Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #20 : 10/Jul/2015~16:39 » |
|
Ojalá la implantaran este curso como dices en 1º 3º y 5º pero tengo la completa seguridad que en el curso 2015/16 no va a haber francés en primaria. Las 100 plazas de este año van a centros semid y hablo con bastante conocimiento de causa.
No lo digo yo, yo no soy nadie, lo dice la JUNTA. La Junta, en todo caso, lo desmiente y asegura que el francés, como segundo idioma, se introducirá en el currículum de los alumnos de primero, tercero y quinto a partir de septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2010~22:53
|
 |
« Respuesta #21 : 10/Jul/2015~17:57 » |
|
La junta no se ha pronunciado. Pero no da indicios ni instrucciones de que vaya a implartar el francės el próximo curso. Esa es la verdad... Ojalá fuese cierto que en 1,3 y 5...se implantara, pero me temo que nos vamos a quedar con la ilusión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
 |
« Respuesta #22 : 10/Jul/2015~18:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/malaga/201503/04/educacion-oferta-puestos-escolares-20150304114712.html Pues ya hace tiempo que dijeron de retrasar la implantación de esta 2ª lengua para el curso 16-17. Además se hará de forma paulatina, cuando comience, no será en todos los cursos. A la pregunta del post, nadie puede contestar. La bolsa quedará totalmente descolocada. Esta bolsa la forman más de 700 personas, de entre ellas poco más de 200 están trabajando. Pero ahora con las 100 plazas de las oposiciones, muchas de esas personas, que ya llevaban años trabajando, aunque se ordene por tiempo, no podrán trabajar. Hubiera sido conveniente, ya que han sacado estas plazas, haber comenzado con la implantación este mismo curso. Y sí, quedará una gran bolsa, los que ya estaban, con o sin tiempo, más los nuevos que entren tras las opos, la Junta ya se ha asegurado contar con personal para cuando decida acudir a ellos. En la colocación de efectivos, ya veremos la decisión que han tomado por fin.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #23 : 10/Jul/2015~20:35 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2015/05/21/frances-cae-curriculum-curso-viene/767556.html El mismo diario que decía el 2/05/2015 que se implantaba el francés, días después publicó lo que todos estamos diciendo...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2010~21:18
|
 |
« Respuesta #24 : 11/Jul/2015~09:24 » |
|
Pse lo que pase(sólo la junta lo sabe) cómo funciona si necesitaran de verdad tanto gente, este curso o le siguiente? los suspensos en las oposiciones también pueden ser llamados? cuál son los criterios para ordenarlos? la nota? porque no han sido baremados...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #25 : 11/Jul/2015~15:55 » |
|
Especulaciones, especulaciones...especulaciones!! Sea como fuere, lo que tenga que ser será. Y si no llaman a nadie este curso, y lo hacen para el curso que viene de forma directa, de forma paulatina... pues más tiempo para preparar las próximas  Una pregunta que me intriga, sí tan embusteros o farsantes son los de la Junta (según los comentarios) ... no os habéis planteado presentaros por otra comunidad? A fin de cuentas yo soy nueva en esto (de ahí mi supuesta ingenuidad) y tengo mi puesto asegurado en mi comunidad por inglés...pero vosotros!!!  Buen verano a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2010~16:21
|
 |
« Respuesta #26 : 11/Jul/2015~17:15 » |
|
Conoceis algunos interinos q hayan aprobado?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #27 : 11/Jul/2015~17:26 » |
|
Puede que creas que en Andalucia la gente se ha caido de un guindo, no son tan ingenuos, por supuesto que muchos se examinan en otras comunidades, mientras no coincidan las fechas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #28 : 11/Jul/2015~18:22 » |
|
Bueno...aquí se planteó una pregunta, creo que hemos dado respuesta con bastante argumentos de lo que puede pasar el próximo curso. No es cuestión de ingenuidad...por cierto enhorabuena por tu puesto de trabajo, pero creo que no deberías alardeas en un foro donde estamos muchos interinos preocupados Por nuestro futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #29 : 11/Jul/2015~19:12 » |
|
Pero Duffy, aquí especulamos todos, y tú también. Si ya tienes tu puesto asegurado, porqué tanto interés en esta bolsa?Te has presentado tú también a estas oposiciones?
Un comentario desafortunado el tuyo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #30 : 11/Jul/2015~19:14 » |
|
Conoceis algunos interinos q hayan aprobado?
Yo sí conozco a alguien, pero aún queda la nota del oral!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #31 : 11/Jul/2015~19:45 » |
|
Bueno...aquí se planteó una pregunta, creo que hemos dado respuesta con bastante argumentos de lo que puede pasar el próximo curso. No es cuestión de ingenuidad...por cierto enhorabuena por tu puesto de trabajo, pero creo que no deberías alardeas en un foro donde estamos muchos interinos preocupados Por nuestro futuro.
Querida compañera. Por supuesto que se ha intentado dar respuesta a una pregunta, y por supuesto que se ha intentado argumentar con datos veraces (al menos yo lo he intentado), lo que no puede ser es que muchos de los participantes se dediquen a dar opiniones sin fundamento (al menos yo no he visto pruebas). Simplemente he visto quejas y alusiones de la falta de confianza que tenéis en relación a la Junta ,quizás sabéis más que yo, de ahí mi alusión a mi posible ingenuidad. Y no presumo en absoluto de mi privilegiada posición, mi trabajo me ha costado. Al contrario, estoy tan preocupada como cualquiera por mi futuro, de lo contrario, me hubiese molestado en preparar unas oposiciones diferentes a las mías y en otra comunidad? Sí te das cuenta, en todas mis intervenciones e intentado dar ánimos y animarme a mí misma, rescatando información sobre el tema, porque en esta oposición vi una posibilidad, ser interina no es gran cosa, eres el último mono y tienes que aguantar mucho...y cansa! Siento que lo hayas entendido de otra manera. En fin, espero que mi confianza en la Junta acabe por darme la razón y podamos conseguir todos ese puesto que tanto ansiamos. Suerte a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #32 : 11/Jul/2015~19:47 » |
|
Puede que creas que en Andalucia la gente se ha caido de un guindo, no son tan ingenuos, por supuesto que muchos se examinan en otras comunidades, mientras no coincidan las fechas.
Yo nunca he dicho eso, simplemente planteé una cuestión.Pero ahora que lo dices, no sé si de un guindo, tal vez del árbol del granado  SUERTE!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #33 : 11/Jul/2015~21:36 » |
|
Decir que tienes asegurado tu puesto en otra comunidad, para exponer esto en este foro te hubieras ahorrado el comentario. Hay muchos opositores que lo pasan realmente mal con cargas familiares incluso y con la incertidumbre de si van a poder trabajar y cuánto para que lean esto en un foro. Con la que está cayendo debemos utilizar más tacto en nuestros comentarios. El chistecito del árbol demuestras que no eres de Andalucía, la gracia no se nota, lo siento.
Además, no estarás tan bien en tu comunidad si, aún teniendo puesto asegurado, prefieres que te llamen de Andalucía por una bolsa. Yo no escaparía una interinidad en mi comunidad donde está mi familia y mi gente por irme a trabajar a otra comunidad... y creo que la mayoría haría lo mismo...
Aunque bueno, quizás trabajas en Madrid y a los dos años si no apruebas la oposición te echan. Al final la Junta de Andalucía no está tan mal, ¿no? Al menos aquí respetan el TS...
Hay que tener cuidado en lo que se va diciendo por los foros...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #34 : 12/Jul/2015~15:07 » |
|
Decir que tienes asegurado tu puesto en otra comunidad, para exponer esto en este foro te hubieras ahorrado el comentario. Hay muchos opositores que lo pasan realmente mal con cargas familiares incluso y con la incertidumbre de si van a poder trabajar y cuánto para que lean esto en un foro. Con la que está cayendo debemos utilizar más tacto en nuestros comentarios. El chistecito del árbol demuestras que no eres de Andalucía, la gracia no se nota, lo siento.
Además, no estarás tan bien en tu comunidad si, aún teniendo puesto asegurado, prefieres que te llamen de Andalucía por una bolsa. Yo no escaparía una interinidad en mi comunidad donde está mi familia y mi gente por irme a trabajar a otra comunidad... y creo que la mayoría haría lo mismo...
Aunque bueno, quizás trabajas en Madrid y a los dos años si no apruebas la oposición te echan. Al final la Junta de Andalucía no está tan mal, ¿no? Al menos aquí respetan el TS...
De verdad has escrito lo que he leído? Por Dios! Veo que no te has enterado de nada. Mi situación no es buena, soy una simple interina y harta de esta situación he buscado una salida en TU Comunidad. Mi intención al contrario que la tuya ha sido siempre animar a aquellos que como yo están en una situación inestable y precaria, la interinidad, tú por el contrario te has dedicado a boicotear mis intervenciones, diciendo que no tendremos ninguna posibilidad debido a la mala gestión de la Junta, en la que yo sí quiero confiar, al contrario que tú. Por supuesto que me pueden sacar de la lista, como a todo interino, de ahí mi preocupación e interés en que cumplan lo que dijeron sobre esta materia en concreto (el francés)... para que podamos trabajar los más posibles. Para terminar diré... Habéis empezado una guerra...pero os habéis equivocado de enemigo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #35 : 12/Jul/2015~15:31 » |
|
Esto no es una guerra, es una batalla que tenemos perdida pero con la junta... Tú intervención ha sido dar ánimos, sin embargo ha causado el efecto contrario...much@s compañer@s me han llamado para decirme o preguntar SI será verdad...lo único que has conseguido es crear falsas esperanzas a un colectivo que en estos días estamos estamos muy desilucionados...muchos llevamos años trabajando, con cargas familiares, con una única fuente de ingresos y ahora tenemos un mal estar generalizado, por lo que se avecina, unos pensando ahora dónde me mandarán y otros que no volveremos a trabajar hasta que la junta decida implantar el francés... Creo que el tema se debería quedar aquí, eperar al día 22 o 23... Y desde luego todos estamos en la misma lucha que es nada más y nada menos que nuestro puesto de trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #36 : 12/Jul/2015~16:23 » |
|
Esto no es una guerra, es una batalla que tenemos perdida pero con la junta... Tú intervención ha sido dar ánimos, sin embargo ha causado el efecto contrario...much@s compañer@s me han llamado para decirme o preguntar SI será verdad...lo único que has conseguido es crear falsas esperanzas a un colectivo que en estos días estamos estamos muy desilucionados...muchos llevamos años trabajando, con cargas familiares, con una única fuente de ingresos y ahora tenemos un mal estar generalizado, por lo que se avecina, unos pensando ahora dónde me mandarán y otros que no volveremos a trabajar hasta que la junta decida implantar el francés... Creo que el tema se debería quedar aquí, eperar al día 22 o 23... Y desde luego todos estamos en la misma lucha que es nada más y nada menos que nuestro puesto de trabajo.
Pues siento haber creado falsas esperanzas, falsas según tú, yo simplemente me he dedicado a leer y a proporcionar información sacada de informaciones respaldadas, como has podido comprobar, yo nada me he inventado. Más bien, habéis sido vosotros con vuestros comentarios derrotistas los que habéis creado en mí y en otros muchos compañeros una situación de tensión e incertidumbre, que ha truncado nuestras esperanzas, al menos las mías. No sé a que te refieres con cargas familiares, pero creo que toda persona tiene la ilusión, el derecho y la necesidad de trabajar, de comer, de vivir... Lo que dices de lucha común... permite que lo dude, a las pruebas me remito, todo un foro en mi contra simplemente por tener la ilusión y la fe de que todo será como nos hicieron ver al ofertar esta nueva especialidad. Y finalmente, sobre lo de que deberíamos zanjar el tema... Amén! Gracias a todos por haber hecho que mis ilusiones que eran muchas, hayan ido a menos. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #37 : 13/Jul/2015~10:58 » |
|
Duffy, tienes muchas esperanzas y eres un/a interino/a que no tiene estabilidad. Pero las 100 plazas van a darse; lo único es que quizás no habrá interinidades de aspirantes de esa bolsa. Ya está; así que, si eres interino/a, ¿qué te preocupa? ¿No dices que tienes el trabajo asegurado en tu comunidad? Claro está, que si sacas la plaza aquí en Andalucía, ya no tendrás ese problema.
No es contra ti la guerra. Pero, ya que es tu primera oposición en Andalucía, te diré que han pasado cosas muy gordas en los últimos años (y me consta que durante muchos años). Hay gente que después de muchas oposiciones con nota alta no ha conseguido trabajar (caso de Infantil), y que han abierto contenciosos por las irregularidades que hace la Junta de Andalucía. Así que, si tienes asegurado tu trabajo, aunque sea de interino/a (cosa que muchos del foro estarían deseando ser: interinos), piensa muy bien en la situación en Andalucía y si te compensa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 13/Jul/2015~11:00 » |
|
De verdad has escrito lo que he leído? Por Dios! Veo que no te has enterado de nada. Mi situación no es buena, soy una simple interina y harta de esta situación he buscado una salida en TU Comunidad. Mi intención al contrario que la tuya ha sido siempre animar a aquellos que como yo están en una situación inestable y precaria, la interinidad, tú por el contrario te has dedicado a boicotear mis intervenciones, diciendo que no tendremos ninguna posibilidad debido a la mala gestión de la Junta, en la que yo sí quiero confiar, al contrario que tú. Por supuesto que me pueden sacar de la lista, como a todo interino, de ahí mi preocupación e interés en que cumplan lo que dijeron sobre esta materia en concreto (el francés)... para que podamos trabajar los más posibles. Para terminar diré... Habéis empezado una guerra...pero os habéis equivocado de enemigo!!! ¡¡¡Hay gente que ni eso!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #39 : 13/Jul/2015~23:26 » |
|
Duffy, tienes muchas esperanzas y eres un/a interino/a que no tiene estabilidad. Pero las 100 plazas van a darse; lo único es que quizás no habrá interinidades de aspirantes de esa bolsa. Ya está; así que, si eres interino/a, ¿qué te preocupa? ¿No dices que tienes el trabajo asegurado en tu comunidad? Claro está, que si sacas la plaza aquí en Andalucía, ya no tendrás ese problema.
No es contra ti la guerra. Pero, ya que es tu primera oposición en Andalucía, te diré que han pasado cosas muy gordas en los últimos años (y me consta que durante muchos años). Hay gente que después de muchas oposiciones con nota alta no ha conseguido trabajar (caso de Infantil), y que han abierto contenciosos por las irregularidades que hace la Junta de Andalucía. Así que, si tienes asegurado tu trabajo, aunque sea de interino/a (cosa que muchos del foro estarían deseando ser: interinos), piensa muy bien en la situación en Andalucía y si te compensa. [/quote
En primer lugar, agradecer que por fin te dirijas a mí como a una compañera que comparte tu misma situación (la ansiedad, la incertidumbre y el malestar de no saber que va a pasar en el futuro laboral). Repito que la interinidad es como el tiempo...hoy llueve, mañana no, de ahí mi preocupación. Ahora, sí me lo permites, quisiera saber tú opinión real acerca de las posibilidades que se nos avecinan con respecto a esta especialidad (francés). Primero: las posibilidad de trabajar en estos dos años, no por mí, por todos (interinos, aspirantes...) en esta especialidad. Segundo: las posibilidades de esta especialidad de cara a la próxima convocatoria.
Sé que no eres futurólogo/a?, pero parece que estás más puesto/a? en temas oposiciones con respecto a la actuación de la Junta. Gracias de antemano, y me alegro de que por fin me veas como lo que soy... una compañera en tu misma situación.
|
|
|
|
|
|
|
|