Nuev@
Registro:17/Nov/2013~19:32
|
 |
« Respuesta #60 : 30/Jun/2015~14:00 » |
|
Discrepo mucho de eso que han pasado los que tenían que pasar... hay mucha gente que no ha pasado y deberían haber pasado, pero como no se puede revisar el examen no se puede saber el por qué.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:30/Abr/2009~10:37
|
 |
« Respuesta #61 : 30/Jun/2015~14:20 » |
|
|
|
|
|
|
|
"Haz que tu vida supere el mejor de tus sueños".
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
 |
« Respuesta #62 : 30/Jun/2015~14:46 » |
|
ya sabíamos las injusticias de estas oposiciones pero aparte de injustas, dudo mucho la objetividad de las notas que han puesto...que criterios tienen para evaluar un supuesto? SUBJETIVIDAD, SUBJETIVIDAD Y MÁS SUBJETIVIDAD
UN 7 EN UN TEMA Y UN 2.366 EN EL SUPUESTO (como no llega al 2,5, suspenso).....vergonzoso que un tribunal por 0, 14 deje fuera a una persona, sabiendo el esfuerzo que requiere una oposición, en fin...ánimo a los aprobados...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2013~14:43
|
 |
« Respuesta #63 : 30/Jun/2015~15:34 » |
|
ya sabíamos las injusticias de estas oposiciones pero aparte de injustas, dudo mucho la objetividad de las notas que han puesto...que criterios tienen para evaluar un supuesto? SUBJETIVIDAD, SUBJETIVIDAD Y MÁS SUBJETIVIDAD
UN 7 EN UN TEMA Y UN 2.366 EN EL SUPUESTO (como no llega al 2,5, suspenso).....vergonzoso que un tribunal por 0, 14 deje fuera a una persona, sabiendo el esfuerzo que requiere una oposición, en fin...ánimo a los aprobados...
Plantéate en qué puedes mejorar. Muchas veces no nos damos cuenta de los fallos y errores que tenemos. Mucho ánimo.
|
|
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #64 : 30/Jun/2015~15:38 » |
|
Pasan los que tienen que pasar, porque a veces la gente se pone a escribir mucho sin decir nada. Y te digo que lo leen(los tribunales), no como muchos dicen que ni se los leen y eso que algunos habrá que ver lo que escriben o como lo escriben.
En mi tribunal han aprobado 70 de 113 , yo he sacado una nota muy decente, y esto se lo dedico a los amigos que decían que los interinos nos debería dar verguenza por no estudiar pasara lo que pasara en nuestras vidas con falta de tiempo. Lo digo porque no me las he preparado (he preferido aprender mucho en el colegio y darlo todo para que la colegio y alumnos tuvieran el máximo de mí), no digo el tiempo que he mirado el temario pero me sobran dedos para contar las horas de estudio en todo el curso. Que ibamos firmabamos y nos ibamos, vaya yo soy interino, practicamente me fui media hora despues de la hora para poder irme y he aprobado.
MÁQUINA. Me alegro mucho. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Jun/2012~11:39
|
 |
« Respuesta #65 : 30/Jun/2015~22:48 » |
|
con los años que llevamos haciendo este tipo de examen y las milongas que tenemos que seguir escuchando. En primer lugar, me da vergüenza lo que han escrito compañeros que están corrigiendo en tribunales. Deberíais de ser más serios y decir que los temarios son diferentes y que muchos no han aprobado porque sus temas estaban desarrollados de forma diferente y habéis decidido suspenderlos. Iluminados...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #66 : 30/Jun/2015~23:03 » |
|
con los años que llevamos haciendo este tipo de examen y las milongas que tenemos que seguir escuchando. En primer lugar, me da vergüenza lo que han escrito compañeros que están corrigiendo en tribunales. Deberíais de ser más serios y decir que los temarios son diferentes y que muchos no han aprobado porque sus temas estaban desarrollados de forma diferente y habéis decidido suspenderlos. Iluminados...
Pues no creo que sea así. Mi temario solo lo tenía yo y me lo han valorado muy positivamente. No estaba desarrollado como en ninguna academia o editorial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #67 : 30/Jun/2015~23:08 » |
|
Pues no creo que sea así. Mi temario solo lo tenía yo y me lo han valorado muy positivamente. No estaba desarrollado como en ninguna academia o editorial. El mío tampoco. De mi propia cosecha y pasé la criba. Enhorabuena, Intimlg.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Jun/2012~11:39
|
 |
« Respuesta #68 : 30/Jun/2015~23:13 » |
|
y eso qué tiene que ver? seréis aspirantes. Yo he corregido temas en tribunal y solo he suspendido exámenes que eran de suspender porque les faltaban puntos por desarrollar o por estar sin terminar o porque no escribieron casi nada. Si alguien ve que lo que digo es ilógico que me lo explique. Cómo voy a suspender a una persona que ha escrito todas las partes del examen sin que le falte nada. Es mi modo de ver la enseñanza.. con mis alumnos lo hago igual. Yo no soy Dios para exigir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #69 : 30/Jun/2015~23:30 » |
|
Pues no creo que sea así. Mi temario solo lo tenía yo y me lo han valorado muy positivamente. No estaba desarrollado como en ninguna academia o editorial. El mío tampoco. De mi propia cosecha y pasé la criba. Enhorabuena, Intimlg. Enhorabuena a ti, Carlita. Aquí no se pueden poner los aplausos pero vaya, te mereces billones. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Abr/2015~02:48
|
 |
« Respuesta #70 : 30/Jun/2015~23:50 » |
|
Criba a muerte la de mi tribunal: 126 personas presentadas al examen, lo hemos pasado 34.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #71 : 01/Jul/2015~08:11 » |
|
Con todos mis respetos, eso es una auténtica chorrada.
Soy miembro de tribunal en estas oposiciones y han pasado el escrito simplemente las personas que se lo han merecido, y alguna que otra más que ha entrado porque se ha abierto un poco más la mano. Ni más ni menos. Sin cupos. Sin órdenes de dejar pasar a un cierto porcentaje. No hemos tenido limitaciones en ese sentido. Si ha habido alguna queja, es por el sonrojante horario de auténtica fábrica china al que nos tiene sometido toda una institución pública como es la Junta de Andalucía, con jornadas agotadoras de 8 de la mañana a 10 de la noche sin apenas tiempo para comer (no te puedes ir a tu casa ni aunque vivas cerca)
Así que no os cuenten milongas. Los tribunales son totalmente independientes, el proceso es anónimo y solo se abren los sobren del personal cuando las notas ya están mandadas. Este año me ha tocado verlo desde el otro lado y es indiscutible que podría ser aún más justo con exámenes tipo test, pero en el proceso se le da total libertad al tribunal a la hora de decidir qué número de personas pasan al oral.
Por cierto, hablando con más compañeros de otros tribunales, destacan el bajísimo nivel de este año. Por si os sirve de dato.
Suerte.
Yo también pertenezco este año a tribunal y suscribo palabra por palabra lo que comentas. Un saludo y ánimo compañero. Que haya tribunales que no miran tanto si hay más o menos aprobados, hay otros que tienen muy en cuenta que son 9 días para examinar a todos los que pasen la primera prueba.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Nov/2013~19:32
|
 |
« Respuesta #72 : 01/Jul/2015~08:44 » |
|
Con todos mis respetos, eso es una auténtica chorrada.
Soy miembro de tribunal en estas oposiciones y han pasado el escrito simplemente las personas que se lo han merecido, y alguna que otra más que ha entrado porque se ha abierto un poco más la mano. Ni más ni menos. Sin cupos. Sin órdenes de dejar pasar a un cierto porcentaje. No hemos tenido limitaciones en ese sentido. Si ha habido alguna queja, es por el sonrojante horario de auténtica fábrica china al que nos tiene sometido toda una institución pública como es la Junta de Andalucía, con jornadas agotadoras de 8 de la mañana a 10 de la noche sin apenas tiempo para comer (no te puedes ir a tu casa ni aunque vivas cerca)
Así que no os cuenten milongas. Los tribunales son totalmente independientes, el proceso es anónimo y solo se abren los sobren del personal cuando las notas ya están mandadas. Este año me ha tocado verlo desde el otro lado y es indiscutible que podría ser aún más justo con exámenes tipo test, pero en el proceso se le da total libertad al tribunal a la hora de decidir qué número de personas pasan al oral.
Por cierto, hablando con más compañeros de otros tribunales, destacan el bajísimo nivel de este año. Por si os sirve de dato.
Suerte.
Habla por tu tribunal y no generalices porque en otros tribunales la cosa ha podido ser muy diferente. En casi todos los tribunales han pasado entre 30 y 50 personas lo cual quiere decir, que de cada tribunal no iba bien preparado entre el 50% y 60%... claro claro y yo voy y me lo creo. ¡Hay que ver la gente que se presenta para echar la quiniela...! qué cosas hay que leer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Jun/2009~11:23
|
 |
« Respuesta #73 : 01/Jul/2015~09:02 » |
|
La culpa es de:
-Los tribunales que no se leen las pruebas escritas. -De los dictámenes de la Junta para que aprueben solamente un 30%. -De los interinos. -De la falta de concrección de los criterios de los miembros del tribunal.
Y así podemos estar toda la mañana, pero para qué hacer autocrítica y ver que ha hecho uno mal para sacar esa nota, igual si hubiera escrito 10 folios en vez de 20 pero 10 folios concretando y no metiendo broza por un tubo...
En nuestro tribunal al menos 25 personas lo dejaron casi en blanco... Tener que corregir pruebas con gente que no pone la "r" final en los infinitivos, que pone LENGÜA y LENGÜAJE, así tal cual, unas 30 veces en la prueba. Gente con 60-70 faltas de ortografía en una prueba y que te la leas porque, pobre mío, al menos vamos a leersela, por respeto al tiempo y al esfuerzo que ha dedicado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #74 : 01/Jul/2015~11:05 » |
|
La culpa es de:
-Los tribunales que no se leen las pruebas escritas. -De los dictámenes de la Junta para que aprueben solamente un 30%. -De los interinos. -De la falta de concrección de los criterios de los miembros del tribunal.
Y así podemos estar toda la mañana, pero para qué hacer autocrítica y ver que ha hecho uno mal para sacar esa nota, igual si hubiera escrito 10 folios en vez de 20 pero 10 folios concretando y no metiendo broza por un tubo...
En nuestro tribunal al menos 25 personas lo dejaron casi en blanco... Tener que corregir pruebas con gente que no pone la "r" final en los infinitivos, que pone LENGÜA y LENGÜAJE, así tal cual, unas 30 veces en la prueba. Gente con 60-70 faltas de ortografía en una prueba y que te la leas porque, pobre mío, al menos vamos a leersela, por respeto al tiempo y al esfuerzo que ha dedicado...
Estoy convencida de que las TICs han hecho mucho daño en la capacidad de redacción de la sociedad en general. Escribir bien es un arte y si se escribe bien, se lee bien y además con gusto. Si lo que nos encontramos por regla general es lo que se lee a veces por aquí, apaga y vámonos. Y lo peor es que si se te ocurre decir algo, los hay quienes saltan como tigres de Bengala. Una de las normas del foro es usar una buena expresión y ortografía. Empecemos con el día a día y luego saldrá solo en los exámenes.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:25/May/2009~15:39
|
 |
« Respuesta #75 : 01/Jul/2015~11:58 » |
|
Yo no creo que ningún tribunal tenga ordenes de que solo pase un % de gente, o que no se lean los examenes o tal... lo que está claro es que la subjetividad no debería estar presente en unas oposiciones, o al menos no de forma tan brutal. Y, compañeros del tribunal, tenéis que reconocer que no existe una evaluación objetiva. Por lo tanto el problema es el sistema, un sistema que seguimos aguantando por no protestar como se debe hacer. Simplemente lo toleramos, lo aguantamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Jul/2011~11:11
|
 |
« Respuesta #76 : 02/Jul/2015~19:04 » |
|
Madre mía lo que tiene uno que leer por aquí. Nada más que broza. Los que son miembros de tribunal se creen que son alguien. Podéis hablar mucho, pero que el sistema es el que falla. Cosas que no tienen ni pies ni cabeza en este tinglado (que venga alguno de tribunal y que me corrija tanto ya que tanto saben, que se creen que son jueces del tribunal constitucional). Que repliquen a alguno de estos puntos: 1. El examen es subjetivo. Es como decir que el Madrid o el Barcelona es mejor uno que otro. Cada persona tendrá su gusto sobre temas. 2. Entre un tribunal y otro hay diferencias en cuanto a las calificaciones. El primero en un tribunal puede tener peor nota que el 46 en otro (comprobado), por lo que en la bolsa el que ha tenido la mejor nota se quedará después que cientos, siendo el mejor de su tribunal. 3. Conozco a gente amiga de tribunal a la que se le ha puesto la mejor nota del mismo (el escrito). ¿Casualidad o realidad? 4. Lo de que los interinos firmando un examen se pongan delante de los demás surrealista. Se debería de puntuar que uno apruebe una oposición, pero porque te llamen un año ya situarte por delante de los demás increíble (todos los interinos se me echaran encima, pero es la realidad). 5. Se debería de buscar un examen más objetivo (la única forma es un examen tipo test). Pero con un temario único (ya no hay negocio para las editoriales y academias por lo que no se hará). 6. Y sí, veo importante que tras ese examen (tipo test pero muy complicado donde restaran las preguntas y con 4 opciones), hubiera una exposición de unidades (de programación la quitaría porque lo metería en el teórico), donde se puntuara si esa persona se comunica bien y vale para ser maestra. Pero el tribunal que fuera único. 7. Tras leer el punto 6 muchos dirán este está flipado, como va a haber un tribunal único... Pues sí, lo haría de la siguiente forma, tendría un tribunal todo el año, e iría examinando por orden de nota del tipo test (8 al día, unos 200 días al año salen unas 1600 personas, que son las que van a entrar como interinas como mucho). Y diréis, pero entonces unos pueden adelantar a otros con el oral. Pues sí, puede que entre uno y al examinarse los de detrás lo adelanten y le quiten la plaza aunque estén de interinos. Es una opción aunque habría que estudiarlo mejor. Esto me surge en este momento, supongo que pensándolo algo más saldrán otras alternativas, pero seguro que más legales que las que hay actualmente, donde piense lo que piense me salen injusticias por todas las partes del procedimiento. Espero cree controversia y sigamos hablando del tema para que llegue donde tiene que llegar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #77 : 02/Jul/2015~20:03 » |
|
No creo que haya que cambiar tantas cosas. Voy a contestar a algunos de tus puntos y no soy miembro de tribunal, soy aspirante.
1. De acuerdo. 2. Eso se solucionaría con una lista cremallera, es decir, si hay 4 tribunales que entren a bolsa el mejor del primero, luego el mejor del segundo, etc. independientemente de la nota. Ya que para la plaza no importa la nota, sólo importa quedar por encima de los demás, pero para la bolsa sí. Y es frustrante eso que comentas. En mi tribunal de este año sólo hay una nota por encima del 8, la inmensa mayoría entre 5 y 6. Mientras, en otros, hay varios 9 y 8 y dudo mucho de que eso sea coincidencia de que todos los mejores coincidan en un tribunal. 3. ... 4. Los interinos no pueden perder su trabajo así como así, ¿por suspender un año se tiran dos sin trabajar? no es justo tampoco. El problema es que algunos que por lo que sea tuvieron suerte y le llamaron unos días al final del curso, porque ese año llamaron a muchos o lo que sea, ya deben estar delante de aspirantes con 10 y sin tiempo de servicio. Eso no, en todo caso que si suspendes te mantengan la nota de la anterior oposición + un plus por cada mes trabajando o algo así. 6. No tiene sentido que la programación la pongas en un teórico, cada programación es diferente. Si expones una unidad tendrás que contextualizarla en una programación. Tribunal único tampoco lo veo, con lo que te he contestado en el punto 2 se solucionaría el problema de la subjetividad, por lo que no habría que cambiar nada.
Pero vaya que no creo que solucionemos nada aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Sep/2012~11:37
|
 |
« Respuesta #78 : 02/Jul/2015~23:58 » |
|
Hay de todo. Tribunales con miembros profesionales y legales, así como tribunales con miembros ineptos. Lo que está claro es que quien espere a que un miembro de cualquier tribunal venga aquí a decir que han empezado por los supuestos y no se han leído los temas, o que existe una subjetividad basada en la ignorancia... está claro que se van a quedar con las ganas. No por falta de sinceridad, simplemente porque habría que crear un hilo nuevo y con muuchas páginas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|