Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Debería hacer Andalucía un examen de cultura¿?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Debería hacer Andalucía un examen de cultura¿?  (Leído 9950 veces)
olguitadinamita

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Jun/2009~18:56

Re: Debería hacer Andalucía un examen de cultura¿?
« Respuesta #20 : 11/Feb/2017~18:11 »

Hecho y superado, pero eso no me hace cambiar de idea, es más, hasta ahora no había visto la prueba en concreto y me quedo muerta con las palabras tan absurdas que han puesto. Uno de los ejercicios con menos sentido que he visto en mi vida. Tendría mucho más sentido un ejercicio de acentuación o de las típicas palabras que suelen crear dudas si se escriben con b o v, con h o sin h, etc...
MARC76

Nuev@

Registro:06/Abr/2015~09:37

« Respuesta #21 : 17/Feb/2017~08:54 »

Cita de: britney en 08/Feb/2017~09:37
Cita de: mandap en 07/Feb/2017~23:23
Cita de: MEGA en 07/Feb/2017~22:32
Emecé, estoy completamente de acuerdo contigo. Ser maestro y/o maestra no es saberse 25 temas de memoria y tener preparada una exposición perfecta. Tuve compañer@s que cada vez que habrían la boca te dolían los oídos de las patadas que daban al diccionario. Y si, me parece hasta escandaloso que un maestro o maestra tenga falta de ortografías, que no sepa expresarse, o poder llevar a cabo un debate sobre cualquier asunto sin faltar el respeto a quien piense diferente.
No sé si un examen de cultura sería lo apropiado, creo que al final sería igual que el que hay actualmente. Creo que mejoraría mucho, y no sólo de cara a las oposiciones y todo lo que viene detrás, sino a la calidad educativa, el que ya se preparara bien desde un principio, en la carrera universitaria. Creo  que ya es bien conocido el que la carrera de magisterio es una carrera "para tontos", yo estoy arta de escucharlo. Es una pena, pero no deja de ser cierto.

Ay señor, señor...

Entiendo que es un foro, que a veces se usan dispositivos móviles para escribir y etc.

Madre mía... patada no, patadón al diccionario: "HABRÍAN" (abrían, del verbo abrir) y "ARTA" (harta)... duele la vista icon_eek Fallo gordísimo (el motivo no es que haya escrito desde un teléfono móvil, ni por asomo).

Me indigna que haya gente que ejerza como docente y escriba así  119 Triste Impensable, pero bueno, es la España de hoy en día.

A ver, listos. Tampoco es para hacer aquí un linchamiento público a nadie por unas faltas de ortografía. Me parece de maleducados.
Segundo, aunque lleveis parte de razón, perdeis totalmente las formas.
Tercero... Escribir en un foro o en un chat, no es como escribir un artículo o un ensayo. Es muy normal que a muchos se les vaya la olla y descuiden tanto la expresión como a veces las faltas. No se puede ser tan radical, os pongais como os pongais.
PD
Paso de revisar la ortografía, y ahora venga, a buscar las faltas y a corregirlas. LoL
Buen día.
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~07:35

« Respuesta #22 : 18/Feb/2017~16:35 »

Aquí se puede hacer la prueba de ortografía que han puesto en las oposiciones de la policía.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://cadenaser.com/ser/2017/02/09/sociedad/1486633996_390099.html

Me parece un despropósito.

Que te pregunten por palabras como colera o carriño o bago... Yo he dicho que eran incorrectas, a la primera le falta la tilde y a la segunda le sobra una "r", la tercera es con "V". Pues no, son correctas:

De la RAE:
colera
1. f. Adorno de la cola del caballo.

carriño

De carro1.

1. m. Mil. En la milicia antigua, avantrén.

bago

Etim. disc.; cf. lat. pagus 'aldea' y vacuus 'vacante'.

1. m. León. pago (‖ distrito de tierras).

EmeCé

Nuev@

Registro:25/Jul/2015~15:57

« Respuesta #23 : 18/Feb/2017~19:19 »

Cita de: rafakarmona en 11/Feb/2017~18:00
En mi opinión sí que deberían hacer un examen de cultura general para todas las especialidades como el de Madrid, que incluya aspectos lingüísticos, matemáticos y científicos. No es apropiado ni aceptable que un maestro no tenga una mínima cultura. Muchos dirán que ya han pasado un bachillerato y una carrera, pero, como se dice más arriba, en este foro y en cualquier centro se puede comprobar que nos faltan unos mínimos ortográficos, gramaticales, matemáticos, etc. Solo tenemos que esperar a que salga un texto legislativo para que aparezcan varios hilos preguntando por aspectos de esa legislación, ya que la comprensión lectora de muchos es deficiente.
Y ya que estamos puestos, quiero decir también que me parece lamentable leer mensajes de maestros reivindicando su valía como docente o preguntando sobre las bolsas con faltas de ortografía. Eso ya me mata.

Totalmente de acuerdo contigo. A mí también me mata, pero lo peor es que ni siquiera son conscientes de la de faltas que tienen, porque digo yo que si lo fueran pondrían remedio. Al final pagamos justos por pecadores y cuando se desprestigia a los maestros poco podemos hacer por defendernos.
Don erre que erre

Principiante
*
Registro:08/Nov/2013~12:16

« Respuesta #24 : 18/Feb/2017~19:32 »

Sí habláis de hacerles un examen a los políticos, pues claro.
Por cierto, pocos aprobarían.

"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."

Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
EmeCé

Nuev@

Registro:25/Jul/2015~15:57

« Respuesta #25 : 18/Feb/2017~19:46 »

Cita de: MARC76 en 17/Feb/2017~08:54
Cita de: britney en 08/Feb/2017~09:37
Cita de: mandap en 07/Feb/2017~23:23
Cita de: MEGA en 07/Feb/2017~22:32
Emecé, estoy completamente de acuerdo contigo. Ser maestro y/o maestra no es saberse 25 temas de memoria y tener preparada una exposición perfecta. Tuve compañer@s que cada vez que habrían la boca te dolían los oídos de las patadas que daban al diccionario. Y si, me parece hasta escandaloso que un maestro o maestra tenga falta de ortografías, que no sepa expresarse, o poder llevar a cabo un debate sobre cualquier asunto sin faltar el respeto a quien piense diferente.
No sé si un examen de cultura sería lo apropiado, creo que al final sería igual que el que hay actualmente. Creo que mejoraría mucho, y no sólo de cara a las oposiciones y todo lo que viene detrás, sino a la calidad educativa, el que ya se preparara bien desde un principio, en la carrera universitaria. Creo  que ya es bien conocido el que la carrera de magisterio es una carrera "para tontos", yo estoy arta de escucharlo. Es una pena, pero no deja de ser cierto.

Ay señor, señor...

Entiendo que es un foro, que a veces se usan dispositivos móviles para escribir y etc.

Madre mía... patada no, patadón al diccionario: "HABRÍAN" (abrían, del verbo abrir) y "ARTA" (harta)... duele la vista icon_eek Fallo gordísimo (el motivo no es que haya escrito desde un teléfono móvil, ni por asomo).

Me indigna que haya gente que ejerza como docente y escriba así  119 Triste Impensable, pero bueno, es la España de hoy en día.

A ver, listos. Tampoco es para hacer aquí un linchamiento público a nadie por unas faltas de ortografía. Me parece de maleducados.
Segundo, aunque lleveis parte de razón, perdeis totalmente las formas.
Tercero... Escribir en un foro o en un chat, no es como escribir un artículo o un ensayo. Es muy normal que a muchos se les vaya la olla y descuiden tanto la expresión como a veces las faltas. No se puede ser tan radical, os pongais como os pongais.
PD
Paso de revisar la ortografía, y ahora venga, a buscar las faltas y a corregirlas. LoL
Buen día.

Para mí dejar a mi hijo en manos de un maestro que tiene faltas de ortografía es como acudir a un cardiólogo que no sabe dónde está el corazón. Tampoco dejaría a mi hijo en manos de un maleducado, todo sea dicho. Dicho esto, no creo que con tu mensaje estés dando una lección de formas y educación a nadie: "a ver, listos", "paso de revisar la ortografía". Tus expresiones, qué quieres que te diga, buenas formas desde luego no han transmitido. ¡Un saludo y buen día para ti también!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Debería hacer Andalucía un examen de cultura¿?
« anterior próximo »
Ir a: