Expert@
Registro:01/Nov/2017~18:37
|
 |
« : 22/Jun/2018~14:55 » |
|
¿No era hoy cuando se reunían para repartir las 500 vacantes de aumento entre las especialidades? ¿Alguien sabe algo?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #1 : 22/Jun/2018~15:12 » |
|
Hoy se reunian los sindicatos con la consejeria de educación si.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2015~13:45
|
 |
« Respuesta #2 : 22/Jun/2018~15:33 » |
|
Se sabe algo?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Jun/2018~19:09 » |
|
Por ahora no se sabe nada. A ver si alguien sabe algo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Dic/2017~19:47
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Jun/2018~21:23 » |
|
Nadie sabe nada? Yo llamé esta tarde a ustea y me dijeron que a lo largo de la tarde les mandarían el resumen de la mesa...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
 |
« Respuesta #5 : 23/Jun/2018~08:56 » |
|
Ningún sindicato dice nada
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 23/Jun/2018~14:08 » |
|
Viene un frenazo para primaria-bilingüe. Gaya parece no estar muy contenta con el desempeño docente de estos puestos. No desaparecen ni mucho menos, pero sí se quiere frenar su avance, para repensar su aplicación.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jun/2009~21:00
|
 |
« Respuesta #7 : 23/Jun/2018~14:47 » |
|
Viene un frenazo para primaria-bilingüe. Gaya parece no estar muy contenta con el desempeño docente de estos puestos. No desaparecen ni mucho menos, pero sí se quiere frenar su avance, para repensar su aplicación.
¿Cual es tu fuente?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
 |
« Respuesta #8 : 23/Jun/2018~15:56 » |
|
¿Cual es tu fuente? Eso será para que la gente no se cambie a la bolsa de primaria-inglés en la colocacion de efectivos. Nadie sabe nada del reparto y no ha salido en ningún sitio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Jun/2018~17:22 » |
|
Sé que no es muy popular lo que voy a decir, pero si se lo pensaran de verdad, lo que hay que hacer es eliminar todo el bilingüismo porque no sirve para nada. Si se quiere que se aprendan idiomas, no es esta la forma de hacerlo. Dar asignaturas en un idioma que no sea el materno solo sirve para que los alumnos ni aprendan otro idioma, ni la materia en cuestión, ni progresen en el suyo. Y si lo que se les enseña son los meses y días de la semana y poco más, ¿para qué queremos este invento? Esto son ocurrencias de políticos que luego salen en televisión sacando pecho de que la enseñanza en su comunidad es bilingüe, y después trilingüe, y mañana…cualquiera sabe. Y claro todos los demás detrás, nadie quiere ser menos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #10 : 23/Jun/2018~18:31 » |
|
Sé que no es muy popular lo que voy a decir, pero si se lo pensaran de verdad, lo que hay que hacer es eliminar todo el bilingüismo porque no sirve para nada. Si se quiere que se aprendan idiomas, no es esta la forma de hacerlo. Dar asignaturas en un idioma que no sea el materno solo sirve para que los alumnos ni aprendan otro idioma, ni la materia en cuestión, ni progresen en el suyo. Y si lo que se les enseña son los meses y días de la semana y poco más, ¿para qué queremos este invento? Esto son ocurrencias de políticos que luego salen en televisión sacando pecho de que la enseñanza en su comunidad es bilingüe, y después trilingüe, y mañana…cualquiera sabe. Y claro todos los demás detrás, nadie quiere ser menos.
Saludos
Lo suscribo totalmente, puro marketing, pero ya hay padres y madres dándose cuenta de lo absurdo del invento. Yo sigo esperando una evaluación seria del bilingüismo que arroje los resultados de dicho plan.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 23/Jun/2018~18:33 » |
|
Puede que sea cierto eso porque de la misma forma que han frenado francés en primer ciclo quizás esten pensando en frenar el bilingüismo en primaria porque vean que no esta siendo positivo y es que muchos alumnos empeoran en esas asignaturas. No es por nada pero las tasas de suspensos siguen siendo muy altas en inglés junto con matemáticas y se comentaba que el aprendizaje sería mas positivo pero los resultados no van por ese camino.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Dic/2009~13:29
U
|
 |
« Respuesta #12 : 23/Jun/2018~18:35 » |
|
Hugo 4. Soy maestro de primaria bilingüe y me siento ofendido por tu comentario. Llevo ya 5 años trabajando como tal y he ido aprendiendo con el tiempo. Este año he trabajado en primero de Primaria en una barriada bastante complicada socialmente hablando y te puedo decir que la capacidad de comprensión de los niños y niñas de 6 años respecto al inglés es increíble. Que no producen en inglés, pues claro, pero su capacidad para aprender un idioma es mayor cuanto más exposición hay en ese idioma.
A mi no se me ocurriría criticar a los maestros de Lengua y Matemáticas porque en las pruebas pisa seamos de los peores, ni se me ocurriría criticar al profesor de Educación Fisica porque haya muchos casos de obesidad infantil. Que hay maestros que se tocan las narices es evidente, pero en todas las áreas.
En fin que nos rasgamos las vestiduras y nos quejamos de nuestra mala sombra porque nadie nos defiende y luego nos devoramos entre nosotros mismos. Un poco de respeto.
Este año he participado en jornadas de huelga y demás como muchos otros, pero en mi caso eso se acabó. Mi instinto me dice que en este mundo tienes que devorar o ser devorado. Por eso creo que lo que nos merecemos es el actual sistema de pruebas eliminatorias.
|
|
|
|
Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está demasiado preocupada con su propia vida para dedicar a los demás el menor pensamiento.
Douglas Coupland
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
 |
« Respuesta #13 : 23/Jun/2018~18:43 » |
|
Puede que sea cierto eso porque de la misma forma que han frenado francés en primer ciclo quizás esten pensando en frenar el bilingüismo en primaria porque vean que no esta siendo positivo y es que muchos alumnos empeoran en esas asignaturas. No es por nada pero las tasas de suspensos siguen siendo muy altas en inglés junto con matemáticas y se comentaba que el aprendizaje sería mas positivo pero los resultados no van por ese camino.
Entonces por que todos los años se aprueban nuevos centros bilingües? No tiene sentido que esten pensando en quitarlo y luego aprueben esos colegios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2017~08:41
|
 |
« Respuesta #14 : 23/Jun/2018~19:15 » |
|
Ojala lo quitarán, porque tener un B2 no te garantiza que sepas dar clases de forma bilingüe, pero la realidad es que el bilingüismo va a más, cada vez más centros son bilingüe y pienso que será el futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 23/Jun/2018~19:57 » |
|
Creo que esas 500 plazas irán repartidas entre varias especialiiades entre ellas primaria. De la reunión mantenida el viernes 22 de junio se diria a qué especialidades irían destinadas pero no sabemos nada aún de dicha reunión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2017~08:41
|
 |
« Respuesta #16 : 23/Jun/2018~20:24 » |
|
Según lo que tengo entendido, la mayoría de esas plazas irán para primaria concretamente para apoyo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Jun/2009~18:56
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Jun/2018~21:44 » |
|
Hugo 4. Soy maestro de primaria bilingüe y me siento ofendido por tu comentario. Llevo ya 5 años trabajando como tal y he ido aprendiendo con el tiempo. Este año he trabajado en primero de Primaria en una barriada bastante complicada socialmente hablando y te puedo decir que la capacidad de comprensión de los niños y niñas de 6 años respecto al inglés es increíble. Que no producen en inglés, pues claro, pero su capacidad para aprender un idioma es mayor cuanto más exposición hay en ese idioma.
A mi no se me ocurriría criticar a los maestros de Lengua y Matemáticas porque en las pruebas pisa seamos de los peores, ni se me ocurriría criticar al profesor de Educación Fisica porque haya muchos casos de obesidad infantil. Que hay maestros que se tocan las narices es evidente, pero en todas las áreas.
En fin que nos rasgamos las vestiduras y nos quejamos de nuestra mala sombra porque nadie nos defiende y luego nos devoramos entre nosotros mismos. Un poco de respeto.
Este año he participado en jornadas de huelga y demás como muchos otros, pero en mi caso eso se acabó. Mi instinto me dice que en este mundo tienes que devorar o ser devorado. Por eso creo que lo que nos merecemos es el actual sistema de pruebas eliminatorias.
Es que creo que aquí lo que se critica no es que los maestros que dais bilingüe lo hagáis mal. Nadie está criticando a los maestros. Lo que se está criticando es la forma en la que este sistema educativo ha metido el bilingüismo. Yo soy de Primaria y también estoy totalmente en contra de cómo se imparten las asignaturas en las que yo tengo competencia, empezando desde el currículum, pasando por los horarios y terminando por la evaluación y entre medio mil cosas más que en mi opinión dejan mucho que desear. Criticar un sistema no es criticar a los maestros que buenamente hacen lo que pueden para sacarlo adelante. Yo desde luego cambiaba el sistema educativo de arriba a abajo y por supuesto aprender idiomas sí, pero no de esa forma, y mucho menos sacrificando otras áreas. Se puede hacer sin necesidad de perjudicar mates, naturales, etc...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #18 : 23/Jun/2018~22:00 » |
|
Creo que el compañero no ha criticado a los docentes, ni nadie lo ha hecho, se critica el plan de bilingüismo y el sistema educativo. En cualquier caso creo que lo que se critica del bilingüismo no son los resultados en el idioma, que desconozco cuales son a nivel general, porque repito, no he visto una evaluación en condiciones sobre el mismo; lo que se cuestiona es el menoscabo que está suponiendo para las áreas que se ven afectadas por dicho bilingüismo y para la comprensión y expresión oral y escrita en castellano. Es cuestión de prioridades supongo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Dic/2017~19:47
|
 |
« Respuesta #19 : 23/Jun/2018~22:27 » |
|
Cuando no se ha filtrado nada sobre las 500 vacantes me da a mí que es porque se lo pasaron por el forro...
|
|
|
|
|
|
|
|