Emecé, estoy completamente de acuerdo contigo. Ser maestro y/o maestra no es saberse 25 temas de memoria y tener preparada una exposición perfecta. Tuve compañer@s que cada vez que habrían la boca te dolían los oídos de las patadas que daban al diccionario. Y si, me parece hasta escandaloso que un maestro o maestra tenga falta de ortografías, que no sepa expresarse, o poder llevar a cabo un debate sobre cualquier asunto sin faltar el respeto a quien piense diferente.
No sé si un examen de cultura sería lo apropiado, creo que al final sería igual que el que hay actualmente. Creo que mejoraría mucho, y no sólo de cara a las oposiciones y todo lo que viene detrás, sino a la calidad educativa, el que ya se preparara bien desde un principio, en la carrera universitaria. Creo que ya es bien conocido el que la carrera de magisterio es una carrera "para tontos", yo estoy arta de escucharlo. Es una pena, pero no deja de ser cierto.
Ay señor, señor...
Entiendo que es un foro, que a veces se usan dispositivos móviles para escribir y etc.
Madre mía... patada no, patadón al diccionario: "HABRÍAN" (abrían, del verbo abrir) y "ARTA" (harta)... duele la vista

Fallo gordísimo (el motivo no es que haya escrito desde un teléfono móvil, ni por asomo).
Me indigna que haya gente que ejerza como docente y escriba así

Impensable, pero bueno, es la España de hoy en día.
A ver, listos. Tampoco es para hacer aquí un linchamiento público a nadie por unas faltas de ortografía. Me parece de maleducados.
Segundo, aunque lleveis parte de razón, perdeis totalmente las formas.
Tercero... Escribir en un foro o en un chat, no es como escribir un artículo o un ensayo. Es muy normal que a muchos se les vaya la olla y descuiden tanto la expresión como a veces las faltas. No se puede ser tan radical, os pongais como os pongais.
PD
Paso de revisar la ortografía, y ahora venga, a buscar las faltas y a correGIRLas. LoL
Buen día.