Principiante
Registro:02/Oct/2019~17:57
|
|
« Respuesta #120 : 02/Oct/2019~18:13 » |
|
Buenas para que os hagáis una idea y veáis el palo que nos ha metido el señor Imbroda en esta especialidad, estaba el 408 con 1 año y medio de tiempo de servicio y previsiones para finales de Septiembre. Pues bien estamos a primeros de Octubre y cada vez veo mas complicado trabajar en el primer trimestre, por lo cual os digo que no es problema de los llamamiento que están haciendo a lo largo del curso( que esta bolsa por regla general baja lo que esta bajando) es como consecuencia de las 116 vacantes que han sacado en verano lo cual el vergonzoso, respecto a las 468 creo del año pasado. Es una pena que dependamos tanto del poder político, pero vamos que yo lo tengo claro lo que tengo que hacer en las urnas dentro de 4 años.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Feb/2019~10:34
|
|
« Respuesta #121 : 02/Oct/2019~21:53 » |
|
Gracias por dar esta información porque nadie ha sabido decirme que estaba bajando dentro de la normalidad y el problema es de las vacantes, todo ha sido que hay que conformarse con lo que hay. Yo espero que la gente tenga en cuenta en la urnas las políticas educativas de ciudadanos. Mucho ánimo y suerte compañero
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #122 : 02/Oct/2019~22:36 » |
|
Es evidente que la bolsa este curso está bajando poco y es debido a que han dado menos vacantes en verano.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2019~02:28
|
|
« Respuesta #123 : 02/Oct/2019~23:11 » |
|
Hola Zeronter! Yo estaba la 706 en agosto, ahora la 332, y entraba en noviembre según las previsiones, y aunque la bolsa vaya mal, ¿tengo posibilidades de entrar en este curso aunque sea a finales? Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #124 : 02/Oct/2019~23:20 » |
|
Mesa96 puede que en lugar de entrar en noviembre como habia previsto entres por el mes de enero sobre finales debido a que está bajando menos la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #125 : 03/Oct/2019~14:00 » |
|
Buenas por decir algo, con 6 sustituciones me da a mi q esta bolsa esta vista para sentencia, para los q tengais esperanzas, yo creo q yo iendo interino no voy a trabajar hasta Enero por decir algo, y lo siento muchisimo por los aspirantes pero creo y no me equivoco q aqui no va a entrar ni uno y ojala me equivoque pero va a ser asi, no se si Zeronter lo dice, pero si hay 6 bajadas no son reales, pq la gente q cesa en ese periodo de tiempo se suma a la bolsa y son los primeros en llamar y puedes estar manteniendote en la misma zona semanas, por eso os digo q me extraña mucho q trabajen todos los interinos de estala bolsa y mas aun q entren aspirantes, es asi de triste pero es la realidad, os lo digo pq yo me he llevado muchos chascos viendo estas situaciones y me hubiera gustado q en su dia alguienhubiera sido lo mismo de franco q estoy siendo yo, un saludo a todos y ojala cambie la cosa pero me da a mi q no.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Feb/2018~11:36
|
|
« Respuesta #126 : 03/Oct/2019~14:22 » |
|
Buenas por decir algo, con 6 sustituciones me da a mi q esta bolsa esta vista para sentencia, para los q tengais esperanzas, yo creo q yo iendo interino no voy a trabajar hasta Enero por decir algo, y lo siento muchisimo por los aspirantes pero creo y no me equivoco q aqui no va a entrar ni uno y ojala me equivoque pero va a ser asi, no se si Zeronter lo dice, pero si hay 6 bajadas no son reales, pq la gente q cesa en ese periodo de tiempo se suma a la bolsa y son los primeros en llamar y puedes estar manteniendote en la misma zona semanas, por eso os digo q me extraña mucho q trabajen todos los interinos de estala bolsa y mas aun q entren aspirantes, es asi de triste pero es la realidad, os lo digo pq yo me he llevado muchos chascos viendo estas situaciones y me hubiera gustado q en su dia alguienhubiera sido lo mismo de franco q estoy siendo yo, un saludo a todos y ojala cambie la cosa pero me da a mi q no.
Con esa empatía que tienes lo que yo espero es que no entres tu, porque vaya pena de alumn@s ¿Que le vas a enseñar? Le vas a decir en "inglés", niñ@s no estudiéis que no vale para nada. En un momento te has cargado la ilusión de miles de personas que ven como tras un año de oposición en el que han sacado una buena nota viene alguien y le dice que no va a entrar ni uno. A todo esto me pregunto en qué te basas? No hace falta ni que contestes... Have a nice day!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #127 : 03/Oct/2019~14:26 » |
|
No seáis así por favor q estas cosas luego se vuelven contra uno mismo. Trabajo y salud para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #128 : 03/Oct/2019~14:28 » |
|
Evitemos los ataques personales (que no vienen a cuento). Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Oct/2017~10:00
|
|
« Respuesta #129 : 03/Oct/2019~15:02 » |
|
A ver, esperemos a la revisión de las previsiones que haga Zeronter. Es importante que no cunda el pesimismo, pero también hay que ser realistas. Somos muchas personas las que estamos pendientes de trabajar en esta bolsa y que en función de las posibilidades de trabajar vamos organizando nuestras vidas de una forma u otra. Yo creo que decir a día de hoy que no entrarán aspirantes por aquí no es una cuestión de falta de empatía o compañerismo sino de realidad. Y además creo que es importante decirlo porque como he dicho anteriormente hay quienes ponen su vida en "stand by" o rechazan trabajos por esperar una llamada que a lo mejor no llega. Se entiende la frustación de todos y todas ante esta espera y al ver que nuestra ilusión, que es simplemente trabajar en lo que nos gusta, no llega. Pero la realidad es la que es. Como ha dicho anteriormente el compañero, puede que incluso quede algún interino sin ser llamado, y a los números me remito: Esta semana la bolsa se quedará en el puesto 354. Durante esta semana ha habido 13 puestos ofertados, si no me equivoco y y entre los que se han incorporado ha bajado 8-9. A este ritmo la bolsa bajaría en octubre unos 32-36 puestos. Despues suele ir a peor hasta Enero, eso pasa en todas, incluso en diciembre apenas hay bajadas. Luego en Enero suele dar un bajón, que viendo como ha ido septiembre, no creo que sea de más de 50 puestos. Y por último lo normal es que baje a una media de 20-30 puestos mensuales hasta Mayo (y eso siendo bastante generosos). Por lo que si vamos sumando, no va a bajar más de 180-200 puestos. Yo lo siento mucho, espero equivocarme, pero con estas perspectivas se quedarían interinos sin trabajar, ya que llegaría hasta el puesto 550 aproximadamente. Además, es que ya no ocurre como antes, que había muchos interinos de otras bolsas que eran convocados antes por esas bolsas, por lo que hacía que esta bajara más rapido, acualmente los interinos que estamos somos casi exclusivos de aquí. Cómo he dicho al principio, speremos a ver que piensa Zeronter, que tiene mucha más experiencia que yo, pero estos son los números que a mi me salen.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Jun/2019~19:16
|
|
« Respuesta #130 : 03/Oct/2019~15:12 » |
|
Sinceramente, hacer una predicción sobre si van a entrar todos los interinos o no es perder el tiempo. Lo primero, no tenéis datos y os dejáis llevar continuamente por la frustración. Dicho de otra manera: no tenéis ni idea. Estamos ante un hecho sin precedentes, un año después de oposiciones en el que numerosos puestos bilingües han sido ocupados por funcionarios de prácticas de primaria normal al tener b2. Tampoco esperéis que las nuevas previsiones de zeronter puedan aproximarse a la realidad exacta porque esto va a ser totalmente impredecible, en el que hoy salen 6 pero luego en enero puede tener una bajada gordísima. Mi opinión es que dejéis de intoxicar, que estudiéis y os busquéis cualquier trabajo temporal y que veamos la evolución en bolsa porque esto no lo vais a acertar ninguno. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #131 : 03/Oct/2019~15:21 » |
|
Buenas tardes, entiendo la frustración de todos los que esperábamos entrar este año y parece ser que lo vamos a tener bastante difícil. Pero la solución no es "matar al mensajero". Tenemos los políticos que tenemos y poquito se puede hacer, aunque algún compañero me hable de luchar por conseguir algo. Por desgracia, pasan de nosotros, y por eso sentimos la impotencia que sentimos. Mucho animo a todos y por favor, nunca perdamos el respeto por los demás, máxime cuando no son responsables de la situación, solo de abrirnos los ojos a la realidad.
Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Jul/2019~14:45
|
|
« Respuesta #132 : 03/Oct/2019~15:32 » |
|
Sinceramente, hacer una predicción sobre si van a entrar todos los interinos o no es perder el tiempo. Lo primero, no tenéis datos y os dejáis llevar continuamente por la frustración. Dicho de otra manera: no tenéis ni idea. Estamos ante un hecho sin precedentes, un año después de oposiciones en el que numerosos puestos bilingües han sido ocupados por funcionarios de prácticas de primaria normal al tener b2. Tampoco esperéis que las nuevas previsiones de zeronter puedan aproximarse a la realidad exacta porque esto va a ser totalmente impredecible, en el que hoy salen 6 pero luego en enero puede tener una bajada gordísima. Mi opinión es que dejéis de intoxicar, que estudiéis y os busquéis cualquier trabajo temporal y que veamos la evolución en bolsa porque esto no lo vais a acertar ninguno. Saludos!
maestrosg gracias por tus palabras, al menos hay alguien con algo de esperanza porque para los aspirantes que tenemos buena nota leer estas cosas nos hunde por completo. Yo por ejemplo se suponía que entraría por marzo, pero leyendo estas cosas me hace ponerme pesimista total, así que creo que dejaré de visitar el foro, porque da pena pasearse por aquí con tanta negatividad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Jun/2019~19:16
|
|
« Respuesta #133 : 03/Oct/2019~15:45 » |
|
La política tiene mucho que ver, no cabe duda que todos hemos tratado el tema de las instrucciones de sobra. Pero creo que la problemática que se ve aquí es algo más básica; año después de oposiciones, muchas vacantes de aquí han sido dadas este curso a gente que se ha sacado la plaza. ¿Pero qué esperábais? AL está en un momento muy parecido al nuestro. Ya verás como el año que viene todos tan contentos y calladitos cuando se devuelvan a la bilingüe muchas de esas vacantes, y ahí nadie luchará ni se manifestará. Yo soy interino, de los últimos, de los que se pueden quedar fuera y le arruinaría todo un curso pero vamos a ser sensatos y honestos, y sobretodo a aprovechar el tiempo. Mi consejo es que no estéis viéndolas venir si entráis en enero o febrero mientras se está frustrado en casa, porque vuelvo a decirlo que unas nuevas predicciones pueden fallar perfectamente. Si esta bolsa ha sido muy impredecible siempre, ahora lo es mucho más. Buenas tardes, entiendo la frustración de todos los que esperábamos entrar este año y parece ser que lo vamos a tener bastante difícil. Pero la solución no es "matar al mensajero". Tenemos los políticos que tenemos y poquito se puede hacer, aunque algún compañero me hable de luchar por conseguir algo. Por desgracia, pasan de nosotros, y por eso sentimos la impotencia que sentimos. Mucho animo a todos y por favor, nunca perdamos el respeto por los demás, máxime cuando no son responsables de la situación, solo de abrirnos los ojos a la realidad.
Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #134 : 03/Oct/2019~17:59 » |
|
Con esa empatía que tienes lo que yo espero es que no entres tu, porque vaya pena de alumn@s ¿Que le vas a enseñar? Le vas a decir en "inglés", niñ@s no estudiéis que no vale para nada. En un momento te has cargado la ilusión de miles de personas que ven como tras un año de oposición en el que han sacado una buena nota viene alguien y le dice que no va a entrar ni uno. A todo esto me pregunto en qué te basas? No hace falta ni que contestes... Have a nice day! Te deseo todo lo mejor amigo, y quitate las gafas de madera q tienes en lo alto, buen dia amigo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2015~10:42
|
|
« Respuesta #135 : 04/Oct/2019~12:52 » |
|
Por favor vamos a calmarnos, maestro 95 y Juanji91 creo que lo ha dicho sin ninguna mala intención, al revés todo lo contrario, un poco brusco alomejor para lo que estáis por primera vez en bolsa este curso y os habrá chocado lo que ha dicho, pero es la realidad. Yo mi primer aňo era igual, en plan me "molestaba" que gente fuese tan pesimista con desesperanza, pero luego cuando llevas aňos en este mundillo y conoces los movimientos y las triquiňuelas que hacen estos políticos te das cuenta que es mejor ser realista que vivir con una esperanza que luego no llega ... y el palo es peor por experiencia lo digo.
Lo que hay que unirse y luchar por nuestra especialidad, que está desapareciendo poco a poco, se la quieren cargar, siempre son los mismos los que van a las acciones que se están haciendo, y es de agradecer a ellos. Pero somos muchos los que estamos en bolsa y si nos uniéramos todos o una cuarta parte, de manera activa podemos hacer mucha presión y en consecuencia las bolsas (primaria y bilingüe) irían mejor...
Vamos a ver cómo sigue avanzando y a esperar las nuevas predicciones de Zeronter, qué opina...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Jul/2015~11:52
|
|
« Respuesta #136 : 06/Oct/2019~12:29 » |
|
A ver, esperemos a la revisión de las previsiones que haga Zeronter. Es importante que no cunda el pesimismo, pero también hay que ser realistas. Somos muchas personas las que estamos pendientes de trabajar en esta bolsa y que en función de las posibilidades de trabajar vamos organizando nuestras vidas de una forma u otra. Yo creo que decir a día de hoy que no entrarán aspirantes por aquí no es una cuestión de falta de empatía o compañerismo sino de realidad. Y además creo que es importante decirlo porque como he dicho anteriormente hay quienes ponen su vida en "stand by" o rechazan trabajos por esperar una llamada que a lo mejor no llega. Se entiende la frustación de todos y todas ante esta espera y al ver que nuestra ilusión, que es simplemente trabajar en lo que nos gusta, no llega. Pero la realidad es la que es. Como ha dicho anteriormente el compañero, puede que incluso quede algún interino sin ser llamado, y a los números me remito: Esta semana la bolsa se quedará en el puesto 354. Durante esta semana ha habido 13 puestos ofertados, si no me equivoco y y entre los que se han incorporado ha bajado 8-9. A este ritmo la bolsa bajaría en octubre unos 32-36 puestos. Despues suele ir a peor hasta Enero, eso pasa en todas, incluso en diciembre apenas hay bajadas. Luego en Enero suele dar un bajón, que viendo como ha ido septiembre, no creo que sea de más de 50 puestos. Y por último lo normal es que baje a una media de 20-30 puestos mensuales hasta Mayo (y eso siendo bastante generosos). Por lo que si vamos sumando, no va a bajar más de 180-200 puestos. Yo lo siento mucho, espero equivocarme, pero con estas perspectivas se quedarían interinos sin trabajar, ya que llegaría hasta el puesto 550 aproximadamente. Además, es que ya no ocurre como antes, que había muchos interinos de otras bolsas que eran convocados antes por esas bolsas, por lo que hacía que esta bajara más rapido, acualmente los interinos que estamos somos casi exclusivos de aquí. Cómo he dicho al principio, speremos a ver que piensa Zeronter, que tiene mucha más experiencia que yo, pero estos son los números que a mi me salen.
No perdamos la calma que somos compañeros. Lo que ha dicho Juanji91, por ejemplo, lo ha dicho de manera muy educada y es la realidad, lo queramos ver de manera más o menos optimista; es la realidad (posiciones abajo, posiciones arriba). A mí me hubiera gustado que en mi momento me hubieran dicho las cosas tan claras. Quienes sean aspirantes pueden ir organizando su vida sin contar con esta bolsa este curso. Está claro, que como se ha ido viendo, rechazos de interinos no van a haber de manera significativa como sí ocurría antes con los aspirantes. Eso no quita que entren este año los interinos que tengan poquitos meses de tiempo de servicio, por supuesto, esperemos que eso sí que sea factible. Interinos hay hasta la posición 611 y a esa posición difícilmente va a llegar aunque ojalá que se quede cerca. Lo cual no quita que el curso que viene entren aspirantes, que esperemos que pase. Lo único que nos queda es paciencia y esperar que este mes no vaya mal del todo. Y después de este mes y noviembre queda el empujón de las bajadas de enero que esperemos que sea potente. Desde febrero hasta final de curso ya sí que es verdad que las bajadas reales son con cuentagotas. ¡Ánimo, compis; que los malos momentos son momentáneos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #137 : 06/Oct/2019~15:15 » |
|
Hay que mantener la calma compañeros que esto era previsible que pasara este curso al dar pocas vacantes.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2019~12:00
|
|
« Respuesta #138 : 06/Oct/2019~15:28 » |
|
Hay que mantener la calma compañeros que esto era previsible que pasara este curso al dar pocas vacantes.
Hola Zeronter!! Para cuando estarán aproximadamente las nuevas previsiones de esta bolsa? Gracias por tu trabajo y esfuerzo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Ene/2018~11:30
|
|
« Respuesta #139 : 06/Oct/2019~15:30 » |
|
Compañer@s, os estáis llevando todo esto a lo personal, este foro sirve para esto, para hablar de futuras previsiones, comentar e informar, ya sé que parece todo muy pesimista pero es lo que se está viviendo tras las pocas vacantes dadas (más especialidades están en la misma situación), quien no quiera impregnarse de esta realidad simplemente que no visite el foro, así puede vivir feliz mientras espera a que lo llamen.... aún así todo esto es muy impredecible, yo llevo opositando desde 2015 y he visto movimientos de todo tipo, cursos mejores y peores. Así que ánimo, suerte y nunca perdáis la esperanza, que todo llega tarde o temprano.
|
|
|
|
Libera la mente y deja volar tu imaginación
|
|
|
|