El tema de este derecho siempre trae cola. Aunque aclaro no es un derecho, es un permiso, y como tal, en este caso, es el director quien tiene que autorizarlo. Lo que está claro, es que muchos lo cogen como vacaciones anticipadas y eso tampoco puede ser. Hay que dejar todo el tema del papeleo hecho, guardado en sus expedientes, recogida el aula, y por supuesto, hay que asistir a las reuniones de claustro y consejo escolar, pues se aprueban muchas cosas que son primordiales para el curso siguiente. Hay compañeros/as que no piensan en los demás y así nos va... ¡compañerismo cero! Pensad que todos tienen ese "derecho" y si se les concede a todos...¿qué se hace?, ¿se cierra el colegio? Algunos tienen las oposiciones, otros tienen hij@s que no saben con quien dejar en esos días, ... todos tenemos motivos para pedirnos ese "derecho".
Que conste que no soy directora, pero son pocos días en los que hay que hacer mucho y entre todos se termina antes. Los especialistas podrían ayudar a los tutores. Luego tenemos dos meses de vacaciones, y el mes de julio estamos a disposición de la administración. Aún no se ha escuchado a nadie agradecer al equipo directivo, por no molestarle en ese mes... y os puedo asegurar que el equipo directivo en los 13 colegios por los que he pasado ha estado muchos días de julio en el cole.
En fin, este permiso lo único que conlleva es un malestar entre el profesorado y el equipo directivo, y una división con el egocentrismo tan característico de nuestra profesión.
Son permisos hechos a conciencia para dividir, desunir y vencer...el ejemplo más claro es el testimonio de esta chica, en fefinitiva, son permisos hechos para NO ser dados o para generar polémicas...y eso que es un derecho...ya mismo algún@s querrán pagar por trabajar