Pues yo he hablado con dos sindicatos y dicen que los 60 temas son ya seguros para el 2019. Hay 60 temas porque la carrera ya es un grado de 4 años y como tal hay que estudiar más temas. Lo que si les he dicho con bastante enfado que eso lo podían haber puesto en el 2022 tras estas convocatorias extraordinarias y dicen que es verdad pero hay ocho comunidades y otro sindicato que dicen que ahora se pongan esos temas. Se va a negociar lo de examenes eliminatorios o no pero eso es una tonteria total. El daño ya está hecho.
Pues si ya somos un grado, ya están tardando los sindicatos en exigir al Gobierno el equiparamiento salarial al grupo A de funcionariado, ¿o es que somos graduados para lo malo y no para lo bueno?
Con respecto a las Comunidades, varias consideraciones: 1) 8 CCAA no llegan a ser la mitad de CCAA, así que no sé que tipo de votaciones han realizado; 2) eso de hablar de CCAA del PP no tiene sentido, porque el PP gobierna en 5 CCAA (Madrid, Galicia, Región de Murcia, Castilla y León y La Rioja) las cuales suponen poco más del 28% de la población total española, es decir, no puede concebirse que La Rioja, con todos mis respetos para los riojanos, con poco más de 300.000 habitantes (cada una de las privincias andaluzas por ejemplo tienen más habitantes que La Rioja), tenga el mismo peso que Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana que son las 4 CCAA con más población.
¡SEÑORES LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS SE EJERCEN SOBRE CIUDADANOS NO SOBRE TERRITORIOS Y EL PESO ESPECÍFICO DE UN VOTO DEBERÍA DEPENDER DEL NÚMERO DE CIUDADANOS AL QUE REPRESENTE EL GOBIERNO AUTONÓMICO Y NO DE LOS TROZOS EN QUE DIVIDAMOS EL TERRITORIO NACIONAL!
¿Es que además de apaleados nos quieren tomar por tontos? Eso sí que no, al menos yo no estoy dispuesto a eso, aunque sea por simple orgullo. Es hora de levantarse ya.