Buenas a todos, me uno a este hilo para manternerme también informado de la bolsa. Yo este año me presenté por primera vez en Inglés y aprobé muy justito, por lo que no tengo muchas esperanzas en la otra bolsa y seguiré esta más de cerca.
Respecto a lo que comentábais de hasta donde puede correr durante este año soy algo más optimista (y con eso no quiero hacerle ilusiones a nadie, tampoco a mi mismo) pero si me baso en mi poca experiencia hago el siguiente cálculo.
En esta adjudicación provisional la lista llegaría hasta el puesto 393, que concuerda con las 334 del año pasado más las añadidas por los 40 centros de educación infantil y primaria nuevos de este año.
Ahora añado un porcentaje de un 10%, (que es la media de vacantes que aumentan cuando se dan las definitivas, he tenido en cuenta varias bolsas de primaria y de secundaria de años anteriores). Total otras 40 vacantes aprox.
Para ahorrarse los 10 o 12 dias de sueldo, la junta se reserva otro buen puñado que asigna desde el 1 de septiembre hasta la primera semana de curso (cogiendo estadísticas igual que antes calculé un 21%, aunque lo redondearé al 20%). Total otras 80 vacantes.
Basándome en el año anterior (y estos datos solo son del año anterior y no los puedo comparar con otra bolsa) en la posición general yo avancé unos 550 puestos desde la segunda semana de curso hasta el final.
El resultado que calculo es el siguiente: 393+40+80+550= 1063
Mi conclusión: Se van a dar 1063 puestos, no. Esta bolsa es extraordinaria, se abrió para todo el mundo que la echara via telemática hace 1 año y medio y ha pasado por dos junios de oposiciones en distintos sitios de España, por lo tanto, hay muchos integrantes de ella que bien esta trabajando en otros lugares y ya no estan interesados, bien se han buscado la vida por otro enfoque laboral o sencillamente su vida ha cambiado tanto que un puesto de 15 dias no pueden aceptarlo. En resumen, hay mucha renuncia en aspirantes a interinidad que la echaron porque en aquel momento podría ser una oportunidad, pero ahora no les interesa o no pueden.
Además de esto, hay muchos integrantes que forman parte de varias bolsas y que a lo largo del curso empiezan a trabajar por otras, lo que aumenta el ritmo de esta.
Para terminar, las caraterísticas de esta bolsa son muy diferentes a otras y aunque podamos hacer cálculos, siempre va a ser impredecible. De todas formas, creo que si no convocan oposiciones en 2018 y se cumple el aumento de docentes que la junta prometió en estos dos años,5100 nuevos docentes (os dejo enlace abajo), esta bolsa no se agotará, pero le faltará poco.
Así que os deseo suerte a todos y espero haberos entretenido e informado con mi corta compresión de estos procesos.
Un saludo
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/la-junta-aumentara-en-5-100-docentes-la-plantilla-de-los-centros-publicos-en-los-dos-proximos-cursos-1ged1inghsqqx