Avanzad@
Registro:26/May/2011~15:41
|
 |
« Respuesta #80 : 26/May/2016~14:54 » |
|
Muy bien dicho!!!!! Además no es la primera vez que habla de esa forma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Dic/2008~10:44
|
 |
« Respuesta #81 : 26/May/2016~14:55 » |
|
Editado por la moderación
Moderadores, Espero que a esta persona, que me falta el respeto, se la expulse del grupo, se le penalice porque yo en todo momento he sido educado sin insultar!! Tal y como se establecen en las normas del foro. Y más cuando no es la primera vez que lo hace, tal y como indican los compañeros del foro. Saludos
|
|
|
|
Lo conseguí!!! 
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
 |
« Respuesta #82 : 26/May/2016~14:56 » |
|
Modificado por la moderación
Estamos en un foro de maestr@s, nos dedicamos a enseñar y educar. Habría que guardar las formas a la hora de dirigirse a otros foreros y sobre todo velar por el respeto y la educación al expresar una idea, sea la que sea, lleves más o menos razón. No sé qué pensarán los moderadores/as? Por favor, no convertid este foro en "Mujeres, hombres y viceversa" o un "Gran Hermano" edición ilimitada Totalmente de acuerdo contigo.
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2009~20:00
|
 |
« Respuesta #83 : 26/May/2016~18:03 » |
|
Todos los cambios que se realizan perjudican a unos y benefician a otros, lo malo es cuando el cambio no es duradero. Desde mi perspectiva la junta y sindicatos han tomado a lo largo de los años malas decisiones que a mi en particular no paran de dañarme. Si bien, ahora se piensa que los definitivos tienen derecho a acercarse un poco más a casa y si, en esto podríamos estar de acuerdo, sino fuera porque pronto llegarán las quejas de las familias sobre la inestabilidad del profesorado en los Centros, con todo lo que ello conlleva, inestabilidad para implantar programas educativos, y qué hará la junta cuando los padres exploten porque su hijo ha tenido 6 u 8 maestros en su etapa de infantil y primaria, yo creo que entonces ya no interesará el concursillo. No olvidemos que hace poco el plan de calidad abogaba justamente por lo contrario, ¿os acordáis de eso de pedir primero el centro en el que estabas para poder continuar en el mismo excusando como motivo la continuidad del plan de calidad? El próximo año será mi primer destino provisional y estaré unos buenos cuantos años fuera, ya llevo 7 años de interina, la gran mayoría de ellos lejos de casa (las vacantes). Habría entrado en mi primer año de oposiciones y en el segundo sino fuera porque entonces les interesó aquello de las oposiciones transitorias, que por cierto, justamente estos interinos que entraron dada la gran importancia que se les otorgó a la experiencia, más el informe, ¿recordáis eso?... en fin, que es curioso que este grupo que fueron los interinos que si trabajaron cerca de casa sean ahora los que deben estar entrado de definitivos. Ojo, que no digo que no tuviesen sus derechos, pero si creo que los derechos han de hacerse extensibles a todos los años (nada de transiciones) y me huele a mi que el concursillo terminará siendo algo así, quizás algunos años, hasta que yo sea definitiva y nuevamente lejos. Realmente no creo que sea duradero, en parte por los motivos antes citados y por otras cuestiones. Creo que hay demasiadas expectativas puestas por parte de definitivos en esto del concursillo, a mi modo de entender sólo ocuparían las plazas de los provisionales, ya que los interinos con vacantes informatizadas también se encuentran con destinos lejos de casa y el cuerpo de definitivos es mucho más amplio, para que se produjeran los grandes movimientos de los que se hablan deberían dejar que los participantes pudieran pedir qué se yo 2000 pueblos si no lo más seguro es que no se muevan. Para explicarlo, alguien que esté en Cádiz siendo de Granada dado el movimiento quizás tenga la posibilidad de acercarse finalmente 20 minutos pero para ello tendría que haber pedido esos pueblos (Cádiz, Málaga,...) y la lista (con 120 peticiones) no da para tanto. Por tanto, a mi entender es más complicado de lo que se hace ver. Otra cosa es que se pudiesen elegir zonas más que pueblos en si, pero de momento todos sabemos que no se hace así. En fin...esa es simplemente mi opinión, no pretendo faltar a nadie y nuevamente reivindico el derecho de todos por querer acercarnos pero no una forma arbitraria sino con un cambio de ley en toda regla y bien pensado, con todos sus pros y contras,... Siento si mi forma de entender es algo negativa pero con la trayectoria que llevo (y las olas que azota el mar de la consejería) no puedo entenderlo de otra forma, lo que no quita que esté orgullosa y contenta de haber podido trabajar de interina y tener mi plaza a día de hoy, no obstante, también estoy cansada de estar desterrada y tener ante mi un abanico de posibilidades negro negrísimo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Sep/2007~09:48
|
 |
« Respuesta #84 : 26/May/2016~22:07 » |
|
Logan no solo lo pienso, lo afirmo e incluso puedo darte muchos nombres y apellidos. Claro que está en su derecho de pedirlo, igual que los provisionales e interinos. O es que ahora solamente los definitivos tienen problemas en los centros?. Provisionales e interinos también pueden tener los mismos problemas que tú dices y ellos no tienen derecho como persona? Ellos también llevan años de servicio y también deberían optar a aldo mejor, no crees?
Yo me miro mi ombligo como tu te miras el tuyo. Todos miramos por lo nuestro!!!!!!
El concursillo es una chapuza de última hora. Los sindicatos quieren que salga como sea a costa de machacar a los otros colectivos de maestros no definitivos. Pues a mi no me parece justo y ya está!!!!!!!
Está claro que pensamos diferente. Pero cuando hablas de que los provisionales e interinos también están en su derecho de pedirlo, ya te estás contestando. Es que lo han hecho, sin el concursillo; y lo harán con el concursillo. Es que es lo que llevo tiempo diciendo, Wilma. Que eso no va a cambiar. Y cada año, volverán a concursar. Y cada año, podrán variar su destino, por el hecho de ser provisionales. Pero los definitivos, no podían. Así de claro. Si sacan 0 plazas de EF, por ejemplo (caso de Huelva), ¿cómo va a poder un definitivo de esa especialidad optar a modificar su destino? Si sacan 700 plazas de Primaria, ¿cómo va a satisfacer a los más de 2000 definitivos que están fuera de su provincia ejerciendo? Máxime, cuando otros definitivos que trabajan en sus respectivas provincias también tienen el derecho a cambiar a mejor. No invento nada, eh. Es que no hay color, Wilma. La diferencia está en que cada año el provisional opta a cambiar y mejorar, y el definitivo simplemente no podía. Y con toda la humildad del mundo, porque yo también he pasado por esa situación. Los escalafones están para algo. Así accediste a este puesto de trabajo; aceptando la norma de que aquí el que tiene más puntos, tiene más rango. Un definitivo está por encima de un provisional a la hora de elegir puestos de trabajo. Es que es así.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Sep/2007~09:48
|
 |
« Respuesta #85 : 26/May/2016~22:12 » |
|
Modificado por la moderación
Moderadores, Espero que a esta persona, que me falta el respeto, se la expulse del grupo, se le penalice porque yo en todo momento he sido educado sin insultar!! Tal y como se establecen en las normas del foro. Y más cuando no es la primera vez que lo hace, tal y como indican los compañeros del foro. Saludos Cangrejillo, no me gustaría que mi hijo te tuviese como maestro. Así de claro te lo digo. No tienes ni idea de pedagogía, de educación ni de modales. Una cosa es no estar de acuerdo, y otra la falta de respeto y de ética que manifiestas. La gente que se expresa como tú no tiene cabida aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Dic/2008~10:44
|
 |
« Respuesta #86 : 26/May/2016~22:31 » |
|
Pues por lo pronto los medios de comunicación ya han empezado a hacerse eco de la injusticia!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/andalucia/2016/05/26/5746b12fe2704e224b8b45a8.html
|
|
|
|
Lo conseguí!!! 
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #87 : 27/May/2016~06:48 » |
|
Logan, en este último mensaje si que estamos de acuerdo!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Mar/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #88 : 27/May/2016~13:47 » |
|
|
|
|
|
NO A LA CENSURA!
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #89 : 27/May/2016~14:25 » |
|
Ajas, te he mandado un e-mail porque necesito contactar contigo. te agradecería que me contestaras, si puedes. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #90 : 27/May/2016~14:42 » |
|
La moderación cierra este hilo. Se puede abrir otro siguiendo las normas del foro. Gracias.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|