Moderadora
|
 |
« Respuesta #80 : 29/Jul/2019~09:52 » |
|
Segundo aviso. Evitemos las calificaciones/descalificaciones personales y profesionales. No me gustaría cerrar el hilo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jul/2019~13:33
|
 |
« Respuesta #81 : 29/Jul/2019~10:08 » |
|
Divide y vencerás. Fdo: Junta de Andalucía
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #82 : 29/Jul/2019~10:33 » |
|
hugo4 & company , usando mi derecho a la réplica os diré: no demuestro falta de Educación ni de empatía por expresar mis pensamientos. Por supuesto que existen injusticias, pero ello no implica que por tener 4, 5 o 10 años de interinidad, debas tener la misma estabilidad laboral que un funcionario. Cuando en esto se entra, se sabe: uno es interino. Al igual que digo que hay injusticias, también hablo con conocimiento de causa al expresar que hay mucho "acomodado/a" que no estudia porque se conforma con trabajar y encima ahora, viene pidiendo un puesto de trabajo y... ¡en su provincia!
Lo dicho: para estar seguro y estable, a estudiar.
Con esto, termino mi intervención en este hilo.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Principiante
Registro:27/Nov/2018~20:41
|
 |
« Respuesta #83 : 29/Jul/2019~12:03 » |
|
Hola a todos/as, desde el grupo de telegram se está organizando la salida en autobús hacia la manifestación de mañana en Sevilla. Todos/as los/as que estéis interesados/as podéis apuntaros en las listas que se están confeccionando en los grupos provinciales, a los cuales se accede desde el grupo general de telegram. El enlace ya lo han compartido algunos compañeros en mensajes anteriores. Ojalá seamos muchos mañana y vean que no pueden hacer lo que quieran con nuestra educación pública.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2019~00:07
|
 |
« Respuesta #84 : 31/Jul/2019~11:14 » |
|
Hola bético. Llevo mucho tiempo siguiendo tus predicciones. ¿Estando en la bolsa la 1875 sin quitar vacantes entraría a trabajar este curso? Saludos y gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~16:55
|
 |
« Respuesta #85 : 31/Jul/2019~15:34 » |
|
El que llama acomodado a la gente, no sabe de lo que habla y me explicaré. Yo soy uno de esos "acomodados", te diré como he llegado a esa situación, y con ello la mayoría de los que rondan los 10 años de ts en primaria: - Parece que el sistema te parece injusto. Bien, con este sistema hemos entrado nosotros, no por una puerta distinta y sin estudiar. - Entre como interino en la primera transitoria (transitoria de verdad, podías suspender el primero y contaba con informe en la segunda prueba, cada año sumaba 1 punto). Ya me había presentado a 2 anteriores. - También aprobé la segunda transitoria, me volvieron a pasar todos los interinos, me quedé muy cerca de sacar plaza. - La siguientes dos convocatorias sacaron 1 plaza por Tribunal, de 150. La mayoría de los acomodados tampoco pudimos sacarlo.
Aquí están los 10 de ts acomodados. En esta oposicion que no tiene las características de las transitorias anteriores, sino ya tendría plaza, he vuelto a estudiar (con ya 40 años y cargas), en ecoem, aprobé el tema con buena nota y suspendi la parte práctica, muy irónico por cierto.
Así que cuando hablas de acomodados no sabes de lo que hablas muchacho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~16:55
|
 |
« Respuesta #86 : 31/Jul/2019~18:40 » |
|
Por cierto, al compañero de francés, y con esto sé que contribuyo a la desunión, pero no puedo permanecer en silencio. Muchos de vosotros, pero muchos no habeis aprobado ni una prueba de oposición, es más, muchos ni os habeis presentado y habeis entrado a través de bolsas extraordinarias. Y ahora vienes diciendo, precisamente uno de francés, que nosotros menos llorar y más estudiar cuando sois los que habeis entrado sin hacerlo, y además, al lado de vuestra casa, no como nosotros, que la mayoría conocemos toda Andalucía. Y ahora a que vienés? A engañar a la gente diciendo lo de los acomodados no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
 |
« Respuesta #87 : 31/Jul/2019~19:28 » |
|
Por cierto, al compañero de francés, y con esto sé que contribuyo a la desunión, pero no puedo permanecer en silencio. Muchos de vosotros, pero muchos no habeis aprobado ni una prueba de oposición, es más, muchos ni os habeis presentado y habeis entrado a través de bolsas extraordinarias. Y ahora vienes diciendo, precisamente uno de francés, que nosotros menos llorar y más estudiar cuando sois los que habeis entrado sin hacerlo, y además, al lado de vuestra casa, no como nosotros, que la mayoría conocemos toda Andalucía. Y ahora a que vienés? A engañar a la gente diciendo lo de los acomodados no?

|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Sep/2010~08:55
|
 |
« Respuesta #88 : 31/Jul/2019~19:49 » |
|
No es del todo correcto compañero, la transitoria duró tres convocatorias: 2007, 2009 y 2011. Las tres con informe. Hay acomodados, pero la gran mayoría de interinos con esos 8 o 10 años de t.s. han estudiado y mucho, lo sé de primera mano, y con mayores cargas familiares que vienen con el tiempo. No me parece bien algunos comentarios de compañeros que hacen leña de los que aún no han sacado la plaza porque ellos la acaban de sacar. Ánimo a todos, es un tópico, más que oído, pero esto es una carrera de fondo. Más pronto o más tarde se consigue, hay que seguir dándoll todo. Ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jul/2019~05:53
|
 |
« Respuesta #89 : 31/Jul/2019~21:10 » |
|
No es del todo correcto compañero, la transitoria duró tres convocatorias: 2007, 2009 y 2011. Las tres con informe. Hay acomodados, pero la gran mayoría de interinos con esos 8 o 10 años de t.s. han estudiado y mucho, lo sé de primera mano, y con mayores cargas familiares que vienen con el tiempo. No me parece bien algunos comentarios de compañeros que hacen leña de los que aún no han sacado la plaza porque ellos la acaban de sacar. Ánimo a todos, es un tópico, más que oído, pero esto es una carrera de fondo. Más pronto o más tarde se consigue, hay que seguir dándoll todo. Ánimo
Os voy a comentar el caso de mi mujer para reflexión: No ha bajado del 9 nunca en fase oposición, su primera vez fue año 2007 no sacando plaza a pesar de su nota, los interinos siempre la superaban, le hacía entender que el proceso era así,justo o injusto no lo sé pero son las reglas, llegó la crisis y esto era casi imposible. Han pasado 12 años desde aquel 2007 acumulando 11 años tiempo de servicio haciendo más kms que el baúl de la Piqué, vacante desde hace 6 años con una cría y sola muchos días porque yo trabajo en otra Comunidad Autónoma. Pues este año ya le ha llegado su momento y la recompensa al gran esfuerzo y ha sacado plaza por PRIMARIA. No ha aprobado por la antigüedad, que sí que tenía el máximo de puntos en la parte de méritos, ha aprobado porque se lo tomó como si fuese una aspirante, a sacar la máxima nota como si no hubiese un mñn. He estado observando muchos tribunales y, así a bote pronto creo que a 15 o 20 no llegan los interinos que han aprobado con más de 10 años,.de servicio siendo estos más de 200. Cada persona tiene sus circunstancias personales y no puedo juzgar pero si se quiere se puede y PACIENCIA, no echar las culpas al sistema y perder energía en eso, no consigues nada,mientras estas maldiciendo a la Junta, otros. Espero que mi reflexión sea para coger fuerzas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #90 : 31/Jul/2019~21:44 » |
|
Muy de acuerdo con los dos últimos compañeros. Aqui nos creemos que por haber sacado yo la plaza los demás también se la deberían haber sacado. Y si no se la han sacado es porque son unos acomodados que solamente quieren vacante todos los años. Pues no es asi ni mucho menos porque hay muchos interinos que se han dado el atracón de estudiar, con sus problemas personales, familias, trabajo en la escuela y a saber que mas. Pero da la casualidad que no lo han conseguido porque no han tenido de su parte esa mitad de este proceso que es el factor suerte que supone un 50% y esta no ha estado de su parte. No por eso debemos decir que todos los interinos son unos acomodados y decir por aqui que estudien como si fueran niños pequeños. Vamos a ver si dejamos ya las ironias y hacemos más de docentes que cuando lees cosas asi se te queda mal cuerpo, pensando que compañeros asi te los vas a cruzar algun día en algun centro y tienen esa manera de pensar tan cerrada y no piensan de otra forma. Claro que habrá interinos que pasen de estudiar pero eso supone un tanto por ciento muy bajo en comparación con la gran mayoría que si lo intentan aunque se dejen su salud y familia por el camino como conozco casos. No por eso debemos meter a todos en el mismo saco y estar por varios hilos diciendo a la gente que estudien y estudien que eso es lo que deben hacer en lugar de pedir una vacante porque queda muy mal leer eso por aqui.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:11/Jul/2022~11:22
|
 |
« Respuesta #91 : 25/Jul/2022~23:21 » |
|
Hola Soy aspirante y no puedo veer cuantas vacantes han salido para Música y Música bilingue. Me lo podéis decir, por favor
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ene/2022~02:27
|
 |
« Respuesta #92 : 26/Jul/2022~00:12 » |
|
Interinas/os trabajamos, estudiamos de noche.. Muchas oposiciones sin plaza pero siempre rondandola, con muchos km a nuestras espaldas y no perdemos la ilusión que en la proxima será la nuestra. No somos peores, no mejores somos constantes y sabemos que nuestra profesion es la que elegimos, y estamos orgullosos. Solo que todos no tenemos el factor suerte que a algunos le llega a la primera
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Sep/2021~11:24
|
 |
« Respuesta #93 : 26/Jul/2022~08:56 » |
|
Hola Bético. Gracias por ayudarnos a salir de la incertidumbre. Estando la 1619 sin descontar vacantes ni nada, crees que podría entrar en la primera adjudicación de septiembre? Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
 |
« Respuesta #94 : 26/Jul/2022~11:26 » |
|
No resuciteis hilos que llevan 2 años muertos, por favor, que luego hay confusiones. Abrid un hilo nuevo o aprovechad los recientes.
|
|
|
|
|
|
|
|