Nuev@
Registro:25/Jun/2019~13:20
|
|
« : 25/Jun/2019~13:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/277762
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2014~12:44
|
|
« Respuesta #1 : 25/Jun/2019~14:48 » |
|
Esto es una mierda y perdón por la expresión!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2013~12:30
|
|
« Respuesta #2 : 25/Jun/2019~15:03 » |
|
Pues sí, después de un error así una decisión u otra siempre perjudica a alguien. En mi tribunal había personas que decían que habían hecho muy bien el tema pero que se habían pasado con el tiempo y el supuesto les había salido peor por ese motivo. Ahora esas personas que dedicaron más tiempo al tema estarán en ventaja sobre los que le dedicaron menos por ajustarse al tiempo para hacer un buen supuesto. Eso tampoco es justo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Lo que no te mata..te hace implacable
|
|
« Respuesta #3 : 25/Jun/2019~15:10 » |
|
No es justo, yo soy de al y como muchos de mis conpañeros tuve que ajustar el supuesto por falta de tiempo, y ahora a los compañeros de pt le dan unos quince minutos más para desarrollarlo. Me parece una vergüenza, siendo una cosa tan seria.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2017~10:36
|
|
« Respuesta #4 : 25/Jun/2019~15:15 » |
|
Pensándolo frìamente la unica opción justa es la repeticion de la prueba entera. Como bien se comenta arriba, el haber tomado esta decisión perjudica a otros opositores que pudiesen haber distribuido su tiempo dándole mayor importancia al supuesto. Es decir, con ésta solución lo que se produce es un perjuicio muy grave para aquellos opositor@s que llevasen muy medidos sus tiempos en la realización de cada parte de la prueba. Todo ello sin mencionar a los desplazados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 25/Jun/2019~15:20 » |
|
Ya no es solamente eso sino que van a tener unos pocos días más para repasar y estudiar algunas cosas relacionadas con los supuestos. Ya no es que beneficie o perjudique a los opositores de PT que también se perjudican entre ellos sino que el resto de especialidades lo hicieron el pasado domingo y no el próximo viernes día 28.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 25/Jun/2019~15:20 » |
|
Y ademas de saltarse lo que pone la convocatoria respecto 3'30 horas a repartir libremente, tambien es injusto repetirla al completo porq aquellos q no sacasen tema ahora lo podrian hacer o bien al contrario aquellos q hicieron un buen tema pueden hacer otro peor o incluso no sacar ninguna bola que se sepan. Esto es subrealista...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 25/Jun/2019~15:21 » |
|
Ademas de contar menos dias para preparar la defensa oral...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 25/Jun/2019~15:26 » |
|
Los perjudicados van a ser los compañeros de PT porque es un jaleo tremendo todoa ya porque supone un jaleo con las pruebas orales. A no ser que las pruebas orales tengan mas días para hacerlas. Que podría darse el caso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2017~10:36
|
|
« Respuesta #9 : 25/Jun/2019~15:36 » |
|
Las notas han de subirse el lunes para ser publicadas el martes. Y surgen dos posibilidades: 1. El Tribunal pringa sábado y domingo para corregir en un estado mental y físico paupérrimo. 2. Se retrasa todo unas 48 horas en Pt (lo lógico).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~20:25
|
|
« Respuesta #10 : 25/Jun/2019~15:40 » |
|
Hay tantas cosas para comentar...
- La ineptitud de las personas encargadas de redactar los supuestos (y de tantas cosas), los de inglés por ejemplo venían con errores gramaticales.
- La gente que trabaje el viernes, a faltar al trabajo deprisa y corriendo
- Los que tuvieran un viaje programado o incluso estén fuera de España (que están su pleno derecho) ¿qué hacen?
- Los que hacen el examen en provincias lejanas, a volver a desplazarse y buscar alojamiento, y ojo que si apruebas el martes hay que volver a entregar la programación
- Agravio comparativo brutal, el domingo era la prueba entera, donde cada uno se reparte el tiempo como quiere, y ahora se parte y se dedica 1h 45 exclusiva al supuesto. A los que se les fue el santo al cielo con el tema e hicieron un supuesto más corto son beneficiados claramente
- Esto indica que si mandas a repetir, lo normal sería repetir TODO
- La repetición es EN LA SEDE DEL TRIBUNAL, más de uno va a ir a la sede del escrito
- 80 personas (o más si hay 2 tribunales en la misma sede) en un IES para hacer el examen, a repartirlos en varias aulas, o si no al SUM con sillas de palas
- ¿El tribunal va a corregir sábado y domingo? si no es así, las notas de PT cuando salen?
- Si las notas de PT salen más tarde, los orales empezarán más tarde, ¿esto retrasa el proceso entero de las demás especialidades? Porque imagino que las notas deberian salir todas a la vez
- Lo que saquen la plaza este año por PT no van a estar tranquilos porque esto se va a impugnar seguro
- Los de otras especialidades no tienen nada de que quejarse, tú al final compites contra los de tu tribunal en tu especialidad, que a mi uno de PT tenga ahora más días para preparar el supuesto no me afecta en nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~20:25
|
|
« Respuesta #11 : 25/Jun/2019~15:42 » |
|
Y se me olvidan cosas:
¿Alguna disculpa? ¿respondabilidades? ¿explicaciones o dimisiones?
La que han liado, es vergonzoso y gravísimo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Ene/2016~11:08
|
|
« Respuesta #12 : 25/Jun/2019~16:07 » |
|
se está abriendo un hastag en twitter #opoestafaPT2019 Vamos a darle difusión por favor!!! además de movilizaciones es distintas provincias. Necesitamos apoyo, mañana puede pasar en otra especialidad.
NADIE está de acuerdo con las medidas, y lo peor es que nos van a volver a realizar el proceso para luego impugnarlo todo. El proceso está contaminado, y no hay por donde darle una solución coherente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 25/Jun/2019~16:18 » |
|
Pensándolo frìamente la unica opción justa es la repeticion de la prueba entera. Como bien se comenta arriba, el haber tomado esta decisión perjudica a otros opositores que pudiesen haber distribuido su tiempo dándole mayor importancia al supuesto. Es decir, con ésta solución lo que se produce es un perjuicio muy grave para aquellos opositor@s que llevasen muy medidos sus tiempos en la realización de cada parte de la prueba. Todo ello sin mencionar a los desplazados.
Es un lío, pero mejor es más justo repetir la prueba entera que una parte. Aunque también, se puede anular el supuesto y quedarse solamente con la nota del escrito. En fin, lío a la vista.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 25/Jun/2019~16:30 » |
|
Yo también creo que lo justo habría sido repetir la prueba entera el día 30 domingo en las universidades porque como dicen algunos compañeros, hubo gente que le dedicó mucho más tiempo a hacer un buen desarrollo de su tema y dejaron el supuesto para después. Ahora, esos opositores van a tener la oportunidad de hacer un buen supuesto en detrimento de los que hicieron primero el supuesto que ha sido anulado y un peor tema. La verdad es todo un jaleo a pesar del remiendo que van a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Feb/2018~10:26
|
|
« Respuesta #15 : 25/Jun/2019~16:36 » |
|
Yo la verdad es que no veo ninguna solución posible que satisfaga a todo el mundo. Creo que lo mejor hubiera sido no informar del error y que hubiéramos hecho los supuestos tal y como venían en los enunciados, aunque resultara incongruente.Pero lo hecho, hecho está. Hay compañeros/as que están solicitando que se anule el examen del viernes. A nivel personal a mi me beneficiaría esa opción porque salí satisfecha de mi examen, pero no lo considero justo por aquellos compañeros/as que no dispusieron del tiempo necesario por un error que no era suyo. Entiendo que esto es una "competición", que nos jugamos mucho y que todos queremos lo mejor para nosotros mismos, pero yo no estoy dispuesta a pisotear los derechos de otras personas en mi beneficio. Así que, con toda la rabia, frustración e impotencia, si se repite el examen, se repite. Lo que más miedo me da es la posible impugnación tras realizar todo el proceso...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 25/Jun/2019~16:47 » |
|
Eso es lo peor que puede ocurrir que tras todo el trabajo y proceso hecho haya impugnación y se vaya todo al traste. Si hay que solucionarlo pues que lo solucionen ahora y no después. De acuerdo con esta medida habrá quien lo esté porque les beneficia hacer solamente el supuesto en ese tiempo si hicieron un buen desarrollo del tema el día 23 en la prueba del domingo pero otros opositores si se verán perjudicados porque dedicaron más tiempo a hacer un supuesto que ha sido anulado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
|
« Respuesta #17 : 25/Jun/2019~16:56 » |
|
Yo la verdad es que no veo ninguna solución posible que satisfaga a todo el mundo. Creo que lo mejor hubiera sido no informar del error y que hubiéramos hecho los supuestos tal y como venían en los enunciados, aunque resultara incongruente.Pero lo hecho, hecho está. Hay compañeros/as que están solicitando que se anule el examen del viernes. A nivel personal a mi me beneficiaría esa opción porque salí satisfecha de mi examen, pero no lo considero justo por aquellos compañeros/as que no dispusieron del tiempo necesario por un error que no era suyo. Entiendo que esto es una "competición", que nos jugamos mucho y que todos queremos lo mejor para nosotros mismos, pero yo no estoy dispuesta a pisotear los derechos de otras personas en mi beneficio. Así que, con toda la rabia, frustración e impotencia, si se repite el examen, se repite. Lo que más miedo me da es la posible impugnación tras realizar todo el proceso...
Grande compañera, tu sentimiento es el que debería tener todo maestro. La cagada (error no, cagada) es monumental y seguro que no habrá consecuencias; los sindicatos andaluces vuelven a demostrar que son unos vendidos o ineptos y que están a la cola del país, su actuación es vergonzante. Los comentarios que se leen en foros y grupos de facebook de supuestos maestros o aspirantes a serlo donde cada uno mira su interés por encima de la legalidad y de la justicia deberían avergonzar al gremio y dice mucho de la gente que está estudiando magisterio por coger un sueldo fijo y no por vocación, es comprensible no querer repetir el examen por la razón que sea pero nunca pretender que los perjudicados "se fastidien porque son pocos o no se negaron a seguir el examen", esa actitud es vomitiva y espero no tener nunca de "compañero" a nadie con esas ideas. Dicho todo esto, la cagada es de tal magnitud que no tiene ninguna solución justa, se va a perjudicar a gente si o sí, y debería de tratar de limitarse el perjuicio, sabiendo que lo va a haber. Junto a las apreciaciones que han hecho otros compañeros yo me pregunto: - ¿Dónde estaban y están los sindicatos? ¿y no había nadie de la CEJA competente para solucionar incidencias? - ¿Va a dar alguien la cara? - etc...
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 25/Jun/2019~17:27 » |
|
Yo también creo que lo justo habría sido repetir la prueba entera el día 30 domingo en las universidades porque como dicen algunos compañeros, hubo gente que le dedicó mucho más tiempo a hacer un buen desarrollo de su tema y dejaron el supuesto para después. Ahora, esos opositores van a tener la oportunidad de hacer un buen supuesto en detrimento de los que hicieron primero el supuesto que ha sido anulado y un peor tema. La verdad es todo un jaleo a pesar del remiendo que van a hacer.
que tampoco justo porque aquellos que no sacaran tema podrian ahora sacarla y viceversa sea lo que sea no hay una solucion que nos valga a todos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/May/2008~19:21
|
|
« Respuesta #19 : 25/Jun/2019~18:00 » |
|
En qué se supone que se han equivocado? Que tan grave es como para repetirlo?
|
|
|
|
|
|
|
|