Buenas tardes compañeros!
Sería interesante que alguien que esté por el foro y pertenezca a algún sindicato u algo nos pudiera aclarar si los que pertenecemos a alguna bolsa de maestros, podemos solicitar esta BOLSA UNICA. Porque viendo como va mi bolsa de Lengua Extranjera Francés, no creo que me llamen para este curso, pero tengo el miedo de que solicite esta BOLSA ÚNICA y me llamen para cualquier puesto y a la vez sea llamada también para la de Francés. Con lo cual, no sabría como debería actuar y demás.
No sé si me he explicado. Entiendo que habréis alguno en mi situación. Alguien nos puede ayudar o aclarar algo?
Gracias de antemano.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/287284
sta Bolsa Única Común (BUC) NO AFECTA A LAS BOLSAS DE TRABAJO DOCENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
No afecta por tanto a las bolsas de Maestros, Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios. Las bolsas docentes siguen sus propias normas, ajenas al funcionamiento de esta BUC, que es para trabajar en la Junta de Andalucía pero en trabajos no docentes.
Es decir, si ya estás en las bolsas de trabajo docente de la Consejería de Educación, no tienes que hacer nada ahora para seguir en ellas, ya que esta Bolsa Común es totalmente independiente de las bolsas docentes.
Aún así, si ya estás en las bolsas docentes normales de la Consejería de Educación y quieres acceder también a alguna de estas otras bolsas de la BUC, puedes hacerlo tranquilamente si cumples los requisitos porque no es incompatible.
Sí que afecta a otro tipo de empleos que sí que tienen que ver con el ámbito de la Educación pero que no son docentes como son los Educadores, los Pedagogos, los Monitores Ocupacionales, los Monitores Escolares, Intérpretes de Signos, etc.
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una Bolsa Única Común (BUC). De esta bolsa única la Junta irá llamando al personal laboral para su contratación temporal para trabajar en la Administración General de la Junta de Andalucía.