Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Formación Permanente > Tema: Máster oficial que no requiera examenes presenciales.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Máster oficial que no requiera examenes presenciales.  (Leído 28021 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

Máster oficial que no requiera examenes presenciales.
« : 15/Abr/2020~16:54 »

Hay algun master oficial que no se requiera hacer examenes y se hagan trabajos para superarlo¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

Re: Máster oficial que no requiera examenes presenciales.
« Respuesta #1 : 15/Abr/2020~20:33 »

yo conozco:
el master oficial de dirección y gestión para la calidad de centros docentes, o el master oficial en bilingüismo ( en inglés).
Master universitario en prevención de riesgos laborales.
Los tres  matricula uno por magister. Es expedido por la universidad francisco de vitoria ( madrid).

Y luego el master de dificultades del aprendizaje, ( universidad oberta de cataluña).
Ninguno de los tres tiene exámenes presenciales, y la defensa dle tfm es online desde casa. Funciona a base de trabajos los tres.
pitupek85

Nuev@

Registro:23/Abr/2020~08:34

« Respuesta #2 : 23/Abr/2020~09:00 »

Cita de: tiritas en 15/Abr/2020~20:33
yo conozco:
el master oficial de dirección y gestión para la calidad de centros docentes, o el master oficial en bilingüismo ( en inglés).
Los tres  matricula uno por magister. Es expedido por la universidad francisco de vitoria ( madrid).

Y luego el master de dificultades del aprendizaje, ( universidad oberta de cataluña).
Ninguno de los tres tiene exámenes presenciales, y la defensa dle tfm es online desde casa. Funciona a base de trabajos los tres.

¿ sabéis si siguen trabajando sólo con trabajos? En la información del máster no lo especifica ( supongo para que no vayamos todos a lo mismo) ¿ Alguien los ha hecho?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 23/Abr/2020~17:02 »

Cita de: pitupek85 en 23/Abr/2020~09:00
Cita de: tiritas en 15/Abr/2020~20:33
yo conozco:

¿ sabéis si siguen trabajando sólo con trabajos? En la información del máster no lo especifica ( supongo para que no vayamos todos a lo mismo) ¿ Alguien los ha hecho?
si, si se sigue, yo hice el de direccion hace un año, y así fue, por eso lo comento. Y otros conocidos han hecho el de la oberta de cataluña, y bien también.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #4 : 23/Abr/2020~17:16 »

El de dicultades del aprendizaje es a través de trabajos¿? Ese parece interesante.

tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #5 : 23/Abr/2020~20:08 »

Cita de: zeronter en 23/Abr/2020~17:16
El de dicultades del aprendizaje es a través de trabajos¿? Ese parece interesante.
bueno, dificil no es, pero si es un master que tiene mucha carga de trabajos, ya que no hay exámenes. Lo bueno es que la universidad te ofrece hacerlo en un año o año y medio, de formá más relajada. Todo depende de la disponibilidad de cada persona.
Tatum

Nuev@

Registro:05/Nov/2018~10:18

« Respuesta #6 : 23/Abr/2020~21:13 »

Recomiendo buscar opiniones por Facebook de los máster antes de hacerlos, algunos sin exámenes tienen una carga excesiva para hacerlo a la vez que se trabaja. Un saludo
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~16:28

« Respuesta #7 : 24/Abr/2020~11:21 »

Yo lo hice. Aunque no tiene exámenes, los contenidos son densos y hay una gran carga de trabajo. Varias asignaturas me resultaron complicadas, incluso teniendo conocimientos previos, puesto que soy PT.
Hay que currarse mucho los trabajos, especialmente el TFM, que no vale cualquier tema.
En facebook hay hilos abiertos en varios grupos, hay diversidad de opiniones. Como en la docencia presencial, hay profesores que se implican más, otros que no, compañeros que te facilitan el trabajo (SPOILER: hay trabajos en grupo a distancia con gente desconocida, toda una aventura) y quienes no dan palo al agua y te fastidian la nota media de la asignatura. Mi experiencia ha sido positiva.
Si tienes experiencia certificada como PT o AL, te pueden llegar a convalidar el practicum. Si sacas matrícula de honor en alguna asignatura, te hacen descuento en el siguiente semestre. Yo me ahorré unas perras entre la experiencia y las matrículas.
El tiempo mínimo para cursarlo es de 2 semestres, y no hay tiempo máximo. Puedes incluso pausarlo y continuar más adelante. Yo lo hice en 3 semestres y me resultó complicado conciliar, la verdad.

Asumir que rendirse no es una opción.
silvandy

Nuev@

Registro:12/Mar/2012~18:24

« Respuesta #8 : 24/Abr/2020~14:21 »

Concretamente del que hablas cuál es? , cuánto te costo y quien empresa loelabora?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #9 : 24/Abr/2020~17:40 »

Cita de: silvandy en 24/Abr/2020~14:21
Concretamente del que hablas cuál es? , cuánto te costo y quien empresa loelabora?
hablará del de la oberta; porque el resto de los masteres son de la francisco de vitoria, y son de un curso académico. Yo hice el de dirección de centros, y se puede compaginar bien con trabajo. Es cierto que no tuve vida social en diez meses porque compagintar trabajar + familia + master, no es fácil, pero al final se consigue.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #10 : 24/Abr/2020~18:12 »

Hay alguno que no requiera tanto tiempo y se pueda compaginar bien con lo demás¿? Gracias!!

alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~16:28

« Respuesta #11 : 25/Abr/2020~08:08 »

Cita de: silvandy en 24/Abr/2020~14:21

Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje oral, por la UOC.
Sobre 3000€.

Asumir que rendirse no es una opción.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #12 : 25/Abr/2020~12:57 »

Cita de: zeronter en 24/Abr/2020~18:12
Hay alguno que no requiera tanto tiempo y se pueda compaginar bien con lo demás¿? Gracias!!
hombre hay que recordar que los masteres oficiales, son titulaciones oficiales regladas, ya solo por hecho requiere dedicación de tiempo, esfuerzo y dinero.
Regalar no regalan nada, pero si es cierto que con voluntad todo se consigue. Yo hice el de dirección de centros, y no me resultó dificil y se pudo compaginar trabajando, pero eso si, tuve que renunciar a tener vida social diez meses, porque trabajando, con familia y con el master, todo no se puede.
Es cierto que es un pastizal, creo que cerca de 5000 euros. Pero ni comparación en dificultad tiene con los presneciales, más que nada porque se hace online y no se invierte tanto tiempo. Pero por supuesto dedicación hay que darle, ningún título oficial se regala, sea de la pública o de la privada.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #13 : 12/May/2020~23:25 »

Tiritas entonces para escoger un master que no tenga examenes presenciales serian los cuatro que has dicho más arriba.
-Dirección de centros escolares.
-Prevención de riesgos laborales.
-Dificultades de aprendizaje.
-Bilingüismo en inglés.

Sandrascm

Nuev@

Registro:30/Jul/2015~21:24

« Respuesta #14 : 12/May/2020~23:43 »

Cita de: zeronter en 12/May/2020~23:25
Tiritas entonces para escoger un master que no tenga examenes presenciales serian los cuatro que has dicho más arriba.
-Bilingüismo en inglés.
Yo estoy terminando el máster en Dirección y gestión de centros educativos por la UFV. 3890 euros y puedes echar beca...a mí me la concedieron (1750 euros).
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #15 : 12/May/2020~23:57 »

-Bilingüismo en inglés.
si, pero hay que especificar algunas cosas.
El de dirección de centros escolares de la UFV:

son 40 horas presenciales, pero que se pueden repartir en una semana en tu centro escolar. Le explicas a tu director que estas haciendo un master, y te las firma, porque luego tienes que hacer una memoria de prácticas, que se basa en haber estado las prácticas con el equipo directivo en algún proyecto del centro y desarollarlo en las prácticas. Yo este master he hecho y no tuve que hacer prácticas porque de por si al estar trabajando en un centro, el director te las firma, y la memoria de prácticas, si estas trabajando la sacas sin problema, porque es inventarte cosas que puedes hacer con el equipo directivo para sacar un proyecto adelante. Solo con asistir a los claustros, la memoria se saca sola.

El de bilingüismo  de la UFV.
Son algunas semanas de prácticas pero si has trabajado en centros bilingües, academias de idioma, profesor de inglés, las suelen convalidar las prácticas ( es cosa de que la UFV te haga un estudio previo para ver si te las convalidara). Problema de este master, es íntegramente en inglés, incluida la defensa del TFM, con lo cual, hay que tener un dominio intermedio alto para poder desarrollarlo. El acceso aparte de carrera, es tener un  certificado de b2.

El de dificultades del aprendizaje de la oberta de cataluña.
Es íntegramente a base de trabajos y se puede hacer en dos años, ( es una forma más relajada) o en un año. No es caro, son 3400 euros. Las prácticas te las convalidan si has trabajado un año de maestro de pedagogia terapéutica, audición y lenguaje, orientación, o en algún sitio especifico de alumnos con necesidades de aprendizaje, integración social, etc.
El problema es que hasta noviembre no se abre el plazo de matrícula, porque ahora está todo lleno, y el empezar sería en marzo del 21. ( Lo sé, porquue llamé para intersarme hace unos días).

El de prevención de riesgos laborales, por la UFV. Tiene prácticas pero la metodología es o presencial u online. Con lo cual se puede hacer desde casa a través de casos prácticos, en lugar de prácticas físicas en empresa.

Master en mediación y conflictos de la VIU. Tiene prácticas, pero si has trabajado como maestro de PT, se pueden convalidar. Creo que si has sido tutor un curso académico  también ( es cuestión de preguntar, porque la información que tengo es del pasado año e igual ha cambiado). Problema, es una universidad cara.

Master de profesor de educación secundaria universidad alfonso X de Madrid. Tiene prácticas pero si has trabajado de docente dos años se convalidan. Problema, son 6400 eruos, hay pocas plazas; piden b1 de acceso. Se requiere grado, no diplomado. No da puntos para oposiciones, puesto que es master habilitante para profesor de fp de intervencion sociocomunitaria.

Los masteres oficiales, suelen tener prácticas todos, la cosa es buscar un master que por experiencia laboral te convaliden las prácticas, que generalmente no lo hacen, pero en estos he comprobado que si. Al menos este año, puesto que cada año puede variar según las normas de Regimen interno de cada universidad.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 12/May/2020~23:58 »

Cita de: Sandrascm en 12/May/2020~23:43
-Bilingüismo en inglés.
Yo estoy terminando el máster en Dirección y gestión de centros educativos por la UFV. 3890 euros y puedes echar beca...a mí me la concedieron (1750 euros).
Ya han resuelto las becas del MEC? Porque yo estoy esperando las de este año por unos estudios que estoy haciendo y no me han dicho nada, ni tampoco las de ayuda de acción social de docentes.
Sandrascm

Nuev@

Registro:30/Jul/2015~21:24

« Respuesta #17 : 13/May/2020~00:02 »

Cita de: tiritas en 12/May/2020~23:58
-Bilingüismo en inglés.
Ya han resuelto las becas del MEC? Porque yo estoy esperando las de este año por unos estudios que estoy haciendo y no me han dicho nada, ni tampoco las de ayuda de acción social de docentes.
A mí me ingresaron la beca a principios de abril. Ya no se...
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #18 : 13/May/2020~00:03 »

Cita de: Sandrascm en 13/May/2020~00:02
Cita de: tiritas en 12/May/2020~23:58
-Bilingüismo en inglés.
A mí me ingresaron la beca a principios de abril. Ya no se...
Gracias, imagino que estará en resolución, ya que con esta situación que vivimos esta todo mas lento.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #19 : 13/May/2020~16:50 »

Gracias por la información!! Pues el que se vé mejor de todos es el de riesgos laborales. A ver si me entero de alguno más.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Formación Permanente > Tema: Máster oficial que no requiera examenes presenciales.
« anterior próximo »
Ir a: