Avanzad@
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« Respuesta #120 : 23/Jun/2017~08:51 » |
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El máster del profesorado, no tiene porqué contarte porque está dirigido a carreras que no contienen un componente pedagógico, puesto que una persona que estudie biología por ejemplo, puede acceder a muchos trabajos que no sean el de maestro sino tiene el máster, pero por ejemplo un maestro no, puesto que su carrera es sólo válida para trabajar en la enseñanza y muy poquito más. Todo esto a parte de lo más importante y fundamental, que maestros nos creeemos todas las personas del mundo y no todos lo son, hay que tener un mínimo de conocimientos de didáctica y pedagogía para trabajar, y no sólo conocer los contenido que vamos a impartir.
Como siempre digo esto es mi opinión como la de cualquier otro, un saludo.
PD: lo que sí veo una burrada es que se lo pidan para opositar a pedagogos por ejemplo....
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« Respuesta #121 : 23/Jun/2017~09:10 » |
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Buenas. También se podría meter también el máster de secundaria(CAP), os que los que lo hemos hecho no hemos pagado el máster? Me parece muy injusto que no nos lo consideren como tal. Y el curso puente para el titulo de Grado al menos que contara algo, que también lo hemos pagado.
Esto también lo he sugerido yo, no se entiende que el máster de secundaria no puntúe siendo oficial y relacionado con la educación y no requisito. Debería de puntuar. De hecho puntúa en bolsas extraordinarias. El Fp debería ser 0,5 cómo mínimo.
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« Respuesta #122 : 23/Jun/2017~13:38 » |
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Y que guarden la mejor nota de oposición sin necesidad de tener que aprobar otra vez.
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Pata Negra
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« Respuesta #123 : 23/Jun/2017~15:32 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarrainformacion.es/2017/06/18/ugt-navarra-exige-negociacion-inmediata-los-interinos-docentes/ Aqui habla de mas de 3 años de consolidacion , piden temario igual para 2018 y tambien menciona la ilegalidad del informe y examenes no eliminatorios y aumento experiencia En otro orden me comentan que el 27 hay reunion sindicatos y ministerio
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Expert@
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« Respuesta #124 : 23/Jun/2017~17:51 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarrainformacion.es/2017/06/18/ugt-navarra-exige-negociacion-inmediata-los-interinos-docentes/ Aqui habla de mas de 3 años de consolidacion , piden temario igual para 2018 y tambien menciona la ilegalidad del informe y examenes no eliminatorios y aumento experiencia En otro orden me comentan que el 27 hay reunion sindicatos y ministerio 3 aňos es demasiado, debería de ser un aňo
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Moderador/a
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« Respuesta #125 : 26/Jun/2017~13:17 » |
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Ya ha sido entregado el texto a los tres sindicatos que estan en la mesa sectorial. Uno de ellos se lo ha tomado muy en serio y los otros dos lo han leído y bueno han dicho que lo llevaran a la mesa sectorial a ver qué tal. Lo dicho, ya estan entregados, les he pedido y trasladado lo que me habeis comentado y me han dicho que haran todo lo que se pueda. Seria bueno que gente de otras provincias como Sevilla, Cádiz , Málaga y Granada lo hicieran llegar a esos tres sindicatos de esas provincias para que se difundiera mas entre esos tres sindicatos. Toda la mañana me ha llevado aunque espero y deseo que sirva de algo.
PROPUESTA DE POSIBLE SISTEMA DE ACCESO PARA LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES DEL 2018-2019 . Parte A: - Examen escrito como hasta ahora sin cambio de temario. Se sacan cuatro bolas. Se escoge un tema de cuatro. - Se eliminan los supuestos prácticos. - NO queremos un cambio de temario sino mantener el actual hasta que concluya este acceso extraordinario de oposiciones. Consideramos absurdo y sin sentido, cambiar el temario ahora cuando los compañeros de secundaria, ya están estudiando el temario actual para las oposiciones de junio del 2018. Lo vemos innecesario por nuestra parte. Parte B: -Exposición y defensa de programación. - Se elimina la exposición de la unidad didáctica por una unidad escrita que no tiene que ser expuesta ante el tribunal si no se desea por el/la interin@. (Esto sería hecho por interinos con más de un año de tiempo de servicio.) NO se puede pedir esto para interinos que no tienen completado al menos un curso académico. Pedimos que se estudie esta propuesta ya que no vemos lógico, tener que hacer una unidad didáctica y presentarla ante un tribunal cuando estamos todos los días dando clases a los alumnos. Escuchamos que esto no es posible, pero estamos ante unas próximas oposiciones cuyo proceso es extraordinario y como tal debe cumplir una serie de aspectos que la hagan extraordinaria. Los exámenes no serían eliminatorios sino la suma de ambas partes. El tiempo de servicio contaría como máximo hasta un siete en los méritos y se puede llegar hasta diez puntos con otros méritos. La fase de prácticas queda eliminada para aquellos interinos que cuenten con al menos un curso entero de experiencia. No tiene sentido hacer una fase de prácticas de un curso entero cuando tenemos a compañeros con muchos años de experiencia trabajando día tras día. Tener en cuenta a los compañeros interinos mayores de 55 que no estarían obligados a presentarse a dicho proceso de oposiciones. Ellos quedarían exentos de dicho proceso. Creemos que sería conveniente no expulsar a los interinos de las bolsas por no presentarse a las oposiciones. Este año algunos compañeros han sido expulsados de las bolsas. Hay un gran descontento y mucha preocupación por ello. Tras éste proceso extraordinario de oposiciones, se pide que todos aquellos interinos que queden en las bolsas sean reordenados por tiempo de servicio como se viene produciendo hasta ahora y sean respetados todos sus derechos laborales actuales.
Maestros interinos a favor de la estabilidad laboral.
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« Respuesta #126 : 27/Jun/2017~09:35 » |
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Entonces, si se da 7 puntos a la experiencia, los aspirantes sólo podemos optar a 3 puntos como máximo en el baremo? que ocurre con quienes tenemos másteres, idiomas, cursos y segunda carrera? Esos puntos conseguidos con años de esfuerzo y desembolsando dinero se perderían? Espero que no porque no seria nada justo.
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Iniciad@
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« Respuesta #127 : 27/Jun/2017~10:06 » |
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Examen tipo test nada de nada, ¿no? Total, siempre estará la subjetividad de quien te corrige...
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« Respuesta #128 : 27/Jun/2017~10:08 » |
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Si pedimos examen tipo test, los sindicatos me afirman que abrimos las puertas a que el gobierno quiera sacar un temario nuevo para todo el estado español. No nos sirven los temas actuales ya que los actuales varian unos de otros segun las academias y preparadores y no nos sirven para un examen tipo test... Se daria pie a sacar nuevo temario, segun me comentan.
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« Respuesta #129 : 27/Jun/2017~10:56 » |
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Las peticiones realizadas ya han sido enviadas a Madrid para ser estudiadas.
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Avanzad@
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« Respuesta #130 : 27/Jun/2017~10:57 » |
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claro, si se reduce a 3 puntos el baremo para los que no tengan experiencia y se tiene master, C1, cursos y demás que sumen 5 puntos, se perdería eso?
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Iniciad@
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« Respuesta #131 : 27/Jun/2017~11:07 » |
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A mí no me importaría estudiarme un temario nuevo con tal de que fuera tipo test pero bueno, es ya poner una balanza lo que más compense...no todo el mundo está dispuesto a empezar de cero a estudiar un temario nuevo...lo que sí es que los temas que ya tenemos deberían haberse elaborado iguales para academias, preparadores, etc...y tipo test al canto...otro gallo hubiera cantado y no el escándalo del 2015 de los opositores descontentos y sus firmas...gente que sinceramente merecía un 6 por ejemplo y le pusieron un 4...cosas así...todo por la subjetividad...en un tipo test es o sí o no...no hay interpretaciones...en fin, es lo que hay al menos de momento...
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Moderador/a
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« Respuesta #132 : 27/Jun/2017~11:10 » |
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Maestro89 no se sabe porque lo que ahora prima es ver cómo van a ser los examenes en el proceso selectivo. De nada sirve que tengas un diez en el baremo si no llegar a superar la prueba de acceso y mucha gente se queda por el camino. Sabemos que son importantes los méritos si pero antes debemos saber a qué tipo de examen debe enfrentarse la gente. Luego, los méritos también son importantes si pero el gobierno desde un principio quiere darle mucho valor al tiempo de servicio.
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Iniciad@
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« Respuesta #133 : 27/Jun/2017~11:26 » |
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Yo creo que el examen debería ser tipo test sí o sí, ya que reduce a 0 el factor subjetivo en la corrección. Por supuesto, con corrección del factor aleatorio, tal como se hace en múltiples universidades españolas.
Con temario único para todos. Es absolutamente de país chabacano y tercermundista el "cachondeo" que hay con el temario para las oposiciones a maestro. Increíble que no haya un temario oficial.
Por otro lado, tampoco comparto que las plazas sean asignadas por tribunal sino que deberían estar centralizadas, de tal modo que si hay X plazas entren los X mejores, sean del tribunal que sean.
Y más cosas que podría hablar, pero estas 3 me parecen irrenunciables y fundamentales a aplicar ya.
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Nuev@
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« Respuesta #134 : 27/Jun/2017~11:41 » |
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Estoy de acuerdo con esthermistaje, no sería nada justo.
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Pata Negra
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« Respuesta #135 : 27/Jun/2017~11:44 » |
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Algun sindicato en sus propuestas hablaba tipo test
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Iniciad@
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« Respuesta #136 : 27/Jun/2017~11:45 » |
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Totalmente de acuerdo. También el máximo de 2 o 3 puntos de diferencia entre una nota y otra de los miembros al evaluarte...¿por qué no puede poner un miembro la nota que estime oportuna aunque sea de mucha diferencia? ¿Por evitar el tema amiguismo posible? Pues que entonces haya renuncias de miembros si conocen a opositores o lo que sea...quieras o no, esa diferencia de notas entre los miembros hace que saques o no la plaza o entres antes o después de interino o lo que sea...luego está el tema de los casos prácticos...más bien otra lotería y el interino juega con ventaja porque tiene experiencia y lo mismo hasta está viviendo en sus carnes ese caso...las actividades propuestas en el supuesto por ejemplo son buenas según los ojos de quien los mire...lotería...
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Moderador/a
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« Respuesta #137 : 27/Jun/2017~11:46 » |
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Ningun sindicato ha comentado la idea de un examen tipo test.
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Avanzad@
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« Respuesta #138 : 27/Jun/2017~11:48 » |
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Una pregunta Zeronter , cuando se habla del baremo máximo 10. ¿Se podría alcanzar con 7 años de tiempo de servicio más 3 puntos extras o bien como se quiera no? Porque pienso que no es justo una persona que llegue a un 5 en baremo académico que hasta día de hoy es lo máximo o en otros aspectos que no sean tiempo de servicio y ahora no se le cuente nada más que 3. Para lo lo justo es que se llegue hasta 7 en experiencia y se le da ventaja a los interinos, pero que el esfuerzo de otras cosas tb se valore .
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~17:34
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« Respuesta #139 : 27/Jun/2017~11:57 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/234474 si hablaban tipo test Zeronter
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