Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.142
|
 |
« : 06/Feb/2017~23:45 » |
|
Es la pregunta que surge a veces. Algunas comunidades ponen algunas trabas para poder entrar en ellas a trabajar, digamos examen de cultura, saber algo de su lengua cooficial pero y Andalucía¿? Debería poner algun filtro para sus bolsas de interinos o dejarlas engrosar con mas y mas gente que al fin y al cabo la mayoría nunca van a trabajar porque hay ya de por si muchisima gente en ellas. Que opinais los demás¿? Puertas abiertas para toda España o puertas semicerradas como hacen algunas comunidades¿?
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2015~15:57
Mensajes: 154
|
 |
« Respuesta #1 : 07/Feb/2017~15:20 » |
|
La idea no sería mala si no fuera porque el examen de cultura general lo pueden preparar igual que nosotros. Para nosotros prepararnos una lengua cooficial es una traba, para ellos no, porque la aprenden desde pequeños. Sin embargo no hay nada que nosotros estudiemos desde pequeños que el resto de comunidades no. De hecho, en Murcia y en Madrid, por ejemplo, ponen pruebas de cultura general que no solo son trabas para nosotros, sino para ellos mismos también.
Lo que sí creo es que una prueba de cultura general acotaría aún más para elegir a los maestros que, además de ser los que enseñan mejor, conocen bien los contenidos que van a enseñar. Parece una aberración esto que digo y muchos pueden decir: si he llegado hasta aquí es porque esos conocimientos ya los tengo. Pero todos sabemos que eso no es así, que los hay que sí tienen cierta cultura y también los hay que si no te enseñan el título no te crees que han estudiado una carrera (¡y hasta dudarías de que hubiesen hecho Bachillerato!). En este mismo foro, sin ir más lejos, a veces veo unas faltas de ortografía y unas faltas de expresión que son para echarse a llorar (tildes, confusión de palabras homónimas, mala puntuación, etc.), y no hablo de erratas, que eso nos pasa a todos. Y tampoco digo que seamos enciclopedias, los libros están para consultarlos y no tener que tener memorizados todos los contenidos, pero por lo menos unos mínimos...
Eso sí, ya que las asignaturas de Primaria (que damos los maestros generalistas, como nos llaman Susana y Adelaida) las pueden dar también los especialistas, la prueba de cultura general también deberían aprobarla los especialistas.
Y ya que nos podemos a imaginar, que las pruebas sean más justas y sean corregidas con objetividad, que exista un temario oficial y no jugarte el esfuerzo que supone preparar unas oposiciones (vital y económico) al criterio de un tribunal que no tiene claro cómo evaluar (bueno sí, tienen claro que tienen que suspender a la mayoría).
En fin, muy utópico todo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:04/Jun/2009~18:56
Mensajes: 701
|
 |
« Respuesta #2 : 07/Feb/2017~16:32 » |
|
Es absurdo, en Madrid por ejemplo este año ya la han quitado, lo único han dejado para todas las especialidades menos para infantil es la prueba de matemáticas y lengua, que yo creo que la han dejado por no bajarse del burro ante los sindicatos, porque ¿qué maestro no sabe hacer ejercicios de matemáticas o lengua? Quizás para los nuevos haya cosas que tienen que recordar echándole un vistazo en diez minutos, pero poco más. Con respecto a las faltas de ortografía... para eso está el examen escrito, donde pueden comprobar si una persona sabe expresarse bien o si tiene muchas o pocas faltas. En fin, es que ya no saben que inventar para hacer que la mierda huela bien y hagan lo que hagan la mierda mierda es y olerá a mierda siempre. Por cierto, en ninguna comunidad te ponen trabas si te quieres presentar siendo de otra comunidad, simplemente que sepas su idioma como es normal. Igual que si viene un Bulgaro a España y si quiere ser maestro tendrá que demostrar que sabe el idioma.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2015~15:57
Mensajes: 154
|
 |
« Respuesta #3 : 07/Feb/2017~21:24 » |
|
Es absurdo, en Madrid por ejemplo este año ya la han quitado, lo único han dejado para todas las especialidades menos para infantil es la prueba de matemáticas y lengua, que yo creo que la han dejado por no bajarse del burro ante los sindicatos, porque ¿qué maestro no sabe hacer ejercicios de matemáticas o lengua? Quizás para los nuevos haya cosas que tienen que recordar echándole un vistazo en diez minutos, pero poco más. Con respecto a las faltas de ortografía... para eso está el examen escrito, donde pueden comprobar si una persona sabe expresarse bien o si tiene muchas o pocas faltas. En fin, es que ya no saben que inventar para hacer que la mierda huela bien y hagan lo que hagan la mierda mierda es y olerá a mierda siempre. Por cierto, en ninguna comunidad te ponen trabas si te quieres presentar siendo de otra comunidad, simplemente que sepas su idioma como es normal. Igual que si viene un Bulgaro a España y si quiere ser maestro tendrá que demostrar que sabe el idioma.
¿De verdad nunca has visto faltas de ortografía graves en este foro ni en ninguna página de Facebook de maestros? Porque yo las veo a diario. En el examen escrito, si el opositor lo ha memorizado ya conoce la ortografía de leerlo tantas veces, y en el supuesto práctico las palabras que maneja son también prácticamente las mismas que en el teórico. Así que es imposible saber si esa persona se expresa bien, porque la improvisación está muy limitada. Si los que tuvieran faltas no pasaran el examen, muchos interinos y maestros con plaza a los que leo por aquí no estarían trabajando aún, porque si en el examen escrito se comprueba todo eso, ¿a qué viene tanta falta de ortografía y tanto apelotonamiento de ideas cuando se intenta decir algo? Mira, hoy sin ir más lejos (anécdota porque no soy interina pero doy clases particulares) una alumna me ha dicho que su profesora (que no es una jovenzuela que acaba de sacarse la plaza) le ha explicado que el sujeto de una oración se averigua preguntándole "¿quién?" al verbo, y claro, esa explicación en "Mi amiga tiene una maleta rosa" cuadra a la perfección, pero cuando la frase es "A mí me gusta el cine", ¿cómo averiguas el sujeto? ¿Cómo sabe un tribunal que conoces la gramática y la ortografía lo suficientemente bien como para explicársela a un niño? En fin, que cada uno tiene su opinión sobre este tema y la mía es que muchos estudiantes de magisterio salen de la carrera con muy poquito nivel.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Sexo: 
Registro:21/Ene/2012~20:15
Mensajes: 193
|
 |
« Respuesta #4 : 07/Feb/2017~22:32 » |
|
Emecé, estoy completamente de acuerdo contigo. Ser maestro y/o maestra no es saberse 25 temas de memoria y tener preparada una exposición perfecta. Tuve compañer@s que cada vez que habrían la boca te dolían los oídos de las patadas que daban al diccionario. Y si, me parece hasta escandaloso que un maestro o maestra tenga falta de ortografías, que no sepa expresarse, o poder llevar a cabo un debate sobre cualquier asunto sin faltar el respeto a quien piense diferente. No sé si un examen de cultura sería lo apropiado, creo que al final sería igual que el que hay actualmente. Creo que mejoraría mucho, y no sólo de cara a las oposiciones y todo lo que viene detrás, sino a la calidad educativa, el que ya se preparara bien desde un principio, en la carrera universitaria. Creo que ya es bien conocido el que la carrera de magisterio es una carrera "para tontos", yo estoy arta de escucharlo. Es una pena, pero no deja de ser cierto.
|
|
|
En línea
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:29/Sep/2016~15:52
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #5 : 07/Feb/2017~22:51 » |
|
Emecé, estoy completamente de acuerdo contigo. Ser maestro y/o maestra no es saberse 25 temas de memoria y tener preparada una exposición perfecta. Tuve compañer@s que cada vez que habrían la boca te dolían los oídos de las patadas que daban al diccionario. Y si, me parece hasta escandaloso que un maestro o maestra tenga falta de ortografías, que no sepa expresarse, o poder llevar a cabo un debate sobre cualquier asunto sin faltar el respeto a quien piense diferente. No sé si un examen de cultura sería lo apropiado, creo que al final sería igual que el que hay actualmente. Creo que mejoraría mucho, y no sólo de cara a las oposiciones y todo lo que viene detrás, sino a la calidad educativa, el que ya se preparara bien desde un principio, en la carrera universitaria. Creo que ya es bien conocido el que la carrera de magisterio es una carrera "para tontos", yo estoy arta de escucharlo. Es una pena, pero no deja de ser cierto.
Hombre, espero que haya sido un error tipográfico o de escribir en el móvil pero en tu mensaje, a botepronto encuentro un "arta" que duele la vista y un si que debería ser un "sí". Sin ánimo de ofender. Aunque sé a lo que os referís con los compañeros no letrados y que sube el pan cuando hablan o escriben. Por mí debería haber un examen de ortografía y de comprensión lectora bastante complejo. Siempre pongo de ejemplo los exámenes de Cambridge porque son una criba bastante buena y que cubren bastantes campos. No estaría mal exigir un C2 de castellano a los maestros, y un C2 del idioma correspondiente a los bilingües y especialistas de idioma. Por supuesto a los de E.F. les (nos) pondría pruebas físicas al menos como las de los bomberos. Si la criba no se produce en la nota de corte como en otros países como Finlandia, que se produzca luego y no solo en base al actual sistema opositor, que ya sabemos que estos maestros y profesores de los que hablamos son los que te pueden corregir el examen. Pongo un ejemplo, mi tía es maestra especialista de inglés y no tiene ni el B1 (y ha suspendido varias veces, no es que no lo haya intentado), pues a ella le puede tocar corregir mi examen... ¿Creéis que diferenciará entre un examen con un gran nivel de inglés y otro bajo-medio? Pues lo mismo con cualquier otra especialidad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #6 : 07/Feb/2017~23:23 » |
|
Emecé, estoy completamente de acuerdo contigo. Ser maestro y/o maestra no es saberse 25 temas de memoria y tener preparada una exposición perfecta. Tuve compañer@s que cada vez que habrían la boca te dolían los oídos de las patadas que daban al diccionario. Y si, me parece hasta escandaloso que un maestro o maestra tenga falta de ortografías, que no sepa expresarse, o poder llevar a cabo un debate sobre cualquier asunto sin faltar el respeto a quien piense diferente. No sé si un examen de cultura sería lo apropiado, creo que al final sería igual que el que hay actualmente. Creo que mejoraría mucho, y no sólo de cara a las oposiciones y todo lo que viene detrás, sino a la calidad educativa, el que ya se preparara bien desde un principio, en la carrera universitaria. Creo que ya es bien conocido el que la carrera de magisterio es una carrera "para tontos", yo estoy arta de escucharlo. Es una pena, pero no deja de ser cierto.
Ay señor, señor... Entiendo que es un foro, que a veces se usan dispositivos móviles para escribir y etc.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #7 : 07/Feb/2017~23:30 » |
|
Hombre, espero que haya sido un error tipográfico o de escribir en el móvil pero en tu mensaje, a botepronto encuentro un "arta" que duele la vista y un si que debería ser un "sí". Sin ánimo de ofender.
Bote pronto. Aquí hay para todos, no hay problema, incluida yo que tengo cierta dificultad con el si no y sino, el o sea, que lo he escrito aquí veinte mil veces junto a pesar de saber que es separado y un leísmo y laísmo propio de mi región, (sobre todo el primero más difícil para mí de corregir que el segundo), que tela marinera. De todas formas, yo no me centraba tanto en si examen de cultura o no. Me parece más interesante, ya puestos a comparar, un opositor que nunca se ha presentado, que no tiene experiencia, en qué comunidad tiene opciones de trabajar. En Andalucía, no, desde luego y esa, también, es una traba. ¿O no?
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.142
|
 |
« Respuesta #8 : 07/Feb/2017~23:51 » |
|
En Andalucia entrar de interin@ se está haciendo una odisea cada curso que pasa en más especialidades. Antes era infantil y educación física. Ahora, este curso se le ha sumado primaria. ¿ Cuál será la siguiente especialidad en caer? Y lo pongo en interrogación porque se ven venir más detrás de esas tres y lo digo por las próximas oposiciones que se avecinan. Por ahora, en esas tres especialidades la cosa no pinta bien en estos momentos. Ojalá cambie en próximos cursos.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:15/Feb/2012~23:57
Mensajes: 91
|
 |
« Respuesta #9 : 08/Feb/2017~09:37 » |
|
Emecé, estoy completamente de acuerdo contigo. Ser maestro y/o maestra no es saberse 25 temas de memoria y tener preparada una exposición perfecta. Tuve compañer@s que cada vez que habrían la boca te dolían los oídos de las patadas que daban al diccionario. Y si, me parece hasta escandaloso que un maestro o maestra tenga falta de ortografías, que no sepa expresarse, o poder llevar a cabo un debate sobre cualquier asunto sin faltar el respeto a quien piense diferente. No sé si un examen de cultura sería lo apropiado, creo que al final sería igual que el que hay actualmente. Creo que mejoraría mucho, y no sólo de cara a las oposiciones y todo lo que viene detrás, sino a la calidad educativa, el que ya se preparara bien desde un principio, en la carrera universitaria. Creo que ya es bien conocido el que la carrera de magisterio es una carrera "para tontos", yo estoy arta de escucharlo. Es una pena, pero no deja de ser cierto.
Ay señor, señor... Entiendo que es un foro, que a veces se usan dispositivos móviles para escribir y etc. Madre mía... patada no, patadón al diccionario: "HABRÍAN" (abrían, del verbo abrir) y "ARTA" (harta)... duele la vista  Fallo gordísimo (el motivo no es que haya escrito desde un teléfono móvil, ni por asomo). Me indigna que haya gente que ejerza como docente y escriba así  Impensable, pero bueno, es la España de hoy en día.
|
|
|
En línea
|
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Sexo: 
Registro:21/Ene/2012~20:15
Mensajes: 193
|
 |
« Respuesta #10 : 08/Feb/2017~11:39 » |
|
¡Madre mía! Asumo mis faltas  . No acostumbro a escribir mucho desde el móvil, y continuamente sale escrito lo que quiere. Creo que esto nos ha pasado a todos y todas en algún momento. Lo malo es que haya ocurrido cuando criticaba las faltas de ortografía que acostumbramos a ver en un foro de maestros y maestras. No suelo tener faltas de ortografía, aunque muy a mi pesar sea autora de las faltas que en mi post anterior he escrito y bien han señalado mis compañeros y compañeras. ¡Vaya metedura de pata!
|
|
|
En línea
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:29/Sep/2016~15:52
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #11 : 08/Feb/2017~17:06 » |
|
¿Habéis visto las pruebas de ortografía que hacen para las oposiciones de Policía Nacional? Son demenciales, nada significativas, a ver si cuelgo una foto que lo vais a flipar. Me imagino que si las ponen serían así, es decir, otra traba que no serviría de mucho jeje
De todos modos, como dice zeronter, yo diría que casi cualquier comunidad ofrece más garantías para trabajar que Andalucía, aquí el problema que tenemos ya sabemos cuál es, no nos vamos a repetir otra vez: Junta, bajas no cubiertas, las grandes distancias entre las provincias, etc.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2015~15:57
Mensajes: 154
|
 |
« Respuesta #12 : 09/Feb/2017~21:14 » |
|
¿Habéis visto las pruebas de ortografía que hacen para las oposiciones de Policía Nacional? Son demenciales, nada significativas, a ver si cuelgo una foto que lo vais a flipar. Me imagino que si las ponen serían así, es decir, otra traba que no serviría de mucho jeje
De todos modos, como dice zeronter, yo diría que casi cualquier comunidad ofrece más garantías para trabajar que Andalucía, aquí el problema que tenemos ya sabemos cuál es, no nos vamos a repetir otra vez: Junta, bajas no cubiertas, las grandes distancias entre las provincias, etc.
Vi la prueba de la Policía Nacional, desde luego un despropósito total. No era nada funcional, o sea, que nada servía para desempeñar el puesto al que querían acceder. Es más, estoy estudiando Filología Hispánica y manejo la ortografía a la perfección y casi la mitad no las supe. Es que eso no era un examen de ortografía, era un examen de léxico inusual. En fin, ya sabemos cómo funciona el sistema. Son muy coherentes y muy prácticos siempre. Desde luego, para poner esa prueba mejor que dejen las cosas como están.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:29/Sep/2016~15:52
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #13 : 09/Feb/2017~23:22 » |
|
¿Habéis visto las pruebas de ortografía que hacen para las oposiciones de Policía Nacional? Son demenciales, nada significativas, a ver si cuelgo una foto que lo vais a flipar. Me imagino que si las ponen serían así, es decir, otra traba que no serviría de mucho jeje
De todos modos, como dice zeronter, yo diría que casi cualquier comunidad ofrece más garantías para trabajar que Andalucía, aquí el problema que tenemos ya sabemos cuál es, no nos vamos a repetir otra vez: Junta, bajas no cubiertas, las grandes distancias entre las provincias, etc.
Vi la prueba de la Policía Nacional, desde luego un despropósito total. No era nada funcional, o sea, que nada servía para desempeñar el puesto al que querían acceder. Es más, estoy estudiando Filología Hispánica y manejo la ortografía a la perfección y casi la mitad no las supe. Es que eso no era un examen de ortografía, era un examen de léxico inusual. En fin, ya sabemos cómo funciona el sistema. Son muy coherentes y muy prácticos siempre. Desde luego, para poner esa prueba mejor que dejen las cosas como están. Mi hermano es profesor de lengua y literatura desde hace diez años y en casa somos lectores empedernidos y ya no es por la dificultad sino por lo que comentas de lo aleatorio del asunto. Me repito más que el ajo pero los exámenes de Cambridge en mi opinión tienen un grado muy alto de objetividad, deberían aprender del rigor y seriedad de esta gente al diseñar pruebas de este tipo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:04/Jun/2009~18:56
Mensajes: 701
|
 |
« Respuesta #14 : 10/Feb/2017~12:31 » |
|
Quizás el error del sistema está en dejar que gente con errores graves de ortografía obtengan el título de maestro. Si la carrera funcionara bien y fuera un buen filtro, no haría falta este tipo de pruebas en unas oposiciones que deberían de servir para elegir a las personas que sean más capaces de llevar a cabo una buena pedagogía y que sepan estar delante de 25 ó 30 alumnos, cada uno de su padre y de su madre, resolviendo conflictos del día a día, etc...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2015~15:57
Mensajes: 154
|
 |
« Respuesta #15 : 11/Feb/2017~16:02 » |
|
¿Habéis visto las pruebas de ortografía que hacen para las oposiciones de Policía Nacional? Son demenciales, nada significativas, a ver si cuelgo una foto que lo vais a flipar. Me imagino que si las ponen serían así, es decir, otra traba que no serviría de mucho jeje
De todos modos, como dice zeronter, yo diría que casi cualquier comunidad ofrece más garantías para trabajar que Andalucía, aquí el problema que tenemos ya sabemos cuál es, no nos vamos a repetir otra vez: Junta, bajas no cubiertas, las grandes distancias entre las provincias, etc.
Vi la prueba de la Policía Nacional, desde luego un despropósito total. No era nada funcional, o sea, que nada servía para desempeñar el puesto al que querían acceder. Es más, estoy estudiando Filología Hispánica y manejo la ortografía a la perfección y casi la mitad no las supe. Es que eso no era un examen de ortografía, era un examen de léxico inusual. En fin, ya sabemos cómo funciona el sistema. Son muy coherentes y muy prácticos siempre. Desde luego, para poner esa prueba mejor que dejen las cosas como están. Mi hermano es profesor de lengua y literatura desde hace diez años y en casa somos lectores empedernidos y ya no es por la dificultad sino por lo que comentas de lo aleatorio del asunto. Me repito más que el ajo pero los exámenes de Cambridge en mi opinión tienen un grado muy alto de objetividad, deberían aprender del rigor y seriedad de esta gente al diseñar pruebas de este tipo. Davidastro, así es, una prueba muy aleatoria que no busca a los mejores para desempeñar el puesto, ¡ni que la plaza por la que optan fuese un sillón en la Academia! Ojalá de tanto repetirte te acaben haciendo caso: rigor y seriedad. Esta manera de tomarnos el pelo es un insulto a la sociedad, afecte a la profesión que afecte.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2015~15:57
Mensajes: 154
|
 |
« Respuesta #16 : 11/Feb/2017~16:06 » |
|
Quizás el error del sistema está en dejar que gente con errores graves de ortografía obtengan el título de maestro. Si la carrera funcionara bien y fuera un buen filtro, no haría falta este tipo de pruebas en unas oposiciones que deberían de servir para elegir a las personas que sean más capaces de llevar a cabo una buena pedagogía y que sepan estar delante de 25 ó 30 alumnos, cada uno de su padre y de su madre, resolviendo conflictos del día a día, etc...
Olguitadinamita, totalmente de acuerdo contigo. Maestro y falta de ortografía no es compatible (y repito, no me refiero a una errata o a una duda en un momento dado). A más de uno que está fastidiado por la congelación de oposiciones me entran ganas de decirle: ponte a estudiar ortografía y gramática y después opositas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
|
 |
« Respuesta #17 : 11/Feb/2017~16:38 » |
|
¿Habéis visto las pruebas de ortografía que hacen para las oposiciones de Policía Nacional? Son demenciales, nada significativas, a ver si cuelgo una foto que lo vais a flipar. Me imagino que si las ponen serían así, es decir, otra traba que no serviría de mucho jeje
De todos modos, como dice zeronter, yo diría que casi cualquier comunidad ofrece más garantías para trabajar que Andalucía, aquí el problema que tenemos ya sabemos cuál es, no nos vamos a repetir otra vez: Junta, bajas no cubiertas, las grandes distancias entre las provincias, etc.
Vi la prueba de la Policía Nacional, desde luego un despropósito total. No era nada funcional, o sea, que nada servía para desempeñar el puesto al que querían acceder. Es más, estoy estudiando Filología Hispánica y manejo la ortografía a la perfección y casi la mitad no las supe. Es que eso no era un examen de ortografía, era un examen de léxico inusual. En fin, ya sabemos cómo funciona el sistema. Son muy coherentes y muy prácticos siempre. Desde luego, para poner esa prueba mejor que dejen las cosas como están. En mi opinión, si has leído bastante, la puedes sacar. No se trata de que te sepas todas las palabras sino aplicar un poco la lógica y tener vocabulario. Quien haya leído bastante la debería de pasar. Mis hijas de Primaria y Secundaria las han pasado y yo también. Yo la hice en 8 minutos y mi hija en 6, la más pequeña en 5 minutos y sacó un 50. Creo que quien haya leído y tenga cultura general debería poder sacar al menos un 50. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/sociedad/201702/08/aprobarias-polemico-examen-ortografia-20170208201830.html
|
|
|
En línea
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
|
 |
« Respuesta #18 : 11/Feb/2017~16:47 » |
|
Creo que he dado con una clave importante. Si uno acostumbra a consultar el DRAE y el Panhispánico de dudas, probablemente le resulte la prueba menos dificultosa.
|
|
|
En línea
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:19/Mar/2011~11:59
Mensajes: 200
|
 |
« Respuesta #19 : 11/Feb/2017~18:00 » |
|
En mi opinión sí que deberían hacer un examen de cultura general para todas las especialidades como el de Madrid, que incluya aspectos lingüísticos, matemáticos y científicos. No es apropiado ni aceptable que un maestro no tenga una mínima cultura. Muchos dirán que ya han pasado un bachillerato y una carrera, pero, como se dice más arriba, en este foro y en cualquier centro se puede comprobar que nos faltan unos mínimos ortográficos, gramaticales, matemáticos, etc. Solo tenemos que esperar a que salga un texto legislativo para que aparezcan varios hilos preguntando por aspectos de esa legislación, ya que la comprensión lectora de muchos es deficiente. Y ya que estamos puestos, quiero decir también que me parece lamentable leer mensajes de maestros reivindicando su valía como docente o preguntando sobre las bolsas con faltas de ortografía. Eso ya me mata.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|