicas, psicología laboral, recursos humanos etc, el temario le va a sonar más; pero a un maestro, es como si se pone a estudiar arquitectura luego, no tiene el temario nada que ver. Pero vamos, que todo es ponerse, simplemente es leerse el temario bien comprendiéndolo para poder hacer las actividades y ejercicios que se piden. Solo me refería a eso, no quería decir que en el mundo educativo, posteriormente no tuviera opciones el master de prevención, solo me refería a la hora de realizarlo, que un master en tics, o en dificultades de aprendizaje, por ejemplo, va a ser más asequible el temario para estudiarlo, que uno en prevención de riesgos.
De hecho cuando yo miré para hacer el master de prevención en varias universidades, el requisito de acceso con prioridad, eran otras carreras, no magisterio; en muchas universidades, hay carreras afines que tienen prioridad para hacerlo; sin embargo en la UFV, ( que es donde lo hice), no ponían requisito mas que ser titulado universitario genérico; pero en la mayoría piden de acceso otras carreras, y si sobran plazas, abren el plazo al resto de aspirantes con otras carreras.
Un saludo