Se escucha, se comenta, se oye todos los dias que quieren hacer fijos los puestos de mas de 120.000 interinos. Vale estamos de acuerdo pero lo que se persigue es que esos puestos sean ocupados por personas fijas pero no quieren hacer a los interinos fijos sino que esos puestos pasen a ser fijos y no ocupados por interinos. Señores ven ahi el matiz de la cuestión.¿?
Es vergonzo leer estos dias, los acuerdos que han sacado los sindicatos con el gobierno. Que van a poner mas valor al tiempo de servicio. Algunos como un sindicato que no quiero nombrar quieren ponerle un 10. Pero hijo de mi vida ¿de qué sirve poner un 10 a los interinos en el tiempo de servicio si no pasan los examenes? Algunos interinos ya han dicho : vale pues ese 10 os lo poneis vosotros sindicatos y gobierno en la cara porque ya veis los resultados de este año por ejemplo. En algunos tribunales de inglés la primera parte la han sacado 11 interinos de 43 aprobados. En otro tribunales 7 interinos de 38 aprobados. Si quieren mantener el mismo examen para el 2018-2019-2020-20121-2022...¿ de qué va a servir eso?
Estos dias los sindicatos a los que tengo acceso me comentaban que la gente interina les llamaban preguntando si era cierto que al llegar a los tres años no te llamaban mas de la bolsa y te sustituian por otr@ interin@ y se llegó a tal presión que los sindicatos sacaron comunicados una y otra vez y pidieron reunión con el gobierno cnetral para que cambiara eso.
Creo a mi entender que con esto debemos hacer lo mismo. Llamar una y otra vez pidiendo explicaciones de cómo va a ser ese nuevo examen y exigir soluciones tempranas y no tardias para estudiar con seguridad de cara a los próximas oposiciones que son dentro de poco, ya que el tiempo pasa volando. Exigimos soluciones y acuerdos tempranos. No queremos saber las cosas como este año ha ocurrido en febrero y a partir de ahi, ponerse a estudiar en cuatro meses. Muchas familias dependen del sueldo de muchos interinos pero creo que eso no se ve por parte de gobierno y sindicatos. Hay que presionar como se hizo con ese problema, llamarles y pedir explicaciones aunque cansemos pero para eso estan.
A este paso seguimos con la misma cantinela de todos los años. Se beneficia a los interinos pero de qué forma y manera si por ahora gobierno y sindicatos consideran que es un proceso extraordinario pero los examenes se quedan igual. ¿Ustedes ven que con el actual sistema aprueban muchos interinos? A los resultados podemos remitirnos este año. Bueno, alguna gente dice que con examenes como este aprueban en su mayoría interinos.Ver para creer cuando ves los resultados de la primera parte este año.