Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: La junta pretende sacar a oposición todas las vacantes existentes en secundaria.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: La junta pretende sacar a oposición todas las vacantes existentes en secundaria.  (Leído 16416 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

La junta pretende sacar a oposición todas las vacantes existentes en secundaria.
« : 28/Feb/2018~17:01 »

Esto ha puesto en pie de guerra los compañeros de secundaria, bachillerato, Fp... que ven que tras las oposiciones de este año en junio quien no obtenga plaza, la única vía de trabajo va a ser hacer sustituciones en el mejor de los casos porque otros compañeros ni eso van a poder hacer.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Franmlg90

Iniciad@
*
Registro:22/Sep/2014~17:29

Re: La junta pretende sacar a oposición todas las vacantes existentes en secundaria.
« Respuesta #1 : 28/Feb/2018~17:41 »

Cita de: zeronter en 28/Feb/2018~17:01
Esto ha puesto en pie de guerra los compañeros de secundaria, bachillerato, Fp... que ven que tras las oposiciones de este año en junio quien no obtenga plaza, la única vía de trabajo va a ser hacer sustituciones en el mejor de los casos porque otros compañeros ni eso van a poder hacer.
Pues aun queda la convocatoria de 2020 para ellos.
En Primaria no sé que van a hacer porque la mayoría de especialidades tienen poco donde rascar
zeronter

Moderador/a
*

Re: La junta pretende sacar a oposición todas las vacantes existentes en secundaria.
« Respuesta #2 : 28/Feb/2018~17:44 »

De primaria se pretende sacar en la convocatoria del 2019 unas 2.500 plazas. Como bien comentas hay poco donde rascar en algunas especialidades como infantil, inglés, educación física que estan muy paradas este curso.

Kotev

Nuev@

Registro:02/Feb/2018~16:26

« Respuesta #3 : 28/Feb/2018~19:26 »

2.500 plazas en total¿? O habría que sumar algo más...?

Cuáles serán las especialidades que más plazas se llevarán en 2019?? A todas les veo un pero...
blablosa

Principiante
*
Registro:21/Jul/2017~11:51

« Respuesta #4 : 28/Feb/2018~20:46 »

Esto es un desastre y deberíamos frenarlo ya porque como lo lleven a cabo en secundaria el año que viene será igual en primaria
IVS

Avanzad@
*
Registro:04/Sep/2006~01:07

« Respuesta #5 : 01/Mar/2018~12:19 »

2500 plazas para 8 especialidades es una miseria. Que no nos engañen

"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
Franmlg90

Iniciad@
*

« Respuesta #6 : 01/Mar/2018~14:02 »

Casi todas las especialidades se llevan el 80 o 90%de las vacantes ocupadas por interinos este año.
O hay muchas jubilaciones durante este curso y el verano o alguna especialidad muere para los interinos.
Después pongo los datos exactos.
Franmlg90

Iniciad@
*

« Respuesta #7 : 01/Mar/2018~14:10 »

Incluso 100%...
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~09:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #8 : 01/Mar/2018~14:41 »

Cita de: Kotev en 28/Feb/2018~19:26

Cuáles serán las especialidades que más plazas se llevarán en 2019?? A todas les veo un pero...

A esas 2500 plazas de "estabilización" hay que sumarle las correspondientes a la tasa de reposición de 2018,al ser la tasa de reposición del 100% ,estas serían mas de 2000 plazas y las "guardadas" de la convocatoria de 2017,(290 plazas).
Saludos.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #9 : 01/Mar/2018~17:08 »

Segun esos datos cuántas plazas podrían salir en el 2019 para todas las especialidades de primaria¿?¿Qué número crees tu que será Juan Máximo?

juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 01/Mar/2018~17:47 »

Cita de: zeronter en 01/Mar/2018~17:08
Segun esos datos cuántas plazas podrían salir en el 2019 para todas las especialidades de primaria¿?¿Qué número crees tu que será Juan Máximo?
Cerca de 5.000 plazas amigo zeronter.
Saludos.
Ricardo90

Nuev@

Registro:23/Ago/2015~11:30

« Respuesta #11 : 01/Mar/2018~17:52 »

Y por especialidad, ¿qué pensáis?
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 01/Mar/2018~17:54 »

Si convocan 5.000 plazas podemos decir que se arrasa con todas las vacantes de todas las bolsas tras esas oposiciones. Se saca practicamente todo a concurso oposición.

Franmlg90

Iniciad@
*

« Respuesta #13 : 01/Mar/2018~18:30 »

Matemáticas: 587 plazas de 700 vacantes de interinos
Geografía e Historia: 550 plazas de 680 vacantes.
Inglés: 423 plazas de 600 vacantes
Francés: 184 plazas de 265 vacantes
Biología: 250 de 250
Ed. Física: 200 de 213
Lengua: 500 de 715
jalisco88

Nuev@

Registro:04/Dic/2017~19:47

« Respuesta #14 : 01/Mar/2018~19:11 »

El 70% u 80% de las plazas ofertadas serán obtenidas por los interinos (así sucede en cada convocatoria por las ventajas en el concurso) por lo que la bolsa se reducirá notablemente, obviamente habrá menos movimiento en bolsa pero a la vez menos interinos en bolsa, esto ha pasado en cada transitoria, no es nada nuevo.... Entonces que pasa, que si sacan muchas plazas malo y si sacan pocas malo también? Creo que algunos deberían de emplear el tiempo más en estudiar que en dramatizar y crear nerviosismo entre el colectivo. Lo que quiere más de uno es que le hubiesen asignado esas plazas por promoción interna y me parece de tener la jeta muy dura!
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #15 : 01/Mar/2018~21:44 »

Cita de: juan máximo en 01/Mar/2018~14:41
Cita de: Kotev en 28/Feb/2018~19:26

A esas 2500 plazas de "estabilización" hay que sumarle las correspondientes a la tasa de reposición de 2018,al ser la tasa de reposición del 100% ,estas serían mas de 2000 plazas y las "guardadas" de la convocatoria de 2017,(290 plazas).
Saludos.

Suponiendo que las 290 "guardadas" no las incluyan dentro de las 2.500 de las plazas de estabilización,como han hecho con las 468 de secundaria guardadas,que las han incluido dentro de las 3.000 de estabilización.
Saludos.
Primaria90

Nuev@

Registro:16/Sep/2017~08:41

« Respuesta #16 : 03/Mar/2018~08:50 »

Juan máximo o Zeronter, dicen que en estas Oposiciones de secundaria, los interinos no están obligados a presentarse y que se les seguirá manteniendo su tiempo. En los aspirantes que ya están en bolsa pero sin tiempo de servicio, dice que tampoco están obligados a presentarse aunque si no lo hacen serán adelantados por los que los hagan. Mi pregunta es, si saqué un 8 en las últimas Oposiciones y ahora voy y saco un 3, me mantienen con el 8 en bolsa no? Porque se podrá elegir la mejor de las últimas convocatoria no? O por el contrario si uno este año saca un 5 me adelanta? Porque si tengo un 8, y sé que no voy a sacar más nota, voy saco un 1 y me quedo con mi 8, e iría por delante de todos aquellos que tengan menos de un 8.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #17 : 03/Mar/2018~09:29 »

Cita de: Primaria90 en 03/Mar/2018~08:50
Juan máximo o Zeronter, dicen que en estas Oposiciones de secundaria, los interinos no están obligados a presentarse y que se les seguirá manteniendo su tiempo. En los aspirantes que ya están en bolsa pero sin tiempo de servicio, dice que tampoco están obligados a presentarse aunque si no lo hacen serán adelantados por los que los hagan. Mi pregunta es, si saqué un 8 en las últimas Oposiciones y ahora voy y saco un 3, me mantienen con el 8 en bolsa no? Porque se podrá elegir la mejor de las últimas convocatoria no? O por el contrario si uno este año saca un 5 me adelanta? Porque si tengo un 8, y sé que no voy a sacar más nota, voy saco un 1 y me quedo con mi 8, e iría por delante de todos aquellos que tengan menos de un 8.

Lo que comentas de que los interinos y aspirantes no están obligados a presentarse para seguir en bolsa es cierto.
Hace ya tiempo que lo hemos comentado por aquí.
Falta solo su confirmación en BOJA.
Los interinos que no se presenten siguen ordenados por su Tiempo de servicio.Pero claro,pensándolo fríamente,no tienen  obligación de presentarse en unas convocatorias en las que el que no saque plaza puede que vea deteriorada su ya precaria posibilidad de conciliación familiar.  017

En cuanto a los aspirantes,no están tampoco obligados a presentarse para seguir en bolsa,aunque si no se presentan siguen en bolsa,pero les adelantan los nuevos aspirantes que aprueben sin plaza,o aprueben solo el escrito.Que alguien me explique donde está el beneficio. 017

Aunque bueno eso ya cada uno es libre de valorar su situación y hacer lo que mas les convenga.
Al menos se tiene la seguridad de que un fallo informático al rellenar la instancia o cualquier circunstancia adversa que no te permita hacer el examen,no te va a "echar a la calle".Algo muy duro,puedo dar fe.

En cuanto a lo de guardar la nota a los aspirantes de cara a bolsa,hay que aprobar las dos convocatorias.
Si sacaste un 8 en las últimas oposiciones,para que se te "guarde" esa nota tienes que aprobar la próxima oposición al menos con un 5.

Saludos.
Primaria90

Nuev@

« Respuesta #18 : 03/Mar/2018~09:34 »

Pues vaya entonces no hay tantos cambios porque a pesar de tener un 8 en la anterior, tienes un mal día, suspendes y ya el 8 no te vale para nada porque te ordenarían por detrás de todos los que aprueben este año.
Primaria90

Nuev@

« Respuesta #19 : 03/Mar/2018~09:45 »

Yo pensaba que al igual que al interino se le guarda su tiempo pase lo que pase, al aspirante su nota igual, aunque suspenda en las próximas.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: La junta pretende sacar a oposición todas las vacantes existentes en secundaria.
« anterior próximo »
Ir a: