Avanzad@
Registro:15/Nov/2015~16:02
|
 |
« : 14/Feb/2017~16:00 » |
|
Buenas tardes, chic@s!!! Acabo de ver un vídeo en el que nuestra presidenta, Susana Díaz, le comenta a una compañera que efectivamente habrá oposiciones y que saldrán 2300 plazas pero ¡al año que viene! coincidiendo así con las de secundaria. Hay opiniones para todos los gustos...gente que apuesta que finalmente será así y otras personas que piensan que es otra táctica más para prorrogar el asunto. Personalmente no me parece una idea tan descabellada...sin embargo me gustaría saber vuestra opinión. Lo que sí es cierto es que yo he leído lo de las 2.300 plazas pero no así el año en el que saldrán las mismas... El debate está abierto... que San Valentín nos de Amor...Zeronter espero una vez más tu respuesta. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2013~16:36
|
 |
« Respuesta #1 : 14/Feb/2017~17:24 » |
|
Yo tb he visto ese video donde ahora, al parecer, dice que se celebraran el año que viene junto con las de secundaria ¿¿¿Esto es normal???.....no sabe como salir del paso.....que no se convocan, que sí se convocan, que el año que viene,.....vaya pantomima....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2017~10:36
|
 |
« Respuesta #2 : 14/Feb/2017~18:08 » |
|
Podria alguien poner un enlace del video en cuestion? Gracias anticipadas compis!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #3 : 14/Feb/2017~19:51 » |
|
Yo creo que al final si se celebran pero con menos plazas de las previstas. Aunque hay muchas voces del PP que dicen que los presupeustos hasta junio no se van a aprobar por el PSOE. Entonces las dudas vuelven a planear de nuevo sobre las oposiciones. Alguien puede poner el enlace de ese video tan llamativo¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:07/Sep/2016~16:39
|
 |
« Respuesta #4 : 14/Feb/2017~20:50 » |
|
A mi me ha llegado e video por wassap pero no tengo el enlace, asi que no lo puedo compartir...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jun/2009~23:55
|
 |
« Respuesta #5 : 14/Feb/2017~20:59 » |
|
Si no lo he puesto mal es éste. Decidme si se ve.  Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/cuberit0/videos/1443809118985774/
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #6 : 14/Feb/2017~21:54 » |
|
Si se ve. El audio es malillo, y bueno, porque lo cuentan... Yo no me entero de nada.
|
|
|
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 14/Feb/2017~23:41 » |
|
Yo lo he oido y dice que se celebran oposiciones si o si y con 2.300 plazas. Es lo que he oido. Da un poco de verguenza ajena ver a esa chica preguntando si van a celebrarse oposiciones o no como si estuviera rogando por las oposiciones. Creo que eso es el deber de los sindicatos y no de una chica que esta desesperada por saber algo.Y no le quito la razón. Estamos llegando a unos niveles ya que da verguüenza ver lo que está pasando hasta con unas oposiciones. Que nos quedará por ver ya.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2015~15:57
|
 |
« Respuesta #8 : 14/Feb/2017~23:49 » |
|
Yo lo he oido y dice que se celebran oposiciones si o si y con 2.300 plazas. Es lo que he oido. Da un poco de verguenza ajena ver a esa chica preguntando si van a celebrarse oposiciones o no como si estuviera rogando por las oposiciones. Creo que eso es el deber de los sindicatos y no de una chica que esta desesperada por saber algo.Y no le quito la razón. Estamos llegando a unos niveles ya que da verguüenza ver lo que está pasando hasta con unas oposiciones. Que nos quedará por ver ya.
En el vídeo dice que salen 2300 plazas, pero el año que viene junto con Secundaria, lo dice al principio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 14/Feb/2017~23:59 » |
|
Pues ojalá sea asi y que lo diga ya cuanto antes porque esto es una pantomima, el cachondeo todos los años con las oposiciones. No me extraña que a algunos les resbale todo y pasen de esto porque da vergüenza ajena la que se traen todos los años con las oposiciones. Parece que se esta rogando por unas oposiciones como si fueran una salvación y es un derecho que se debe publicar porque son puestos públicos que se deben sacar a concurso. Que esta es España y asi funciona.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2015~11:44
|
 |
« Respuesta #10 : 15/Feb/2017~10:22 » |
|
hay q hacer algo!!! Manifestarse o lo q sea!! Lo q decidan debe ser seguro y q no nos utilicen más como arma política. Puede ser q la junta saque oposiciones, hagas el examen y después sean impugnadas. Esto ya sería tocar fondo!!! Ellos saben q si no hay RD o presupuestos no pueden convocarlas. Presupuestos no habrán, eso es seguro. Pues si no hay real decreto, pues q no las convoquen. Que lo decidan ya!!! Y si después quieren echarle la culpa a Jesucristo (Q es lo q realmente les interesa a cada uno), pues q lo hagan!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #11 : 15/Feb/2017~10:35 » |
|
una pregunta desde el desconocimiento es viable convocar primaria y secundaria al mismo tiempo en este sentido tengo varias dudas 1 capacidad organizativa hay facultades centros para llevarlas al mismo tiempo recordar que opos tiene plazos limitados en el tiempo 2 se supone que si se aplazan es por prorroga presupuestos , no seria necesario un presupuesto para 2018 y secundaria o primaria depende la que rechazan por que si no numero plazas seria irrisoria en caso coincidir ambas 3 actualmente andamos con pacto educativo nos pueden asegurar que sistema o temario sera igual o habrá una sorpresa al final , mas que nada por tiempo perdido gastos etc
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #12 : 15/Feb/2017~11:30 » |
|
Voy a intentar explicar mi punto de vista dado todos los acontecimientos sucedidos en estos últimos días:
En la reunión mantenida el viernes 10 de febrero, Conserjería informa a los distintos Sindicatos de Enseñanza en Andalucía que, según lo que manifiesta el Ministerio de Hacienda, no se puede publicar ningún tipo de OEP sin que se hayan aprobado los PGE para 2017. Esta circunstancia es recibida por la propia Conserjería, y consecuentemente por la Junta, como una amenaza para que se llegue a una aprobación de los presupuestos, es decir, como una medida de presión o chantaje.
Los Sindicatos (ANPE, CSIF, USTEA,...) emiten ese mediodía un comunicado el cual nos alarma a todos, y en el que trasladan lo que la propia Conserjería les ha comunicado de forma tajante: Si no se aprueban los Presupuestos, no hay oposiciones docentes en 2017.
A raíz de esta alarma, y ante la reacción de los sindicatos y de los propios opositores, la Junta, a través de nuestra consejera e incluso de la mismísima Susana Díaz (en plan chulesco como opinión personal), manifiesta que habrá oposiciones si o si según lo publicado en Diciembre (2300 plazas aprox.).
Durante la mañana ya del Martes 14 de febrero, se produce una reunión del Ministerio de Hacienda con los Sindicatos del Funcionariado (ojito, no de Enseñanza, aunque pertenezcamos a ello), en el que el Ministro muestra cierta disposición a dialogar, entre otros temas, sobre las posibilidades de convocar OEP o no, así como los condicionantes que existen al venir de un periodo de Gobierno en funciones y bloqueo político en todos los aspectos.
Los representantes de los Sindicatos valoran positivamente este "cambio" de actitud, y Montoro afirma que NO SERÁ POSIBLE AUMENTAR EL NÚMERO DE PLAZAS RESPECTO A LO OFERTADO EN 2016 AL PRORROGARSE TALES PRESUPUESTOS., y yo aquí entiendo que sòlo va a dejar convocar un número similar al haber idéntico presupuesto.
Fijaros en que el año pasado se convocaron 2000 plazas en Secundaria, de las que algunas supuestamente han pasado a 2017. Pues bien, en Diciembre, la Junta ya sospechaba de la Prorrogación de los Presupuestos de 2016, por lo que al ver que "sólo" podría convocar unas 2000 plazas para 2017 decide no convocar Primaria, Infantil y EF (argumentando que tienen las Bolsas más colapsadas y/o paradas) y destinarlas a las otras especialidades.
Resumiendo, creo que se van a convocar en fecha y plazo, quizás con un número de plazas algo menor al anunciado en Diciembre.
PD: El vídeo que rula de Susana Díaz en el que parece afirmar que va a convocar Primaria y Secundaria juntas "se hace la picha un lío" y ha creado una alarma innecesaria entre los opositores. Confunde la especialidad de primaria con las especialidades que forman Educación Primaria.
Es tan solo mi opinión. Saludos foreros.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #13 : 15/Feb/2017~11:36 » |
|
Fe de erratas: Consejería en vez de Conserjería 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #14 : 15/Feb/2017~11:51 » |
|
Fe de erratas: Consejería en vez de Conserjería  Ya que te autocorriges, es "fijaos", no "fijaros"  . Dicho lo cual, has hecho un buenísimo resumen. Pero al final difiero un poco de tu conclusión porque, si bien es cierto que parece que Susana en el vídeo "se hace la picha un lío" y confunde Primaria como especialidad con Primaria como nivel educativo, dice "2300 plazas, pero todas el año que viene" (o al menos es lo que interpreto yo), y con "2300 plazas" no se refiere solo a la especialidad de Primaria, ¡ya quisieramos nosotros que eso fuese así! Están mareando la perdiz, no están siendo claros, es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros. Se nota lo que le importa la educación pública y lo que le importamos los andaluces. Cualquiera diría que antes de ser política vendía Avon, una lástima que el dinero corrompa a las personas de esta manera.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ago/2013~11:34
|
 |
« Respuesta #15 : 15/Feb/2017~12:05 » |
|
O a mi me han mandado el video cortado o tengo serias dificultades de entendimiento. ¿Donde entendéis vosotros que la oferta es para el año que viene? yo por lo que escucho interpreto que habla en el contexto actual y que sacará las oposiciones en tiempo y forma haya o no presupuestos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2013~16:36
|
 |
« Respuesta #16 : 15/Feb/2017~12:42 » |
|
Al principio del video dice que se realizaran junto con las de secundaria el año que viene, y que saldran las 2300
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 15/Feb/2017~13:13 » |
|
O a mi me han mandado el video cortado o tengo serias dificultades de entendimiento. ¿Donde entendéis vosotros que la oferta es para el año que viene? yo por lo que escucho interpreto que habla en el contexto actual y que sacará las oposiciones en tiempo y forma haya o no presupuestos.
Nos referimos al vídeo que le graban unas chicas por la calle, es que hay dos: uno de antes de ayer, en el que dice que sacará las plazas en forma y tiempo, y otro de ayer en el que a unas chicas en la calle les dice que 2300 plazas, pero que el año que viene, junto con Secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
 |
« Respuesta #18 : 15/Feb/2017~13:59 » |
|
Hay una cosa que está clara y mucha gente se está liando, de Primaria, e.f. e infantil no salen. Cuando la Junta habla de sacar opos se refieren a las otras especialidades que ya se dijeron en navidad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Nov/2014~09:57
|
 |
« Respuesta #19 : 15/Feb/2017~14:56 » |
|
Habla de "juntar" las plazas de primaria y secundaria. Y si habla de primaria como especialidad, ¿ no se van a convocar plazas de infantil o E.fisica?¿ O también las mete en ese saco de "Primaria"? . Es complicado interpretar a esta mujer cuando se le oye bien, más difícil aún es entenderla así!! No nos queda más remedio que esperar...
|
|
|
|
|
|
|
|