Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: OBLIGACIÓN DE HACER LA 1º PRUEBA  (Leído 10671 veces)
FER

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #40 : 09/Jun/2015~18:34 »

Y puedo asegurar y vaticino...que todos aquellos que hoy os rajais las vestiduras porque hay INTERINOS que no quieren estudiar unas  oposiciones de este tipo......cambiareis de opinión, porque lo más probable es que seais antes interinos que maestros con su plaza. Pero claro, todo proceso conlleva su parte madurativa. Hay que darles un poco de tiempo, solo eso. Y entonces entendereis un poquito mejor como funciona el mundillo este. La juventud suele dar toda la fuerza y convicción, pero muy poco de razón.

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
aramita

Nuev@

Registro:27/Ene/2011~14:14

« Respuesta #41 : 09/Jun/2015~18:48 »

He leído tantas cosas que no me han gustado que no se ni por donde empezar  017

¿cómo es eso de "tu no sabes nada de mis circunstancias" y a continuación atacar? ¿yo no se de tus circunstancias y tu sí de las mías?

Por favor un poquito de seriedad... somos todos y todas personas adultas. Me molesta muchísimo la postura de los aspirantes que encima de atacar a los interinos menosprecíais a los aspirantes que acaban de llegar como si vuestro esfuerzo de aspirante fuera más que el de nadie ¿nunca fuiste aspirante por primera vez?

A todos los que estudiamos nos gusta que se nos reconozca el esfuerzo, pero no es en un foro donde lo vamos a encontrar, es en nuestro entorno y, sobre todo, en nuestro fuero interno donde vamos a encontrar la satisfacción de haberlo intentado. Los que ya somos interinos entendemos el esfuerzo del aspirante por llegar, el sistema de acceso es injusto y tiene muchos agujeros negros pero nosotros no somos los culpables de que el sistema sea así, somos otra victima más...

Vamos a enseñar a las aulas respeto, compañerismo, empatía,... a las aulas, vamos a las aulas porque luego hay principios que brillan por su ausencia en el mundo de los adultos...

Vamos a entendernos unos a otros, que quien más y quien menos se esfuerza por mejorar y estudia todo lo que puede. El hilo era para responder a un compañero que no sabía si estaba obligado a escribir algo en su examen para conservar su posición de interino.

Una última pregunta, ¿algún aspirante que trabaja en otra cosa se examina cada dos años para seguir en la lista de posibles futuros contratados en su lugar de trabajo? que no hablamos sólo de vocación, hablamos también de que el interino, para bien o para mal, vive de eso...
ajromero20

Nuev@

Registro:05/Jun/2015~19:17

« Respuesta #42 : 09/Jun/2015~19:09 »

Está claro que cada persona tendrá unas circunstancias y todo es respetable. Lo que veo una falta de respeto es el primer comentario "me niego a estudiar". No es que no tenga tiempo, o que esté muy ocupado, etc... Negarse es no querer hacerlo, y lo peor es decirlo a gente que lleva años esforzándose sin conseguir trabajar de lo que le gusta.

Es mi humilde opinion ,

Un saludo
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #43 : 09/Jun/2015~19:19 »

Comparto tu opinión ajromero, pero bueno, también es cierto que está en su derecho, si tiene buena puntuación, y sabe que va a conseguir interinidad al próximo año, también está en su derecho de no estudiar. No porque el resto tenga que estudiar, todos deben estudiar. Pienso que cada persona es mayorcita para saber lo que quiere o puede. Habrá gente que no pueda estudiar porque tiene familia y otras responsabilidades, habra gente que pase de estudiar porque no le interesa para las plazas que se ofertan, habrá gente que haga lo imposible por trabajar y estudiar, etc etc. Cada persona y cada caso es un mundo, serán más o menos justas, pero todas opiniones son respetables.

Para mi tan válido es la opinión de una persona que decide no estudiar por las pocas plazas que hay, como la opinión de la persona que quiere estudiar a pesar de trabajar, o no estar trabajando.

Lo que no comparto es la gente que " obliga" o " se queja" de aquellas personas que a su juicio deberían estar estudiando, cuando no conocen la situación de cada uno y juzgan a priori solo por un par de líneas de comentario. Cada uno sabrá lo que le apetece o le conviene hacer, pienso yo.

y si uno no quiere estudiar, por qué ha de estudiar? porque el resto lo haga? pues no veo lógica a eso. Cada uno que haga lo que le apetezca y listo. Pero lo que pasa es que en el foro hay mucha frustación y envidias y claro, se refleja en un foro, de gente que por h o por b, empezó a trabajar antes de la crisis, otros que les pilló en medio, otros que opositan y no hay manera de entrar, otros que tienen buena puntuación y pasan de opositar, etc. Ese el problema, que hay mucha frustación aquí. Si todos tuviran trabajo, veríamos como las opiniones respecto a opositar y estudiar, serían totalmente diferentes.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #44 : 09/Jun/2015~19:33 »

Esto es lo mismo que cada dos años. Aquí echandonos pestes unos contra otros en lugar de estar unidos todos. Que cada cual haga lo que mejor sienta en su conciencia y ya está. Como ha dicho mas de un compañero ya, si los interinos no estudian eso que se llevan los que se presentan por primera vez y no es poco pues se llevan la plaza.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #45 : 10/Jun/2015~08:26 »

Siempre es igual... aún así, es un atraso que una persona que no aspira a plaza y vaya a "firmar"... creo que las oposiciones deberían hacerlas los aspirantes y los interinos que deseen sacarse la plaza. Pero claro, se les quitaría el "chollo". También entiendo que el aspirante que lleva convocatorias seguidas sin trabajar esté harto/a de estudiar sin conseguir nada.

En Madrid ordenan por nota, y no es que sea mejor. Porque el aspirante que entró un año por aprobar, debe anualmente (prácticamente) mantener el aprobado si quiere seguir trabajando. No aplaudo el hecho de que haya gente que vaya a "firmar", pero tampoco la ordenación por nota. Y con las poquitas plazas que sacan... ¿cuántos interinos tiene ya Andalucía entre todas las bolsas? ¿diez mil?
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #46 : 10/Jun/2015~09:29 »

Siempre es igual... aún así, es un atraso que una persona que no aspira a plaza y vaya a "firmar"... creo que las oposiciones deberían hacerlas los aspirantes y los interinos que deseen sacarse la plaza. Pero claro, se les quitaría el "chollo". También entiendo que el aspirante que lleva convocatorias seguidas sin trabajar esté harto/a de estudiar sin conseguir nada.

En Madrid ordenan por nota, y no es que sea mejor. Porque el aspirante que entró un año por aprobar, debe anualmente (prácticamente) mantener el aprobado si quiere seguir trabajando. No aplaudo el hecho de que haya gente que vaya a "firmar", pero tampoco la ordenación por nota. Y con las poquitas plazas que sacan... ¿cuántos interinos tiene ya Andalucía entre todas las bolsas? ¿diez mil?

Lo ideal sería un sistema como el de salud. Esto es un cachondeo e irá a peor, pero claro, es un NEGOCIO. 40€ por cabeza viene de perlas.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
mgamezs

Nuev@

Registro:08/Mar/2010~13:58

« Respuesta #47 : 10/Jun/2015~09:55 »

Lo ideal sería un sistema como el de salud. Esto es un cachondeo e irá a peor, pero claro, es un NEGOCIO. 40€ por cabeza viene de perlas.

Me cuelo en este hilo un momento para pedir por favor que eso no ocurra nunca.

No se si conoces/ tienes gente a tu alrededor del sistema sanitario, pero yo sí y te puedo asegurar que preferiría mil oposiciones como las nuestras que la mitad del funcionamiento del sistema sanitario.

Precariedad, explotación, inestabilidad son solo algunos de los adjetivos que se le pueden atribuir a ese sistema, ni a mi peor enemigo le desearía un funcionamiento como ese.
Nos quejamos mucho, tenemos muchos motivos, es cierto, pero insisto en que deberíamos valorar la enorme suerte que tenemos. Porque sí, queramos verlo o no, tenemos la enorme suerte de poder contar con la oportunidad de intentar trabajar de lo que queremos,  de luchar por ello e incluso de trabajar en ello. Y en nuestro país o incluso en nuestra comunidad autónoma.  Y eso no pueden decirlo muchos otros gremios.

Suerte a todos y ánimo.

claus

Nuev@

Registro:17/Oct/2010~00:10

« Respuesta #48 : 10/Jun/2015~10:09 »

DECEPCIONANTE!!!!
sólo he leído las dos primeras páginas pero suficiente...
A ese o esa `"persona" que se cree con el derecho de hacer juicios y cuestionar las decisiones de otros, le diría que " te metes en tús asuntos querido/a aspirante...
Faltaría más que cada uno/a no tuviéramos el derecho a elegir cómo queremos o podemos enfrentarnos  a la oposición!!!!!!!!!!!!

Ésto lo dice una INTERINA  de 4 años de tiempo de servicio, y 5 oposiciones...a veces la envidia es muy mala, recuerda que todo interino, antes fue aspirante así que son pasos ... que cada uno/a haga lo que le parezca y los juicios te los guardas, que sabras tú de la vida de la gente, qué ignorancia...divalijean, con esos buenos deseos a los demás, qué miedo si algún día tratas con niños...
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #49 : 10/Jun/2015~11:28 »

vamos a ver..... el post se llama OBLIGACION DE HACER LA PRIMERA PRUEBA...  escrito por un interino...( ya de entrada me toca las narices)..

Dos Yo no voy en contra de nadie, que cada cual haga lo que le salga de donde quiera.....

Envidiosa gracias a dios no he sido nunca (Claus... te lo digo porque me pides a mi lo mi tu no haces, incluso me juzgas como maestra...... no soy una modelo, pero creo que tampoco asusto a ningún niño)

Tres, mi CABREO es respecto a un comentario de david, aquií y en otros post..... NO contra los interinos, que logicamente me las traéis al pairo--

mi CABREO es con la ACTITUD  de muchos que no ven la oposicion como una OPORTUNIDAD AUNQUE SEA PRECARIA  de sacar lo mejor de sí, mi CABREO ES  con la ACTITUD derrotista de muchos y con las pocas GANAS  de SUPERACIÓN .....

Y BUENO FRUSTRADA SI...ante la IGNORANCIA, LA INCAPACIDAD, LA INAPTITUD, LA POCA LUCHA, LA QUEJA,...... que queréis que os diga... sigo pensando lo mismo HAY QUE SER INÚTIL PARA NO SACAR UN 5 ESCRIBIENDO ALGO QUE LLEVAS TRABAJANDO DURANTE 9 MESES 5H AL DIA-----

ORDENACION POR NOTA YA!!!!!!!...ESO Sï ES APOSTAR POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.... LOS INTERINOS QUE SON CAPACES DE SEGIR LUCHANDO Y ESTUDIANDO A MUERTE CADA 2 AÑOS.... y no me habléis de circunstancias que en 2013 a mi me crecían los enanos si  ponía un circo... y aún así fui a muerte.

Y otra cosa.... a veces se nos olvida lo situación tan precaria que tienen otros sectores laborales... eso de porque tengo tiempo de servicio ya me jubilo..... es MUY FUERTE..... en la privada te hacen contratos de mierda, con un nivel profesional mas bajo, te despiden de un día para otro...en fin... la que esta cayendo es gorda para que el sistema a un funcionariado sea como este.....

Yo creo que habría que resstructurarlo, y hacerlo aún más dificil, para que realmente la escuela pública estuviera entre los primeros puestos del mundo, como ejemplo de calidad y profesionalidad de sus maestros,  y REALMENTE LOS MEJORES. no sólo por nivel académico, sino por calidad humana fueran los que alcanzaran el puesto

Yo no estoy en contra de los interinos ni de nadie, estoy en contra de la falta de dignidad.. a ver si os queda claro... de ir a un exámen sabiendo que te vas a levantar después de firmar.. la gente que lo hace (que esta en su derecho), es la que realmente me ofende...SUPONGO QUE ES CUESTIöN DE EDUCACIöN
aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~11:48

« Respuesta #50 : 10/Jun/2015~12:24 »

vamos a ver..... el post se llama OBLIGACION DE HACER LA PRIMERA PRUEBA...  escrito por un interino...( ya de entrada me toca las narices)..

Dos Yo no voy en contra de nadie, que cada cual haga lo que le salga de donde quiera.....

Envidiosa gracias a dios no he sido nunca (Claus... te lo digo porque me pides a mi lo mi tu no haces, incluso me juzgas como maestra...... no soy una modelo, pero creo que tampoco asusto a ningún niño)

Tres, mi CABREO es respecto a un comentario de david, aquií y en otros post..... NO contra los interinos, que logicamente me las traéis al pairo--

mi CABREO es con la ACTITUD  de muchos que no ven la oposicion como una OPORTUNIDAD AUNQUE SEA PRECARIA  de sacar lo mejor de sí, mi CABREO ES  con la ACTITUD derrotista de muchos y con las pocas GANAS  de SUPERACIÓN .....

Y BUENO FRUSTRADA SI...ante la IGNORANCIA, LA INCAPACIDAD, LA INAPTITUD, LA POCA LUCHA, LA QUEJA,...... que queréis que os diga... sigo pensando lo mismo HAY QUE SER INÚTIL PARA NO SACAR UN 5 ESCRIBIENDO ALGO QUE LLEVAS TRABAJANDO DURANTE 9 MESES 5H AL DIA-----

ORDENACION POR NOTA YA!!!!!!!...ESO Sï ES APOSTAR POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.... LOS INTERINOS QUE SON CAPACES DE SEGIR LUCHANDO Y ESTUDIANDO A MUERTE CADA 2 AÑOS.... y no me habléis de circunstancias que en 2013 a mi me crecían los enanos si  ponía un circo... y aún así fui a muerte.

Y otra cosa.... a veces se nos olvida lo situación tan precaria que tienen otros sectores laborales... eso de porque tengo tiempo de servicio ya me jubilo..... es MUY FUERTE..... en la privada te hacen contratos de mierda, con un nivel profesional mas bajo, te despiden de un día para otro...en fin... la que esta cayendo es gorda para que el sistema a un funcionariado sea como este.....

Yo creo que habría que resstructurarlo, y hacerlo aún más dificil, para que realmente la escuela pública estuviera entre los primeros puestos del mundo, como ejemplo de calidad y profesionalidad de sus maestros,  y REALMENTE LOS MEJORES. no sólo por nivel académico, sino por calidad humana fueran los que alcanzaran el puesto

Yo no estoy en contra de los interinos ni de nadie, estoy en contra de la falta de dignidad.. a ver si os queda claro... de ir a un exámen sabiendo que te vas a levantar después de firmar.. la gente que lo hace (que esta en su derecho), es la que realmente me ofende...SUPONGO QUE ES CUESTIöN DE EDUCACIöN

Veremos cuanto tardas en cambiar de idea cuando seas interina.
El día que tengas tiempo de servicio y saquen una plaza para 80 o 90 personas veremos si estudias ese año
ajromero20

Nuev@

Registro:05/Jun/2015~19:17

« Respuesta #51 : 10/Jun/2015~12:35 »

Creo que se debería cerrar el tema ya que cada uno/a tiene una opinión distinta y personal. Que cada uno/a haga lo que vea conveniente siempre desde el respeto.

Un saludo
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #52 : 10/Jun/2015~12:50 »

O sea, que según tú misma, tú no deberías entrar porque no eres la mejor ya que llevas 2, 3 o 4 convocatorias y nunca has entrado de interina (lo que supone que notazas no habrás sacado). En cambio ellos sí y están trabajando. No tiene lógica lo que propones.  Huh? Huh?

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #53 : 10/Jun/2015~12:50 »

Antares, te arrepentirás de tus palabras. No tienes ni idea si prefieres un sistema que ordene por notas. Piensa un poco, más a largo plazo que a corto.

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
divalijean

Nuev@

Registro:08/Mar/2015~21:17

« Respuesta #54 : 10/Jun/2015~15:31 »

DECEPCIONANTE!!!!
sólo he leído las dos primeras páginas pero suficiente...
A ese o esa `"persona" que se cree con el derecho de hacer juicios y cuestionar las decisiones de otros, le diría que " te metes en tús asuntos querido/a aspirante...
Faltaría más que cada uno/a no tuviéramos el derecho a elegir cómo queremos o podemos enfrentarnos  a la oposición!!!!!!!!!!!!

Ésto lo dice una INTERINA  de 4 años de tiempo de servicio, y 5 oposiciones...a veces la envidia es muy mala, recuerda que todo interino, antes fue aspirante así que son pasos ... que cada uno/a haga lo que le parezca y los juicios te los guardas, que sabras tú de la vida de la gente, qué ignorancia...divalijean, con esos buenos deseos a los demás, qué miedo si algún día tratas con niños...
bastante sabes tú si soy ya o no interina/o con años de experiencia y que tendré curro el año que viene,me parece vergonzoso preguntar si es obligatorio presentarse...mucha gente se studia 2 ,3 temas o los que sean,,pero como tienen respeto no fardan como tú y se creen con derecho a trabajar porque sacaron en su día una buena nota. Los que saquen buena nota se merecerían sustituir,vacante,plaza,..mucho más que tú,que como ves que tienes curro seguro, guardado y reservado para tí no eres capaz de estudiarte ni un tema..Esa gente que estudia te lee y se merece trabajar antes que tú y que yo,hasta que no tengas plaza, así que deja de gandulear y mírate algún tema que tu negocio se te acabará de un día para otro,,es un consejillo  Giñar,para ti, claus
PD: mis alumnos bien, sin miedo, ¿y los tuyos?, ¿ te acuerdas cómo se llaman ?
Irelope

Nuev@

Registro:16/Sep/2011~08:47

« Respuesta #55 : 10/Jun/2015~15:59 »

jajaja! dice de sacar al menos un 5 en algo que llecamos haciendo 9 meses.. claarooo... porque yo en septiembre a los niños les doy del tema 1al 8.. con todas las teorías del desarrollo evolutivo... estapas según Wallon, Piaget, Vigotsky.... luego pasamos a explicar la importancia de la función del docente y ppr supuesto la concreción de lps elementos curriculares.. distinguiendo según Gimeno Sacristán. .. en el segundo trimestre el desarrollo del lenguaje y trabajar el aprendizaje y enseñanza de la lengua... en el caso de las lenguas de contacto también. .. el tercer trimestre se dedica al desarrollo de capacidades cognitivas, lingüísticas,  afectivas... y un resumen que hacemos en un mapa conceptual de los artículos más importantes de la legislación. ..
Eso es lo que hacemos durante nueve meses en clase con niños de 3 4 y 5 años. . jajajaja!!!!
Yo no entiendo cómo de machacsr eso durante todo el año luego no sacamos la plaza ofertada..

En fin... que cada uno haga lo que pueda dentro de sus posibilidades. .. yo este año he estudiado.. y considero que tengo muy pero que muy poquitas posibilidades.. en este sistema tan injusto de oposiciones..
pero entiendo que otros muchos no pueden... por lo que sea.. por desmotivación que después de 5 veces ya se han rendido o están cogiendo fuerzas para otras..   por desgana (que no me extraña), por circunstancias personales... todo es respetable..
Teacher90

Principiante
*
Registro:18/Ene/2014~18:24

« Respuesta #56 : 10/Jun/2015~16:00 »

Esto está más que claro...el aspirante q se meta con los interinos que no estudian es porque tiene ENVIDIA COCHINA y punto...a ver si se creen que a los interinos nos han regalado la interinidad...ya me gustaría ver a mi a más de uno de esos, lo que pensarían cuando consigan ser interinos...le darían la vuelta a la tortilla seguro! señores que todos hemos sido aspirantes alguna vez! Y que conste que soy interina y estoy estudiando!
divalijean

Nuev@

Registro:08/Mar/2015~21:17

« Respuesta #57 : 10/Jun/2015~16:18 »

Esto está más que claro...el aspirante q se meta con los interinos que no estudian es porque tiene ENVIDIA COCHINA y punto...a ver si se creen que a los interinos nos han regalado la interinidad...ya me gustaría ver a mi a más de uno de esos, lo que pensarían cuando consigan ser interinos...le darían la vuelta a la tortilla seguro! señores que todos hemos sido aspirantes alguna vez! Y que conste que soy interina y estoy estudiando!
yo también estoy trabajando de interino,y tendré curro,pero estudio lo que puedo y no ganduleo,y si lo hiciera,no m meto en un foro y pregunto si puedo o no presentarme.Estos son los que se cargan el sistema....los pondría un año para darles tiempo y motivación..no sé como si tú estudias 3 temas, ellos no pueden ni uno.Preguntan lo de ir a firmar,date cuenta teacher90..ese espíritu se contagia a los niños.
Antares2011

Principiante
*

« Respuesta #58 : 10/Jun/2015~17:42 »

jajaja! dice de sacar al menos un 5 en algo que llecamos haciendo 9 meses.. claarooo... porque yo en septiembre a los niños les doy del tema 1al 8.. con todas las teorías del desarrollo evolutivo... estapas según Wallon, Piaget, Vigotsky.... luego pasamos a explicar la importancia de la función del docente y ppr supuesto la concreción de lps elementos curriculares.. distinguiendo según Gimeno Sacristán. .. en el segundo trimestre el desarrollo del lenguaje y trabajar el aprendizaje y enseñanza de la lengua... en el caso de las lenguas de contacto también. .. el tercer trimestre se dedica al desarrollo de capacidades cognitivas, lingüísticas,  afectivas... y un resumen que hacemos en un mapa conceptual de los artículos más importantes de la legislación. ..
Eso es lo que hacemos durante nueve meses en clase con niños de 3 4 y 5 años. . jajajaja!!!!
Yo no entiendo cómo de machacsr eso durante todo el año luego no sacamos la plaza ofertada..

En fin... que cada uno haga lo que pueda dentro de sus posibilidades. .. yo este año he estudiado.. y considero que tengo muy pero que muy poquitas posibilidades.. en este sistema tan injusto de oposiciones..
pero entiendo que otros muchos no pueden... por lo que sea.. por desmotivación que después de 5 veces ya se han rendido o están cogiendo fuerzas para otras..   por desgana (que no me extraña), por circunstancias personales... todo es respetable..

Ire  ... NO TE LO VOY A EXPLICAR......
Antares2011

Principiante
*

« Respuesta #59 : 10/Jun/2015~17:46 »

yo también estoy trabajando de interino,y tendré curro,pero estudio lo que puedo y no ganduleo,y si lo hiciera,no m meto en un foro y pregunto si puedo o no presentarme.Estos son los que se cargan el sistema....los pondría un año para darles tiempo y motivación..no sé como si tú estudias 3 temas, ellos no pueden ni uno.Preguntan lo de ir a firmar,date cuenta teacher90..ese espíritu se contagia a los niños.

GRACIAS tienes todo mi respeto.... Ojala saques tú plaza este año... este es el maestro que quiero para mi hijo...  049 049 049 049eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ