Para Zeronter:
Ante todo quiero dejar claro que no sé cómo funciona esto, pero he hecho algunos cálculos y no me cuadra con algunas cosas que has respondido en este tema.
Vamos a ir por partes. Según mis cálculos, hay 815 personas que han aprobado las oposiciones de francés (media de ambas pruebas). Si tenemos en cuenta que 600 se llevan la plaza, nos quedarían 215 personas, con las oposiciones aprobadas, las cuales, entiendo que se repartirían las supuestas 400 plazas de vacantes.
Siguiendo esta premisa, no entiendo cómo le dices a los que han sacado un 5 y pico que no los llamarían hasta el segundo o tercer trimestre del próximo curso.
Lo vuelvo a repetir, no sé cómo funciona esto y lo digo todo con el máximo respeto, ya que, entiendo que sabes más del tema pero, o bien yo no me entero de cómo funciona esto o algo se me ha escapado.
Gracias!
Realmente para poder hacerse una idea de cuando te pueden llamar hay que tener en cuenta las listas de interinos actualizadas para este curso y todavía no se han publicado. Después habrá que fijarse en las vacantes informatizadas que asignen este verano a los interinos con TS y más tarde en las que den en septiembre.
Además, para ser rigurosos y saber cual es la población susceptible de sustitución hay que sumar a ese número de interinos el personal funcionario fijo de francés:
- Sumando los de las opos del 15 y 17 son unos 700
- Los del concurso de traslados nacional de este año (que es muy laborioso comprobar cuantos vienen de otra comunidad pero ponle que unos 200 de 300 y pico que adjudicaron)
- Los que les asignen plaza este verano por francés en el concursillo
- Alguno que estuviera ya en coles bilingües francés y en los que se impartía en 5º y 6º antes de las opos de 2015
Calculo que habrá unos mil y algo fijos de la especialidad de francés.
Una vez se sepa el número de interinos y fijos que hay trabajando en la especialidad y la posición donde queda cada aspirante/interino se podrá hacer alguna previsión por analogía con otras especialidades que se lleva estudiando las listas mucho tiempo, pero siempre es orientativo.