Avanzad@
Registro:10/Ene/2016~21:27
|
|
« : 28/Feb/2017~23:20 » |
|
Hola zeronter estoy en la bolsa de primaria, y soy aspirante a día de hoy, saqué un 7.61, acabo de sacarme el B2 de inglés, podría incluir el título y así poder meterme en la bolsa bilingüe de primaria?? Si es así como entraría por mi nota de primaria? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 01/Mar/2017~10:52 » |
|
Puedes incluir tu B-2 de inglés pero si entras en esa bolsa iria por detrás de la gente que ya es interina en esa bolsa. Imagino como tu bien comentas que te ordenarian por la nota que tienes de esa oposición.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
|
« Respuesta #2 : 01/Mar/2017~12:40 » |
|
Hola zeronter, eso que comentas es posible? yo tengo el b2 de ingles y estoy en la bolsa de educacion fisica con las oposiciones aprobadas del 2015. Que tendría que hacer? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« Respuesta #3 : 01/Mar/2017~14:02 » |
|
Zeronter este año me presento por PT. Viendo el panorama en primaria, he pensado en cambiar mi TS a lengua extranjera inglés donde ya estoy en bolsa, o a PT. (Si aprobara las opos) Cuál me recomiendas? Gracias!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~18:20
|
|
« Respuesta #4 : 01/Mar/2017~14:17 » |
|
Hola zeronter, eso que comentas es posible? yo tengo el b2 de ingles y estoy en la bolsa de educacion fisica con las oposiciones aprobadas del 2015. Que tendría que hacer? gracias
La semana que viene hay una reunión (día 9) para cambiar normativas referente a lo que acabas de decir, habrá novedades, así que atento a los que estemos en la bolsa ordinaria con B2.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jun/2009~21:00
|
|
« Respuesta #5 : 01/Mar/2017~14:47 » |
|
Yo no soy Zeronter,y tampoco se de que habla,pero te digo que a día de hoy ES IMPOSIBLE. Según la normativa hasta que no convoquen oposiciones o abran una bolsa extraordinaria no es posible. Deberías esperar a las oposiciones de 2019 y aprobarlas para entrar, porque hay demasiada gente en la bolsa y dudo que abran de nuevo extraordinaria.
De las reuniones del día 9 de marzo no tengo ni idea, a ver si el compañero dice de quien es la reunión y si supuestamente los sindicatos saben algo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~18:20
|
|
« Respuesta #6 : 01/Mar/2017~15:22 » |
|
Yo no soy Zeronter,y tampoco se de que habla,pero te digo que a día de hoy ES IMPOSIBLE. Según la normativa hasta que no convoquen oposiciones o abran una bolsa extraordinaria no es posible. Deberías esperar a las oposiciones de 2019 y aprobarlas para entrar, porque hay demasiada gente en la bolsa y dudo que abran de nuevo extraordinaria.
De las reuniones del día 9 de marzo no tengo ni idea, a ver si el compañero dice de quien es la reunión y si supuestamente los sindicatos saben algo...
Fácil, la bolsa de EF bilingüe le queda poco para agotarse, ya con la nueva normativa no se van a crear más bolsas extraordinarias a no ser que no haya demanda como la de Alemán, al no haber oposiciones como bien dices, tienen que crear si o si dicha bolsa, pero ésta será restringida para que no entre más gente de la "calle", es decir, de la bolsa ordinaria con personal docente con B2, lo demás ya lo he explicado por ahí. Los sindicatos se enteran de lo que quieren y luchan por lo que quieren y conviene y esta problemática ya la podían haber solucionado antes. La reunión es sobre Educación, no te voy a decir quien va tb. Vamos, lo que se va a crear es lo más natural, lógico, coherente y razonable del mundo y tarde van, y si hicieran eso mismo con la bolsa bilingüe de primaria en el curso que viene, no lo pasarían tan mal como lo están pasando los de Primaria al igual que nosotros los de EF, ya que tendrían mucha más opciones de que dicha bolsa se oxigene más.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2016~15:25
|
|
« Respuesta #7 : 01/Mar/2017~15:46 » |
|
Homersito, esto que comentas aquí es ligeramente distinto a lo que comentaste en el post sobre EF bilingüe. Por lo que comentas, se va a abrir una bolsa restringida al estar acabándose la bolsa bilingüe de EF, en ningún caso una reordenación. Esta gente que entre por esta lista restringida irá detrás de la gente que ya está en dicha bolsa. Eso sí, la gente con tiempo de servicio en la bolsa de origen, lo tendrán en las dos cuando trabajen en la bilingüe, por lo que puede ser que adelanten algunos puestos o bastantes.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
|
« Respuesta #8 : 01/Mar/2017~15:49 » |
|
Lo de las bolsas restringidas ya van muy muy tarde. Así se ha tenido que hacer desde el principio y "premiar" a los aspirantes que están en la ordinaria con los requisitos del bilingüismo y no abrir bolsas extraordinarias para que entrase gente a trabajar sin las oposiciones aprobadas. Me parece una muy buena idea, primero restringida y si se acaba que la abran para todo el mundo. Ya estoy cansado de ver como entra gente a trabajar sin tener unas oposiciones aprobadas y los que las tenemos no nos llaman ni para pipas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 01/Mar/2017~15:58 » |
|
No me vas a decir quien va porque no va nadie. El dia 9 es huelga general de educacion y ningun sindicato va a ningún tipo de reunion. Lo que dices no tiene ningún sentido, mezclas cosas totalmente diferentes Las bolsas restringidas son la nueva apertura de bolsa extraordinaria, pero restringida a personas que formen parte de otras bolsas en Andalucia. Esa bolsa se une a la creada, y siempre iran despues de los que ya estan. No confundas tus ganas de que cambien las cosas con desinformar e ilusionar a gente que se esta creyendo cosas que dices que no son ciertas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Sep/2015~18:52
|
|
« Respuesta #10 : 01/Mar/2017~16:32 » |
|
Hola zeronter estoy en la bolsa de primaria, y soy aspirante a día de hoy, saqué un 7.61, acabo de sacarme el B2 de inglés, podría incluir el título y así poder meterme en la bolsa bilingüe de primaria?? Si es así como entraría por mi nota de primaria? Gracias
No sé si cambiará la normativa para entrar en la bolsa o no, por lo que tengo entendido ya no se va a abrir más la bolsa extraordinaria a no ser que se agote ( que lo dudo en el caso de primaria) sino que en la próxima oposición de primaria habrá que especificar que deseas entrar en la bolsa bilingüe. Y respecto a los que se quejan de las bolsas extraordinarias, no le veo sentido, ¡haberse apuntado cuando salió! Yo me presenté por primaria en 2015, saqué un 7,3 me apunté en noviembre de 2015 cuando se abrió la bolsa bilingüe y ahora estoy trabajando por la bilingüe y me he olvidado ya de trabajar por la ordinaria.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Ene/2017~14:42
|
|
« Respuesta #11 : 01/Mar/2017~17:02 » |
|
Fácil, la bolsa de EF bilingüe le queda poco para agotarse, ya con la nueva normativa no se van a crear más bolsas extraordinarias a no ser que no haya demanda como la de Alemán, al no haber oposiciones como bien dices, tienen que crear si o si dicha bolsa, pero ésta será restringida para que no entre más gente de la "calle", es decir, de la bolsa ordinaria con personal docente con B2, lo demás ya lo he explicado por ahí. Los sindicatos se enteran de lo que quieren y luchan por lo que quieren y conviene y esta problemática ya la podían haber solucionado antes. La reunión es sobre Educación, no te voy a decir quien va tb. Vamos, lo que se va a crear es lo más natural, lógico, coherente y razonable del mundo y tarde van, y si hicieran eso mismo con la bolsa bilingüe de primaria en el curso que viene, no lo pasarían tan mal como lo están pasando los de Primaria al igual que nosotros los de EF, ya que tendrían mucha más opciones de que dicha bolsa se oxigene más. Buenas tardes, lo que ha dicho Homersito será así, somos una plataforma de aspirantes e interinos de E.F. (informamos y no opinamos), llevamos trabajando desde hace casi ya 4 años, uno de los temas a tratar era el acceso a la bolsa bilingüe y que para aquellos que tuvieran opos aprobadas más B2 pudieran ingresar a dicha bolsa, no se van a abrir más bolsas extraordinarias, se cogerán al personal de la ordinaria con B2, es algo normal, lógico, coherente y razonable. Más pronto que tarde tendremos noticias respecto a este asunto. PD: Hablando con Homersito me acaba de comentar que la reunión se ha modificado, pasa del día 9 de marzo al día 15 de marzo. Un saludo ;-)
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Ene/2017~14:42
|
|
« Respuesta #12 : 01/Mar/2017~17:17 » |
|
Por cierto, solo un apunte más, las normativas están para cambiarlas y modificarlas, igual que se modificaron para Secundaria se va a hacer para estas en las cuales no hay opos, eso es lo que hemos conseguido a base de mucho esfuerzo de los compañeros/as pertenecientes a nuestra plataforma pero especialmente a Homersito, un trabajador incansable ;-)
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 01/Mar/2017~17:23 » |
|
Fácil, la bolsa de EF bilingüe le queda poco para agotarse, ya con la nueva normativa no se van a crear más bolsas extraordinarias a no ser que no haya demanda como la de Alemán, al no haber oposiciones como bien dices, tienen que crear si o si dicha bolsa, pero ésta será restringida para que no entre más gente de la "calle", es decir, de la bolsa ordinaria con personal docente con B2, lo demás ya lo he explicado por ahí. Los sindicatos se enteran de lo que quieren y luchan por lo que quieren y conviene y esta problemática ya la podían haber solucionado antes. La reunión es sobre Educación, no te voy a decir quien va tb. Vamos, lo que se va a crear es lo más natural, lógico, coherente y razonable del mundo y tarde van, y si hicieran eso mismo con la bolsa bilingüe de primaria en el curso que viene, no lo pasarían tan mal como lo están pasando los de Primaria al igual que nosotros los de EF, ya que tendrían mucha más opciones de que dicha bolsa se oxigene más. Buenas tardes, lo que ha dicho Homersito será así, somos una plataforma de aspirantes e interinos de E.F. (informamos y no opinamos), llevamos trabajando desde hace casi ya 4 años, uno de los temas a tratar era el acceso a la bolsa bilingüe y que para aquellos que tuvieran opos aprobadas más B2 pudieran ingresar a dicha bolsa, no se van a abrir más bolsas extraordinarias, se cogerán al personal de la ordinaria con B2, es algo normal, lógico, coherente y razonable. Más pronto que tarde tendremos noticias respecto a este asunto. PD: Hablando con Homersito me acaba de comentar que la reunión se ha modificado, pasa del día 9 de marzo al día 15 de marzo. Un saludo ;-) Ahhh valeeee si sois una plataforma de interinos y aspirantes de Educacion Fisica ya teneis toda la credibilidad que necesitaba. Mucho animo en vuestra lucha, debeis de empezar a diferenciar entre lo que os gustaria que pasara y la normativa actual. Por mucha reunion que tengais y por mucho que os prometan..no os creais todo...y mucho menos vayais afirmando cosas que ni siquiera sabeis si van a pasar o no, para no liar a la gente mas que nada..
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 01/Mar/2017~17:28 » |
|
Por cierto, solo un apunte más, las normativas están para cambiarlas y modificarlas, igual que se modificaron para Secundaria se va a hacer para estas en las cuales no hay opos, eso es lo que hemos conseguido a base de mucho esfuerzo de los compañeros/as pertenecientes a nuestra plataforma pero especialmente a Homersito, un trabajador incansable ;-)
Claro que estan para cambiarse, de hecho ya se han cambiado. Por primera vez se puede entrar a las bolsas bilingues aprobando las oposiciones, pero actualmente no es con caracter retroactivo. Ademas para tener tiempo de servicio en la bolsa bilingue es necesario o optar por csmbiar el tiempo de servicio o trabajar al menos 1 dia para que se te unifique el tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2016~15:25
|
|
« Respuesta #15 : 01/Mar/2017~17:58 » |
|
Estoy con Pillus, aunque cuidaría las formas de decir las cosas. Recuerdo una conversación de hace poco en el foro de EF bilingüe en el que se afirmaba que el próximo curso se reordenarían las bolsas bilingües. Estas afirmaciones confundieron bastante a la gente, porque se daban por seguras. Es evidente que el sistema de bolsa extraordinaria no era coherente con la forma de acceso que impera en Andalucía, lo de justo o no es opinable (a mi el aprobar una oposición me parece menos objetivo que un baremo, tal y como están planteadas). De este modo entiendo que cada cual defienda sus intereses, pero sin menospreciar a los que han accedido por otros méritos (mejores o peores según la opinión o el interés de cada uno). Dicho esto, siempre se pueden cambiar cosas, como comenta Mafia se ha conseguido modificar el decreto en el que se regula el acceso extraordinario. Lo que no se puede es ir contra ley. Hay gente que ha accedido por el sistema de bolsa extraordinaria a una bolsa. Este acceso es completamente formal y legal, por tanto esta gente está bajo los mismos derechos que la gente que accedió de forma ordinaria. Que el acceso sea extraordinario no implica que la bolsa ya constituida tenga un carácter especial.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Sep/2016~15:52
|
|
« Respuesta #16 : 01/Mar/2017~19:09 » |
|
Sobre todo porque muchos de los que hemos entrado por la bilingüe extraordinaria tenemos también oposiciones aprobadas, aparte de un gran baremo. Vamos, que cumplimos todos los requisitos tanto de lo que se propone aquí como de lo que está vigente. Que no todo el que entra lo hace como "regalado" como se ha insinuado varias veces.
Es mera curiosidad esto porque a mi ya me ordenarían por ts pero como se ordenaría esta supuesta nueva ordenación, solo con b2 o si tuvieras c1 o c2 te darían más puntos, amen de la nota de opos como ya habéis comentado.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #17 : 01/Mar/2017~19:22 » |
|
Sobre todo porque muchos de los que hemos entrado por la bilingüe extraordinaria tenemos también oposiciones aprobadas, aparte de un gran baremo. Vamos, que cumplimos todos los requisitos tanto de lo que se propone aquí como de lo que está vigente. Que no todo el que entra lo hace como "regalado" como se ha insinuado varias veces.
Es mera curiosidad esto porque a mi ya me ordenarían por ts pero como se ordenaría esta supuesta nueva ordenación, solo con b2 o si tuvieras c1 o c2 te darían más puntos, amen de la nota de opos como ya habéis comentado.
Ahora mismo ya puntúa más el C1 que el B2 en la bolsa bilingüe, y marca la diferencia con que te llamen o no. Cuando eché los papeles para esta bolsa lo hice con un amigo que teníamos los mismos méritos (incluso él tenía mejor nota en expediente de la carrera), la única diferencia es que él tenía B2 y yo el C1, A mí me llamaron hace un mes sin TS y él lo tiene dificil para que lo llamen (al menos este año)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
|
« Respuesta #18 : 01/Mar/2017~19:22 » |
|
Ya he explicado esto en otro hilo hoy, lo copio: Para entrar a la bolsa bilingüe hay que esperar convocatoria extraordinaria o aprobar la oposición de esa especialidad y tener el B2. Por ejemplo, apruebas la próxima oposición de música 2017 (suponiendo q sale) y tienes el b2 y puedes entrar a bilingüe de esa especialidad (solo de esa que has aprobado) Otro ejemplo, apruebas la próxima oposición de primaria de 2019 y tienes el b2 y entras a la de primaria. Y así. Ese es el procedimiento. No es simplemente aportando el B2. Hay que aprobar la oposición próxima (no vale tenerla aprobada de atrás, es a partir de las próximas) La ordenación es: gente con tiempo de servicio, gente que apruebe la próxima oposición ordenados por nota de oposición exclusivamente, gente de la bolsa extraordinaria por el baremo que entraron. No existe ninguna reordenación ni nada que se están inventando por ahí, osea los que entraron por extraordinaria siguen ordenados igual por el baremo que entraron, no se ponen delante aunque aprobaran en 2015 y tal porque entraron por extraordinaria con su baremo), los que entren en las próximas oposiciones sí estarán ordenados delante. Las noticias que sacan un grupito de gente interesada diciendo que aportando el B2 estando en la ordinaria ya entras o que se va a reordenar la bolsa son complentamente erróneas. Sólo hay dos formas de acceder por ley, por extraordinaria y por oposición (y no de forma retroactiva) Y otra cosa, las bolsas bilingües no son la panacea que la gente piensa, todas las de inglés van horriblemente mal, bajan poquísimo. Las de francés son las que van bien por ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #19 : 01/Mar/2017~19:28 » |
|
Ya he explicado esto en otro hilo hoy, lo copio: Para entrar a la bolsa bilingüe hay que esperar convocatoria extraordinaria o aprobar la oposición de esa especialidad y tener el B2. Por ejemplo, apruebas la próxima oposición de música 2017 (suponiendo q sale) y tienes el b2 y puedes entrar a bilingüe de esa especialidad (solo de esa que has aprobado) Otro ejemplo, apruebas la próxima oposición de primaria de 2019 y tienes el b2 y entras a la de primaria. Y así. Ese es el procedimiento. No es simplemente aportando el B2. Hay que aprobar la oposición próxima (no vale tenerla aprobada de atrás, es a partir de las próximas) La ordenación es: gente con tiempo de servicio, gente que apruebe la próxima oposición ordenados por nota de oposición exclusivamente, gente de la bolsa extraordinaria por el baremo que entraron. No existe ninguna reordenación ni nada que se están inventando por ahí, osea los que entraron por extraordinaria siguen ordenados igual por el baremo que entraron, no se ponen delante aunque aprobaran en 2015 y tal porque entraron por extraordinaria con su baremo), los que entren en las próximas oposiciones sí estarán ordenados delante. Y otra cosa, las bolsas bilingües no son la panacea que la gente piensa, todas las de inglés van horriblemente mal, bajan poquísimo. Las de francés son las que van bien por ahora. Una pregunta que ya hice hace tiempo pero que no me quedó resuelta: Yo ya estoy trabajando por la bilingüe y me presenté por primaria en 2015, pero visto como está primaria, en septiembre empecé a prepararme las de inglés y pretendo presentarme cuando salgan.... ¿qué pasará conmigo en esta bolsa? ¿seguiré porque ya tengo TS y además me presentaré a oposiciones? ¿me echarán por no presentarme por primaria?
|
|
|
|
|
|
|
|